Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.584
Online:
1.928
Hilos:
1.351.565
Stats

Índice de foros NDS Scene

[PAlib] Gravity 0.2

Foro dedicado a las aplicaciones y hardware de la scene (no flash carts)

Moderadores: eGladiator, The Sabbat

keda
Creador de Sueños

Fotos: 4

[PAlib] Gravity 0.2

Mensajepor keda 23 May 2009 01:13

Imagen

Descripción: Gravity es un juego que mezcla rasgos del género habilidad y del género puzzle, aunque actualmente el juego sólo dispone de la parte de habilidad.

Los modos de los que consta son:
Arcade:
- Supervivencia: Deberás esquivar a todos tus enemigos durante el mayor tiempo posible. Disponible en niveles fácil, normal y difícil.
- Impacto: Deberás destruir a todos tus enemigos en el menor tiempo posible haciendo que se estampen contra los bloques del tablero, pero cuidado, si eres tú quien toca uno de los bloques quedarás destruido. Disponibles 20 niveles (5 fáciles, 5 normales, 5 difíciles y 5 extremos).
- Libre: Personaliza tu mismo el nivel en el que jugar.
Historia (próximamente): En este modo disfrutarás de una gran aventura en la que tendrás que manejar tu Gravity para conseguir avanzar en la historia. En ella te enfrentarás contra poderosos enemigos, deberás resolver cantidad de puzzles y rompecabezas y, sobretodo, deberás demostrar que eres el mejor.

También podrás encontrar, en el menú principal, el apartado “Ranking” (incompleto) donde podrás consultar tus mejores partidas, además de poder compartir tus puntuaciones con el resto del mundo a través de la conexión Wifi de tu Nintendo DS.

Capturas de pantalla:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Descarga: Gravity 0.1
Descarga: Gravity 0.2

Más info y descargas en mi blog.
Ultima edición por keda el 26 Ago 2009 15:08, editado 7 veces

magic black 2009
Programador Novato

Mensajepor magic black 2009 23 May 2009 09:51

Ok, lo descargo y lo pruebo... XD
Visita mi blog -> El Blog de MagicBlack09
Mis proyectos: Where is the Star?
Mi nuevo proyecto: El Juego Más Difícil del Mundo PRO
Traduciendo Cyanide and Happiness: C&H en castellano
[PARCHES] Distribuciones Pokémon 2011
Cheat database by Manu
[COMPRO] Super Mario Sunshine (GameCube)
Imagen
Tratos C/V:
Tratos positivos (3): santiw, Kirby Konata, PabloH_Snake.
Tratos negativos: Ninguno ^^

keda
Creador de Sueños

Re:

Mensajepor keda 23 May 2009 09:57

magic black 2009 escribió:Ok, lo descargo y lo pruebo... XD

ok [oki] a ver qué te parece.

magic black 2009
Programador Novato

Mensajepor magic black 2009 23 May 2009 10:17

Muy buen juego, es un vicio... XD

como música podrías poner la que se escucha en tu blog XD
Cheat database by Manu
Imagen
Tratos C/V:

keda
Creador de Sueños

Re:

Mensajepor keda 23 May 2009 10:19

magic black 2009 escribió:Muy buen juego, es un vicio... XD

como música podrías poner la que se escucha en tu blog XD

Gracias. Me alegro de que te guste. ^^

Lo de la música, casi que no. Es una música muy apropiada, pero no es mía y casi seguro que no es libre, así que prefiero no utilizarla -.-U

magic black 2009
Programador Novato

Mensajepor magic black 2009 23 May 2009 10:30

ah, vale, yo de la música te lo dije porque no lo sabía, yo ayudaría, pero no se me da muy bien eso de programar. como mucho, para hacer niveles con el GIMP.......... XD
Cheat database by Manu
Imagen
Tratos C/V:

amchacon
Adicto

Mensajepor amchacon 23 May 2009 10:47

Que bien, por fin has colgado una version de tu juego XD

La he probado en una dstt con firmware 1.17 (por si quieres hacer una lista de las flashcards compatibles)

He probado exaustivamente el juego. Me ha gustado:

- El aspecto grafico
- Los modos de juego: Supervivencia y impacto
- Varios modos de dificultad y niveles
- El ranking

Ahora, te voy a citar cosas que se pueden mejorar:

- El modo impacto, tiene una gran diferencia de difucultad entre 2º y 3º nivel. Si al menos las cajas fueran mas grandes se podria contrastrar...

- El teclado deberia tener un aspecto propio, el gris no pega nada con el fondo (aunque seguramente esto ya lo tendras pensado)

- El modo supervivencia podria contener mas cosas para hacer uso de la estrategia. Como las cajas de impacto por ejemplo

- Hay gente (no es mi caso). Que le gustaria que se manejase con el pad en vez del stylus, estaria bien poner algun modo para elegir los controles (stylus o pad)

- En el modo de impacto, se consigue puntos por el tiempo en el que sobrevivas... Algo contradictorio ya que se supone que hay que matar a todos en el menor tiempo posible

Y ahora te citare los bugs (son pequeñitos)

- Aparicion misteriosa: Metete en arcade, y empieza un juego (da igual que sea de impacto o de supervivencia). Te aparece el fondo del nivel y el sprite. El juego no empieza hasta que no pulsas la pantalla no?

Sin embargo, si pulsas la pantalla en la esquina por ejemplo. El sprite se telentransporta alli ^^

Posibles solucion:

- En vez de usar PA_SetSpriteXY, usar PA_MoveSprite(pantalla,numero de sprite)

- Saltar: Esto me di cuenta mientras estaba jugando en impacto. Si te pones al lado de un bloque y pulsas sobre el otro lado. Te lo saltas "misteriosamente"

Tambien sucede lo mismo con los enemigos, claro que hacer esto es dificil y requiere habilidad y rapidez

- Ranking: Si miras el ranking de impacto, los sitios que no has utilizado te aparecen de puntuacion 99999 en vez de 0

Misteriosamente, esto no pasa en el de supervivencia

- Colisiones entre sprites en supervivenciua: En el modo supervivencia, los sprites no se chocan por muy cerca que esten. Aunque quizas lo hayas hecho aposta

Y creo que ya esta (si me acuerdo de algo mas te lo digo), felicidades por el juego :)

Saludos

pd: Mirare si puedo conseguirte algo de musica y sonido ;)

magic black 2009
Programador Novato

Mensajepor magic black 2009 23 May 2009 10:51

yo también tengo la DSTT....

bueno, opino que se podría música a las colisiones, a las victorias y a las derrotas, como en la mayoría de los juegos XD
Cheat database by Manu
Imagen
Tratos C/V:

keda
Creador de Sueños

Re:

Mensajepor keda 23 May 2009 11:06

WOW! Menuda review amchacon! :) A ver que te conteste por partes, que todo junto es demasiado xD

- El modo impacto, tiene una gran diferencia de difucultad entre 2º y 3º nivel. Si al menos las cajas fueran mas grandes se podria contrastrar...

Una de las cosas que tengo pendiente y por las que he sacado ya la versión es ajustar los niveles de dificultad, así que gracias por la observación :)

- El teclado deberia tener un aspecto propio, el gris no pega nada con el fondo (aunque seguramente esto ya lo tendras pensado)

La verdad, no tenía ganas de hacer uno propio xDDD De todas formas todo se andará (aunque sea cambiarle el color al de PAlib :P)

- El modo supervivencia podria contener mas cosas para hacer uso de la estrategia. Como las cajas de impacto por ejemplo

La verdad es que el modo arcade es secundario, ya que lo fuerte vendrá en el modo historia, por lo que tampoco me he preocupado mucho de pensar mejoras para éstos. Aún así, lo tendré en cuenta :)

- Hay gente (no es mi caso). Que le gustaria que se manejase con el pad en vez del stylus, estaria bien poner algun modo para elegir los controles (stylus o pad)

Sinceramente, creo que es mejor con el stylus, porque con el pad te limitas a una sola velocidad mientras que con el stylus tienes la posibilidad de dar acelerones, de ir más lento, etc.

- En el modo de impacto, se consigue puntos por el tiempo en el que sobrevivas... Algo contradictorio ya que se supone que hay que matar a todos en el menor tiempo posible

El modo impacto vas consiguiendo puntos según pasa el tiempo, sí, pero si te das cuenta, si no consigues el nivel, no entras en el ranking, y, en caso de entrar, es un ranking a la inversa, es decir, que en realidad los primeros son los que MENOS puntos tienen, no los que más, porque a menor tiempo, menor puntuación.

- Aparicion misteriosa: Metete en arcade, y empieza un juego (da igual que sea de impacto o de supervivencia). Te aparece el fondo del nivel y el sprite. El juego no empieza hasta que no pulsas la pantalla no?

Sin embargo, si pulsas la pantalla en la esquina por ejemplo. El sprite se telentransporta alli ^^

Está hecho así a posta, porque hay veces que te aparece algún bloque o algo justo donde está la bola, así que lo que hice fue que, al pulsar la pantalla donde se quiera empezar, el sprite se teletransporte allí y las bolas recalculen su posición para no aparecer justo encima tuyo. Una vez hecho esto, el "teletransporte" ya no funciona más (si pruebas a tocar muy lejos de la pelota mientras juegas verás que no te hace caso).

- Saltar: Esto me di cuenta mientras estaba jugando en impacto. Si te pones al lado de un bloque y pulsas sobre el otro lado. Te lo saltas "misteriosamente"

Eso es porque el movimiento del sprite con el stylus tiene un margen de X pixels (ahora no me acuerdo muy bien de cuantos). Lo miraré para evitar que se pueda hacer, gracias.

- Ranking: Si miras el ranking de impacto, los sitios que no has utilizado te aparecen de puntuacion 99999 en vez de 0

Misteriosamente, esto no pasa en el de supervivencia

Es por lo que te dije del ranking inverso. Están arriba los que menos puntos tengan, por lo que el número de inicio en vez de ser cero es 99999.

- Colisiones entre sprites en supervivenciua: En el modo supervivencia, los sprites no se chocan por muy cerca que esten. Aunque quizas lo hayas hecho aposta

Sí, está hecho a posta. En el modo supervivencia no hay explosiones xDD

pd: Mirare si puedo conseguirte algo de musica y sonido ;)

Gracias, pero ya estoy en ello con un amigo músico [oki]

En fin, creo que he contestado a todo ^^

Muchas gracias por ese análisis tan detallado :)

magic black 2009 escribió:yo también tengo la DSTT....

bueno, opino que se podría música a las colisiones, a las victorias y a las derrotas, como en la mayoría de los juegos XD

Todo llegará, no os preocupéis ^^

magic black 2009
Programador Novato

Mensajepor magic black 2009 23 May 2009 12:00

no sé si será un fallo o no, pero, en el modo supervivencia, (en los demás no sé) te pones a girar en círculos y los malos se agrupan todos, y lo que haría es ponerles distintas velocidades, aunque solo sea con un poco de variación entre una y otra.... XD

Edito: aquí os dejo el fuego, con el interior un poco difuminado, a ver que os parece(tomé de base el del el juego): XD
Adjuntos
Fuego.png
(5.19 KB) 20 veces
Cheat database by Manu
Imagen
Tratos C/V:

Siguiente

Volver a Scene