Pago Contrareembolso = SEGURIDAD

Hala, y mira que llevamos tiempo usando estos métodos para evitar fraudes y/o timos en nuestras compras por internet, y que incluso en los foros/blogs es donde primero se dan las "alarmas" cuando se detecta un fraude (tipo nigeriano o similar).

Pero no, pese a que llevamos años (los internautas y las diversas asociaciones de usuarios/vendedores de la red), sale ahora la benemérita a darnos consejos de "seguridad" en las transacciones que hagamos en la red.

El Mundo.es escribió:Si quiere usted seguridad en sus compras 'online', page contrareembolso

* La Guardia Civil lanza una serie de consejos para el comercio en la Red

SEVILLA.- La Guardia Civil recomienda a los usuarios que efectúen sus compras a través de Internet que las paguen contra reembolso y que eviten el abono de las mismas a través de empresas de transferencia de dinero.

En el marco del encuentro entre policías de Iberoamérica FIEC,07, que se ha celebrado en Sevilla, el instituto armado ha dado una serie de consejos a compradores y vendedores de comercio electrónicos con el fin de hacer más efectiva la seguridad.

A través de un comunicado, la Guardia Civil ha recomendado a los compradores que desconfíen de gangas y ofertas que se encuentren fuera de la lógica comercial y que además no ofrezcan garantías, así como que se efectúen las compras en comercios electrónicos que utilicen servidores seguros (aquellos que empiezan por [url]https://[/url]).

Además, ha aconsejado que se conserven todos los justificantes y resguardos hasta que se reciba y verifique la mercancía, y que el comprador exija su inmediata reposición en el caso de que reciba un producto de inferiores características al contratado.

Para los vendedores a través de Internet, la Guardia Civil recomienda que pidan a los transportistas comunicación de incidencias de entrega, así como que les prohíba que ésta se haga en un domicilio distinto al especificado.

Además, les ha instado a desconfiar de pagos con cheques bancarios, ya que el plazo de comprobación de existencia de fondos es suficientemente amplio para inducir a engaño.

La Guardia Civil ha recordado que se producen diariamente miles de operaciones comerciales a través de Internet y que sólo una pequeña parte de ellas son fraudulentas.


FUENTE

Ahora yo me pregunto... ¿Por qué las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van tan detrás de los delincuentes?.

Esto me recuerda a los momentos álgidos del contrabando de tabaco (y lo que no era tabaco) de la zona del Campo de Gibraltar.

Mientras los "contrabandistas" iban con sus zodiacs y sus motores de 200Cv, El SAS y la GC los perseguían en las grandes Turbos, y, mientras Turbo se daba la vuelta, la zodiac le había sacado cerca de 600 metros de ventaja (y en una vuelta de la Turbo, daba la zodiac 3)

Aquí igual, cuando estos timos/estafas están ya más que avisados, conocidos y han salido más de uno "escaldado", nos avisan, A buenas horas, mangas verdes.

PD: Estos me recuerdan a la pandilla de la RAE, que cuando logran aprobar una nueva palabra, hace ya años que se dejó de usar...

Vivir para ver.
Aquí igual, cuando estos timos/estafas están ya más que avisados, conocidos y han salido más de uno "escaldado", nos avisan, A buenas horas, mangas verdes.


Y nunca mejor dicho. De ahi viene, de hecho (no de la GC, si no de un equivalente más antiguo)

Bueno, el caso es que tampoco es 100% seguro, porque si pagas por un envio en caja, y luego va lleno de "aire" a ver como reclamas. Aunque creo que hay una modalidad que te permite ver el envio antes de pagar.

Saludos
joe esa pregunta la estaba pensando yo (se puede ver el interior) me resulta extraño.
noruego69 escribió:joe esa pregunta la estaba pensando yo (se puede ver el interior) me resulta extraño.


Según tengo entendido, aún no me ha dado tiempo de ver las revisiones que me han mandado de la Junta de Andalucía sobre las leyes de Consumidores, debes de solicitar al remitente QUE PERMITA la revisión del envío.

Si figura en el paquete, el transportista DEBE permitir la apertura del paquete ANTES de proceder al cobro del mismo.

PD: Si me entero de algo más, lo posteare.
El contrarembolso es una mierda.

Un gran porcentaje de la gente no tiene seriedad ninguna, y si usas el contrarembolso, la mitad de las veces que lo envíes te enviarán un mensaje diciendo "oye que me ha surgido tal cosa y al final no lo quiero", con lo que pierdes tiempo y dinero.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
Ya,el contrarrembolso,tan seguro como que te puedo mandar una caja llena de piedras,pagas y te quedas con cara de

ZAS EN TODA LA BOCA.
solbadguy0308 escribió:Ya,el contrarrembolso,tan seguro como que te puedo mandar una caja llena de piedras,pagas y te quedas con cara de

ZAS EN TODA LA BOCA.


A uno de este foro le mandaron un paquete con una piedra en lugar de una Game Boy Advance y se lió una buena.
El contrareembolso como han dicho solo te aseguras de que te llege el pakete no del contenido. Tambien he leido en algun lao que en correos se puede abrir el pakete para ver su contenido cosa que es falsa
KYODYHOS escribió:El contrareembolso como han dicho solo te aseguras de que te llege el pakete no del contenido. Tambien he leido en algun lao que en correos se puede abrir el pakete para ver su contenido cosa que es falsa


Eso se llama paquete abierto, y cualquier tiene derecho a exigirlo
EnErU escribió:
Eso se llama paquete abierto, y cualquier tiene derecho a exigirlo


Yo creo que no, pk tiene derecho a abrirlo? Y si luego no se lo queda. Como te va a devolver correos un pakete abierto. Que yo sepa correos solo puede abrir el pakete en una inspeccion postal o en las aduanas, ya que el pakete es del remitente hasta que el receptor lo page
Asdrubal escribió:A uno de este foro le mandaron un paquete con una piedra en lugar de una Game Boy Advance y se lió una buena.

[flipa] ¿ Link ?
Soy bastante asiduo a comprar por internet y no he tenido NUNCA un problema, es mas, alguna vez he vendido a algun subnormal que me amenazaba con difamarme en el foro donde se produjo el trato y tuve que contentarlo dandole una compensacion (pequeña, eso si xD) En fin que hay muchisisima gente que quiere buscar lios y van de listos, pero tambien hay MUCHISIMA que quiere hacer buenos tratos y son muy atentas, rapidas en pagos y muy buena gente.

Chorizos hay en todas partes, el problema es que en vez de dar estos consejos estúpidos, lo que debe hacer la Guardia civil es ATENDER las denuncias y meter puros de 3000€ a los que estafen o intenten hacerlo, el problema es como se entretienen en pillar a quien se baja peliculas o musica por la presion de unos autores españoles de mierda que no hacen ni una película ni musica en condiciones, pues asi estamos.

A los estafadores caña, y tiene que haber un censo estricto, por ejemplo comprar en EOL es bastante seguro siempre que haya precedentes. Por ejemplo yo propondría que las primeras CINCO transacciones tuvieran que ser de COMPRAS y una vez hecho esto ya pudieran vender, así no habría gente con tropecientos anuncios en varios sitios, podrían estar mas atentos a los que tienen, los valorarían más y esto no sería un mercadillo de pueblo (hablo de forma general)


En seguridad EOL esta genial, frente a otras como Meristation que me parecen tercermundistas, la limitacion de 3 meses esta muy bien, incluso yo subiría los mensajes hasta 100 minimo, para que solo los que tuvieran verdadero interés en estar en la comunidad entraran en ella.

Que quereis que os diga, no es cantidad sino CALIDAD y de eso EOL tiene bastante más que cualquier otro foro en castellano.
eTc_84 escribió:[flipa] ¿ Link ?



Fue en Vandal, pero al usuario que le tocó la china (nunca mejor dicho X-D ) sigue por aquí, hoy mismo ha posteado en El Rincón.
Pero, ¿alguien tenía duda alguna de que esto fuera así? Siempre, siempre que he hecho un pedido por internet he optado con pago contrareembolso. Si la web no disponía de ello, he buscado otra web, así de facil.

Saludos!
hiuston escribió:Pero, ¿alguien tenía duda alguna de que esto fuera así? Siempre, siempre que he hecho un pedido por internet he optado con pago contrareembolso. Si la web no disponía de ello, he buscado otra web, así de facil.

Saludos!


El contrareembolso es un rollo. Hay que pagar comisiones a Correos y siempre hay el riesgo de que el tío al que vendas no acepte el paquete.

Para comprar lo mejor es Paypal, es lo más seguro y para vender transferencia
KYODYHOS escribió:
Yo creo que no, pk tiene derecho a abrirlo? Y si luego no se lo queda. Como te va a devolver correos un pakete abierto. Que yo sepa correos solo puede abrir el pakete en una inspeccion postal o en las aduanas, ya que el pakete es del remitente hasta que el receptor lo page


Joder, que se llama paquete abierto porque la caja en su frontal tiene una especie de plastico transparente que te permite ver el interior, como las cajas de juguetes de niño, pues lo mismo. Por dios, abrir un paquete si que es cosa bruta.
Asdrubal escribió:
El contrareembolso es un rollo. Hay que pagar comisiones a Correos y siempre hay el riesgo de que el tío al que vendas no acepte el paquete.

Para comprar lo mejor es Paypal, es lo más seguro y para vender transferencia


Exacto, que correos no es tonta y esta el riesgo de comerte tu el pakete pk el tio no lo acepte.

Pay pal ta mu bien para ebay si no no vale pa na y para vende lo mejor trans/ingreso en cuenta pk en pay pal (lo mas comodo para toos) te cobrarian comision xD

EnErU escribió:
Joder, que se llama paquete abierto porque la caja en su frontal tiene una especie de plastico transparente que te permite ver el interior, como las cajas de juguetes de niño, pues lo mismo. Por dios, abrir un paquete si que es cosa bruta.


Pos en una tienda te puede funcionar (aunke yo no he visto en ninguna ke se haga asi), pero en un particular? Dile tu que se curre una ventanita para que tu veas el contenido y ademas por ejemplo si compras una xbox, miras la ventanita y ves la caja y dentro de la caja de la xbox ta lleno de piedras xD

En mi opinion aunke suene duro si te kiere alguien estafar te estafa, solo hay ke komprar en tiendas fiables y en foros como eol



Saludos
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Para hacerlo mas cómico, hasta donde se NO hay contrareembolso internacional.

Lo mejor es comprar a tiendas serias y de confianza, y huir de los "chollos"
Asdrubal escribió:El contrareembolso es un rollo. Hay que pagar comisiones a Correos y siempre hay el riesgo de que el tío al que vendas no acepte el paquete.

Para comprar lo mejor es Paypal, es lo más seguro y para vender transferencia

Exactamente.
eTc_84 escribió:Exactamente.


¿Ves lo fácil que es estar de acuerdo conmigo? :o :P
Orbatos_II escribió:Para hacerlo mas cómico, hasta donde se NO hay contrareembolso internacional.


Sí que lo hay, yo he comprado en webs alemanas y pagado contrarreembolso (aunque según Bush eso no sería el extranjero XD).
Lo que ya no sé es si se puede pagar de esa manera comprando en países de fuera de la UE.

Coincido con Asdrubal en que para estas cosas se creó Pay-pal. Curiosamente, en la noticia de 927PoWer se dice ésto:

La Guardia Civil recomienda a los usuarios que efectúen sus compras a través de Internet que las paguen contra reembolso y que eviten el abono de las mismas a través de empresas de transferencia de dinero .


Entiendo que ahí se están refiriendo a métodos como Pay-pal, y no sé qué le ven los picoletos de malo, si funciona muy bien y tiene sus seguros y todo.
katxan, creo que ahí la GC se refiere más bien a estas entidades de envío de dinero, como las que usan en los locutorios los inmigrantes para enviar dinero a sus países (es que ahora no me viene ningún nombre a la cabeza....).

Me acordé de una: http://www.moneygram.com

Y supongo que no las defienden porque esas empresas cogen tu dinero aquí y dan dinero allá a quien lo coja. Y fin. Si lo que has pagado no es lo que querías ellos no se van a hacer responsables para nada.
VozdeLosMuertos escribió:katxan, creo que ahí la GC se refiere más bien a estas entidades de envío de dinero, como las que usan en los locutorios los inmigrantes para enviar dinero a sus países (es que ahora no me viene ningún nombre a la cabeza....).

Me acordé de una: http://www.moneygram.com

Y supongo que no las defienden porque esas empresas cogen tu dinero aquí y dan dinero allá a quien lo coja. Y fin. Si lo que has pagado no es lo que querías ellos no se van a hacer responsables para nada.


Sí, pero eso no tiene nada que ver con pagar por Internet. Además, hay una empresa que ofrece seguridad 100%, que es Western Union, y es la más usada.


Paypal es lo más seguro si eres el comprador, porque si el vendedor te tima, se le congela la cuenta y te devuelven el dinero.
Asdrubal escribió:
Sí, pero eso no tiene nada que ver con pagar por Internet. Además, hay una empresa que ofrece seguridad 100%, que es Western Union, y es la más usada.


Paypal es lo más seguro si eres el comprador, porque si el vendedor te tima, se le congela la cuenta y te devuelven el dinero.


Es la ventaja ke tiene pay pal, pero para mi que solo es respecto a ebay para otros articulos de otras webs pos no se si es igual. Tambien decir que yo lei que pagar por Western Union es lo menos recomendable vamos que si te dicen de pagar asi te timan seguro
23 respuestas