Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.641
Online:
1.512
Hilos:
1.380.688
Stats

Índice de foros Noticias PC

Overclocking extremo

Moderadores: Benzo, jiXo

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

Overclocking extremo

Mensajepor jiXo 28 Ago 2002 16:12

Hace unos días en Tom's Hardware publicaban que habían podido poner el nuevo Athlon XP 2600+ a 2.8Ghz (equivalente a 3600+) manteniendo la temparatura del micro a -41ºC. Un logro sorprendente que nos da una idea del margen de velocidad que tiene por delante este micro de AMD, pero que se queda en pañales al lado de lo que ha conseguido esta otra web: hacer funcionar el Pentium 4 2,8GHz a 4339MHz, refrigerándolo con nitrógeno líquido a una temperatura de -196°C. Casi nada ;).

naranjer
Adicto

Mensajepor naranjer 28 Ago 2002 16:38

Yo meto mi g4 en granizado de limon y lo overclockeo a 10 GHz. ratataaaa
Imagen lsfmns

gui
creando

Mensajepor gui 28 Ago 2002 16:50

mi athlon, si le quito el calefactor, pasa de los 3000000 mhz... pero paso mucho de q tenga frio [sati]

gyye
Adicto

Mensajepor gyye 28 Ago 2002 16:56

lo mejor.........las fotos jejej, alguien sabe cuanto puede valer el nitrogeno liqido....tendre que seguir ahorrando y dentro de unos años podre comprar un poco [poraki]

Dudin
MegaAdicto!!!

Mensajepor Dudin 28 Ago 2002 16:59

nitrogeno liquido? pero como consiguen aplicarlo al micro y q no se desparrame?
yo flipo con la peña...

franaloper
El niño melón

Mensajepor franaloper 28 Ago 2002 17:00

A mi me mola esta peña que se gasta mas en overclockear el micro, que en un ordenador dual con dos micros sin overclocking.
Aun recuerdo aquel reportaje que vi sobre un personajillo que habia sumerjido la placa y todos los componenentes en un liquido amarillento que no transmitia la electricidad y refrigerado por nitrogeno liquido.
Solamente el liquido que no transmitia la electricidad valia cerca de 80 talegos cada 5 litros. Mas luego el nitrogeno liquido, que no creo que sea especialmente barato.En fin para gustos . . .

The Sabbat
Ña

Fotos: 2

Mensajepor The Sabbat 28 Ago 2002 17:19

Joder, como mola. Y para cuando FRIGO y CAMMY sacaran sus procesadores? Deven ir la ostia de rapido. [comor?]
Imagen

ado
MegaAdicto!!!

Mensajepor ado 28 Ago 2002 17:24

La verdad que es un poco como los que le hacen un tunning salvage al coche: no es precisamente barato... pero aquí nos tienen hablando de ellos y , al menos yo, flipando.

Wip3r
e

Mensajepor Wip3r 28 Ago 2002 17:34

El litro de nitrógeno líquido es relativamente barato. Los últimos precios que ví estaba por unas ciento y pico pelas. Ahora bien, no te venden un litro, sino que te venden un bidón. Y no puedes cerrar herméticamente el bidón porque acabaría estallando por la evaporación del nitrógeno. Hay que ponerle una tapa encima, que no cierra, y poco a poco se va evaporando. También hay que manipularlo con ventanas abiertas, porque el nitrógeno desplaza al oxígeno, y como es inerte, no te enteras de la posible falta de oxígeno.

Según he leído por ahí, el aceite mineral no conduce la electricidad y tiene un coeficiente de calor específico bueno para estos menesteres. Taxidermista lo sabrá mejor que yo.

xswzaq
MegaAdicto!!!

Mensajepor xswzaq 28 Ago 2002 17:34

Y despues de hacer el gilipollas, supongo que el ordenata pa la basura. Además hay varias cosas que no entiendo:

1º) ¿Dónde compran el N líquido? porque eso no lo venden en las tiendas

2º) ¿Cómo manejan el N? para manejarlo se necesita un equipo de cojones, como te caiga un chorreon en la mano la has liado, más vale que te busques una prótesis

3º) Supongo que el N necesita un recipiente y un mantenimiento especial, ¿no se calienta mientras trabajas con el? porque desde que lo compras hasta que lo usas supongo que el recipiente se calentará

4º) Obviando todos los puntos anteriores, ¿Como comprueban que el procesador realmente alcanza dicha velocidad?

Siguiente

Volver a PC