Ouya termina con 8.5 millones de dólares su aventura por Kickstarter

1, 2, 3, 4
Imagen Empezó pidiendo 950.000 dólares para sacar adelante una consola basada en Android, en menos de 8 horas ya se había superado el millón, en solo tres días obtuvo más de 4 millones y un mes después han sido 8.596.475 dólares de 63.416 patrocinadores los que ha conseguido comprometer Ouya.

Desde su existencia hasta el día de hoy, Ouya ha ido ganando soportes: Namco Bandai, Square Enix y estudios indies están trabajando en ella, sin olvidar aplicaciones como XBMC, Plex, iHeartRadio y Onlive.

Aquellos que apostaron por Ouya en Kickstarter serán los primeros en recibir el dispositivo en marzo de 2013, el resto de interesados pueden reservarla vía web y la recibirán a partir de abril de 2013. El equipo de Ouya promete más novedades antes de que termine el año.
Una pasada de financiación!

para un proyecto que cambiara el mercado (aunque no lo rompa obligara a los grandes a cambiar alguna política)
Como no se pongan las pilas las sobremesas, esta consola se las come con patatas, yo personalmente tengo una x360 y estoy cansadísimo de los shooters y de que todos los juegos sean iguales, y llevo jugando a videojuegos desde la NES.
Ahora que tienen dinero fresco... podrían mejorar el corazón de la máquina (hardware) ya que tienen 8 veces lo que necesitaban...
Esperemos que lo sepan usar bien. Es mucho más complicado sacar una consola, que un juego.
La revolución del mercado del ocio digital está en marcha.
Y el final de la generación actual está llegando (se la han cargado ellos mismos).
mp3xplosion escribió:Ahora que tienen dinero fresco... podrían mejorar el corazón de la máquina (hardware) ya que tienen 8 veces lo que necesitaban...

Pero eso encarecería el precio final de la consola, no es muy buena idea, yo mas que a por los gráficos me iría mas a por cosas mas creativas que como ya he dicho antes los shooters ya cansan, a ver si se vuelcan más en los J-RPG's que con esto del FFIII han empezado bien.
Netacrawler escribió:
mp3xplosion escribió:Ahora que tienen dinero fresco... podrían mejorar el corazón de la máquina (hardware) ya que tienen 8 veces lo que necesitaban...

Pero eso encarecería el precio final de la consola, no es muy buena idea, yo mas que a por los gráficos me iría mas a por cosas mas creativas que como ya he dicho antes los shooters ya cansan, a ver si se vuelcan más en los J-RPG's que con esto del FFIII han empezado bien.

+1

pienso lo mismo
Netacrawler escribió:Como no se pongan las pilas las sobremesas, esta consola se las come con patatas, yo personalmente tengo una x360 y estoy cansadísimo de los shooters y de que todos los juegos sean iguales, y llevo jugando a videojuegos desde la NES.


Ouya es demasiado pobre técnicamente como para comerse con patatas a nadie, puede que haga replantearse un poco la idea de negocio de las "grandes", sobre todo el precio de los arcades y similares, pero sólo eso.
Netacrawler escribió:Como no se pongan las pilas las sobremesas, esta consola se las come con patatas, yo personalmente tengo una x360 y estoy cansadísimo de los shooters y de que todos los juegos sean iguales, y llevo jugando a videojuegos desde la NES.


estoy contigo! :-)
mp3xplosion escribió:Ahora que tienen dinero fresco... podrían mejorar el corazón de la máquina (hardware) ya que tienen 8 veces lo que necesitaban...


Eso ya se ha comentado mil veces, y ellos mismos ya lo han respondido: la idea de mantener un hardware estable y con un precio de lo más asequible es base para el concepto de OUYA.

¿Qué sentido tiene darle publicidad a "la consola libre de 99$... que ha pasado a ser de 150$ porque recaudaron mucha pasta al principio"?

Si es por temas de potencia, está claro que no van a competir. Pero es que el que busque potencia, que no la busque en X720 ni en PS4, porque donde la va a encontrar siempre es en el mundo PC.

OUYA trata de romper el mercado por otro lado, por el lado de la accesibilidad a los juegos. El hecho de que no te tengas que gastar un pastizal para acceder a juegos que, sin ser tope de gráficos en el mercado, sí que puedan tener un aspecto mejor que digno (el Tegra3 da bastante de sí, para el que tenga dudas que tire de Youtube).

El hecho de que todas esas creaciones indie y de pequeños estudios que han llegado a ser pelotazos en miniatura salgan a precios razonables al no tener que pasar por los royalties exagerados de MS, Sony o Nintendo. Y a la vez, no tener que depender de un PC para jugarlos, sino que la consola en sí te la puedes llevar en cualquier bolso pq va a tener el tamaño de un cubo de rubik...

Y si todo eso no te basta, piensa en un media center abierto con el que cualquiera pueda portar cualquier reproductor que le interese. Piensa en una máquina en la que podrás instalar cualquier emulador que te interese sin perder la garantía del fabricante a diferencia de lo que pasa con las otras...

No sé, a lo mejor luego sale un fiasco pero a mí me llama muchísimo este concepto y he puesto mi dinero con mucho gusto.
Una consola chinaca de los que venden en dealextreme tipo imitación PSVita, pero sin pantalla integrada y con un mando mas grande. Ssssstupendo...
Sigo ademas sin acabar de comprender el concepto de fondo que pretenden alcanzar con la consola. ¿Una consola para juegos indies? ¿Saben que si le presentas el Machnarium, el VVVVV, el Oniken o el Super Meat Boy a cualquier ciudadano medio te dirá "que mierda es esta" y "por que cojones me quieres vender un juego de hace 10/20/30 años"? Obviamente los unicos compradores potenciales de esto son los jugadores habituales de juegos indies... y esos ya CONOCEN de sobra steam, desura y las demás plataformas... me parece que en cuanto se acabe el efecto "oh, shiny!!!" esto se va a pegar una hostia de proporciones épicas.

Luego, ¿Que hace a este cacharro mejor que las mil consolas android que existen ya? ¿Tener un poco de fama por el kickstarter? En fin, por lo menos vale como XBMC, así que cuando se la pegue no sera un trasto inútil.

Luego me mata lo de "mejorar el hardware ahora que tienen pasta de sobra"... Yo no se si sois conscientes de que un porcentaje alto de esa pasta se tiene que ir en fabricar unidades que la gente YA HA PAGADO POR ADELANTADO. De hecho creo que pueden darse con un canto en los dientes si a la hora de fabricarlas no se mueren de éxito y pueden sacarlas todas en un tiempo razonable.

Lo que digo, sigo sin acabar de comprender muy bien como este chiste ha llegado a estas proporciones.
Sinceramente, quien vea esta consola como una competidora de "las grandes", está muy equivocado, en mi opinión supone una alternativa mucho más que admisible, teniendo en cuenta el xbmc, el onlive, y las posibilidades de desarrollo que proporciona Android.

El que no lo quiera ver, se lo digo claro, es la consola + scene que siempre hemos buscado desde estos foros, y por mi parte, tiene todo el apoyo, sin intención de decir "quitará del mercado a las demás" ni "cambiará la industria de los videojuegos"

Sé que por estos lares, mucha gente se apuntará al carro.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Este aparato ha conseguido una financiacion tremenda y el apoyo de Bandai y Square-Enix, algo han tenido que ven en Ouya, y ademas si puede con XBMC va a ser algo a tener en cuenta por ese precio. No entiendo los que critican y comparan con la generacion actual, pero luego se compran el Kinect que cuesta 129€ y que no sirve para nada (yo fui uno de los desengañados).


_Saludos
Una estupenda noticia !!
Pues a mi me sigue enamorando el proyecto, ya tengo ganas de tenerla a mano.
En unos meses la tendremos en casa, esperemos que en este tiempo se vayan sumando más desarrolladores y sobre todo se presenten propuestas innovadoras.
Sauron-Jin escribió:
Netacrawler escribió:Como no se pongan las pilas las sobremesas, esta consola se las come con patatas, yo personalmente tengo una x360 y estoy cansadísimo de los shooters y de que todos los juegos sean iguales, y llevo jugando a videojuegos desde la NES.


Ouya es demasiado pobre técnicamente como para comerse con patatas a nadie, puede que haga replantearse un poco la idea de negocio de las "grandes", sobre todo el precio de los arcades y similares, pero sólo eso.

La DS se comió con patatas a alguien...

De todas formas el problema de Ouya lo veo en que corre para Android y las compañías se preocuparán más en sacar juegos adaptables a un teléfono que en sacar juegos con la calidad de uno de sobremesa. Por cierto, el Final Fantasy III no me parece nada del otro mundo, a parte de ser un port de android que a su vez es un port de iOS y a su vez un port de DS que realmente es un remake de un juego de NES, el juego en sí no es nada del otro mundo, tirando a malillo. Y lo digo con conocimiento de causa, me compré mi DS Lite con el pack que sacaron con este juego precisamente.
Creo que este bicho va a jubilar a la xbox (clásica) de mi salón
Yo tampoco entiendo la euforia por el aparato [+risas]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Square enix? ya empezamos... con lo bonito que era todo...

ahora meteran final fantasys pasilleros (lo normal de enix) ,juegos sin doblar ni traducir , DLC y toda la demas mierda que nos comemos en las consolas :-|
Tenemos que dar todo el apoyo a esta consola que podamos!! :D
Yo no entiendo mucho de esto, pero los Hardgamers y graphicwhores no van a apostar por una consola que no ofrezca alguna de las dos cosas. Se puede ver como una alternativa para los casuals (si comprenden como usarla... XD ) pero los jugones van a ir siempre a por las otras consolas...otra cosa es que también tengan esta para acompañar.

Yo mismo, si la consola no tiene unos graficos interesantes....no me interesa cambiar, y eso que tengo la PSP, PS2 Y PS3. Y juego a juegos de Psx en la psp....pero no le veo a esta OUYA...y menos esos "juegos indies" que no me atraen lo más minimo, aunque sí valoro el trabajo que conllevan y la mucha originalidad que aportan al mundillo excesivamente copado de Shooters. XD

Es una opinión, vamos
Impresionante, si lo llego a saber la dejo en reserva.

De todas maneras, la espero con ganas :D
gandalf.bz escribió:Una pasada de financiación!

para un proyecto que cambiara el mercado (aunque no lo rompa obligara a los grandes a cambiar alguna política)

+1
Yo espero ansiosamente ya un subforo o un hilo oficial del aparatito en cuestión =)
Kamuiu escribió:Yo no entiendo mucho de esto, pero los Hardgamers y graphicwhores no van a apostar por una consola que no ofrezca alguna de las dos cosas. Se puede ver como una alternativa para los casuals (si comprenden como usarla... XD ) pero los jugones van a ir siempre a por las otras consolas...otra cosa es que también tengan esta para acompañar.

Yo mismo, si la consola no tiene unos graficos interesantes....no me interesa cambiar, y eso que tengo la PSP, PS2 Y PS3. Y juego a juegos de Psx en la psp....pero no le veo a esta OUYA...y menos esos "juegos indies" que no me atraen lo más minimo, aunque sí valoro el trabajo que conllevan y la mucha originalidad que aportan al mundillo excesivamente copado de Shooters. XD

Es una opinión, vamos



Da gusto leer a personas sensatas que argumentan les parezca o no bien el producto.
En mi caso espero con ganas la mia ya que fui backer desde practicamente el primer día. A mi en particular los juegos indies me atraen mucho y no he podido disfrutar de la psn o el bazar de xbox con lo que a buen seguro descubrire grandes joyas. Además el hecho de que esté libre hace a esta consola algo más. Tiene muchas más posibilidades y usos que iremos viendo poco a poco.

Para mi tener un media center, consola y usos varios por ese precio me parece una gran inversión. Y si no pues en Abril "Vendo OUYA por estar hasta la P...ouya" y a otra cosa.
Sauron-Jin escribió:
Netacrawler escribió:Como no se pongan las pilas las sobremesas, esta consola se las come con patatas, yo personalmente tengo una x360 y estoy cansadísimo de los shooters y de que todos los juegos sean iguales, y llevo jugando a videojuegos desde la NES.


Ouya es demasiado pobre técnicamente como para comerse con patatas a nadie, puede que haga replantearse un poco la idea de negocio de las "grandes", sobre todo el precio de los arcades y similares, pero sólo eso.


Ya se verá cuando los juegos Android y de plataformas táctiles y/o móviles consigan la triple A.

Salu2
ArielArashi escribió:Yo espero ansiosamente ya un subforo o un hilo oficial del aparatito en cuestión =)

hilo_quot-ouya-quot-nueva-consola-libre-next-gen-por-99_1784528
Ahora rezad con que no salga una plataforma con mejor hardware, mejor planteada y mejor futuro de aqui a marzo de 2013 xD
Netacrawler escribió:Como no se pongan las pilas las sobremesas, esta consola se las come con patatas, yo personalmente tengo una x360 y estoy cansadísimo de los shooters y de que todos los juegos sean iguales, y llevo jugando a videojuegos desde la NES.


Sera que no hay juegos de otros generos.....los hay a patadas en el catalogo de 360 , no te los acabaras todos.


Una pasada de financiación me he quedado con las ganas de participar , espero que tengan exito .
Soy chachi escribió:Yo tampoco entiendo la euforia por el aparato [+risas]


Ya somos 2, entiendo la gente que quiera un todo en uno, xmbc, algo barato y asequible, pero competir? Lo veo todo muy verde y sin grandes proyectos. Ya no por la parte técnica ni mucho menos, pero sinceramente los que se cansan de shooters es porque no buscan más allá porque hay muchísimos más géneros por no hablar de que ya se cansarán de la morralla de móviles tipo Temple run y demás clones.
Si la psvita lleva android y salida HDMI no estaríamos tan entusiasmados, supongo.
En su momento estuve a punto de decidirme por financiar con esos 99$, cuando vi la primera noticia en este foro, pero al final no lo hice, ahora, y tras ver el resultado que están obteniendo no he podido resistirme, he reservado una. [sonrisa]
Para los emuladores una gran noticia!!
Pero Google tiene un problema con su PlayStore, y eso solo acepta tarjeta de crédito, si aceptase paypal o tarjetas de puntos tipo Ms, sería otro cantar.
A mi ya me han convencido.
franjart escribió:Si la psvita lleva android y salida HDMI no estaríamos tan entusiasmados, supongo.


Si PSVita llevase Android y salida HDMI, costando en su salida 99´43€, supongo que si.
ale210 escribió:Para los emuladores una gran noticia!!
Pero Google tiene un problema con su PlayStore, y eso solo acepta tarjeta de crédito, si aceptase paypal o tarjetas de puntos tipo Ms, sería otro cantar.


por defecto no vendra con el market de google (habra que instalarlo aparte)
ale210 escribió:Para los emuladores una gran noticia!!
Pero Google tiene un problema con su PlayStore, y eso solo acepta tarjeta de crédito, si aceptase paypal o tarjetas de puntos tipo Ms, sería otro cantar.

hombre, yo espero que ouya tenga bazar propio y no tenga que depender de otros.
Soy rarito y pienso que el tegra 3 no es nada del otro mundo preguntar a los posedores de una asus trasformer prime , y encima se estima su salida al mercado y venta sobre abril / mayo de 2013 ..... me da la sensacion de que llega tarde.
espero que no sean como los políticos, muchas promesas y luego... XD

yo no estaría tan eufórico. Otros lo han intentado y han fracasado.

Ojalá triunfe este aparato multimedia, pero ya veremos cómo acaba la cosa.


Ahora rezad con que no salga una plataforma con mejor hardware, mejor planteada y mejor futuro de aqui a marzo de 2013 xD

¿la Wii u que se podrá hackear practicamente desde sus inicios? XD
superfenix2020 escribió:espero que no sean como los políticos, muchas promesas y luego... XD

yo no estaría tan eufórico. Otros lo han intentado y han fracasado.

Ojalá triunfe este aparato multimedia, pero ya veremos cómo acaba la cosa.


chico, no se de que promesas hablas:
lo unico que tiene que hacer es preparar la consola en si, la interfaz y el servidor. nada que no puedan hacer con ese dinero
y luego todo el que quiera que su juego o aplicacion este en la consola se lo hace saber, y lo incorporan o no. no se donde ves tu el problema para incumplir promesas. ni que fueran ellos los deben que hacer juegos o programas. eso lo hara la comunidad, que si les interesa que su juego este en el mercado con las condiciones y facilidades de ouya o con las de microsoft en xbla por ejemplo. o en los dos.
no estamos hablando de juegos como assassins creed o crysis, hablamos de estudios pequeños que hacen joyas como jamestown o gemini rue.que hasta ahora se han tenido que buscar los clientes ellos mismos al no poder ( o no querer por no aceptar las condiciones) acceder al bazar o a psn.

ahora podran o al menos lo tendran mucho mas facil.
A ver, los pesados del tegra 3 y demás características ¿os dais cuenta de ke los ke han hecho la reserva ya saben de sobra las especificacionez de Ouya y los gráficos ke puede tener? Anda ke no sois cansinos.
superfenix2020 escribió:
Ahora rezad con que no salga una plataforma con mejor hardware, mejor planteada y mejor futuro de aqui a marzo de 2013 xD

¿la Wii u que se podrá hackear practicamente desde sus inicios? XD

Perdón?
Yo reserve a falta de 40 horas una Ouya.
Segun dijeron, los chicos de Hawken estaban haciendo un titulo, yo espero que sea es mismo, aqui un video del juego.
http://www.youtube.com/watch?v=udEAEARD-Fo
Netacrawler escribió:Como no se pongan las pilas las sobremesas, esta consola se las come con patatas, yo personalmente tengo una x360 y estoy cansadísimo de los shooters y de que todos los juegos sean iguales, y llevo jugando a videojuegos desde la NES.


+1
yo estuve a puntito el primer día, pero dudé y lo dejé para más adelante. la notícia de la plataforma onlive me hizo desistir (mi conexión es de pena).
y cuando anunciaron el XBMC me lancé de cabeza a por una XD. para mí la gran decepción de X360 ha sido no poder repetir la experiencia de mi vieja XBOX con el media center (ufff... cuántas horas de uso!!).
comprar OTRO reproductor dedicado me daba palo por las incompatibilidades de códecs, etc con las que me he ido encontrando en los que tengo, así que con ésta notícia se me abrió el cielo [angelito]

y como la scene sea la mitad de activa que en la vieja GP32, tenemos cacharrito para AÑOS! [oki]
no estoy muy informado del aparato este, por lo que he entendido tendrá la potencia de un ipad, no tendrá juegos exclusivos y se podrá conectar al onlive,
desde un ipad o un pc (o incluso un movil) supongo q se podrá jugar a los mismos juegos ya q son gratuitos y también se puede jugar al onlive desde esos aparatos,
no pillo quién puede ser el perfil del usuario de esta consola; debería ser alguien que no tenga ni pc, ni portátil, ni ipad, ni móvil con android, ni iphone ¿existe alguien en el mundo civilizado q no tenga algo de eso?
empanuti escribió:no estoy muy informado del aparato este, por lo que he entendido tendrá la potencia de un ipad, no tendrá juegos exclusivos y se podrá conectar al onlive,
desde un ipad o un pc (o incluso un movil) supongo q se podrá jugar a los mismos juegos ya q son gratuitos y también se puede jugar al onlive desde esos aparatos,
no pillo quién puede ser el perfil del usuario de esta consola; debería ser alguien que no tenga ni pc, ni portátil, ni ipad, ni móvil con android, ni iphone ¿existe alguien en el mundo civilizado q no tenga algo de eso?

No estas muy informado no, no estas nada informado.
Y ahora me vas a comparar la experiencia de usar onlive en un televisor y usarlo en un smartphone o una tablet.
Pues a mi los juegos de Android no me parecen gran cosa, no creo que las consolas de sobremesa tengan ningún problema con la salida del cacharro este.
173 respuestas
1, 2, 3, 4