Os traigo el Mega-PDF de temática Nórdica para todo amante de la cultura Nórdica o Ásatrú.

Google baja muchísimo la resolución del PDF cuando se ve on-line pero una vez descargado se ve perfectamente.

http://www.youtube.com/watch?v=kWmfIacPS94

Un poco de música para el hilo.

Me gustó la película a pesar de un fallo monumental que tiene(A ver si alguien lo adivina sin mirar por Google xD)


Imagen


Pues eso EOLianos.


Novedades 13-05-2014:

Corrección y re-organización total de toda la enciclopedia.

Añadido el tema "El demasiado poderoso para ser nombrado"

Fusionados algunos temas.

Índice totalmente correcto y en orden.

Algunos temas tienen su propio índice el cual es indicado en índice principal.


Esta es la versión final. :) :) Al fin.

Link directo a Google Google Drive:

https://drive.google.com/file/d/0B_hsB4 ... sp=sharing
---------


La información y literatura sobre este tema está muy desperdigada por la red.

Así que he reunido, corregido y ordenado lo que considero lo básico sobre este tema.

Si encontráis un error no dudéis en comunicármelo.

Tiene 12 páginas de introducción y luego el nuevo Índice re-ordenado con su contenido.

Pongo aquí también las aclaraciones.

Aclaraciones:
Estas 12 páginas son solo una brevísima introducción a esta apasionante cultura.
En este libro NO ENCONTRARÁS TODAS LAS RESPUESTAS.
Aunque se aborda multitud de temas, no están todos en su totalidad, aunque con este libro si podrás informarte ampliamente sobre muchísimos conceptos de la cultura nórdica y sus relacionados.
Es un libro tanto de introducción como de aprendizaje para usuarios mas avanzados.
Este libro también pretende ayudar a todo aquel que siga la religión reconstruccionista Ásatrú.
Espero que sea de vuestro agrado.
También cabe destacar que lo relacionado con la religión Ásatrú es también parte de la cultura nórdica al estar basada íntegramente en hecho reales y constatados de la misma.
Saludos cordiales.

ÍNDICE

EDDA MAYOR

Völuspá - La profecía de la Vidente
Hávamál - El Discurso del Altísimo (con el poema de las Runas)
Vafthrúdnismál - Discurso de Vafthrúdnir
Grímnismál - El Discurso de Grímnir
Skírnismál - Viaje o Discurso de Skírnir
Hárbardrsajód - Canto de Hárbardr
Hymiskvida - Cantar de Hymir
Lokasenna - Los disputa de Loki
Thrymskvida - Cantar de Thrym
Alvíssmál - El Discurso de Alvís
Baldrs draumar - Los Sueños de Bald
Rigsthula - Canción de Rig
Hyndluljód - Canto de Hyndla
Svipdagsmál - El canto de Svipdag
1 Grögaldr - Los hechizos de Groa
2 Fjölsvinnsmál - El Discurso de Fjölsvinnr

Völuspá hin skamma - La profecía corta de la Vidente
Völundarkvida - La canción de Völund
Grottasöngr - La canción de Grotta
Hrafnagaldr Odín - El poema del cuervo de Odín

EDDA MENOR

Gylfaginning - La alucinación de Gylfi
Skáldskaparmál - Discurso para la preparación de los poetas

LITERATURA VARIADA SOBRE ÁSATRÚ Y CULTURA NÓRDICA

La saga de los Groenlandeses y Eirik el rojo:
- Introducción
- La saga de los Groenlandeses
- La saga de Eirik el rojo
- Notas
- Lista de personajes por orden alfabético
Saga de Egil Skalla-Grimsson (Índice propio)
Beowulf
El Yggdrasill
Ragnarök
La muerte de un dios
Ālfheimr - El reino de los Elfos
Mjöllnir - El martillo de Thor
Einherjer - El ejercito de un solo hombre
Skídbladnir - El fabuloso barco de Frey
Los Æsir y Vanir
Seres sobrenaturales
Navidad, ¿Cristiana o Pagana?
Varios libros de Skyrim adaptados

RUNAS Y MAGIA RELACIONADA

Runas Futhark e interpretación
Manual de runas y shamanismo nórdico - Índice propio.

ASPECTOS RELACIONADOS CON LA CULTURA NÓRDICA ANTIGUA

Historia y Cronología
Estructura social
Sociedad y Economía
Arte y Cultura
Calendario y relacionados
Gastronomía
El matrimonio Vikingo
Fechas festivas
El Blót
Los Godar
Los juramentos
Funerales
El Sumbel
Holmgang - El duelo Vikingo
Medición del tiempo
Berseker
El culto a los muertos según la mitología Nórdica
Como hacer sacrificios y explicaciones sobre los blots
Bienes del Patrimonio Mundial relacionados
Águila de sangre
El demasiado poderoso para ser nombrado
El arte de la guerra:
Armamento ofensivo
Armamento defensivo
Tácticas de guerra Vikingas


Ritos estacionales:
- Solsticio de Invierno - Yule
- Equinoccio de Primavera - Ostara
- Solsticio de Verano - Miðsummarblót
- Equinoccio de otoño - Høstblót

ÁSATRÚ Y RELACIONADOS

Preguntas frecuentes
¿Que es el Ásatrú?
¿Como comenzar a practicar el Ásatrú?
Como hacer un altar
La jerarquía en Ásatrú
El Ásatrú y las iniciaciones
¿Formar un Kindred? y ¿Convertirse en un Godi?
Reglas de ejemplo para un Kindred
¿Wiccatrú?
Las 9 nobles virtudes
Las 12 nobles cualidades
La Pareja y la fidelidad en Ásatrú
Wyrd y Ørlög
Origen cosmológico

OTROS
Diccionario Nórdico (Índice propio)
Ortografía y Fonología
Agradecimientos
Tu legado

Obviamente el PDF tiene el Índice numerado.

Saludos y que disfrutéis tanto como todo el tiempo invertido que estoy haciendo esto. xDDD

Ya si alguien es tan generoso de imprimirlo, encuadernarlo y enviármelo como regalo de Yule, me da algo xDDD(Por si cae la breva xDD)

Para cualquier duda, el hilo o MP.

Visto que ya me han llamado mas de una vez Nazi y tercerposicionista, dejo este extracto del PDF para incultos o críos con ganas de decir tonterías:

¿Son ustedes fascistas o neonazis?

No.

Nuestra organización es totalmente apolítica.

Nuestros miembros son libres de simpatizar o militar en cualquier partido u organización política legal, o de ser totalmente apolítico y abstencionistas si así lo desean, pero además consideramos que el fascismo y el nazismo son ideologías contrarias al espíritu pagano que cree en la libertad, la descentralización del poder, la fraternidad y la igualdad de todas las personas.

Un genocidio como el Holocausto donde un grupo de personas indefensas y desarmadas como eran los judíos, gitanos y otras personas llevadas a campos de concentración, fueron asesinadas por soldados y guardias bien armados respaldados por un gobierno totalitario es sin duda incompatible con los ideales ásatrúar del honor.

No hay honor en el homicidio, especialmente en el de mujeres, niños, discapacitados y personas inocentes en general.

Probablemente los ancestros vikingos y germánicos sentirían una profunda repulsión por tal deshonor cometido por los nazis contra personas indefensas.

Además, nuestros principios paganos nos llevan a creer en la libertad de los individuos y en que la acumulación del poder corrompe.

Las sociedades vikingas eran sociedades muy democráticas donde los reyes podían ser depuestos por la Asamblea o Althing y donde las decisiones eran tomadas por medio de la democracia, así que ni los antiguos paganos, ni nosotros los modernos paganos, seríamos partidarios de una dictadura militar
como la que promueve el fascismo que es incompatible con el espíritu democrático de la cultura pagana y germana.


----------------

Y que tenga que poner esto último por culpa de cuatro indeseables...

Saludos a todos.
No se si besarte o que! me vieenes como.anillo al dedo. He abierto con una amiga una imprenta-copisteria-estudio de diseño y como.nos encanta la mitologia nordica, llamamos a las maquinas Odin y Thor las de b/n y la de color la llamamos Loki xddd. La imprenta que es tb un estudio, se llama Valhalla estudios y por supuesto nosotras somos las valkirias del lugar xddd
Ahora estamos pensando en redecorarla y dibujar las leyendas en las paredes, que es por lo que me viene tan jodidamente bien tu post ^______^ Graaaaaciaaaas!!!!!!!!
A mi la mitología nórdica me encanta... hasta ahora solo había podido saltar de un enlace a otro en le wikipedia para ir aprendiendo... así que este pdf me vendrá muy bien :) muchas gracias!
Joder la que has liado... :p
No es que me llame la atención mucho, pero ya que te lo has currado, se lee.
Qué genial!!!! :D Le echaré un ojete cuando pueda, que estas no son horas. Me gustaría tenerlo impreso, que leer en ordena acaba en dolor de cabeza para un par de días x( pero imprimirme mil y pico páginas me supondría un gasto que ahora mismo no estoy dispuesta a pagar :(
Ucayaya escribió:Qué genial!!!! :D Le echaré un ojete cuando pueda, que estas no son horas. Me gustaría tenerlo impreso, que leer en ordena acaba en dolor de cabeza para un par de días x( pero imprimirme mil y pico páginas me supondría un gasto que ahora mismo no estoy dispuesta a pagar :(


XD
Yo me lo bajo antes de que pasen cosas raras propias de internet :3
Iré sacando revisiones de vez en cuando. Avisaré en los post venideros.

Re-subida por una corrección de una cuantas palabras que no deberían estar. Disculpen las molestias.


Por cierto, estoy trabajando en la nueva revisión con mas correcciones y nuevo repaso en las eddas para que se entiendan muchísimo mejor pero sin perder la esencia.

Saludos.

Link: https://docs.google.com/file/d/0B_hsB4L ... sp=sharing

Editado primer post.

Y gracias a todos los interesados :)
Como dice dark-kei, yo también andaba saltando de enlace en enlace por internet y estoy enganchada a la mitología nórdica (y otras mitologías en general, hinduísta, griega, romana etc.). Con esa recopilación que te has currado no hay excusa para no aprender más sobre los dioses del norte. Hace tiempo, cuando estaba más interesada, ya me bajé las Eddas para leerlas pero sólo me leí unos pocos pasajes y paré porque era un coñazo leer en la pantalla del PC, ahora que tengo un eReader me las leeré tranquilamente XD
Entonces este último link es lo mismo que antes pero corregido, verdad?
Hola a todos :)

Nueva revisión tras 3 días corrigiendo.

Novedades:

Correcciones de la página 3 a la 402

Y correcciones de la página 507 a la 650 mas o menos.

Saludos y link sustituido en el post principal.

Aquí también tenéis el link:

https://docs.google.com/file/d/0B_hsB4L ... sp=sharing

Con esta última versión me he asegurado de que sea digno de imprimir ;)
Buena currada, sí señor.

Imprimir y encuadernar el libro, como que no, muchas páginas, encuadernar es barato, pero imprimir... Aún así te voy a pedir un favor. Yo no puedo leer en el ordenador, o imprimo o lo paso a epub, lo maqueto. Si no te importa currarte una portada chula en jpg, con su título y tal, ya me encargo yo de ponerle la medida y esas cosas. Y no, no uso el calibre. De esto si que te puedo mandar una copia, me sale muy barato XD.

Enga, nos vemos, y buena currada, gracias por el aporte y gracias si te curras la portadita XD.

[beer]
te pegas esta matada y me vas a decir que no eres recreacionista!!?
Primero antes de todo, disculpas.

He estado arreglando el PC y lo he encendido hoy.

Para Frane, la portada(La he echo super sencilla y lo mas minimalista posible): ^^

https://docs.google.com/file/d/0B_hsB4L ... sp=sharing

Y nueva revisión:

Novedades 28-07-2013:

Correcciones de la página 3 a la 402

Y correcciones de la página 507 a la 650 mas o menos.

Reconstrucción del apartado Terminología.

Link:

https://docs.google.com/file/d/0B_hsB4L ... sp=sharing

Actualizado post principal.

Saludos y gracias a todos.
Tengo ya trescientas versiones y ya no se cuál está corregida y cuál no xD La buena buena cuál es, esta última? XD
Vaya currada!! Cuando llegue a casa le echaré un vistazo.

Muchas gracias.
Angel sefirot escribió:Para Frane, la portada(La he echo super sencilla y lo mas minimalista posible): ^^


Gracias por la portada [oki], aunque me esperaba algo más completito, con tu nombre y eso, por que yo lo voy a maquetar como si tu fueras un escritor famoso, ya que te lo has currado, por lo menos que se sepa quien lo ha hecho. Pero si lo quieres así, así se quedará, sencillita y resultona.

También veo que sigues corrigiendo el libro. Si no te importa, dame un toque cuando esté el texto definitivo, por que maquetarlo en epub lleva un trabajillo, y yo estoy en lo básico. Cada vez que corriges tengo que empezar de nuevo, y son mil y pico páginas, cohoneras XD.

Lo dicho, muchas gracias por todo, buena currada, muy buena. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
ok, vamos por partes xD

La versión definitiva será o la próxima o la siguiente de la próxima.

La razón es que tengo en open office el documento en bruto para editar hasta el tema historia y cronología(página 684 creo)

Por eso las correcciones siempre son hasta esa página.

A partir de esa página lo que he estado haciendo es haciendo nuevos proyectos por temas, convertirlos en pdf y añadirlo(O directamente he encontrado el pdf y lo he añadido).

Aunque me he dado cuenta que pan para hoy hambre para mañana.

Tardaré mas en sacar la siguiente, pero quiero pretender que sea la versión definitiva.

Saludos y gracias a todos.
Me ha llegado el privado y no he visto este post tuyo.

Como sugerencia, a ver que te parece, haz el libro hasta donde tengas que editar, editas y dejas el libro listo, y después haz otro libro con las adiciones, lo editas y lo dejas listo. Así no pesa tanto a la hora de leer, y poquito a poquito vas creando la biblia XD.

Enga, nos vemos.

[beer]
Aaah, ok ok. Entonces cuando esté la definitiva del todo, avisa ;) De momento dejaré la que tengo guardada, y ya cuando termines descargo la buena.
Buen trabajo!!! XD
Hola a todos.

Nueva revisión 2-10-3013.

Novedades:

Corregida la página 176, 177, 320, 324, 325, 326, 382, 393, de la 507 a la 678 (Márgenes entre otras cosas), Los temas Arte y Cultura, y Sociedad y Economía están ahora adaptados al formato del PDF, sustituido el tema Oráculo de las runas por Manual de runas y shamanismo nórdico (Mas amplio y mas completo).

Añadido el tema, El arte de la guerra: Armamento ofensivo/defensivo y tácticas de guerra nórdicas.

Indice actualizado.

Link: https://docs.google.com/file/d/0B_hsB4L ... sp=sharing

Post principal actualizado.

Saludos.
Muchas gracias, tiene pinta de estar interesante. XD
Hace tiempo me encontré con esta charla sobre mitología vikinga que me encantó (ojo está en englés. Son 3 partes)

http://www.youtube.com/watch?v=nJZBqmGLHQ8

Es MUY interesante, no sólo describe el orden del universo según los vikingos sino que describe cosas de su cultura como los enterramientos o su relación con lo divino/místico.
Muchísimas gracias por semejante compilación de información, bajando!
Siempre da gusto ver a gente interesada en estos temas y que se lo curra, la verdad xD

Un saludo!
Muchisimas gracias por el currazo que te habras pegado!!
Muy interesante!!
Gracias por desarchivarlo.

Pues eso señores/as.

Novedades 13-05-2014:

Corrección y re-organización total de toda la enciclopedia.

Añadido el tema "El demasiado poderoso para ser nombrado"

Fusionados algunos temas.

Índice totalmente correcto y en orden.

Algunos temas tienen su propio índice el cual es indicado en índice principal.


Esta es la versión final. :) :) Al fin.
Esto está curradisimo!
A los que os guste el tema de los Vikingos, os dejo la recomendación de un libro:

http://www.casadellibro.com/libro-terri ... 08/2004109

La portada ya lo dice todo, y está escrito por un erudito:

Imagen
29 respuestas