¿Os preocupa la batería no-reemplazable de Nintendo Switch?

La batería de Switch está sellada y, a diferencia de Wii U, el usuario no podrá reemplazarla.

Si le vamos a dar un uso principalmente portátil, y teniendo en cuenta la escasa duración de la batería en títulos que requieren potencia (~3h), el número de cargas al año podría dispararse, lo que provocaría una rapidez en su deterioro.

¿Qué ocurrirá al cabo de 2-3 años cuando la duración sea de media hora? (por poner un ejemplo). ¿Habrá que enviar la consola a Nintendo? ¿Cuánto costará esta reparación sabiendo que ya estará fuera de garantía? :-?
DarkSm0k3 escribió:La batería de Switch está sellada y, a diferencia de Wii U, el usuario no podrá reemplazarla.

Si le vamos a dar un uso principalmente portátil, y teniendo en cuenta la escasa duración de la batería en títulos que requieren potencia (~3h), el número de cargas al año podría dispararse, lo que provocaría una rapidez en su deterioro.

¿Qué ocurrirá al cabo de 2-3 años cuando la duración sea de media hora? (por poner un ejemplo). ¿Habrá que enviar la consola a Nintendo? ¿Cuánto costará esta reparación sabiendo que ya estará fuera de garantía? :-?


No pasará nada, la batería te durará las 6 horas para los juegos menos exigentes, y en los mas exigentes 3 horas, siempre. Y a diferencia de otras consolas con lectores de discos que se estropean, la switch no lleva, por lo que no se te estropeará.
Imagino que lo de ser no reemplazable será que esta atornillada, pero vamos, que eso tiene fácil solución xD

En 2-3 años no creo que la batería te dure media hora. Las baterías hoy día no son las mismas que hace 5 años, pero bueno, supongamos que la has maltratado mucho (cargando hasta el 100% y dejando que se descargue hasta apagarse siempre). En 3 años, como mucho, la batería te va a durar un 12% menos como mucho (hay estudios que establecen que las baterías de litio pierden entre un 6 y un 8 por ciento de carga durante su primer año, y a continuación van perdiendo entre un 1 y un 2 por ciento cada año), esto es, la batería te durará 3h * 0.88 = 2.64h, algo más de dos horas y media.

De todas formas, insisto, suponiendo que te dure media hora, lo único que tienes que hacer es pillar una batería suelta (las venderán en el futuro, si no es Nintendo es una compañía tipo Hori), quitar 8 tornillos y anclar tu nueva batería. ¿Pierdes la garantía? si, pero tras 3 años no creo que le quede garantía xD
Pensad que los móviles están encendidos todo el día y hay baterías que siguen aguantando un porcentaje muy alto de su capacidad inicial al cabo de dos años. No creo que la de Switch la vayamos a usar ni una octava parte que la de un móvil, que serían 3 horas al día cada día del año.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mí el hecho de que no sea reemplazable me jode porque impide que repitan la jugada del tabletomando de WiiU, para el que sacaron una batería de mayor duración.

Y me jode también que con el tipo de juegos que va a mover la consola, hayan sido tan rácanos con la batería cuando una consola china como la GPD Win lleva ya una batería de 6000 mah (y se queda corta).
Pero han confirmado ya que no se puede reemplazar la batería.

Yo tenía esperanza que si que se pudiera y, por supuesto, eso me preocupa.
Si me preocupa pero como dicen arriba, ira atornillada xD
Una pregunta, cuando la pones en el dock para jugar en la tele la consola está cargando? Lo digo porque en ese caso si la utilizas mucho en el dock la batería estaría constantemente cargándose/descargándose, no sé cómo puede afectar eso a su vida útil.

En ese caso si me preocuparía
Como en la Vita entonces.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
LINKr2 escribió:Como en la Vita entonces.

Pero que una compañía lo haya hecho mal no quita para criticar que otra lo imite.

Si está mal, está mal para una y para otra.

Yo espero que finalmente sí haya forma de reemplazarla y que acaben sacando una más potente como en WiiU.
Ma92 escribió:Una pregunta, cuando la pones en el dock para jugar en la tele la consola está cargando? Lo digo porque en ese caso si la utilizas mucho en el dock la batería estaría constantemente cargándose/descargándose, no sé cómo puede afectar eso a su vida útil.

En ese caso si me preocuparía


Esto si me pareceria preocupante..si esto no le afecta a la bateria no..no he tenido ninguna portatil a la que haya tenido que cambiar la bateria.
Ma92 escribió:Una pregunta, cuando la pones en el dock para jugar en la tele la consola está cargando? Lo digo porque en ese caso si la utilizas mucho en el dock la batería estaría constantemente cargándose/descargándose, no sé cómo puede afectar eso a su vida útil.

En ese caso si me preocuparía


Me preocupa este punto que comentas, que la bateria se joda por el calor generado y por estar continuamente con carga y descarga, espero que la consola se de cuenta de que cuando esta al 100% deje de recibir energia.

Las acabaran vendidiendo sueltas y seguro que de mayor capacidad aunque no seran oficiales claro, el tema sera cuanto accesible estara la bateria una vez abierta la consola? y no solo a la posicion sino si ira aotrnillada con mas cosas dentro, si tendra muchos conectores de dificil acceso si vendra pegada, etc..
alcaina7 escribió:Pero han confirmado ya que no se puede reemplazar la batería.

Yo tenía esperanza que si que se pudiera y, por supuesto, eso me preocupa.


Eso venía a preguntar yo también, ¿está confirmado o es información de la "prensa especializada"?
@darthbender digo yo..(y no tengo ni idea de electronica)que ya que no es extraible deberia de ser facil sustituirla en plan quitar cuatro tornillos y listo,si no..que tenemos que llevarla al SAT para cambiar una puñetera bateria?
No sé como será la bateria la DS con respecto a esa Switch, pero yo a la DS se la he tenido que cambiar una vez, y si la siguiera usando tendria que cambiarla de nuevo porque me dura poco mas de media hora. Como pase lo mismo con Switch y no se pueda reeemplazar... malo.
elbrujoguru escribió:@darthbender digo yo..(y no tengo ni idea de electronica)que ya que no es extraible deberia de ser facil sustituirla en plan quitar cuatro tornillos y listo,si no..que tenemos que llevarla al SAT para cambiar una puñetera bateria?


Eso espero yo tambien, eso espero... La bateria genera calor tanto en uso como en carga, no deberia de estar cerca de los otros componentes, cerca me refiero a que tenga nada pegado, encima o debajo directamente, no tendria sentido sino pasan cosas como las famosas 3 luces rojas de la xbox 360 que aparte del estaño sin plomo en las soldaduras alguien tuvo la genial idea de poner en el diseño final la fuente de alimentacion justo encima de la placa base con el micro la gpu cerca.
Josezno escribió:
LINKr2 escribió:Como en la Vita entonces.

Pero que una compañía lo haya hecho mal no quita para criticar que otra lo imite.

Si está mal, está mal para una y para otra.

Yo espero que finalmente sí haya forma de reemplazarla y que acaben sacando una más potente como en WiiU.


Batería auxiliar, baratita en Amazon.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
docobo escribió:Batería auxiliar, baratita en Amazon.

Eso, y tener que ir cargando con otro aparato -que hay que estar pendiente de cargar también- en una consola portátil.

No, gracias.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Está sellada o no se puede quitar como la de wiiu? No es lo mismo, puede estar pegada y no tener tapa, eso no significa que no sea reemplazable
Josezno escribió:
LINKr2 escribió:Como en la Vita entonces.

Pero que una compañía lo haya hecho mal no quita para criticar que otra lo imite.

Si está mal, está mal para una y para otra.

Yo espero que finalmente sí haya forma de reemplazarla y que acaben sacando una más potente como en WiiU.


Yo personalmente no he tenido problemas nunca con Vita (y otros dispositivos con batería integrada) así que no lo veo como algo malo. Ni en Vita ni en Switch ni en mi móvil.

De hecho ni lo había pensado en el caso de Vita hasta hace bien poco [+risas] Y eso que en PSP si que era intercambiable :)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tener la posibilidad de reemplazarla siempre va a ser un plus de versatilidad.

Si quieres hacer uso de ella lo haces y si no, no.

A no permitir reemplazarla no le veo ninguna ventaja.

Otra cosa es que a Nintendo le interese más cobrarte por la batería si se estropea o venderte otra consola. Entonces la ventaja es para ellos, no para el consumidor.
No me importa en absoluto, con la 3ds encendida como 3 años y a día de hoy sigue durando unas 4-5 horas antes de ponerse en rojo después de todo ese tiempo "maltratando" la batería.
Alguna vez se ha apagado claro, pero desde luego que esa batería a tenido mucha tralla encima y ahí sigue. Ahora la usa mi novia que ya la apaga y tal, pero va sobrada de batería.
Ahora desde que pillé la new, desde el día de salida lo mismo, prácticamente nunca ha estado apagada uno baja de las 6h de uso continuo después de un año de "maltrato".

Por otro lado, siempre estará la posibilidad de engancharle una batería externa para alargar considerablemente su carga.

Vamos que por mi parte es completamente irrelevante
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
El tema esque si va soldada a la placa el precio de la reparación puede ser un pastón y conociendo a nintendo es evidente que así será.

Sólo os diré que la gpwin tiene una de 6000,y la smaz dicen que era de 8000.Y por cierto la psvita era muy facil abrirla y cambiarla la batería pero viendo la switch se ve que no van a dejar ni tan siquiera que el usuario pueda acceder a la parte interna del dispositivo.
Hasta que no salga y veamos el vídeo correspondiente de iFixIt, poco se puede especular. Aunque leí por aquí a alguien que había leído que lo iban a poner fácil para cambiarla, pero no vi fuente y no se si fue sacado de la manga (que tiene pinta si no se ha dicho en este hilo ya).
Josezno escribió:
docobo escribió:Batería auxiliar, baratita en Amazon.

Eso, y tener que ir cargando con otro aparato -que hay que estar pendiente de cargar también- en una consola portátil.

No, gracias.


Tienes 6 horas de autonomía en una consola sobremesa. Lo que te comento es una opción, la consola es para muchos, no sólo para ti, si no te convence no la compres.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
docobo escribió:
Tienes 6 horas de autonomía en una consola sobremesa. Lo que te comento es una opción, la consola es para muchos, no sólo para ti, si no te convence no la compres.

¿6 horas de autonomía en una consola sobremesa?

Si te refieres a las 6 horas de duración tope en modo portátil, será con indies sencillitos y todo al mínimo (y si llega).

Y que no me convenza un aspecto de la consola no me impide comprarla si el resto me gusta.

Como tampoco me impide criticar aquellos aspectos que no me parecen bien.

Básicamente es para los que están los foros.

Incluso el más fan desearía que Nintendo se hubiera estirado con una batería un poco más potente.

E incluso el más fan reconocerá que ir cargando con una power bank es un parche y un incordio.
Josezno escribió:
docobo escribió:
Tienes 6 horas de autonomía en una consola sobremesa. Lo que te comento es una opción, la consola es para muchos, no sólo para ti, si no te convence no la compres.

¿6 horas de autonomía en una consola sobremesa?

Si te refieres a las 6 horas de duración tope en modo portátil, será con indies sencillitos y todo al mínimo (y si llega).

Y que no me convenza un aspecto de la consola no me impide comprarla si el resto me gusta.

Como tampoco me impide criticar aquellos aspectos que no me parecen bien.

Básicamente es para los que están los foros.

Incluso el más fan desearía que Nintendo se hubiera estirado con una batería un poco más potente.

E incluso el más fan reconocerá que ir cargando con una power bank es un parche y un incordio.


Ya irán sacando cosas, me refiero a que si alguien la usa muy esporádicamente como portátil, preferirá pagar menos y tener menos batería ( es mi caso) Si tu tienes esa necesidad, pues o sacan algo mejor y lo compras, o te llevas una petaca o se te acaba pronto.

Nintendo ha sido muy legal , podría haber hecho como los móviles, hasta 7 horas y haberse quedado tan pancha, como cuando otros venden un 4k reescalado como 4k nativo por ejemplo.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
docobo escribió:
Josezno escribió:
docobo escribió:
Tienes 6 horas de autonomía en una consola sobremesa. Lo que te comento es una opción, la consola es para muchos, no sólo para ti, si no te convence no la compres.

¿6 horas de autonomía en una consola sobremesa?

Si te refieres a las 6 horas de duración tope en modo portátil, será con indies sencillitos y todo al mínimo (y si llega).

Y que no me convenza un aspecto de la consola no me impide comprarla si el resto me gusta.

Como tampoco me impide criticar aquellos aspectos que no me parecen bien.

Básicamente es para los que están los foros.

Incluso el más fan desearía que Nintendo se hubiera estirado con una batería un poco más potente.

E incluso el más fan reconocerá que ir cargando con una power bank es un parche y un incordio.


Ya irán sacando cosas, me refiero a que si alguien la usa muy esporádicamente como portátil, preferirá pagar menos y tener menos batería ( es mi caso) Si tu tienes esa necesidad, pues o sacan algo mejor y lo compras, o te llevas una petaca o se te acaba pronto.

Nintendo ha sido muy legal , podría haber hecho como los móviles, hasta 7 horas y haberse quedado tan pancha, como cuando otros venden un 4k reescalado como 4k nativo por ejemplo.



Nintendo legal??,venga por favor,si se está callando cosas a saber por qué.Por cierto la switch está sellada,leido en análisis,es decir no lleva unos tornillos para abrirla y cambiar la batería sino que se ve que está al estilo apple ,que sólo ellos puedan abrirla y cambiarla.Vamos a tener sorpresas muy desagradables con esto ya que van a querer sacar dinero a saco por la batería.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero es que esa es la cuestión, que de confirmarse que la batería no es reemplazable, poco van a poder sacar para que dure más.

Y dudo que necesitasen siquiera repercutir al consumidor el coste de ponerle una batería un poco más potente cuando empresas mucho más modestas (GPD) meten baterías de 6000 mah en sus cacharros.
Debe ser una conspiración.

Algún sitio para comprar un kit de supervivencia???

nicaro3 escribió:Nintendo legal??,venga por favor,si se está callando cosas a saber por qué.Por cierto la switch está sellada,leido en análisis,es decir no lleva unos tornillos para abrirla y cambiar la batería sino que se ve que está al estilo apple ,que sólo ellos puedan abrirla y cambiarla.Vamos a tener sorpresas muy desagradables con esto ya que van a querer sacar dinero a saco por la batería.


Que cosas se callan? Mas bien hay tanto que contar que para mi que se les olvida.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Josezno escribió:Pero es que esa es la cuestión, que de confirmarse que la batería no es reemplazable, poco van a poder sacar para que dure más.

Y dudo que necesitasen siquiera repercutir al consumidor el coste de ponerle una batería un poco más potente cuando empresas mucho más modestas (GPD) meten baterías de 6000 mah en sus cacharros.



La consola está sellada,y ya quedó claro por la patente que habrá que mandarla al sat que cobrará a saber...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues es una putada.

Y ya digo que me jode más por el hecho de que cierra las puertas a una batería más potente a lo WiiU, que por el miedo a que se me pueda joder.
He estado hablando con un colega de una tienda que trabaja con reparacion de tlf, consolas y modding y me ha dicho que es raro que una portatil vaya sellada, aun así, para ellos es pan comido cambiarle una bateria, que para ellos no es ningun problema. De todas formas dice que ha cambiado muchas baterias de terminales y muy muy pocas 2ds-3ds han pasado por sus manos por problemas de bateria y que el 99% fue por mal uso (3ds mojada o adaptador no oficial con voltajes fuera de parametro).
Aaaaayyyyyy ya no duermo por la bateriaaaa
sahaquielz escribió:Aaaaayyyyyy ya no duermo por la bateriaaaa

XD XD XD Yo tampoco, me voy comprar una bateria de coche con el pack de la Nintendo Switch a ver si consigo una hora mas de autonomia.(modo sarcastico off) [facepalm]
XD XD XD
Mi portátil tiene una batería no-reemplazable. Perfecta desde 2010, con 1134 cargas encima.
lestillo escribió:He estado hablando con un colega de una tienda que trabaja con reparacion de tlf, consolas y modding y me ha dicho que es raro que una portatil vaya sellada, aun así, para ellos es pan comido cambiarle una bateria, que para ellos no es ningun problema. De todas formas dice que ha cambiado muchas baterias de terminales y muy muy pocas 2ds-3ds han pasado por sus manos por problemas de bateria y que el 99% fue por mal uso (3ds mojada o adaptador no oficial con voltajes fuera de parametro).


Este es el mayor problema seguramente. Ojo con los cables y adaptadores chinos que luego vienen los lamentos.

PD: lógicamente no te lo digo a ti aunque te cite [beer]
No me preocupa que no sea reemplazable, nunca me ha preocupado, en los productos de calidad aunque se vaya degradando la perdida no es tanta.

Por ejemplo, mi LG G2, despues de 3 años apenas noto que haya perdido un 10% de capacidad, y hablamos de un movil dandole caña a diario.

En mi DS despues de 10 años aun le dura la bateria una hora o hora y media. Pero eso ha sido culpa mia, porque no la he usado casi, dejando que se degrade.

El tema de los ciclos de carga, y los estigmas no reales y esparcidos por internet:

- El tema de no descargar la bateria del todo, no importa, siempre y cuando no lo dejeis asi durante un largo periodo de tiempo (semanas/meses), ya que los dispositivos preveen este escenario y en su programacion cuando se apagan y tu ves que queda 0% de bateria realmente aun le queda un 5% aprox, pero aun asi siguen descargandose con el tiempo.
-Lo mismo ocurre con cargarlos al 100%, aunque tu veas 100% aun le queda algo de margen (de ahi que normalmente veas que tarda mas en bajar del 100 al 99% que luego del 99 al 98%
-Cuando tu lo conectas a cargar por ejemplo al 20% y lo desconectas al 60% por ejemplo, NO ES MALO, y NO CONSUME UN CICLO DE CARGA, sino 0.4 (60-20=40) ciclos de carga. Bienvenidos al siglo 21 y las baterias de litio con gestion inteligente de los dispositivos de los ultimos 5 años.
-Cuando la bateria se carga al 100% y sigue conectado a la electricidad, esa gestion inteligente desconecta el circuito de carga y tira solo de electricidad, evitando que la bateria este continuamente cargando y descargando.

Recomendacion: Siempre que vayais a dejar un producto a bateria en reposo durante mucho tiempo, que la bateria este a media carga entre el 40 y 60%, y al menos encenderlo y cargarlo un poco una vez al mes, para que no os pase como a mi con la DS que ha estado años sin encenderse en un cajon, y mirar aun asi aun aguanta la jodia XDDDDDDDDD.

Un saludo
Josezno escribió:Pero es que esa es la cuestión, que de confirmarse que la batería no es reemplazable, poco van a poder sacar para que dure más.

Y dudo que necesitasen siquiera repercutir al consumidor el coste de ponerle una batería un poco más potente cuando empresas mucho más modestas (GPD) meten baterías de 6000 mah en sus cacharros.


Jurl, si solo vamos a hablar de capacidad bien, pero en duración y calidad, ya compararemos como funcionan las baterias de las GPD o de tablets chinas pasados unos años, que por mucha capacidad que tengan suelen degradarse muy pronto.
pasa, que con los años, empezará a fallar o durará cada vez menos la batería o se morirá directamente y habrá que abrir la consola y reemplazarla por una similar.
Y con suerte, a lo mejor hay espacio para ponerle una de mayor capacidad.

Pero claro, no todo el mundo se atreve o sabe abrir las consolas.

Nintendo debería haber hecho como siempre, una batería reemplable y una tampita detrás de la consola con tornillito. Así sería fácilmente sustituible.
No me preocupa
Con la WiiU desde el primer dia metiendole caña ,recargandose en el dock y ni un fallo
Dura igual que el primer dia
Si ponen una tapita, el tacto de la consola empeora bastante, quedando como un juguete de los chinos o un móvil viejo.

Todos notamos esa sensación de robustez cuando comparamos un teléfono con tapa de batería y otro compacto.

Pero claro, esto es más tema de gustos y de confianza. En pleno 2017, no debería ser un problema, ya que la tecnología aplicada a baterías de calidad, y digo de calidad, roza prácticamente la perfección.

Mucho ojo con las baterías de más capacidad, no siempre son mejores, ya que muchas siendo del mismo tamaño que la original tienen mas capacidad a costa de eliminar la comunicación entre batería y cargador, pudiendo probocar un incendio, amén de sacar una corriente poco estable.
@nicaro3 Estás seguro de que está sellada? Yo he visto tornillos en la parte trasera, en las del anuncio y en las del evento.
Yo no creo que vaya sellada. En DS, 3ds y WiiU va atornillada y es fácil reemplazarla. Y de tas formas las baterías de ahora no son las de antes. Ahí están mis ds y psp con la batería igual que el primer día.
Indubio está baneado por "Troll"
superfenix2020 escribió:pasa, que con los años, empezará a fallar o durará cada vez menos la batería o se morirá directamente y habrá que abrir la consola y reemplazarla por una similar.
Y con suerte, a lo mejor hay espacio para ponerle una de mayor capacidad.

Pero claro, no todo el mundo se atreve o sabe abrir las consolas.

Nintendo debería haber hecho como siempre, una batería reemplable y una tampita detrás de la consola con tornillito. Así sería fácilmente sustituible.


Eso lo lleva a otros inconvenientes. En caso de que alguien manipule la batería, Nintendo tendría que andar reponiendo consolas de gente que estuvo jugando con lo que no debía. O que al ser accesible por el usuario derive en otros accidentes, como explosiones, derrames de tóxicos, etc, todos juicios que Nintendo no quiere tener.

Ellos prometieron hacerse cargo del cambio de cualquier batería interna que fallare, así que no veo lo malo. Además sabemos cómo es el mercado paralelo, en poco tiempo veremos seguramente gente en internet vendiendo baterías "superiores" con coste incluído, como se hace en toda sudamérica con el tema de chipear las consolas.
pero creo que las baterías, al igual que otros accesorios como los mandos, tienen una garantía de, si no recuerdo mal, de 6 meses.
La consola, en Europa, son dos años de garantía (menos las consolas de Sony que las venden como juguete y tienen tan sólo un año de garantía), pero lo otro no.

Pasados los años, Nintendo no de hará responsable de esas cosas, y mucho menos si el usuario ha "manipulado" la consola.

Lo de ponerle una tapa y hacerla extraíble no es ninguna tontería. La tapa podría ser grande, que encajase a la perfección y de calidad, del mismo plástico que el resto de la carcasa trasera de la consola. No tiene el por qué ser cutre y diferente al tacto.
DarkSm0k3 escribió:La batería de Switch está sellada y, a diferencia de Wii U, el usuario no podrá reemplazarla.

Si le vamos a dar un uso principalmente portátil, y teniendo en cuenta la escasa duración de la batería en títulos que requieren potencia (~3h), el número de cargas al año podría dispararse, lo que provocaría una rapidez en su deterioro.

¿Qué ocurrirá al cabo de 2-3 años cuando la duración sea de media hora? (por poner un ejemplo). ¿Habrá que enviar la consola a Nintendo? ¿Cuánto costará esta reparación sabiendo que ya estará fuera de garantía? :-?

Tu problema en 2-3 años no será la batería, será que acabarán de lanzar la cuarta revisión y anunciarán la sucesora
83 respuestas
1, 2