¿OS HAN ROBADO UN PAQUETE/ENVIO POSTAL?

Hola a tod@s:

Creo este hilo protesta, y por extraño que parezca no soy el unico ni el ultimo.
Esta año, me han desaparecido 3 paquetes y lo tres venian DESDE FUERA DE ESPAÑA.

_West Yorkshire, United Kingdom. (No me lo facilito el remitente) feb-08
_Bruselas,Belgica. (Número de envío:RF9500xxxxxCH 29/07/2008
_London, United Kingdom.(Número de envío: RJ06xxxxxxxGB 08/06/2008


Son los unicos envios que han venido "DESDE FUERA" de españa y casualmente ninguno a llegado a destino, aunque en correos me decian que estaban en transito en santiago.(soy de coruña ciudad) y a dia de hoy no tubieron cojones a encontrarlos (sera grande santiago)

Me resulta extraño que nunca me toca la loteria, la primitiva, la quiniela (y eso que me gasto mi pasta todas las semanas)
Sin embargo, 3 envios desde fuera de españa y los tres "DESAPARECEN EN ESPAÑA", los envios dentro de la peninsula llegan sin problema, pero sera....
Mala suerte?, casualidad?......no creo

Conclusion:
Como saben que el remitente es el que tiene que reclamar y que nosotros no podemos hacer nada, (aunque esos envios has sido pagados de antemano en compras por ebay), en correos lo unico que te dicen es que realices una queja, a la cual, te contestan por carta siempre lo mismo.....que lo sienten pero que me ponga en contacto con el giri de turno que es el que tiene derecho a reclamar }:/
Ah, aclarar que tambien puede pasar por aduanas (o eso me decian en correos, pero en el seguimiento no lo especifican) .......sea donde sea me parece inaudito que desaparezca 3 paquetes en santiago por arte de magia

Re-Conclusion:
En fin, hay unas manos muy largas en correos }:/ y si esperais que por madar un paquete con numero de seguimiento, vais a tener controlado el envio, saber que estais equivocados.

Soy Ex-trabajador de una empresa de transportes/paqueteria (4 años) y me parece que esto es para investigar muy profundamente, porque una "equivocacion" o "extravio" puede ser casualidad,
3 equivocaciones o extravios al mismo destinatario es que te han robado por la cara. :-?

Saludos [bye]

PD:
Por cierto la compensacion por "supuesta perdida" es ridicula, si, ya, ¿por que no aseguras el paquete?, pues, de entrada la comunicacion era en ingles o frances (nin papa), con portes y precios fijados de antemano y por que la primera vez no te lo esperas, la segunda por confiado, me lo esperaba mucho menos y la tercera porque el remitente daba por echo que por ir certificado con numero de seguimiento no tendria problema....y eso que se lo avise.
Pos a mi no me han robado nada. He recibido varios paquetes (uno de play.com) y me han llegado bien.
Pues yo no se que decirte, pero yo compro por ebay y siempre lo hago fuera de España y nunca me han extraviado ninguno. En esta última semana por ejemplo me han llegado 3 paquetes y sin problemas y anteriormente siempre me han llegado.
Si , pero como vosotros hay miles, que no han tenido problemas, yo era otro mas, hasta este año :( .

Mi caso, "ES QUE SE QUEDAN EN SANTIAGO DE COMPOSTELA", (segun funcionarios de correos) los pierden/desaparecen/se esfuman/se evaporan/se extravian .....yo que se, pero 3 envios, mismo destinatario, mismo destino, se extravian en la misma central o en el mismo control de santiago, todos venian de fuera de españa..... y nadie sabe nada, os parece norma? :-?
Ese es el tema, yo no digo ni creo que pase en toda españa......espero :)

No es un poquito raro? ;)


Saludos [bye]
Bienvenido al club...

Yo tambien compro much{isimo fuera (por temas de coleccionismo) y hasta ahora solo se me hab{ia perdido un paquete...

Pues bien, en 1 mes, 3 paquetes perdidos (y cada uno de casi 200 euros)...2 de ellos con seguimiento y desaparecen al llegar a españa [snif]

Vaya mierda de pa{is que tenemos...mucha mano larga hay por ah{i...y me parece incre{ible la mierda de control que tiene correos (y m{as siendo privada). He {ido a reclamar y que si habla con t{u cartero, que si aqu{i no hay nada...y lo m{as fuerte es que se burlaban de mi porque les dije que hab{ia entrado en la p{agina del servicio postal belga para comprobar el env{io y 2 majaderos partiendose la caja y diciendome: de que vas estar t{u en la p{agina de belgica. Lo habr{as mirado en internet, en la p{agina de correos de internet...españa...

La madre que los pari{o...me fui con un calent{on que pa que...
A mi por ahora me han llegado todos los paquetes, tanto nacionales, unos 10, como internacionales, 3 de China y 1 de EEUU... y la mayoría sin certificar...
Yo he recibido unos 40 y pico paquetes de fuera de España, la mayoría sin certificar, y todos han llegado. :-?
speeddemon escribió:Bienvenido al club...
Yo tambien compro much{isimo fuera (por temas de coleccionismo) y hasta ahora solo se me hab{ia perdido un paquete...
Pues bien, en 1 mes, 3 paquetes perdidos (y cada uno de casi 200 euros)...2 de ellos con seguimiento y desaparecen al llegar a españa [snif].....La madre que los pari{o...me fui con un calent{on que pa que...


Lo mio tambien es por coleccionismo, con lo que jode el doble, por que la mayoria de los casos es algo que seguramente sea unico y cuando te mentalizas de la "perdida" no hay dinero que te lo compense.
Hace 18 años pasaba esto:

Correos abre una investigación para frenar la pérdida y los robos de correspondencia

http://www.elpais.com/articulo/espana/E ... ac_17/Tes/

Me da que estamos como entonces....

Saludos

PD:
Como se suele decir, mal de muchos consuelo de tontos, pero ya sabia que habia mucha gente, los de correos se escudaban este verano en la huelga de agosto, pero mas de alguno se hizo su agosto...

Repito, lo normal es que lleguen, que para eso se les paga, por cierto el envio de hoy (me ha llegado el sobre roto, como si alguien lo rompiese para mirar que era }:/
Es que no tengo duda que me estan robando por la cara
Yo casualmente tengo un caso parecido pero esta vez desaparecen antes de salir de mi localidad.

Y ya van 3 envios-

Los 3 en agosto y ni saben donde estan , estoy pendiente de la reclamacion.

Sin embargo los muchos que recibo de fuera nunca e tenido ningun problema, por ahora.

Salu2
senseinozouo está baneado por "Troll"
yo compro en dealextreme bastante y me llegan 1 o 2 paquetes por semana
cosas baratas de 1 o 2 euros como mucho

y en 6 meses me han robado como 4 o 5. pero mis vecinos que son unos hijos de puta!
por que a veces los he visto en el buzon metidos y he ido a cogerlo a la vuelta del trabajo y ya no estaba. y asi varias veces.

un dia descubrire al ladro y os juro que le reviento la boca cuando lo sepa.
hace tiempo le robaron a uno el paquete el buzon, a mi no me ha pasado nunca
Pues yo creo que me han desparecido 2 paquetes que tenia de camino :(
A mi robarme un movil que envie( Nokia N80) y que no quieren pagarme porque puse el precio del contenido, cosa que ellos no te dicen, asi que estoy de juicios con ellos, pero amos:

Cartas Magic que tenian que llega enn 10 dias llegar en 2meses( se ve que no le iban al que las mangaba), un reloj Ecko de oro( que reclamare a Paypal y me pagaran) y no se si algo mas...pero seguro.

Lo de Correos( porque estoy seguro que son ellos) es una vergüenza, debia de haber otro servicio de mensajeria en España y no solo Correos
rhipone escribió:Lo de Correos( porque estoy seguro que son ellos) es una vergüenza, debia de haber otro servicio de mensajeria en España y no solo Correos


Lo hay... no he tenido trato con ellos, pero ahi tienes Uni Post el principal competidor de Correos
a mi tb me han chingado un par de paquetes los de correos, los hay con la mano muy larga
Evidentemente, tienes un mangante en correos [snif] . Que puede ser que mire de donde viene el paquete y se pueda imaginar lo que es y coja a su antojo lo que crea que le puede interesar. Menudos sinvergüenzas [+furioso].
Yo por suerte, todo lo que haya enviado o recibido me llegó, espero que siga asi ¬_¬
isanchezgl escribió:
rhipone escribió:Lo de Correos( porque estoy seguro que son ellos) es una vergüenza, debia de haber otro servicio de mensajeria en España y no solo Correos


Lo hay... no he tenido trato con ellos, pero ahi tienes Uni Post el principal competidor de Correos


Pensaba que era una empresa que hacia el trabajo de correos no que tenia el suyo, pero esta bien, porque es lo que usare a partir de ahora
isanchezgl escribió:
rhipone escribió:Lo de Correos( porque estoy seguro que son ellos) es una vergüenza, debia de haber otro servicio de mensajeria en España y no solo Correos


Lo hay... no he tenido trato con ellos, pero ahi tienes Uni Post el principal competidor de Correos


Cuales son sus tarifas?
A mí nunca me llegó el "The Darkness" pillado en Play-Asia (todavía en proceso de investigación). Ni un paquete bastante caro de Amazon. Los dos desde fuera de la Comunidad Europea...
elkonejito escribió:A mí nunca me llegó el "The Darkness" pillado en Play-Asia (todavía en proceso de investigación). Ni un paquete bastante caro de Amazon. Los dos desde fuera de la Comunidad Europea...

Creo que el indice de desapariciones de envios es muy preocupante, en los años que he trabajado en mensajeria, "Nunca" he perdido un envio, y si la direcccion era erronea, "SIEMPRE" localizaba al remitente, lo cierto es que la empresa siempre obligaba al remitente a poner un telefono de contacto.
Yo siempre lo pongo en el sobre/paquete, pero da igual, en correos no saben leer fuera de esos albaranes (en muchos casos ilegibles)
Encima los "albaranes certificados" de correos no te dejan espacio en el remite para este fin, o por lo menos los que relleno yo, solo te dejan poner nombre y DNI.......sigo sin entender pa que coño querran el DNI y el nombre? se lo daran a lobaton?

Saludos ;)
Estaba suscrito a una revista de armas a un precio casi de risa, pero dejaron de mandar las revistas (desde francia) en envoltorio opaco, en 2 años me llegaron 3.

Es mensual.
Que yo recuerde,una consola que nunca llegó a su destinatario,seguramente se la quedó un espabilado de correos y el otro era un paquete con 2 camisetas que nunca me llegaron.Estos 2 eran envios nacionales.Con los envios internacionales de momento no he tenido problema alguno y espero que siga así
A mí, la semana pasada, pero creo que fué algún vecino, hamijo.
Suerte
hilo_mi-primer-pedido-a-amazon-co-uk-y-ya-me-lo-han-robado_1095610
un llavero de 1,5€ g.i.  vamos perdida ninguna habiendo pedido mas de 100 cosas a todo el mundo... :)
Score escribió:Estaba suscrito a una revista de armas a un precio casi de risa, pero dejaron de mandar las revistas (desde francia) en envoltorio opaco, en 2 años me llegaron 3.

Es mensual.


Solo puedo decir:

WTF [flipa] [flipa] [flipa]

Que puta vergüenza, en serio, creo que empezare a pedir que me manden los paquetes por otro metodo...lo peor es que si les denuncias te pagan los 24€ que tienen estipulados...yo con mi movil lo denuncie a la OCU y ahi estan, pero sino les denuncio directamente y cada paquete que no me llegue los denunciare en comisaria y despues de 5 o 6 paquetes ya sera otro cantar porque me la pela publicarlo en los periodicos
rhipone escribió:...Que puta vergüenza, en serio, creo que empezare a pedir que me manden los paquetes por otro metodo...lo peor es que si les denuncias te pagan los 24€ que tienen estipulados...yo con mi movil lo denuncie a la OCU y ahi estan, pero sino les denuncio directamente y cada paquete que no me llegue los denunciare en comisaria y despues de 5 o 6 paquetes ya sera otro cantar porque me la pela publicarlo en los periodicos


A mi lo que mas me sorprende, es queno se cortan un pelo y que desaparezcan hasta los certificados me parece totalmente "tercermundista" (eso mismo me lo llamo el remitente de belgica y lo reconozco), esta claro que los mismos jefes de correos pasan olimpicamente, pero esta claro que hacen la vista gorda.
Yo tambien pense en denunciarlo, pero no se que posibilidades tenia siendo el destinatario.
Si tubiese alguna posibilidad de denunciar estos casos, con tal de se se divulgue y se encuentren a los chorizos dimelo, (no lo tengo claro) que no me importa perder unas cuantas tardes, contal de que se entera la mayor cantidad de gente.
Ya habia pensado en la posibilidad los diarios, a ver si por lo menos me editan alguna carta o algo.


Saludos

PD:
A mi las revistas del club de futbol (mensual) me llegan 2 o 3 por año como mucho, aunque son envios ordinarios
Pues la verdad, si denuncia uno, se la pasan por el forro, si denuncian dos, se acuerdan del primero, si denuncian tres dicen que ya es casualidad, pero cuando van cinco o diez yo creo que se tienen que poner en marcha, por que esto no puede ser, tener que estar preocupado por is te lo quitan o no...

Al final tendremos que llegar al punto de que si queremos algo tener que ir a por ello haciendo el consecuente gasto que ello conlleva pero todo sea por estar tranquilo...

yo viendo esto, iba a decir que me enviaran una ps2 desde barcelona pero creo que más bien me acercaré a por ella ya que paso de que se pierda, y como algún día me pierdan algo los de correos, los sentencio quitando el carrito de cartas, pincho las ruedas de la moto, les rompo las bolsas de las cartas, etc... ellos verán, como me pierdan un paquete les va a salir más caro el apaño que le paquetito, [poraki] [sati] [poraki] [sati]
Un apartado de Correos es "casi" la solución.
Gyzmo escribió:Un apartado de Correos es "casi" la solución.


Hay muchas webs que no aceptan mandar paquetes a Apartados de Correos...
Goten23 escribió:
Gyzmo escribió:Un apartado de Correos es "casi" la solución.


Hay muchas webs que no aceptan mandar paquetes a Apartados de Correos...


Por eso digo, "casi".Es una vergüenza, pero bueno.
Yo llevo esperando un paquete azul enviado el jueves y aún no se nada.
Podéis poner una queja online en la página de Correos, explicando vuestro caso y demás. En casa hemos tenido varios problemas con el reparto de la correspondencia y paquetería, pusimos una queja online a la que contestaron los de Correos y desde entonces el servicio ha mejorado bastante, no es perfecto pero la mejoría es notable. Os lo recomiendo. Y sí, en Correos la cosa está peor que nunca, lamentablemente.

Salu2
Pues yo envié una MS para PSP a un EOLiano por el hilo de regalos de clasicas, ha sido el único envio que he hecho sin certificar y llegó, pero sin la MS dentro... era de 32 megas, y no era muy importante... pero jode [mamaaaaa]
Si esque estos de correos [sonrisa]
vicentecd escribió:Podéis poner una queja online en la página de Correos, explicando vuestro caso y demás. En casa hemos tenido varios problemas con el reparto de la correspondencia y paquetería, pusimos una queja online a la que contestaron los de Correos y desde entonces el servicio ha mejorado bastante, no es perfecto pero la mejoría es notable. Os lo recomiendo. Y sí, en Correos la cosa está peor que nunca, lamentablemente.
Salu2


Eso lo he echo en dos ocasiones, con sus correspondientes numeros de seguimiento y me han mandado la misma carta dos veces.

Carta Contestacion QUEJA CORREOS
Te la redacto, por que todas son iguales:



Estimado "PRINGAO":

Contestamos a su queja del pasado dia XXXXXX, en la que nos solicita informacio acerca de los envios RJxxxxxxxx..

Le comunicamos que una vez realizadas las primeras investigaciones no podemos confirmar la situacion del envio. en este sentido le sugerimos que se ponga en contacto con el remitente* para que este formule una reclamacion internacional en origen, y asi poder aclarar lo sucedido.

Lamentamos las molestias que le hayamos podido ocasionar y le pedimos disculpas por las mismas.
O
Sentimos las molestias que le blablablabla

Atentamente

"Jarabato"

German Varquez Asenjo
Responsable de Atencion al Cliente

N/ REF: xxxxxxxxxxxx


[+furioso] En fin, que todas las cartas son iguales, te remiten al "remitente" :-| y solo cambian la forma en pedirte las disculpas pertinentes, solucion cero, la seccion de quejas es para quien no tenga problemas, por que si los tienes olvidate de soluciones, comprobado.

No lo entiendo, de verdad, aunque el numero de seguimiento diga que lo tienes en tu oficina de correos a 200 metros de casa, ellos te dicen que hables con hong kong, londres, ......es Surrealista, este es un pais de chorros }:/ y lo peor, es que los que mejor viven, los que tienen su puesto asegurado son los mas ladrones de todos


Saludos [bye]

PD:
Alguien me puede decir donde denunciar esto? por ley, se que es el remitente (aunque seas tu el que paga) el que debe reclamar, pero estos cabrones se amparan en los envios internacionales para hacer oidos sordos a mis reclamaciones.
*REMITENTE?, INGLATERRA, BELGICA......que listos que son.
Por suerte mi único problema fue con una carta ordinaria que me tenía que llegar de EEUU y nunca supe nada de ella. Como era ordinaria no sé dónde desapareció. Después de cientos de tratos por eBay y decenas de intercambios ha sido mi único problema. Sin contar retrasos puntuales, etc. Y casi todo cartas y paquetes grandes con discos de vinilo.

Como anécdota, me enviaron una carta desde Holanda con un contenido bastante goloso [pos eso] y me llego perfect.
He mandado un mail a Unipost a ver si me dicen las tarifas y ya os hare una comparacion de precios, mas que nada para que se enteren.

Si quereis, id apuntando o mandandome por MP los numeros de seguimiento de las cosas que no os ha llegado o las quejas y ponemos una reclamacion conjunta, ya que a mi no me importa perder tiempo en ello.
strumer escribió:Pues yo no se que decirte, pero yo compro por ebay y siempre lo hago fuera de España y nunca me han extraviado ninguno. En esta última semana por ejemplo me han llegado 3 paquetes y sin problemas y anteriormente siempre me han llegado.



Me autocito porque esta claro que uno no tiene un problema hasta que escribe que no los ha tenido nunca. Resulta que estaba esperando un paquete de Inglaterra y hoy me acaba de llegar.Con el sobre se nota que lo de dentro es un dvd y al ir a abrirlo he visto que el envoltorio estaba practicamente despegado y un poco roto. Se nota que lo habían abierto. Está todo correcto, pero como era un dvd de un concierto de los "Stiff Little Fingers" grupo poco conocido no le habrá interesado al de correos y por eso me ha llegado pero imagino que si hubiese un videojuego o un dvd mas interesante, éste no me habría llegado
me puse en contacto con Unipost para que me mandasen en un correo las tarifas ya que en la web no vienen y me han dicho que les diga cuando me puedo reunir con ellos para que me lo expliquen, LOL!!

Por cierto, mi reloj de oro the Ecko se lo han quedado, me mandan otro, pero ya tiene huevos, lo dicho, si quereis ponemos una denuncia conjunta que nos haran mas caso..hijos de puta..
Aqui en españa te roban que da gusto, como hay tantos canis/manguis/chonis/bacalas,etc... y la cara dura generalizada pues me han robado ya 2 envios uno por 1500€ y otro que era solo un ipod shuffle. No me acuerdo con que compaña llego, tendre que verlo. La cuestion es que si ven que el paquete viene de fuera y tiene algo que ver con eletronica/ordenadores, preparate.
Bueno ayer me ha llegado el certificado para firmarlo como no recibido.
Cada vez entiendo menos, siquen los tres paquetes desaparecidos.
Miedo me está dando la situación.He pedido a gamehubs las ediciones especiales de:
-Fable 2
-GOW2

ambos son cajas grandes y temo que me los paren en aduanas o que sencillamente me los roben(aunque me extrañaría estando certificados), aunque visto lo visto...
hace dos semanas pille un iphone por ebay a USA y en 5 dias estaba en casa, enviado por usps, si que es verdad que las pasas canutas xq no sabes que haran en correos y aduanas, pero mientras en la descripcion del paquete no se ponga lo que hay exactamente no deberia haber problemas, he leido varios casos que en la descripcion ponia que era un iphone y solo les ha llegao la caja vacia, cuestion de suerte.
Maylot escribió:hace dos semanas pille un iphone por ebay a USA y en 5 dias estaba en casa, enviado por usps, si que es verdad que las pasas canutas xq no sabes que haran en correos y aduanas, pero mientras en la descripcion del paquete no se ponga lo que hay exactamente no deberia haber problemas, he leido varios casos que en la descripcion ponia que era un iphone y solo les ha llegao la caja vacia, cuestion de suerte.


no jodas, pero en el caso de que te llegue la caja vacía, el responsable es UPS, no?.
Gyzmo escribió:
Maylot escribió:hace dos semanas pille un iphone por ebay a USA y en 5 dias estaba en casa, enviado por usps, si que es verdad que las pasas canutas xq no sabes que haran en correos y aduanas, pero mientras en la descripcion del paquete no se ponga lo que hay exactamente no deberia haber problemas, he leido varios casos que en la descripcion ponia que era un iphone y solo les ha llegao la caja vacia, cuestion de suerte.


no jodas, pero en el caso de que te llegue la caja vacía, el responsable es UPS, no?.


USPS, no es UPS. USPS es el servicio postal de usa, lo que sería aquí correos. Estos lo entregan en la aduana y desde allí se encarga correos de hacertelo llegar
strumer escribió:
Gyzmo escribió:
Maylot escribió:hace dos semanas pille un iphone por ebay a USA y en 5 dias estaba en casa, enviado por usps, si que es verdad que las pasas canutas xq no sabes que haran en correos y aduanas, pero mientras en la descripcion del paquete no se ponga lo que hay exactamente no deberia haber problemas, he leido varios casos que en la descripcion ponia que era un iphone y solo les ha llegao la caja vacia, cuestion de suerte.


no jodas, pero en el caso de que te llegue la caja vacía, el responsable es UPS, no?.


USPS, no es UPS. USPS es el servicio postal de usa, lo que sería aquí correos. Estos lo entregan en la aduana y desde allí se encarga correos de hacertelo llegar


Ah..., pensaba que sería certificado entonces.Pues vaya putada.No compro yo nada a EEUU sin certificar ni jarto sopas.
Si, yo se de un caso que ponía que era un iPhone en la caja y que cuando llegó a españa aun ponía el peso de la caja que era el correcto pero al llegar a el destinatario la caja estaba vacía. Otro caso también con un iPhone es que des de Italia no le dejaron enviar un paquete a España por que tenia un seguro de 1.200 euros y entonces le preguntaron que tenia y les dijo que eran dos iPhones y la empresa no le dejó enviar el paquete.. por que seria... la gente tiene las manos muy largas..
Yo he recibido un paquete de China y 3 de Irlanda , por ordinario y todo, y sin problemas.

Será suerte con no encontrarte con el typical spanish
Gyzmo escribió:pensaba que sería certificado entonces.Pues vaya putada.No compro yo nada a EEUU sin certificar ni jarto sopas.

No se si leiste el hilo, pero LOS ROBOS SON DE PAQUETES CERTIFICADOS, en los tres casos la compensacion por desaparicion/extravio o como quieras llamarlo es de - de 25 euros*, sea iphone o no.
Ahora piensa si sale rentable mandar un envio certificado ;)

Saludos

*Incluido en la compensacion los portes que ya he gastado. }:/
flype escribió:
Gyzmo escribió:pensaba que sería certificado entonces.Pues vaya putada.No compro yo nada a EEUU sin certificar ni jarto sopas.

No se si leiste el hilo, pero LOS ROBOS SON DE PAQUETES CERTIFICADOS, en los tres casos la compensacion por desaparicion/extravio o como quieras llamarlo es de - de 25 euros*, sea iphone o no.
Ahora piensa si sale rentable mandar un envio certificado ;)

Saludos

*Incluido en la compensacion los portes que ya he gastado. }:/


Como lo tengas asegurado, ya te pueden ir dando el dinero asegurado si no hay que denunciar, por eso para paquetes de valor hay que asegurar si no, mal rollo.
jose91 escribió:... si no hay que denunciar, por eso para paquetes de valor hay que asegurar si no, mal rollo.

El problema es que las compras las hago a china, belgica, inglaterra, alemania y muchas veces me coomunico con los vendedores y no entienden porque hay que asegurar un envio de 60 0 90 euros, les cuesta entender que en españa los empleados de correos los roban (literalmente).
En fin que ya es dificil comunicarse con un chino, para tener que andar pidiendole un seguro de envio XD
Si alguien me hace una plantilla en ingles y español, para solicitar el seguro del envio y los motivos por los que lo pido se lo agradezco, por que de ingles -0.....por favor, nada de traductor altavista o parecido, que en tremendos lios me he metido con esos traductores online

Saludos
84 respuestas
1, 2