Originalmente Gears of War fue concebido como un shooter al estilo Battlefield

En su concepto original allá por el 2000 o 2001, Gears of War era un título muy diferente de que finalmente vimos en Xbox 360 en 2006. Según uno de los desarrolladores de Epic Games el juego dio sus primeros pasos como un shooter basado en clases al estilo Battlefield.

“Gears comenzó como un Battlefield, un shooter con clases”, dice el programador jefe de Unreal Engine, James Golding a GamesTM. “Tenía clases, mechas y se iba a centrar en el multijugador”.

Esta primeriza versión de Gears of War se bautizó como Unreal Warfare. La idea era que el jugador pudiera jugar en un escenario multijugador masivo contra otros jugadores o bots. Este concepto de juego fue apartado durante unos años, mientras Epic trabajaba en Unreal Tournament 2003, 2004 y posteriormente en Unreal Tournament III.

Un tiempo después cuando el estudio decidió seguir con el proyecto “la industria había cambiado por completo”, reconoce Golding. El aumento de los títulos para un jugador y los juegos basados en el modo campaña aumentaron, “así que Unreal Warfare volvió a la mesa de diseño y se convirtió en War”.

Según explica Golding, fue el ex director de diseño de Epic Games, Cliff Bleszinski, quien después de jugar a Medal of Honor pensó que sería mejor centrarse en una campaña para un solo jugador. Finalmente, el producto final lanzado en 2006 para Xbox 360 y conocido como Gears of War tenía un importante modo campaña, pero también un multijugador que fue muy bien recibido por los jugadores.

Actualmente el futuro de Gears of War se encuentra lejos de Epic Games. La compañía decidió vender la propiedad intelectual a Microsoft, quien ha confiado la saga a Black Tusk Studios, un estudio de su propiedad que dirige Rod Fergusson, director de producción que revisó las tres primeras entregas de la saga.
Ok. Pues lo definitivo salió bien.
Desde luego ha sido una saga que me ha encantado, el original en PC lo he disfrutado (y disfruto) de lo lindo.

Un saludo.
Lo que tienen que hacer es portar el Gears 2 y el 3, que yo le doy al 1 y tengo un mono de gears 2 y 3 que no veas :p
Pese a haberme comprado toda la saga, el primer Gears of war ha sido por el momento el juego al que mas horas le he metido al online (sin contar las del wow :D).
Las demás entregas me han parecido un poco relleno, el primero fue para mi una grandísima revolución.
Madre mia que tiempos.
[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Un pasote de juego, que disfruté como un enano.
Y Red Dead Redemption no es más que el resultado de lo que inicialmente se concibió como un remake del clásico ochentero Gun Smoke de Capcom, lo que dió resultado a la obra de Angel Studios + Capcom, Red Dead Revolver, y lo que a la larga, y obviamente gracias a todas las mecánicas que creó el GUN de Neversoft, daría lugar a Red Dead Redemption.
Prefiero como quedó al final, de los juegos que más he disfrutado en mi 360.
Sin duda el primer GOW fue la caña, a sido al juego que mas horas le dado al online, no pare hasta conseguir el logro de las 10.000 muertes...jejejeje.
JUEGAZOS, me hizo comprame la 360 solo por esta pedazo de saga.

Podian portearla a PC, que vaya juegazos y ya han pasado bastantes años y no me importaria pagar de nuevo para rejugarlo.
Interesante, la verdad que no sabía nada de ello. Son buenos juegos, quizá no los disfruté tanto porque lo mío era el online del halo, pero el de los gears, las veces que lo jugué, era un no parar de horas partiendo tíos por la mitad con la motosierra... :cool:
una de las mejores sagas que existen y GRACIAS porque no tiraran por shooter pelado jejejej
tengo ganas de que aparezca algo de la saga en ONE , que aunque no lo lleve epic games, halo 4 tampoco lo hizo bungie y mejoro todo lo anterior, y espero que con GEAR of WAR pase igual.
Grandisimo juego y grandisima saga(menos el judment),como he disfrutado de esta saga xd
Me gustaria ver el 2 y el 3 en pc,seria EPICo Jijijijji
Saludos
Que cambio mas brusco que pego y menos mal.
El mejor juego online de tiros de la pasada gen
Estoy en Nevada he hablado con epic no planean portear a pc
Es gracioso que fuese cliffy quien dijese de hacerlo con modo campaña. A dia de hoy piensa todo lo contrario y encima reniega del formato fisico [carcajad] [carcajad]
mucho mejor asi que otro del mismo estilo de los de siempre
fma850 escribió:Estoy en Nevada he hablado con epic no planean portear a pc

Estoy en la antartida,he hablado con un esquimal y seika hay esqueletos de dragones congelados dentro de un crater
Bueno, importante modo campaña, será entre comillas. Porque el final era meh....
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
De ahi que tras el cambio vendiera tanto.
Me alegro de que finalmente eligieran hacer el juego tal y como lo conocemos, sin duda es mi saga favorita en la 360

Precisamente lo mejor del juego es que es un shooter completamente diferente a lo visto ahora, si me sacan una copia del battlefield, ¿para que lo quiero teniendo el battlefield?
alanwake escribió:Lo que tienen que hacer es portar el Gears 2 y el 3, que yo le doy al 1 y tengo un mono de gears 2 y 3 que no veas :p

Pues en la 360 los tienes. ;)
Tails escribió:
alanwake escribió:Lo que tienen que hacer es portar el Gears 2 y el 3, que yo le doy al 1 y tengo un mono de gears 2 y 3 que no veas :p

Pues en la 360 los tienes. ;)

A mi me vas hablar de 360 [qmparto] [qmparto] [qmparto],(no te lo tomes mal eehh, pero me ha echo gracia el comentario jejeje)
quizas algun dia me de el venazo y pille una 360 por 30 eurillos, un mes de live y le de al 3 que aun tengo la Epic Edition ;)
pero estoy completamente seguro que si los portearan a pc, las ventas serian altas.
Ajam, si como no, traten de buscar una manera de defenderse por la porqueria que hicieron con Judgment
El Gears uno fue un golpe encima de la mesa en cuanto a graficos se refiere. Me acuerdo que cuando salió no había nada que se le acercara lo más minimo. Y el anuncio de mad world ahí poniendote los dientes largos a tope XD
Cmonpo escribió:El Gears uno fue un golpe encima de la mesa en cuanto a graficos se refiere. Me acuerdo que cuando salió no había nada que se le acercara lo más minimo. Y el anuncio de mad world ahí poniendote los dientes largos a tope XD

Yo lo estoy jugando actualmente en PC, y a envejecido de pm, mas de un juego actual le gustaria parecerse al Gears 1.
No quiero pensar las horas que les he metido al 1 al 2 y al 3 porque me daria algo [+risas]
Por lo que veo desecharon la idea original de fps futurista, con mechas y centrado en el multijugador en favor de un juego con un gran modo campaña y un multijugador divertido...
Pues parece que alguien de respawn ha estado rebuscando en la basura de epic para inspirarse y sacar cierto juego "exclusivo" de microsoft... Pero claro, si rebuscas en la basura, al final solo obtienes basura.
AngelNikromante escribió:Ajam, si como no, traten de buscar una manera de defenderse por la porqueria que hicieron con Judgment

Sinto discrepar contigo, pero el Judgment no era una porquería... el Judgment era una putísima mierda.

Menos mal que los 3 gears originales son oro puro y se les perdona, pero juegos como el Judgement son los que pueden acabar con una saga.
Benzo, se escribe Gears of War, sin la ese en War.
Me alegro que no siguieran el estilo battlefield por que es un juegazo . tengo tanto el 1 , el 2 en limitada y el 3 en la epic edition . Y simplemente con que sacaran otro nuevo para la one me haria comprarmela en un futuro . [oki] [oki]
A excepción del cuarto que me aburrió y me parecía una mierda. El 1,2 y 3 me encantaron, a pocos juegos les he pillado con tantas ganas
Gears es muy buen juego . Sí sacan para la NeXT Gen esperemos que esté a la altura
Oro puro esta saga. Judgment fue tal mierda, que aun recuerdo una oferta de fnac.es que vendía judgement con un mando de 360 por 39€, cuando el mando solo valía 45€ (te pagaban 6€ por llevarte el juego) XD XD XD

Señores de MS, si quieren vender consolas al hardcore gamer, saquen un pack gears 4 con consola por 399, y revientan el mercado.

Aun recuerdo cuando me gaste mis 300€ en mi pack 360 60 GB con Gears 1 y 2!!!!!
Pues vaya IP que se sacaron!
Pues menos mal que cambiaron de idea y le salieron 3 juegazos. Del Judgement mejor no hablamos....
Pues a mi si me sacan el gow en steam le iba a echar horas.

Triste que no valla a ocurrir.
Los 3 primeros fueron la leche , el judgement como no lo hizo epic fueron los fly esos ... pues eso

Menos mal que no fue un battle no por nada sino por lo que ha sido el gears campaña cooperativa genial y el multi era/es orgasmico , a pesar de sus fallos , lag etc etc
Judgment fue un error con todas las letras, pero lo hecho, hecho está...

Ahora a esperar 3 añitos más y veremos el Gears 4 y con suerte una Marcus Fenix collection, como con Halo.

Salu2 y paciencia, que va a hacer falta.
Pues una pena, igual tipo shooter como BT hubiese estado bien el multi, pero el online fue de lo peor que jugué en su día, aburrido como pocos.
Todo el mundo pone a parir el Judgement, pero la verdad es que a mi me entretuvo...

Era un poco más de lo mismo y flojeaba la historia, pero no me pareció tan malo como para llamarlo error :(
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Sigo pensando que es un juego mas del montón, al primer GOW lo juegue en PC modo coop con un colega, si muy guay gráficamente para su época y tal, pero no llegamos ni a la mitad del juego en modo campaña y lo dejamos de lo aburrido y repetitivo que era. Después cuando salio la segunda parte lo juegue modo "solo" en xbox360 y mas de lo mismo, al final lo deje también. Quiero decir que me pasa también con sagas mega repetitivas y que ya huelen como son los assassins creed y los call of duty, [+furioso] joder que esto roza ya los limites de la rayada con 2 o 3 juegos por año como es el caso de AC.
Harkaitz escribió:Todo el mundo pone a parir el Judgement, pero la verdad es que a mi me entretuvo...

Era un poco más de lo mismo y flojeaba la historia, pero no me pareció tan malo como para llamarlo error :(


A mi igual, me gustaron mas los otros 3 pero el judgement tambien me gusto y me dio bastantes horas de juego
Kin escribió:Sigo pensando que es un juego mas del montón, al primer GOW lo juegue en PC modo coop con un colega, si muy guay gráficamente para su época y tal, pero no llegamos ni a la mitad del juego en modo campaña y lo dejamos de lo aburrido y repetitivo que era. Después cuando salio la segunda parte lo juegue modo "solo" en xbox360 y mas de lo mismo, al final lo deje también. Quiero decir que me pasa también con sagas mega repetitivas y que ya huelen como son los assassins creed y los call of duty, [+furioso] joder que esto roza ya los limites de la rayada con 2 o 3 juegos por año como es el caso de AC.


Lo que me gustaba a mi sobretodo era su online, ahora juegas a uno y no usa el micro ni su madre y son todo guiris.
Pues ahora que esta de moda sacar "remastereds en Hd 1080p/60f" no estaria mal que sacasen el 1,2 Y 3 como van a hacer con el Halo por ejemplo. Coincido con muchos de aqui en que el judgement es la mierd.... mas grande que ha pario madre! En fin soñar es gratis!!
un saludo [bye]

[fumando] [fumando]
Primos hermanos lo q hay q leer es como decir q el ultimo call of duty q va a salir se parece al titanfall.
Aquí uno que se compró la X360 por el primer Gears; y el Gears 3 al que más horas he echado en el online. Todo un hito en shooters y su jugabilidad.

Saludos.
Para mi, una de las sagas referentes de la generación pasada y un estilo de juego único. Sin duda de mis juegos e hsitorias preferidas. De hecho mi 360 es la edición GOW 3 :)
Pues les a salido muy bien,quitando el último para mí los 3 primeros son insuperables.
Este anuncio vendió la 360 a mucha gente, yo conozco a 2 que nunca había tenido una consola de MS y se la compraron por este juegazo

https://www.youtube.com/watch?v=GI6rhMb8_K8

Que recuerdos jejeje
53 respuestas
1, 2