por luis77 22 Abr 2009 19:47
Yo personalmente creo que es una buena noticia. La compra de SUN por parte de IBM habría significado la "desaparición" de SUN con el tiempo. IBM no es complementaría con SUN. IBM cubre todo los productos que pueda necesitar una empresa, desde le software al hardware, que valor le daba a SUN? Imagino que los clientes y quitarse un competidor.
Oracle ha comprado a un "aliado", con esta compra Oracle amplia su oferta de servicios y va a pasar a poder ofrecer una servicio "similar" al que pueda dar IBM. Hasta ahora Oracle era muy fuerte en todo lo que que significaba software, desde la base de datos hasta aplicaciones ERP, CRM, etc. En los ultimos meses le sumo BEA a la oferta y ahora SUN que lo termina de completar.
Yo creo que para las empresas clientes puede ser una buena noticia, ya que van a tener un solo proveedor que cubre todas sus necesidades. Ahora a ver si es verdad que Oracle levanta a SUN
El tema de Software libre, es otro cantar. Pero ojo, me uno al grupo que ha dicho que MySQL no compite con Oracle, vamos el que diga que puede competir, es que no ha trabajado de verdad con ambas bases de datos, de verdad no hay color. Es como si queremos comparar nuestro Seat Panda con el Porsche del vecino, lo mismo. Cada uno en su segmento, no compiten por el mismo cliente.
Y en cuanto a Java, probablemente Oracle le haya interesado comprar SUN ante la perspectiva de que IBM pudiese estorbarles en ese aspecto. Imagino que ya sabreis que Oracle apoya a Java desde el principio, Larry Ellison es un cruzado contra Microsoft. Hoy en día Oracle = Java. Luego si dejaba caer Java en las manos de la competencia, pues no se han arriesgado.