Oracle compra Sun Microsystems

Moderadores: Benzo, jiXo

dreamK
Adicto

Mensajepor dreamK 22 Abr 2009 10:13

eXpineTe escribió:La base de datos de Oracle, y MySQL compiten en segmentos distintos.

Y es que además a Oracle nunca le ha interesado el mercado de MySQL. La Oracle Express es para pruebas y poco más, como el MSSQL Server Express, nadie en su sano juicio montaría un servidor con ellos.

eXpineTe escribió:Mi sensacion es que IBM quería quitarse de enmedio un competidor, Oracle quería cojer a una empresa complementaria, para ponerse a nivel de IBM (Ahora las dos tienen todo lo necesario para montar un servidor desde las CPUs, hasta la capa de aplicacion, pasando por, cabinas de discos, sistema operativo, administracion de disco, bbdd, etc etc etc)

Todo el software de Oracle usa tecnologías de SUN. No se porque se extraña tanto la gente, Oracle necesitaba comprar SUN, sino estaba jodida.

Synchronize
MegaAdicto!!!

Mensajepor Synchronize 22 Abr 2009 10:15

No van acabar con MySQL, pero si que pueden dejar de actualizar versiones y fallos.

ocihc
The Special One

Mensajepor ocihc 22 Abr 2009 11:28

Prefiero esperar para crearme una opinion de lo que puede salir de esto:

PD: la imagen que han puesto en la noticia podrían haberla depurado un poco más. :p

pendiente45
Acta, Non Verba.

Mensajepor pendiente45 22 Abr 2009 12:47

Pff... Esperemos siga siendo gratis. =S

luis77
Novato

Mensajepor luis77 22 Abr 2009 19:47

Yo personalmente creo que es una buena noticia. La compra de SUN por parte de IBM habría significado la "desaparición" de SUN con el tiempo. IBM no es complementaría con SUN. IBM cubre todo los productos que pueda necesitar una empresa, desde le software al hardware, que valor le daba a SUN? Imagino que los clientes y quitarse un competidor.

Oracle ha comprado a un "aliado", con esta compra Oracle amplia su oferta de servicios y va a pasar a poder ofrecer una servicio "similar" al que pueda dar IBM. Hasta ahora Oracle era muy fuerte en todo lo que que significaba software, desde la base de datos hasta aplicaciones ERP, CRM, etc. En los ultimos meses le sumo BEA a la oferta y ahora SUN que lo termina de completar.

Yo creo que para las empresas clientes puede ser una buena noticia, ya que van a tener un solo proveedor que cubre todas sus necesidades. Ahora a ver si es verdad que Oracle levanta a SUN

El tema de Software libre, es otro cantar. Pero ojo, me uno al grupo que ha dicho que MySQL no compite con Oracle, vamos el que diga que puede competir, es que no ha trabajado de verdad con ambas bases de datos, de verdad no hay color. Es como si queremos comparar nuestro Seat Panda con el Porsche del vecino, lo mismo. Cada uno en su segmento, no compiten por el mismo cliente.

Y en cuanto a Java, probablemente Oracle le haya interesado comprar SUN ante la perspectiva de que IBM pudiese estorbarles en ese aspecto. Imagino que ya sabreis que Oracle apoya a Java desde el principio, Larry Ellison es un cruzado contra Microsoft. Hoy en día Oracle = Java. Luego si dejaba caer Java en las manos de la competencia, pues no se han arriesgado.

ELPUTORUSO
MegaAdicto!!!

Mensajepor ELPUTORUSO 22 Abr 2009 20:36

Dudo que Oracle empiece a vender lo que antes Sun nos daba gratis estoy tranquilo en ese aspecto

in0de
Habitual

Mensajepor in0de 22 Abr 2009 22:13

Hombre, yo hablaré desde mi experiencia. Oracle, tanto en sus versiones de 9i como 10g son de los mejores sistemas de BD relacionales que hay actualmente. Además puedes obtener versiones community muy majas. Si bien, intentar mantener uno de esos sistemas sin soporte (es lo que ellos buscan) es bastante complicado.

Analizando solución a solución, pues

GlassFish -> Sigue siendo una de las implementaciones de referencia, así pues no va a desaparecer.
Paquetes como JAXB o JAX-WS (Soluciones de servicios) -> Teóricamente forman parte del JSR promovido por el JCP donde Oracle(como muchas otras empresas) forma parte. Aunque tengan su propio fw SOA, siendo estándar no creo que lo dejen al margen.
Swing -> Hasta Sun dijo que no habría novedades en este campo durante mucho tiempo. (JavaFX is comming)
JavaFX -> Sun estaba apostando por ello bastante duro, veremos en que queda.
Java7 JDK -> No les queda más remedio que potenciarlo... Lo que no se sabe es si se liberará y con qué licencias se hará...
OO -> Un mercado desconocido para Oracle, supongo que apostarán duro por el.
JRE Cross Language Platform (JRuby, Scala, etc) -> Esto ya era un mar de dudas a las manos de Sun, donde se iban sumando poco a poco ciertos lenguajes que iban pegando duro en la parte EE.
MySQL -> La versión community está más que claro que seguirá, la que puede que no tanto sea la versión Enterprise, donde versiones como Oracle 9i puede pegar igual de fuerte.

Este es mi punto de vista. Creo que trabajando como analista j2ee es la perspectiva que me he formado. No temo en absoluto por el mundo Java, si Oracle acaba con ello, se acaba su mercado...

comlaterra
Adicto

Mensajepor comlaterra 23 Abr 2009 12:22

MIerda mierda y mierda!

Pero que es ésto?!
Esperemos que oracle no desmantelice sun ni haga nada raro, lo genial seria que lo adaptara como la version gratuita de su software.
Oracle tiene unos grandisimos DBMS pero Sun no puede desaparecer, es el estandarte del software libre (aunque a veces no lo parezca)
Joder mastico una desgracia... espero que pueda escupir

Previo

Volver a Tecnología