Oracle compra Sun Microsystems

Moderadores: Benzo, jiXo

ARAPSPGON
Adicto
 
Mensajes: 152
Registrado: 23 Dic 2006

Mensajepor ARAPSPGON 21 Abr 2009 11:08

No me hace mucha gracia esta compra, habrá que estar atentos a que políticas impone Oracle a las tecnologías que ha adquirido.

PrivateJerson
Avatar de usuario
El buen soldado
 
Mensajes: 1919
Registrado: 16 Abr 2006
Ubicación: Madrid

Mensajepor PrivateJerson 21 Abr 2009 11:15

Java y Solaris no peligran. Oracle lleva mucho tiempo apoyándose en ambos para lanzar productos y con la compra de Sun asegura su continuidad. MySql, OpenSolaris, OpenOffice y en general todo lo libre ya es otro cantar. Temo sobre todo por MySql porque Oracle ya tiene Oracle Express Edition como producto y parece lógico que se quite de en medio a MySql. Se acabaron los días felices de Sun y el software libre [snif]
Steam: privatejerson

NeoWendigo
Avatar de usuario
Guybrush Threepwood
 
Mensajes: 5919
Registrado: 01 Jul 2003
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensajepor NeoWendigo 21 Abr 2009 11:17

menos mal que sun se apresuró a liberar ciertas cosas antes de efectuarse la compra..

PC + Wii + PS3 80GB + 360 Slim 250GB + Saturn + PS2 + NeoGeoCD JAP + GameBoy + GB Pocket + GB Color + GBA SP + GB Micro + PSP 1000 JAP + PSP Go + DS Lite + PS Vita


malkavian
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 508
Registrado: 01 Feb 2005
Ubicación: Bilbao (Vizcaya [España])
Fotos: 1

Mensajepor malkavian 21 Abr 2009 11:26

soukai escribió:lo que ya es libre no pueden "desliberalizarlo", no? y si lo hacen o dejan de dar doporte ya cojera el testigo otra empresa, al ver libre el hueco de mercado, o los propios usuarios ya encontraran alternativas, aunque se puede tardar, de mientras se tira con lo que ya hay.
que alguien me corrija si digo tonterias que de esto no entiendo mucho, este es mi "razonamiento logico"


No dices ninguna tontería. La licencia GPL hace que el código fuente ya liberado sea libre, aunque en posteriores versiones del software cambien la licencia y usen otra que no sea GPL. En ese caso las subsiguientes mejoras ya no serán libres, pero lo que había hasta entonces sí.

Este artículo de opinión sobre el posible futuro derivado de esta compra es interesante:
http://diegocg.blogspot.com/2009/04/ora ... linux.html
Imagen

ElHobbit
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1134
Registrado: 19 May 2007
Ubicación: Sevilla

Mensajepor ElHobbit 21 Abr 2009 11:30

Este es el principio del fin de mysql pero vamos que ya se veía venir de lejos y no hay que preocuparse por que creo que ahora mismo hay hasta 2 forks de mysql, uno del autor original. Dentro de poco saldrá a la luz el sustituto que la comunidad opensource adoptará.

PD: Yo también hubiera preferido a IBM.

newdreamer
Avatar de usuario
Idolo de masas
 
Mensajes: 13628
Registrado: 03 Ene 2003
Ubicación: Madrid

Mensajepor newdreamer 21 Abr 2009 11:33

Normalmente las bases de datos ORACLE han sido buenas compañera sde los proyectos de java y software libre (aparte del paston que tienes que pagar claro), incluso los instaladores de ORACLE son puro java (y asi de pesados van)...

Pero la noticia no me hace ninguna gracia, es menos competencia y más oportunidades para que un "tiburon" que le gusta gastarse una pasta en barcos, meta mano en unos entornos y una filosofia que le habia hecho mucho daño a microsoft ala hora de realizar aplicaciones web, y espero que no toquen demasiadas cosas o que si tokan por lo menos no lo jodan.

Lo dice un programador Java ligeramente preocupado... Preferia IBM la verdad de comprador...

newdreamer

narfss
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 382
Registrado: 15 Abr 2008

Mensajepor narfss 21 Abr 2009 11:46

Menudo despertar, leyendo esta noticia tengo mas pregutna q respuestas. Tenemos un futuro incierto y no solo los usuarios de linux o ostros escritorios de software libre. En la red hay mucho sustentado por mysql y java.

Ahora la pregunta es si nos tendremos q volcar a alternativas, o oracle en esta ocasión quiere apoyar al software libre. (en cualquier caso tengo miedo)
Imagen

dodger
Avatar de usuario
null
 
Mensajes: 1449
Registrado: 30 Dic 2001
Ubicación: En el país de Don Pimpón

Mensajepor dodger 21 Abr 2009 11:56

para mí ha sido un palo como imagino que para el resto de los linuxeros y que tenemos una mentalidad "abierta" (open)...
veremos en qué deriva la cosa, pero yo puedo decir que hay muchas empresas que usan mysql y no creo que vayan a migrar a oracle por la inversión que se necesita... "cualquiera" administra mysql (otra cosa es que se haga bien), pero no cualquiera toca un oracle.

PrivateJerson
Avatar de usuario
El buen soldado
 
Mensajes: 1919
Registrado: 16 Abr 2006
Ubicación: Madrid

Mensajepor PrivateJerson 21 Abr 2009 12:16

He abierto un hilo/encuesta en el subforo de software libre para especular sobre el futuro de las tecnologías libres de Sun:

hilo_encuesta-tecnologias-perjudicadas-por-la-compra-de-sun_1223423
Steam: privatejerson

ARAPSPGON
Adicto
 
Mensajes: 152
Registrado: 23 Dic 2006

Mensajepor ARAPSPGON 21 Abr 2009 12:46

No creo que desaparezca MySQL, por la simple razón de que oracle db es un sistema de bases de datos mucho mas potente que Mysql. Los ambitos de funcionamiento de cada uno son distintos. Oracle apenas se usa en paginas web y tal por la simple razón de que es software propietario y con poco trafico de datos no se le saca rendimiento. MySQL es mas ligero y gratuito, eso le da la ventaja para ese tipo de actuaciones.

Pero Oracle es un Sistema Gestor de Bases de Datos de referencia en programas hechos por grandes consultoras, creo que una de las intenciones de estos al hacerse con SUN será pulir aún mas la union JAVA+Oracle y hacerla un pack que no le de ninguna posibilidad al pujante .NET+SQL server, en este caso los programadores java tendrían que alegrarse ya que su labor sería aún más buscada por las grandes empresas.

Si decidieran hacer de MySQL software propietario dudo mucho que se tarde demasiado en que se promocione otro SGBD libre. Tampoco hay que olvidar Openoffice, Virtualbox y Opensolaris, en este caso esperemos que oracle no comience a lanzar nuevas versiones cerradas.

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados