Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.437
Online:
2.136
Hilos:
1.472.984
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

Oracle compra Sun Microsystems

Moderadores: Benzo, jiXo

Ivam
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ivam 21 Abr 2009 07:22

Yo solo se que las acciones de JAVA subieron ayer un 37% y he ganado una pastita... jajajaja

ertitoagus
mis visillos!!!!!!!

Mensajepor ertitoagus 21 Abr 2009 07:23

yo creo que a corto-medio plazo la jugada de oracle con java es imponer sus servidores de aplicaciones sobre tomcat.

mysql no es el rival de la base de datos oracle, se dedican a cosas distintas, ahora bien, ya veremos que ideas tienen pensada para ella.

Bueno la verdad es que en el fondo si esta jugada consigue que java pierda fuerza con respecto a otros lenguajes yo me sentiré feliz. Es el lenguaje en el que menos me gusta trabajar.
Muuuuuuuuuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Imagen Imagen Imagen

Mensajepor adesisp 21 Abr 2009 07:44

Mensaje borrado

Morg
MegaAdicto!!!

Fotos: 4

Mensajepor Morg 21 Abr 2009 08:31

No les queda más remedio que asumir que esos programas son y serán software libre.

No sé como harán dinero, pero cobrando a un usuario no profesional creo que no.
follow me @msxsnatcher

xwolf
Novato

Mensajepor xwolf 21 Abr 2009 09:10

A mi me preocupa, pero no demasiado, muy posiblemente oracle lo cierre todo, pero los fuentes ya fueron públicos, y deben de mantener las versiones con licencia abierta con su licencia, a las nuevas se las pueden cambiar, pero MySql 5 community es y sera siempre community
"El conocimiento humano pertenece al mundo"
PS3 60GB+PSP+OneStation+GP2X Wiz+NDS
PSnetwork:XWolfOverride

NeoWendigo
Guybrush Threepwood

Mensajepor NeoWendigo 21 Abr 2009 09:26

Una mala noticia para el mundo, porque todo lo que toca Oracle que no sea su base de datos deja bastante que desear. Recemos porque se mantenga cierta independencia... [buuuaaaa]

PC + Wii + PS3 80GB + 360 Slim 250GB + Saturn + PS2 + NeoGeoCD JAP + GameBoy + GB Pocket + GB Color + GBA SP + GB Micro + PSP 1000 JAP + PSP Go + DS Lite + PS Vita

AzureusPT
MegaAdicto!!!

Mensajepor AzureusPT 21 Abr 2009 09:44

Habra que ver en que acaba esto...

Esperemos que aunque Oracle haya comprado a Sun, sigan manteniendo el Open Source que tenían hasta la fecha...
ImagenImagenImagen

dreamK
Adicto

Re:

Mensajepor dreamK 21 Abr 2009 09:47

Odalie escribió:Lo siento por IBM xD

Lo que no se aclaran al final es si ha sido por 5704 millones o por 7400.

En tiempos de crisis que más da 1000 o 2000 millones más, ¿no? XD

Al parecer SUN tiene una deuda de unos 1700 millones $. Por tanto Oracle ha pagado 5700 millones $ por SUN + 1700 millones $ de su deuda = 7400 millones $.

Por eso SUN se ha puesto en venta, porque no podía afrontar esa deuda y necesitaba de alguien que se hiciera cargo, en este caso Oracle.

Jacks2k
Adicto

Mensajepor Jacks2k 21 Abr 2009 10:29

Soy bastante pesimista con respecto a esta noticia. Java creo que es intocable, es una plataforma demasiado sólida y extendida como para andarse con tonterías.

MySQL es otro cantar, me temo. Dudo que Oracle no pensase que es un competidor.
Imagen
[oki] Votos postivos: Crono, iacostap, ikemen, stimpy, Mercenario,
Szakach,GaldorAnárion
[noop] Votos negativos: ninguno, y que siga así

Xtzar
Habitual

Apuff

Mensajepor Xtzar 21 Abr 2009 11:04

Pues no sé otros qué pensarán pero yo en cuanto he leído la noticia se me han puesto de corbata. Temo sinceramente la imagen que pueda dar Oracle como empresa al tener ahora en sus manos las "cositas" de Sun. Miedito me da [decaio] .

Y es que no es para menos: mysql, virtualización, sparc, openoffice... madre mía. Al menos con las gpl podemos tener la esperanza de que no toqueteen, pero ya sabemos que Sun (por fortuna) siempre ha sido muy pro-software libre y Oracle pues que quereis que os diga, pero a mí personalmente me parece más de ideas "cerradas".
Ten tu conciencia a gusto, pues con ella has de vivir el resto de tu vida (by Xtzar).

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología