No me parece bien que haya flames por algo privativo vs. open source. Que algo sea cerrado no significa inherentemente que sea maligno... no hay que ser tan extremos.
Seguro que googleais a diario y veis videos en youtube y seguis tan tranquilos, a pesar de no tener su codigo fuente disponible y libre para su modificación. O igual incluso teneis linux y usais drivers privativos de nvidia o ati. Y mil cosas mas.
Sin embargo me parece genial que la discusión principal sea opera vs. firefox, y no opera vs. iexplore. Eso son buenas noticias
A los que preguntan qué es mejor, si opera o firefox... lo unico que tiene mejor firefox que opera (desde mi punto de vista) son dos cosas:
-Las extensiones (en opera se las llaman "user javascripts", aunque seguramente ni habeis oido hablar de ellos): son mucho mas versatiles en cuanto a interfaz (tal vez también en cuanto a funcinalidad) que en opera.
-Curva de aprendizaje mucho menos inclinada en firefox, pero tb mucho mas baja: en opera puedes hacer muchas mas cosas por defecto, pero hay que ir descubriendo todos esa infinidad de pequeños detalles para conseguirlo. En firefox no hay mucho que aprender, lo unico es bajar extensiones una tras otra, y usar sus ventanas de configuracion.
Por cierto, creo recordar q hay extensiones para firefox para bajar bittorrent... ademas es bastante antigua, igual incluso anterior a la primera beta de opera con soporte bt.