Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.565
Online:
766
Hilos:
1.473.492
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

OpenOffice.org 3.1.0 disponible

Moderadores: Benzo, jiXo

Yoshi's
EOLiano

Mensajepor Yoshi's 09 May 2009 15:47

Pues con todo lo dicho, sigo sin ver por qué hay gente que no ve la ventaja del DOCX. Docx es más seguro contra virus en los macros, se basa en el estándar XML e intentaron estandarizarlo.

Joder, no estamos diciendo que sea ODF, estamos diciendo que es MEJOR que DOC.

Hay mucha gente hipócrita que se queja porque Office 2007 empezó a usar DOCX en lugar de DOC y acto seguido critica que DOC no es estándar (como si DOC fuera la extensión del 2007), ¡al menos han intentado que DOCX sea estándar, y han compartido las especificaciones! DOC sí que no es estándar y es completamente cerrado, ¡y todavía hay gente que lo prefiere a DOCX! DOC debería estar enterrado hace mucho y son precisamente los detractores de Microsoft los que lo siguen usando, y critican a Microsoft como si se hubiera inventado un nuevo formato cerradísimo, cuando para cerrado el DOC normal.

Simplemente es eso, nadie ha dicho que DOCX sea un estándar, pero se acerca muchísimo más que DOC en todos los sentidos. Yo desde que salió el Office 2007 no he vuelto a usar en DOC ni el XLS ni ningún formato antiguo.

Además, simplemente he dicho que Office 2007 me gusta más que OpenOffice (y creo que todos los diseñadores piensan igual) y OO es más un Office 2003. Y luego ya que uso el Office, me decanto por la extensión que es mejor: DOCX. Evidentemente si guardase usando formatos estándares sería mejor, pero es lo que hay: o renunciar a Office, o renunciar a la extrensión estándar. Prefiero renunciar a la extensión que a fin de cuentas DOCX es lo más parecido a un estándar y no tengo que renunciar a la suite de Microsoft. Además, tanto Open Office como versiones anteriores de Office abren sin problemas DOCX.

1RV1N3
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor 1RV1N3 09 May 2009 16:12

Mxlive escribió:Primero no le pueden poner canon al software libre por ke no tiene precio ( generalmente es gratis ( no siempre)) y si se les ocurre ponerselo a lso ke son de pago, lo minimo que ocurriria es que media españa se levantaria y incendiaria las oficinas de la sgae y a teddy lo minimo que le pasaria es ke le dieran por donde amargan los pepinos hasta que falleciese.

Entonces si se acabarian los males de este mundo.

Pagas canon por un concierto benefico, quien dice que por esto no? Es software libre, quiere decir que el autor no precibe por el pero no sera el autor el que lo perciba, sino ya sabemos quien. O es que no pagas canon por un cd en el que grabas, aunque demuestres que es para un linux? xDDD
La informatica es una carrera entre los programadores por crear programas cada vez mas faciles y a prueba de idiotas y el Universo por crear cada vez mas y mejores idiotas, por ahora, gana el Universo.

La luz viaja más rápido que el sonido. Por eso, muchas personas parecen inteligentes hasta que se les oye hablar.

Nintendo 3DS code:
4897-5931-9142

agridulcesoy escribió:Es una ESTAFA el 3D de la 3Ds. El que lo vea lo entenderá. Es muy descarado que en ningún anuncio sale el 3D sólo gente jugando si verse la pantalla.....

Grandes de ayer y hoy... La estafa del 3D que no aparecia en las pantallas 2D

malkavian
MegaAdicto!!!

Fotos: 1

Re:

Mensajepor malkavian 09 May 2009 18:22

Yoshi's escribió:Pues con todo lo dicho, sigo sin ver por qué hay gente que no ve la ventaja del DOCX. Docx es más seguro contra virus en los macros, se basa en el estándar XML e intentaron estandarizarlo.

Lo de las macros lo he puesto yo como ejemplo posible y ahora tu lo afirmas como cierto... ¿que coño hace para tener esa seguridad si es que la tiene? Docx tiene tanto de XML como yo de millonario, vamos que sólo un aire... Su intento de estándarización fue una patraña para hacer creer a la gente que su formato era estándar y abierto. ¿No me has leído o te la suda lo que diga y sigues repitiendo lo mismo?

Yoshi's escribió:¡al menos han intentado que DOCX sea estándar, y han compartido las especificaciones!

Repito: Han compartido las especificaciones de algo, de malas maneras, dando por culo, y ese algo no es docx.

Yoshi's escribió: DOC sí que no es estándar y es completamente cerrado, ¡y todavía hay gente que lo prefiere a DOCX! DOC debería estar enterrado hace mucho

Docx también debería estar enterrado.

Yoshi's escribió:critican a Microsoft como si se hubiera inventado un nuevo formato cerradísimo, cuando para cerrado el DOC normal.

Es exactamente lo que han hecho, han creado otro formato cerrado pero han vendido a la gente como que es abierto y estándar. Si creyendo sus patrañas eres feliz, tu mismo, yo compraré palomitas para cuando se hagan los juicios por todas las mierdas y engaños que ha hecho sobre este tema.

Yoshi's escribió:nadie ha dicho que DOCX sea un estándar, pero se acerca muchísimo más que DOC en todos los sentidos.

Lo has dicho tú y Microsoft lo ha repetido todo lo que ha podido para que nos lo creamos. Docx se acerca a ser un estándar abierto, con respecto a doc lo mismo que un un perro con respecto a un lobo se acerca a ser una rana. Es la misma mierda pero con sucios engaños a ver si cuela.

Yoshi's escribió:Evidentemente si guardase usando formatos estándares sería mejor, pero es lo que hay: o renunciar a Office, o renunciar a la extrensión estándar.

No tienes porque renunciar a ODF usando MS Office. Hay un plugin para poder trabajar con los formatos ODF desde MSOffice:
http://www.archivogeek.com/ms-office/co ... 2003-2007/
Imagen

jasker
Adicto

Re: Re:

Mensajepor jasker 09 May 2009 18:59

En muchas tiendas lo venden a 89€ el office 2007 casero

malkavian escribió:Yo la verdad es que espero que Koffice mejore porque es mucho más ligero, pero aún sigue siendo más incompleto y no pilla del todo bien el estándar ODF.

manoo205 escribió:Pero la gente se olvida que SUPUESTAMENTE hay que pagar por el office, asi que el ratio calidad precio es muchisimo mejor. XD...

... olvidandote de esos 100 euros de diferencia.

¿100€? ¿Donde has encontrado esa oferta por la que te venden Microsoft Office 2007 con un 80% de descuento? ¿En una web china? [+risas] [toctoc]

eolpxw escribió:Tengo instalado el 3.0, no creo que esto traiga muchas mejoras así que no lo instalaré, me esperaré a otra versión.

Mejoras en el rendimiento de Calc (el equivalente a excel), mejoras en el aspecto gráfico (según dicen han añadido 500.000 líneas de código para esto [flipa]), correcciones de errores y no se recuerdo que más cosas...

Morpheo17
Adicto

Mensajepor Morpheo17 09 May 2009 20:15

Para los que tenéis dudas como es el formato DOCX, abriros con el WinRar (por ejemplo) un DOCX, veréis que es un ZIP con muchos XMLs. Sencillo, compatible y potente.

Sino recuerdo mal, creo que la documentación del formato docx es libre (no lo he buscado, lo digo de memoria). Recuerdo haber visto, hace ya tiempos, un documento con la especificación del formato docx.

rashdear
MegaAdicto!!!

Mensajepor rashdear 09 May 2009 20:29

malkavian escribió:
Yoshi's escribió:Evidentemente si guardase usando formatos estándares sería mejor, pero es lo que hay: o renunciar a Office, o renunciar a la extrensión estándar.

No tienes porque renunciar a ODF usando MS Office. Hay un plugin para poder trabajar con los formatos ODF desde MSOffice:
http://www.archivogeek.com/ms-office/co ... 2003-2007/

En el sp2 del office 2007 ya trabaja con archivos ODF, aunque desconozco si lo hace bien.

coyote
~$ /usr/bin/arch

Mensajepor coyote 09 May 2009 20:31

rashdear escribió:En el sp2 del office 2007 ya trabaja con archivos ODF, aunque desconozco si lo hace bien.

http://barrapunto.com/article.pl?sid=09 ... 4&from=rss
http://www.theinquirer.es/2009/05/05/of ... s-odf.html
archlinux · kde · opera · jabber · diaspora · mis pcs

Imagen

Imagen

peritorl125
MegaAdicto!!!

Mensajepor peritorl125 09 May 2009 21:02

Ya estamos con las clásicas batallitas a favor y en contra de cualquier historia.

Yo lo veo así, quien necesite y digo necesite una super-suite ofimática, que la compre y la use. Para el resto del los usuarios informáticos el Open Office es una Buena - Bonita - Barata opción. Desde luego es mejor usar el Open Office que tener pirateada el Office y presumir de tal o cual historia que hace esa suite.

En el trabajo he intentado varias veces que pongan Open Office en los pc's, pero es como hablar a un muro ¬_¬ no me hacen ni puto caso. Prefieren usar el Office pirata :O y arriesgarse a que les metan un palo. Si es que no son más tontos porque no se lo proponen, se gastan su dinero con pc's HP y Dell y luego hacen esto....

Otra cosa es que las administraciones públicas usen formatos, hagan páginas web y demás servicios que solo puedan ser utilizados por gente con soft Microsoft.
Ésto último es de juzgado de guardia, el mundo informático no se reduce a Windows + Office + IE, existe Linux y Mac, Open Office, Firefox, Opera y Safari.... y un largo etc.

Perdón por el ladrillo [bye]
El peor castigo al que se puede someter al hombre es a la ignorancia. E. Garcia (profesor de F.P.)
Imagen

charliechin
Lorem ipsum dolor...

Mensajepor charliechin 09 May 2009 22:32

Esto es el puto futuro. En mi empresa es lo que usamos y de verdad, no sé por que la gente paga por estas cosas. Que viva el Software libre (Contribuid dondando un poco mamones!!!! xD)
Wii U: Charliechin
3DS AMIGO: 0946 - 2217 - 6627
[*]PS3 ID: Charliechin[*]
http://www.twitter.com/charliechin
You can lie on the internet, but you don't lie to the internet

obyz
Adicto

Mensajepor obyz 09 May 2009 23:13

Docx como cualquier formato nuevo, tiene el inconveniente de no ser soportado (sin parches) por las versiones anteriores de los programas.

En un trabajo que estuve, me he encontrado a gente que entregaba el currículo en formato docx y, siento decirlo, han sido automáticamente descartados por carecer de soporte para poder leerlos.

En la web de microsoft existe un parche para añadir a las versiones xp/2003 soporte de ese formato pero normalmente un secretario/auxiliar administrativo/administrativo no se molesta o carece del conocimiento de que se trata de un formato nuevo, por lo tanto es borrado automáticamente.

Como norma general, la gente "guay" disfruta de su office 2007 porque "mola mazo tener lo último"... si le pones la versión 2003 te miran mal. Eso si, como lo instalan sin licencia, les importa un pimiento meter su 2007, el windows vista y todo lo último aunque su PC tenga unos añitos.

En mi trabajo, tengo que enseñar a usar programas ofimáticos y el centro tiene la licencia de XP... sin embargo no puedo evitar escuchar el típico comentario de... ¿por qué no tienen el 2007? Respuesta: porque se pagó en su día la licencia de XP y no merece la pena el cambio ya que actualmente la interfaz más extendida de uso es la clásica, incluso para oposiciones del estado se pide Office 2000. Enseñar en 2007 sería un grave error ya que su interfaz es totalmente distinta. Para ciertas cosas tardas más en hacer lo mismo que con versiones anteriores (filosofía windows vista).

Las licencias se pagan y eso lo olvida la gente. Otros casos curiosos me ha pasado por ejemplo con la version CS3 de photoshop en la que los alumnos me decían que ya está la CS4. Pues muy bien... pero pocos cambios hay en CS4 que justifiquen una inversión tan fuerte. Por desgracia algunas personas carecen del concepto "licencia" pues su única realidad (la que conocen) es navegar por páginas que te lo dan todo hecho (No critico a este tipo de páginas ojo).

Las versiones de estudiante son mucho más baratas pero la básica carece de Access y otras herramientas incluidas en Open Office de forma gratuita.

He dado cursos de Open Office tanto en linux como en windows y puedo decir que se puede trabajar perfectamente a día de hoy con esta suite sin echar nada en falta. De hecho aquí en Melilla a través de la distribución Melinux (Ubuntu), la administración local está migrando los sistemas a esta distribución y por lo tanto trabajando con OO. Todos los PCs nuevos ya le instalan esta distribución y han pasado ya unos añitos por lo que podríamos decir que la implementación ha sido bastante positiva.

Ya el salto en su día de la versión 2.2 a la 2.3 le dió una estabilidad y apertura impresionante. Ayer probé la nueva versión y tengo que decir que me quito el sombrero.

No se yo si la compra de SUN por parte de Oracle traerá tiempos oscuros a esta suite ofimática.

Saludos.

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología