Open PS2 Loader

Zaros escribió:
El_Patas escribió:El Freemcboot v1.92 no existe, querrás decir v1.952.

Y la versión 1.952 que tenemos en el foro no viene con ninguna versión del OPL, aparte el OPL 0.9.2 es obsoleto, actualízate a la última versión 0.9.3
que hay aquí en el hilo.

Antes de usar el OPL 0.9.3 borra todos los archivos de configuración anteriores que tengas del OPL en la tarjeta de memoria, para que el OPL 0.9.3
cree los suyos y no hayan conflictos con archivos de configuración de anteriores versiones.

Cuando inicies el OPL 0.9.3 debes activar la opción de carátulas en la configuración del OPL.

Saludos.


El freemcboot 1.92 si existe porque yo lo tengo y puedo enviarte una imagen de prueba de que es el que tengo e igual otro amigo lo tiene, y lo de las caratulas en la configuración del opl 0.92 está activado hasta la del tema y por eso el tema se ve pero no las caratulas por eso es mi duda no sé que pueda estar mal.

Perdona, sí, me confundí, la versión 1.92 es muy antigua, han habido seis versiones hasta la actual 1.952 desde la 1.92.
Mi consejo es siempre actualizar a las últimas versiones de los programas, siempre corrigen errores.

Última versión del Freemcboot es la 1.952.
Última versión del OPL es la 0.9.3

Actualiza los dos programas para estar actualizado y ver si se corrige el problema.

Saludos.
@El_Patas

Lo primero darte las gracias por la info sobre la aplicación y demás, la verdad es que no conocía dicha aplicación y me sorprende que sea una aplicacion para la PS2, creía que sería una aplicación para ejecutarla en el PC por las prestaciones de la misma, me lleve una sorpresa cuando la descargué y vi que era un ejecutable para la consola, la tendré en cuenta para futuros problemas con el HDD.

Es una lástima que no me funcione para poder analizar el HDD en busca de errores, así que haré lo del formateo para empezar de nuevo, que era lo que no quería hacer desde un principio o por lo menos no a plazo corto, ya que tengo unos cuantos juegos en el HDD interno con parches de traducción en los que quiero hacerme un backup de ellos y para ello tengo que hacer malavares en el PC ya que en el HDD del PC no tengo mucho espacio libre para ello, ya veremos como me lo monto.

Y de nuevo gracias por todo.

Saludos.
Sí, ya, poca gente conoce esa aplicación aunque ya lleva mucho tiempo desarrollándose, es del mismo autor que del PS2Ident y otros buenos programas/emuladores,
y bueno no la puse por aquí nunca por que precisamente ahora es cuando el programa está ya bastante bien desarrollado.

Saludos.
El_Patas escribió:
Zaros escribió:
El_Patas escribió:El Freemcboot v1.92 no existe, querrás decir v1.952.

Y la versión 1.952 que tenemos en el foro no viene con ninguna versión del OPL, aparte el OPL 0.9.2 es obsoleto, actualízate a la última versión 0.9.3
que hay aquí en el hilo.

Antes de usar el OPL 0.9.3 borra todos los archivos de configuración anteriores que tengas del OPL en la tarjeta de memoria, para que el OPL 0.9.3
cree los suyos y no hayan conflictos con archivos de configuración de anteriores versiones.

Cuando inicies el OPL 0.9.3 debes activar la opción de carátulas en la configuración del OPL.

Saludos.


El freemcboot 1.92 si existe porque yo lo tengo y puedo enviarte una imagen de prueba de que es el que tengo e igual otro amigo lo tiene, y lo de las caratulas en la configuración del opl 0.92 está activado hasta la del tema y por eso el tema se ve pero no las caratulas por eso es mi duda no sé que pueda estar mal.

Perdona, sí, me confundí, la versión 1.92 es muy antigua, han habido seis versiones hasta la actual 1.952 desde la 1.92.
Mi consejo es siempre actualizar a las últimas versiones de los programas, siempre corrigen errores.

Última versión del Freemcboot es la 1.952.
Última versión del OPL es la 0.9.3

Actualiza los dos programas para estar actualizado y ver si se corrige el problema.

Saludos.

disculpa para actualizar el opl ¿simplemente reemplazo el archivo del opl 0.93 por el del 0.92 en la memoria usando el ulaunchef?
Zaros escribió:disculpa para actualizar el opl ¿simplemente reemplazo el archivo del opl 0.93 por el del 0.92 en la memoria usando el ulaunchef?


Siempre que se va a actualizar una apliación es recomendable eliminar primero los archivos de la versión antigua ya que es posible que te encuentres con problemas en ciertas funciones en dicha aplicación o que se creen conflictos por consevar configuraciones o archivos de la versión antigua.cuando la nueva versión los carga o accede a ellos.

Así que es mejor que hagas una instalación límpia de OPL O.93, elimina antes todo lo que tengas de la antigua.

Saludos.
En el largo tiempo de desarrollo del OPL, tras la publicación de una versión estable, las posteriores revisiones Beta estaban prohibidas en proveerse al usuario.
En el momento actual en el que el desarollo del OPL ya es muy lento tras haber alcanzado un nivel alto y no quedar ya ningún desarrollador de núcleo, se ha
tomado la decisión de hacer públicas las revisiones Beta.

Se van reuniendo a medida que se publican en un pack, el cual he puesto para descarga en el hilo.
La última Beta es la r927.

Igualmente se deben tener en cuenta que:

Las revisiones beta pueden contener errores o problemas, de modo que son sólo para testeo, si no se quiere tener que preocuparse por posibles
problemas y sólo se desea disfrutar de la última versión estable del OPL se debe utilizar la última versión 0.9.3.

Por la misma razón no se deben usar las revisiones beta para hacer reportes de los juegos en las listas de de compatibilidad, para ello se debe
usar sólo la última versión estable 0.9.3.

Saludos.
El_Patas escribió:
Pulguitas escribió:Buenas!
Al principio estaba buscando uno de Sony oficial, pero no encontraba ninguno por debajo de los 35 más envío. Y luego vi un vídeo en el que un tío analizaba los dos y decía que se queda con los clonicos de gamestar ya que funcionan muy bien y hacen la misma función, y por 10€ pues lo vi claro xD.

Voy a ver si consigo encontrar alguno original en buen estado por 30€ como mucho xD.

Un saludo y gracias por todo El_Patas

Que se queda con los clónicos de Game Star dice el del vídeo...
Sí, sí, "funcionan muy bien", ve y explícaselo lo bien que funciona tu clónico de Game Star.

Hay que tener en cuenta que en un momento dado un clónico puede funcionar medio bien dependiendo también del modelo de consola, del disco duro, etc.
Los clónicos son una lotería, en un modelo de consola puede funcionar medio bien, en otro con problemas infernales y en otro no ser ni detectado.

Pero incluso aunque el disco duro fuese detectado, formateado sin problemas y los juegos probados funcionasen bien, no tienen toda la compatibilidad con los juegos
que tiene el oficial, el puerto de red no funciona para transferir archivos por red o cargar por red, y ciertos programas de Scene no funcionan.
"Hacen la misma función"... pues va a ser que no.

Claro todo el mundo lo ve claro por 10€, pero con esto de los adaptadores de red se aplica al 100% el dicho que dice, lo barato sale caro.

Dejad de ver vídeos de ciertos grandes entendidos.

Saludos.


Pues hoy me ha llegado el adaptador de red Sony, y parece que funciona todo perfecto.

Le he formateado con ule wip7, he creado la partición pops, he extendido la particición creada por el opl. Y he metido ya unos cuantos juegos en él disco duro. A falta de probar su funcionamiento en la ps2, parece que va todo perfectamente.

Muchas gracias por todo El_Patas
Muy bien, ya dirás.

Saludos.
hellionz escribió:el problema es que los adaptadores de red oficiales hoy dia son imposibles de conseguir, o a precios ridiculos (tendrias que irte a ebay ...con lo que ello conlleva)

yo pedi uno clonico no hace mucho y ya os dare mi opinion al respecto, venia con un pack de una tarjeta de 8 Mb con el freemcboot y con un disco de 250 GB con "preinstalados"

lo he comprado sobre todo por el disco IDE de 250 GB que hoy dia estan aun casi mas complicados de encontrar que el adaptador oficial...y "en teoria" ya estan probados tanto el disco duro como el adaptador

Ya os contare mi experiencia, porque ya sabeis lo que tardan en venir las cosas de china....pero hoy dia son muy reducidas las posibilidades y por el precio total...no esta mal (eso si, me ha salido 5 pavos mas cara que la consola jajaja)

Un saludo


Me autocito , ya me vino de china (mucho antes de lo esperado) el adaptador y el disco de 250 Gb ...y de momento con OPL 0.93 todo perfecto, todo lo jugado perfecto, las cargas menores que en disco y los juegos (salvo el FFXII que daba botes hasta que le puse el modo 1 y 7) perfectos.

no puedo hacer spam, pero desde luego por un precio mucho mas barato que una flashcard de 3ds , se puede tener un disco duro y adaptador (aunque sea clonico y no os guste) funcional

Un saludo
Me alegro de que te funcione pero aún así los clónicos no son recomendables, has tenido mucha suerte, vista está la experiencia de Pulguitas y muchos otros usuarios,
aparte como dije la compatibilidad con todos los juegos no será la misma, el puerto de red no funciona y puede dar problemas con otros programas de scene.
Tal vez hayas adquirido el adaptador o montaje de maxdiypower que no son clónicos.

Saludos.
que va tio...es de los gamestar de toda la vida con disco hitachi de 250 GB ....la compatibilidad de los juegos...de momento 100% ...ya veremos a la larga , que estoy instalandoles algunos mas , homebrew...con la tarjeta de 64 que pille el otro dia que el FMB va muy bien , tb me sobra...con lo que no creo que utilice el HDD para otra cosa que no sean juegos....lo unicoel tema del puerto de red...pero si tienes un adaptador USB...y no estas todo el dia sacandolo (de ahi los 250 GB ) tampoco es que le vaya a dar mucho uso

aun asi muchas gracias por vuestros consejos y estoy de acuerdo en que lo original merece la pena...pero los precios de hoy en dia para jugar a PS2....paso

Un saludo
Y la tarjeta clónica también, pues que suerte que todo te vaya bien, bueno mejor que lo disfrutes.

Saludos.
hellionz escribió:estoy de acuerdo en que lo original merece la pena...pero los precios de hoy en dia para jugar a PS2....paso


Me alegro que los productos clónicos sean periféricos o consolas funcionen bien, es importante tener otras opciones a los productos originales y de segunda mano. Enhorabuena si te va todo perfecto con el adaptador de red y la tarjeta de memoria. [oki]

Yo iba a tirar por la misma opción del clónico porque estuve tiempo pensando que no podría conseguir el oficial, pero finalmente tuve mucha suerte y se lo compré a una persona, y también ayer mismo me hice con otra tarjeta de memoria oficial de 8MB en una cadena de segunda mano, la usaré solo para el FMCB que hasta ahora estaba usando la misma tarjeta para todo XD

Saludos!
una pregunta si me permitis...

mucha gente me ha dicho que es mejor tener el 10% del HDD libre para el buen funcionamiento del mismo....

...pero por lo que yo tenia entendido esto es en los sistemas operativos, donde se dejan archivos volatiles en esea memoria, que sin ella , el sistema operativo empieza a funcionar mal

En este caso, los HDD son de almacenamiento y lectura ...se podria usar ese 10% ? (me da pena dejar sin uso esos 25 GB que me sobran)

Un saludo
No veo por que tendría que suponer mal funcionamiento tener el disco duro lleno, quien afirme eso que expliquen que argumento técnico
tienen y que mal funcionamiento cabría esperar.
Que esté lleno supone que no se puedan instalar más datos y que no se pueda desfragmentar bien un disco duro cuando se tenga que hacer,
ya que para la desfragmentación suele necesitarse un tanto por ciento de espacio libre para poder mover los archivos, (es por ello que se recomienda
tener un 10% o 15% de espacio libre antes de hacer la desfragmentación), que en el caso del disco duro interno en la PS2 la fragmentación es mínima
por el sistema de archivos usado (PFS), (y no afecta al funcionamiento de los juegos), no es como la fragmentación ocurrida en los disco duros
conectados por USB (FAT) que sí afecta al funcionamiento de los juegos.

Saludos.
Buenas:

No se si es el lugar adecuado , pero pregunto y si no me redirijo a donde sea. Mi tele grande no tiene entrada de componentes ( [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1] )
por lo que solo puedo ver la consola por RGB , que en las teles modernas se ve de culo contra el viento.

He visto los conversores a HD , pero tb he leido criticas dispares sobre esto....la calidad es parecida al cable de componentes? si al menos me acerco a eso, me pensaria pillar uno

Un saludo

EDIT:he estado investigando un poco y por lo que dicen la calidad es muy similar a la del cable de componentes...por lo que lo he encontrado a 10 pavos y lo voy a pillar....en la tele pequeña la tenia con cable de componentes....pero en la grande le falta la entrada...

un saludo
Hola a todos, pillé un clon chino del adaptador de red en aliexpress (el vendedor es el que mas vebtas tenía). Ahora quiero comprar un hdd máxima capacidad que lee la Ps2 sería 250gb.He encontrado DIAMONMAX STM3250820A de 250gb ha buen precio y quería saber se este hdd es compatible antes de comprarlo tontamente. Un saludo y gracias de antemano
Todos los discos duros son compatibles excepto algunos modelos de Western Digital que no caben físicamente en la bahía de expansión.
Lo que no puede ser compatible o de problemas es un adaptador de red clónico.

Saludos.
El_Patas escribió:Todos los discos duros son compatibles excepto algunos modelos de Western Digital que no caben físicamente en la bahía de expansión.
Lo que no puede ser compatible o de problemas es un adaptador de red clónico.

Saludos.

Gracias por tu respuesta.

Seria este hdd exactamente: HDD Maxtor MAXLiNE Plus II 250GB IDE 3.5 y el adaptador es este:https://es.aliexpress.com/item/Gamestar-Network-Adapter-Adaptor-For-PS2-Fat-Console-IDE-Socket-HDD-SCPH-10350-For-Sony-For/32262231476.html?spm=2114.13010608.0.0.ROzf3W

Crees funcionara bien con el opl? se sabe si para adaptador clon ha tenido problemas.

Edito:

Gracias por tu respuesta cruzare los dedos,una ultima pregunta la ps2 máximo hdd son 250gb o se puede meter algún hdd mas grande si que de problemas(quitando compatibilidad del adaptador clon)

También me gustaría preguntar he visto varios comentarios de juegos que no funcionaba de una forma y cambiado por ejemplo modo 6 le han funcionado.Esto a que se refiere?
Los adaptadores de red clónicos dan problemas, ya se ha dicho millones de veces, aunque hayan algunos usuarios a quienes les
vayan bien o medio bien, son una lotería, hasta que no lo pruebes no lo sabrás.

Saludos.
(mensaje borrado)
enjiza escribió:
El_Patas escribió:Todos los discos duros son compatibles excepto algunos modelos de Western Digital que no caben físicamente en la bahía de expansión.
Lo que no puede ser compatible o de problemas es un adaptador de red clónico.

Saludos.

Gracias por tu respuesta.

Seria este hdd exactamente: HDD Maxtor MAXLiNE Plus II 250GB IDE 3.5 y el adaptador es este:https://es.aliexpress.com/item/Gamestar-Network-Adapter-Adaptor-For-PS2-Fat-Console-IDE-Socket-HDD-SCPH-10350-For-Sony-For/32262231476.html?spm=2114.13010608.0.0.ROzf3W

Crees funcionara bien con el opl? se sabe si para adaptador clon ha tenido problemas.

Edito:

Gracias por tu respuesta cruzare los dedos,una ultima pregunta la ps2 máximo hdd son 250gb o se puede meter algún hdd mas grande si que de problemas(quitando compatibilidad del adaptador clon)

También me gustaría preguntar he visto varios comentarios de juegos que no funcionaba de una forma y cambiado por ejemplo modo 6 le han funcionado.Esto a que se refiere?

La máxima capacidad de disco duro que se le puede poner a la PS2 son 2Tb.
Los Modos son opciones para arreglar problemas en los juegos y mejorar la compatibilidad, está explicado en la guía del OPL, léetela.

Saludos.
Sabeis si hay alguna manera de quitar el logo de Open Loader que aparece en grande cada vez que se inicia el programa? Tocando alguna configuracion o algo.
El logotipo del programa no se puede quitar.

Saludos.
ok gracias vereis, es que soy novato en esto de open loader y estoy intentando aprender a configurar los themes,para que queden bonitos.
Me baje un tema,lo instalo pero veo que el titulo de mi juego esta descentretado casi arriba del todo y toqueteando el archico config que viene en la carpeta del the no me arregla nada.

Este es el contenido del thm-config

# XMB-Alpha 1.0 (PAL-4/3) for OpenPS2Loader 0.8 by Squarealex [PAL VERSION]
Cover Size = 220x115
background_mode=3
displayed_items=1
menu_icon_x=150
menu_icon_y=120
text_color=#545454
sel_text_color=#FFFFFF
menu_text_x=150
menu_text_y=160
item_cover_x=145
item_cover_y=250
item_text_x=145
item_text_y=250
item_icon_x=300
item_icon_y=37
items_list_x=270
items_list_y=245
loading_icon_x=610
loading_icon_y=38
hint_text_x=1000
hint_text_y=1000
cover_blend_ulx=11
cover_blend_uly=10
cover_blend_urx=230
cover_blend_ury=10
cover_blend_blx=11
cover_blend_bly=132
cover_blend_brx=230
cover_blend_bry=132

Me gustaria saber tmb que lineas deberia tocar para encuadrar las covers y los demas elementos,gracias de antemano.
Los atributos de los estilos o temas están perfectamente explicados en la guía oficial del OPL: "Galería/Creación de Estilos".
De todas formas ese estilo es para el OPL 0.8 y no es compatible con el OPL 0.9.3, los estilos que son compabiles con
el OPL 0.9.2 y 0.9.3 son los que están para descargar en el hilo.

Saludos.
Hola ElPatas queria saber si es posible añasirle el modulo PS2net al OPLya que asi no tendria que salir del mismo e iniciar el ulachelf y poder actualizar las caratulas y otros archivos es decir poder activarlo desde el menu algo asi como el HDL:server
No sé que módulo es ese de "PS2Net", ni donde está, ni porque tienes que usarlo.

Saludos.
gracia a todas las personas que aportan para que siga viva la ps2 y este gran programa el openps2loader, he usado desde un tiempo ya el programa en su version 0.9.2 y gracias a esta pagina y El_patas vi que habia una version 0.9.3, actualice a esta pero en mi caso veo que los juegos se quedan, sera algun error de esta version, aclaro que tengo varios ps2 conectados por red a un pc, hice pruebas de nuevo con 0.9.2 y todo normal, pero al cargar 0.9.3 en varias consolas empiezan a fallar y quedarse los juegos, tendra alguna solucion este tema?
El_Patas escribió:No sé que módulo es ese de "PS2Net", ni donde está, ni porque tienes que usarlo.

Saludos.



El modulo PS2net es el que usa el ulaunchELF para ejecutar por FTP y conectarce a la pc
diegoginard escribió:
El_Patas escribió:No sé que módulo es ese de "PS2Net", ni donde está, ni porque tienes que usarlo.

Saludos.



El modulo PS2net es el que usa el ulaunchELF para ejecutar por FTP y conectarce a la pc

Pues no, módulos ftp no creo que los incluyan, no es para lo que está pensado el OPL.

marlonvera escribió:gracia a todas las personas que aportan para que siga viva la ps2 y este gran programa el openps2loader, he usado desde un tiempo ya el programa en su version 0.9.2 y gracias a esta pagina y El_patas vi que habia una version 0.9.3, actualice a esta pero en mi caso veo que los juegos se quedan, sera algun error de esta version, aclaro que tengo varios ps2 conectados por red a un pc, hice pruebas de nuevo con 0.9.2 y todo normal, pero al cargar 0.9.3 en varias consolas empiezan a fallar y quedarse los juegos, tendra alguna solucion este tema?

En el OPL 0.9.3 la conexión de red está configurada por defecto para usarse DHCP con NetBIOS, configúralo todo con IP estática como lo tenías
en el OPL 0.9.2 ya que esta la única forma de hacer la conexión que tenía el OPL 0.9.2, otra cosa no sé que podría ser.

Saludos.
Hola Patas..

Me he bajado el pack de idiomas para la version 9.3 que tengo lo he puesto en la mc y nada,en el menu donde se tiene que cambiar me salen como '' -} '' no como español.,no tengo otros idiomas ni nada,es primera vez que bajo un idioma desde 2012 creo..

alguna ayudita ? [beer]
Hola!
Necesito vuestra ayuda, he instalado el ps2list para cargar caratulas para los juegos del HDD pero al hacer doble click en la aplicación me sale "ZIPDLL.DLL not found!" le doy a OK y sale UNZDLL.DLL not found" le doy a OK y me carga el programa pero sin listado de los juegos que tengo en el disco duro.
¿Alguien sabe cual puede ser el problema?.
Gracias.
XEstebanEdgeX escribió:Hola Patas..

Me he bajado el pack de idiomas para la version 9.3 que tengo lo he puesto en la mc y nada,en el menu donde se tiene que cambiar me salen como '' -} '' no como español.,no tengo otros idiomas ni nada,es primera vez que bajo un idioma desde 2012 creo..

alguna ayudita ? [beer]

Borra el archivo de idioma y de la fuente ttf que tengas y descárgate el OPL 0.9.3 que tengo puesto en el hilo.
Copia el archivo de idioma y de la fuente ttf en su sitio según las instrucciones.

luismiguel escribió:Hola!
Necesito vuestra ayuda, he instalado el ps2list para cargar caratulas para los juegos del HDD pero al hacer doble click en la aplicación me sale "ZIPDLL.DLL not found!" le doy a OK y sale UNZDLL.DLL not found" le doy a OK y me carga el programa pero sin listado de los juegos que tengo en el disco duro.
¿Alguien sabe cual puede ser el problema?.
Gracias.

Descárgate el programa del hilo, he incluido esas dos librerías en el programa para que no se queje.

Saludos.
Descárgate el programa del hilo, he incluido esas dos librerías en el programa para que no se queje.

Saludos.[/quote]

Hola de nuevo, descargue el programa desde el hilo y he llegado hasta el paso 5 - Hacer clic en el botón [PS2_HDD<-HDL Serv.] para obtener la lista de juegos del disco duro de PS2 y no obtengo la lista. me sale un aviso en ingles que dice: Lo sentimos, no se puede recargar la lista de juegos en: xxxx Asegúrese de HDL servidor se ejecuta en IP especifica correctamente.
La cosa es que la IP es correcta y desde el HDL Dump Helper GUI v2 si que me carga los juegos y los paso o los borro del disco duro.
Pasos que sigo:
1 - Clic en el botón [PS2_HDD<-HDL Serv.]
2 - Sale lo siguiente: Ensure HDL Server is runnig, then press OK to continue, le doy a aceptar.
3 - Me sale una ventana con fondo negro, arriba pone PS2LIST - Reloading PS2_HDD gamelist from HDL serv.... (espero)
4 - El windows me dice si permito los cambios y le digo que si.
5 - No carga la lista.
luismiguel escribió:Hola de nuevo, descargue el programa desde el hilo y he llegado hasta el paso 5 - Hacer clic en el botón [PS2_HDD<-HDL Serv.] para obtener la lista de juegos del disco duro de PS2 y no obtengo la lista. me sale un aviso en ingles que dice: Lo sentimos, no se puede recargar la lista de juegos en: xxxx Asegúrese de HDL servidor se ejecuta en IP especifica correctamente.
La cosa es que la IP es correcta y desde el HDL Dump Helper GUI v2 si que me carga los juegos y los paso o los borro del disco duro.
Pasos que sigo:
1 - Clic en el botón [PS2_HDD<-HDL Serv.]
2 - Sale lo siguiente: Ensure HDL Server is runnig, then press OK to continue, le doy a aceptar.
3 - Me sale una ventana con fondo negro, arriba pone PS2LIST - Reloading PS2_HDD gamelist from HDL serv.... (espero)
4 - El windows me dice si permito los cambios y le digo que si.
5 - No carga la lista.

@luismiguel, descárgate de nuevo el PS2list del hilo porque la versión que subí no es la última que se hizo, ahora he subido la última que
se hizo en el año 2013.
No había probado nunca este programa hasta ahora, lo he probado con el OPL 0.9.3 y a mi sí me ha funcionado, me ha mostrado la lista
de mis juegos del disco duro interno.
Por lo que he visto el tutorial rápido original que traduje no está muy completo, vuélvetelo a mirar porque ahora lo he completado mejor
de lo que lo hicieron.
Tienes que poner la IP de la PS2 en la casilla que tiene el PS2List abajo a la derecha donde pone "PS2 IP".

Saludos.
Buenas gente

Tengo una Fat con HDD que va de fábula. Ahora ha caído una slim y ya la tengo preparada con Free MC boot, OPL..etc

Mi duda viene con este último. Cargo los backups a través del usb con un pen de 32Gb. Hasta ahora he probado GT4 y Battle Gear 3 y funcionan perfectamente, sin tocar los modos ni nada.

Sin embargo, cuando intento cargar Initial D Special Stage, no pasa de la pantalla de carga. Me explico; llega al logo de Sega, etc, pasa la pantalla de "Now Loading" y luego se queda en negro. He probado los modos 2 y 6 por separado y juntos y nada, no hay manera.

La consola es PAL, modleo 70004 y uso USBUTIL para pasar las imágenes al pen

Gracias y saludos!


Edit: oops me equivoque de hilo. Voy al hilo de juegos de OPL, sorry!
Hola, tengo un buen tiempo alejado de las actualizaciones de OPL (todavia uso las versiones 7,8 y 9).

El OPLutil es lo que sustituye a USButil?

La ultima version (OPL 0.9.3) es estable o presenta algunos errores? ya que siempre hay juegos que funcionan con distintas revisiones, por ejemplo algunos funcionan con la 0.7 pero con la 0.8 y 0.9 no.

Saludos.

EDITADO: por cierto, no puedo bajar de 4shared. Ya me identifique (tengo una cuenta de hace 7 años) pero no me quiere bajar los archivos. Podrias subirlos a otro servidor, patas? gracias de antemano.
SuperRYUO escribió:El OPLutil es lo que sustituye a USButil?

No, no tienen nada que ver, el OPLUtil es un programa para gestionar las imágenes como carátulas, discos, etc, y ver los estilos, no instala los juegos.

SuperRYUO escribió:La ultima version (OPL 0.9.3) es estable o presenta algunos errores? ya que siempre hay juegos que funcionan con distintas revisiones, por ejemplo algunos funcionan con la 0.7 pero con la 0.8 y 0.9 no.

Es estable, la compatibilidad se mejoró en algunos juegos.

SuperRYUO escribió:EDITADO: por cierto, no puedo bajar de 4shared. Ya me identifique (tengo una cuenta de hace 7 años) pero no me quiere bajar los archivos. Podrias subirlos a otro servidor, patas? gracias de antemano.

Eso es porque debes estar pulsando botones que no son realmente el de la descarga del programa.
Debes pulsar el botón donde pone "Descargar" que está junto a otro que pone "Compartir".
Luego en una siguiente ventana se debe pulsar otro botón donde pone "descarga gratis" tras esperar una cuenta atrás.
Se debe desactivar cualquier bloqueador de publicidad que se tenga en el navegador.

Dime si así has podido descargarlo o no.

Saludos.
@El_Patas bueno, llevo años descargando de 4shared, un poquito se jajaja

El problema es la velocidad de descarga, que no pasa de 5 kb/s y luego se congela. Cuando con MEGA, Zippy, Deposit, etc descargo a 200 kb/s y la descarga se completa. A lo mejor sea el bloqueador de publicidad, dejame comprobar.

Editado: Pues no, no me deja descargar. Tampoco puedo descargar el USButil desde la pagina de psx scene. Hay que estar registrado? saludos.
SuperRYUO escribió:@El_Patas bueno, llevo años descargando de 4shared, un poquito se jajaja

El problema es la velocidad de descarga, que no pasa de 5 kb/s y luego se congela. Cuando con MEGA, Zippy, Deposit, etc descargo a 200 kb/s y la descarga se completa. A lo mejor sea el bloqueador de publicidad, dejame comprobar.

Editado: Pues no, no me deja descargar. Tampoco puedo descargar el USButil desde la pagina de psx scene. Hay que estar registrado? saludos.

Pues no recuerdo que se tuviera que estar registrado en psx-scene para descargar los archivos que tienen puestos agregados en los propios hilos.
Podrías registrarte en un momento para comprobarlo porque creo que debes tener algún problema, desactiva los cortafuegos si tienes alguno puesto
en alguna parte.
Al desactivar el bloqueador de publicidad refresca el navegador un par de veces para que sea seguro que se ha desactivado.

Saludos.
@El_Patas Pero estuve buscando el link y no lo encuentro. Solo los tutoriales.

En cuanto a 4shared, pues nada. Sigue sin dejarme descargar a maxima velocidad y me bloquea la descarga. En estos momentos estoy descargando con MEGA a 150 kb/s, no creo que sea el firewall.

En fin, muchas gracias igualmente. Saludos.
@SuperRYUO, he puesto todos los programas en MEGA, prueba a descargar el OPL.
En cuanto al USBUtil he puesto la última versión para descargar en la guía del OPL, donde también he puesto un enlace que
lleva a un videotutorial del programa también creado por el autor en Youtube, espero que todo sirva bien ahora.

Saludos.
@El_Patas Muchisimas gracias!! no tarde ni 10 minutos en descargar todo xDDD

Gracias por todo el trabajo hecho. Saludos :)

editado: no consegui el enlace del USButil en la guia del OPL. Igual, hace un momento estaba revisando un disco de datos que hice hace mucho tiempo y encontre un comprimido donde estaba el USButil. Ya no sera necesario jajaj De nuevo, muchas gracias por todo.
Finalmente no he conseguido conectar al PS2List y también ha dejado de conectarse el HDL Dump (sin modificar la configuración que tenía), así que he decidido abandonar de momento los intentos por que ya no se que hacer. Por lo menos los juegos en red continúan funcionando.
Gracias por la ayuda de todas formas. En un futuro te preguntaré más. [ok]
Pues si te ha dejado de funcionar también el HDLDump debes tener algún problema en algún sitio pero de los propios programas no es,
en fin quien sabe si más adelante das con la tecla, para cualquier cosa por aquí estaremos.

Saludos.
Hola buenas, he conseguido el adaptadorde red original a un precio de risa y me gustaría saber si hay que hacer algo al hdd para ps2 detecte o es solo crear carpeta PS2 y meter las iso de los juegos.Tengo open ps2 loader ya configurado (me lee los juegos por hd externo). Gracias de antemano.
No se entiende lo que quieres decir.
¿Has usado el OPL 0.9.3 para cargar juegos a través de USB y ahora quieres saber como cargarlos con el disco duro interno?

Saludos.
Si eso mismo me gustaria saber como funciona el hd interno, sería meter las rom en la carpeta PS2 y listo o hay que hacerle algo mas al hdd para que lo detecte.
Igual que tuviste que hacer un procedimiento para usar los juegos desde dispostivos USB, se tienen que hacer otros pasos para el disco duro interno.
En la guía oficial del OPL lo tienes explicado, léete la sección de "Disco duro".

Saludos
5325 respuestas