Open PS2 Loader

renzo_yugi escribió:Una consulta tengo el Onimusha que son dos discos, como simula el open loader PS2 0.9 el cambio de disco ???
Por otro lado cuando intento copias el segundo disco con el HDL Dump 2.3 me sale un error como que ya existe dentro del disco interno a pesar que tiene el ID diferente al primer disco, que puede estar pasando???? [fumando]

a mi tambien me pasa lo mismo lo solucione con el winhiip usalo ese es mejor y copia rapido los juegos en el disco duro si cuando ingreses un juego te pide formatiar no te asustes dale que si no pasa nada no te borra los juegos...espero que te sirva
El winhiip es mucho peor, no es para nada recomendable, fragmenta bastante el disco duro, y a largo plazo
acabo dando problemas de corrupción en las particiones o de no reconocimiento del disco duro.
De hecho lo que comentas de que a la hora de instalar un juego con él te pida formatear ya es un mal
síntoma de que está haciendo cosas raras.

El disco duro se debe formatear con el uLE WIP7 y los juegos instalarlos siempre y sólo con el
HDLDump Helper GUI, puesto que siempre ha mostrado ser fiable.

La velocidad de copia es la misma en ambos programas, el problema que tiene @renzo_yugi
vendrá dado por los nombres dados a los dos discos.

Saludos.
bueno cada uno usa el programa que uno quiere tanto el HDLDump Helper GUI v2.3 como el winhiip 1.8.0 ps2 ambos son buenos, en mi caso me va todo bien con el winhipp paro jugando constante mente los fines de semana le doy duro al ps2,tengo un disco de 1tera con mas de 200 juegos de ps2 y sigo metiendole mas juegos,los de psx lo tengo en la memoria usb lo tengo desde el año pasado y no me da ninguna molestia.
Sino te digo que no pueda irte bien, suele dar fallos a muy largo plazo, pero ambos no son igual de buenos,
con el winhiip ha habido infinidad de usuarios reportando todo tipo de problemas durante años mientras
que con el HDLDump Helper GUI no.
Y por cierto no existe la versión 1.8.0, la última versión oficial fue la 1.7.6, eso de 1.8.0 es que alguno
cogió la 1.7.6 le hizo alguna mínima modificación y la llamó 1.8.0.

Saludos.
(mensaje borrado)
El_Patas escribió:El winhiip es mucho peor, no es para nada recomendable, fragmenta bastante el disco duro, y a largo plazo
acabo dando problemas de corrupción en las particiones o de no reconocimiento del disco duro.
De hecho lo que comentas de que a la hora de instalar un juego con él te pida formatear ya es un mal
síntoma de que está haciendo cosas raras.

El disco duro se debe formatear con el uLE WIP7 y los juegos instalarlos siempre y sólo con el
HDLDump Helper GUI, puesto que siempre ha mostrado ser fiable.

La velocidad de copia es la misma en ambos programas, el problema que tiene @renzo_yugi
vendrá dado por los nombres dados a los dos discos.

Saludos.


Gracias el patas pero cambie los nombres y nada verifico el ID y es distinto no deja instalarlo es muy raro tendrá algo que ver el disco duro, si es un juego de un disco sin problemas pero cuando intento instalar el segundo disco de un juego como el onimusha nada [fumando]

Edit: Edite cambiando el nombre poniendo otro completamente y todo perfecto se dejo instalar, lo renombre luego en el mismo Hdldump y listo todo perfecto, gracias
Pues eso es muy raro, a todo el mundo le ha ido bien siempre instalar el segundo disco.

O hay un problema del disco duro o de los discos en sí que no esté bien el segundo.

¿Qué mensaje de error te dice exactamente el HDLDump?

¿Cuáles son los nombres que les has puesto a ambos discos?

¿Cómo instalas los discos? ¿Son imágenes ISO o instalas directamente desde los discos
puestos en el lector?

¿El adaptador de red que tienes es el oficial IDE?

Saludos.
El_Patas escribió:Pues eso es muy raro, a todo el mundo le ha ido bien siempre instalar el segundo disco.

O hay un problema del disco duro o de los discos en sí que no esté bien el segundo.

¿Qué mensaje de error te dice exactamente el HDLDump?

¿Cuáles son los nombres que les has puesto a ambos discos?

¿Cómo instalas los discos? ¿Son imágenes ISO o instalas directamente desde los discos
puestos en el lector?

¿El adaptador de red que tienes es el oficial IDE?

Saludos.


Lo cambie completamente el nombre

Ponia al inicio (no funcionaba)
Onimusha - Dawn of Dreams (Disco 1)
Onimusha - Dawn of Dreams (Disco 2)

Luego (Tampoco funcionaba)
Onimusha - (Disco 1)
Onimusha - (Disco 2)

Cambie a esto último ( si funciona)
Onimusha (luego renombre a Onimusha 1 Disco 1)
Onimusha 1 Disco 2

Seguro algún carácter o algo raro, bueno ahora si se dejo instalar
renzo_yugi escribió:Gracias el patas pero cambie los nombres y nada verifico el ID y es distinto no deja instalarlo es muy raro tendrá algo que ver el disco duro, si es un juego de un disco sin problemas pero cuando intento instalar el segundo disco de un juego como el onimusha nada [fumando]


Alguna vez he tenido problemas con lo de los nombres en ciertos juegos que están en varios DVD o en algunas sagas de algún juego en concreto como la de RE OUTBREAK , esto pasa cuando los caracteres del nombre son practicamente idénticos , te sale un mensaje diciendo que el juego ya existe o algo similar , cuando me ha pasado esto lo he conseguido solucionar evitando repitir los caracteres del nombre que tiene el primer disco del juego o de alguna saga poniendo el nombre abreviado o directamente un nombre complementamente distinto en el segundo disco

Después desde el OPL he vuelto a cambiar el nombre y me ha dejado hacerlo sin problemas , pudiendo asi tener ambos juegos practicamente con el mismo nombre

El Onimusha: Dawn of Dreams me lo he pasado desde el HDD interno , lo que no me acuerdo es si instalé los 2 DVD en el HDD o si después de pasarme el primer DVD instalé el segundo

Saludos
renzo_yugi escribió:
El_Patas escribió:Pues eso es muy raro, a todo el mundo le ha ido bien siempre instalar el segundo disco.

O hay un problema del disco duro o de los discos en sí que no esté bien el segundo.

¿Qué mensaje de error te dice exactamente el HDLDump?

¿Cuáles son los nombres que les has puesto a ambos discos?

¿Cómo instalas los discos? ¿Son imágenes ISO o instalas directamente desde los discos
puestos en el lector?

¿El adaptador de red que tienes es el oficial IDE?

Saludos.


Lo cambie completamente el nombre

Ponia al inicio (no funcionaba)
Onimusha - Dawn of Dreams (Disco 1)
Onimusha - Dawn of Dreams (Disco 2)

Luego (Tampoco funcionaba)
Onimusha - (Disco 1)
Onimusha - (Disco 2)

Cambie a esto último ( si funciona)
Onimusha (luego renombre a Onimusha 1 Disco 1)
Onimusha 1 Disco 2

Seguro algún carácter o algo raro, bueno ahora si se dejo instalar


Creo que los nombres son muy iguales, si te fijas en todos los nombres en realidad sólo cambia un número
(el 1 y el 2) en todos los casos, y eso es muy poca diferencia, para esto sí que es quisquilloso el HDLDump.

Y sino es la poca diferencia entre los nombres, podrían ser los símbolos del paréntesis que no estén
soportados, ya que en el último caso es cuando no los has puesto.

Me alegro de que se haya solucionado, que disfrutes del juego.

Saludos.
Muchas gracias a todos es como dicen lo de los nombres mientras más simple mejor [fumando]
Hola buenos dias.

Muchas gracias amigo El_Patas por toda la ayuda siempre brindada, queria saber si me puedes ayudar.

Estoy buscando temas para el OPL 0.9 pero no consigo casi nada, sabras de algun lugar dond pueda conseguir variedad de temas?? he intentado hacer unos pero me quedan bien feos hehe

Muchas gracias nuevamente.

Saludos.
He subido los temas que hay disponibles para el OPL 0.9.2, los tienes en la sección de descarga, no sé
si funcionarán bien en la versión 0.9, mejor actualízate a la última 0.9.2.

Saludos.
Muchisimas gracias de verdad amigo.

Saludos y Feliz dia.
De nada, que los disfrutes.

Saludos.
En que directorio donde van los temas del open loader??? [fumando]
Y gracias @El_Patas por el aporte que también lo estaba buscando.
Según el dispositivo usado la ruta es una u otra, mira en la guía en Galería/Uso de Estilos que está explicado.

Saludos.
El_Patas escribió:Según el dispositivo usado la ruta es una u otra, mira en la guía en Galería/Uso de Estilos que está explicado.

Saludos.


Gracias El_Patas, seguí el tutorial pero no me funciona seguro he omitido algún paso [fumando]

Primero cree la partición en el disco duro interno llamado OPL con el Hdd Manager de Ulauncher
Luego copie la carpeta THM desde ULauncher a la partición creada OPL
Voy al Open Loader y cuando busco la opción Themes solo aparece la de "por defecto"
Quizá estoy obviando algo (tengo OPL 0.92)
renzo_yugi escribió:
El_Patas escribió:Según el dispositivo usado la ruta es una u otra, mira en la guía en Galería/Uso de Estilos que está explicado.

Saludos.


Gracias El_Patas, seguí el tutorial pero no me funciona seguro he omitido algún paso [fumando]

Primero cree la partición en el disco duro interno llamado OPL con el Hdd Manager de Ulauncher
Luego copie la carpeta THM desde ULauncher a la partición creada OPL
Voy al Open Loader y cuando busco la opción Themes solo aparece la de "por defecto"
Quizá estoy obviando algo (tengo OPL 0.92)


¿La partición del OPL del HDD interno no tiene que tener un + al principio (+OPL/)?

La ruta sería la siguiente , HDD0:+OPL/THM/thm_Mi Nuevo Estilo/ , acuérdate que el dispositivo tiene que estar activado para que se muestren los temas

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
renzo_yugi escribió:
El_Patas escribió:Según el dispositivo usado la ruta es una u otra, mira en la guía en Galería/Uso de Estilos que está explicado.

Saludos.


Gracias El_Patas, seguí el tutorial pero no me funciona seguro he omitido algún paso [fumando]

Primero cree la partición en el disco duro interno llamado OPL con el Hdd Manager de Ulauncher
Luego copie la carpeta THM desde ULauncher a la partición creada OPL
Voy al Open Loader y cuando busco la opción Themes solo aparece la de "por defecto"
Quizá estoy obviando algo (tengo OPL 0.92)


¿La partición del OPL del HDD interno no tiene que tener un + al principio (+OPL/)?

La ruta sería la siguiente , HDD0:+OPL/THM/thm_Mi Nuevo Estilo/ , acuérdate que el dispositivo tiene que estar activado para que se muestren los temas

Saludos


Gracias MrKARATEKYUKEN te respondo
Sí eso leí pero el + se crea por defecto (eso entendí) o es que debo digitar "+OPL" al inicio de la creación de la partición ??
Lo de activar el dispositivo, el disco duro lo tengo activo desde el Open loader, es correcto así ?? [fumando]
renzo_yugi escribió:Gracias MrKARATEKYUKEN te respondo
Sí eso leí pero el + se crea por defecto (eso entendí) o es que debo digitar "+OPL" al inicio de la creación de la partición ??
Lo de activar el dispositivo, el disco duro lo tengo activo desde el Open loader, es correcto así ?? [fumando]


Se debe de poner el + , lo que pasa que en las versiones más antiguas del uLE lo hacía por defecto al crear una partición nueva , en las más recientes lo debes poner manualmente ya que no lo hace por defecto , después de crear la parrición edita el nombre y le pones el +

Así es , lo de activar los dispositvos se hace desde las opciones del OPL

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
renzo_yugi escribió:Gracias MrKARATEKYUKEN te respondo
Sí eso leí pero el + se crea por defecto (eso entendí) o es que debo digitar "+OPL" al inicio de la creación de la partición ??
Lo de activar el dispositivo, el disco duro lo tengo activo desde el Open loader, es correcto así ?? [fumando]


Se debe de poner el + , lo que pasa que en las versiones más antiguas del uLE lo hacía por defecto al crear una partición nueva , en las más recientes lo debes poner manualmente ya que no lo hace por defecto , después de crear la parrición edita el nombre y le pones el +

Así es , lo de activar los dispositvos se hace desde las opciones del OPL

Saludos


Ok compi, muchas gracias por el dato llegando a casa lo pruebo y comento [fumando]

Edit: Funcionando, al cambiar la partición como +OPL, gracias [fumando]
Si, la guía estaba hecha pensando en las versiones del uLE previas a las dos ultimas,
que parece ser que no crean la partición añadiéndole el símbolo"+" por defecto.

Saludos.
muy buenas tardes tengo un problemilla con el opl haber si me podeis ayudar, es puesto el opl en formato iso en una ps3 darnet cobra 4.70 y lo cargo sin problema, mi consola es retro asi que el mando no me supone problema, el problema lo tengo para cargar los juegos desde el usb, configuro el opl para que me muestre el menu de usb voy dentro de la pantalla usb pero no me muestra ningun juego , el usb esta formateado en fat32 es de 16 gigas y los juegos tal como piden los tengo dentro de la carpeta de dvd en formato iso pero no me sale ninguno en pantalla, hay que hacer algo cuando estas dentro del menu de usb para que te muestre los juegos que tienes dentro? o ponerlos en un formato determinado?
remis55 escribió:muy buenas tardes tengo un problemilla con el opl haber si me podeis ayudar, es puesto el opl en formato iso en una ps3 darnet cobra 4.70 y lo cargo sin problema, mi consola es retro asi que el mando no me supone problema, el problema lo tengo para cargar los juegos desde el usb, configuro el opl para que me muestre el menu de usb voy dentro de la pantalla usb pero no me muestra ningun juego , el usb esta formateado en fat32 es de 16 gigas y los juegos tal como piden los tengo dentro de la carpeta de dvd en formato iso pero no me sale ninguno en pantalla, hay que hacer algo cuando estas dentro del menu de usb para que te muestre los juegos que tienes dentro? o ponerlos en un formato determinado?


En la guía de usuario de la primera página de este Hilo explican como se deben instalar los juegos por USB para la PS2 , ahora bien , creo que esto lo deberías pregunar mejor en el foro de PS3 , ya que es la plataforma que estás utilizando para ello , y no sé yo hasta que punto se podrá jugar a los juegos de PS2 desde el OPL en la PS3 o que este funcione correctamente o que siquiera lo haga , podría ser también que para que funcione tu PS3 tenga que ser el modelo que tenga retrocompatibilidad con la PS2

Saludos
mi modelo es retro de 60 gigas y la verdad he intentado instalarlos siguiendo la guia esta noche pero el mismo resultado, hay mucha gente a la que le ha funcionado sobre todo en disco duro cuando pones usb no se por que falla mucho, yo para jugar a los juegos de ps2 solo tengo que meterlos en formatos iso en el disco interno de la consola en la carpeta ps2iso pero no tengo espacio y queria hacerlo desde esterno siguiendo este metodo para ahorrarme espacio
remis55 escribió:mi modelo es retro de 60 gigas y la verdad he intentado instalarlos siguiendo la guia esta noche pero el mismo resultado, hay mucha gente a la que le ha funcionado sobre todo en disco duro cuando pones usb no se por que falla mucho, yo para jugar a los juegos de ps2 solo tengo que meterlos en formatos iso en el disco interno de la consola en la carpeta ps2iso pero no tengo espacio y queria hacerlo desde esterno siguiendo este metodo para ahorrarme espacio


Podría ser también que el disco externo que utilizas no sea compatible con el OPL o de problemas de compatibilidad

Puedes intentar a probar con un PEN u otro dispositivo externo si tienes a ver si así te funciona , recuerda también que para poder jugar a los juegos desde USB el dispositivo tiene que estar desfragmentado y que para ello tienes que tener un mínimo de espacio libre en el dispositivo (un 21% más o menos), ya que de lo contrario no servirá de nada aunque lo desfragmentes , quizá pueda ser por eso por lo que no te los detecta

Revisa bien los pasos a seguir para instalar los juegos por USB, a veces se nos pasa por alto algo y por una tontería como poner mal el nombre el OPL no te detecta ni siquiera el juego

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
remis55 escribió:mi modelo es retro de 60 gigas y la verdad he intentado instalarlos siguiendo la guia esta noche pero el mismo resultado, hay mucha gente a la que le ha funcionado sobre todo en disco duro cuando pones usb no se por que falla mucho, yo para jugar a los juegos de ps2 solo tengo que meterlos en formatos iso en el disco interno de la consola en la carpeta ps2iso pero no tengo espacio y queria hacerlo desde esterno siguiendo este metodo para ahorrarme espacio


Podría ser también que el disco externo que utilizas no sea compatible con el OPL o de problemas de compatibilidad

Puedes intentar a probar con un PEN u otro dispositivo externo si tienes a ver si así te funciona , recuerda también que para poder jugar a los juegos desde USB el dispositivo tiene que estar desfragmentado y que para ello tienes que tener un mínimo de espacio libre en el dispositivo (un 21% más o menos), ya que de lo contrario no servirá de nada aunque lo desfragmentes , quizá pueda ser por eso por lo que no te los detecta

Revisa bien los pasos a seguir para instalar los juegos por USB, a veces se nos pasa por alto algo y por una tontería como poner mal el nombre el OPL no te detecta ni siquiera el juego

Saludos

muchas gracias por la ayuda me fallo la ubicación de los archivos que los metía en una carpeta con el mismo nombre que usaba antes para el disco interno ps2iso, cambiarlos de ubicación dejarlos en raiz y funciona perfectamente tanto en usb como en discoduro, ahora a disfrutar
remis55 escribió:muchas gracias por la ayuda me fallo la ubicación de los archivos que los metía en una carpeta con el mismo nombre que usaba antes para el disco interno ps2iso, cambiarlos de ubicación dejarlos en raiz y funciona perfectamente tanto en usb como en discoduro, ahora a disfrutar


De nada , me alegro que te haya servido de ayuda y que solamenete haya sido por una tontería

Por curiosidad , ¿como van los juegos de la PS2 por USB en la PS3 (me refiero a las secuencias de video más que otra cosa)?

Saludos
existe algun tutorial para configurar Raspberry Pi como servidor samba? es que he buscado por todos lados y no encuentro nada, actualmente tengo conectado a la ps2 slim una nas adapter 2.0 bastante flojo de ram, y claro, los videos no van como deberian. Si alguien pudiera indicarme los pasos se lo agradeceria muchisimo.
Hola, porque no se puede preguntar en el post de hdloader?.


Como se actualiza el opl tego la version 0.6 pero no me carga nada, saludos..
Porque el hilo está archivado, tienes que pedir desarchivarlo dando una razón para ello.

Para actualizar el OPL se sustituye el ejecutable por el antiguo, y mejor borrar los archivos de configuración que se
tengan para que la nueva versión los cree nuevos y no tenga conflictos con los de una versión tan antigua como
es la 0.6.

Saludos.
oye copie unos juegos iso a la carpeta DVD con el siguiente orden

SLXX_xxx.xx.nombredeljuego.iso

y los juegos convertidos a formato ul en la carpeta raíz del usb y cuando pongo el usb y lo arranco solo aparecen
los juegos iso y los de formato ul aparecen pero sin nombre a que se debe?
No he utilizado nunca la carga por USB, lo único que te puedo decir es que revises las posibles causas de que no funcionen las
cuales están indicadas en la guía:

El dispositivo no se ha formateado en FAT32 con el programa USB Extreme, (necesario en dispositivos de gran capacidad).
Los juegos no se han instalado correctamente con los instaladores de formato USB Extreme.
El archivo ul.cfg no existe o está corrupto.
El dispositivo USB no es compatible o está dañado/defectuoso.

También la fragmentación puede influir.

Saludos.
Se puede ocupar filezilla para conectar por ftp? no logro poder conectarme con HDL DUMP HELPER.


saludos..
Ni el OPL ni el HDLDump Helper GUI se conectan con medios ftp. El filezilla se usa con aplicaciones de ftp, que en todo caso
esa forma de transferencia no se usa ya.
No sé que es lo que quieres hacer, pero si lo que quieres es transferir datos a la PS2 que no sean juegos puedes hacerlo con
una simple memoria USB.

Saludos.
El_Patas escribió:No he utilizado nunca la carga por USB, lo único que te puedo decir es que revises las posibles causas de que no funcionen las
cuales están indicadas en la guía:

El dispositivo no se ha formateado en FAT32 con el programa USB Extreme, (necesario en dispositivos de gran capacidad).
Los juegos no se han instalado correctamente con los instaladores de formato USB Extreme.
El archivo ul.cfg no existe o está corrupto.
El dispositivo USB no es compatible o está dañado/defectuoso.

También la fragmentación puede influir.

Saludos.

gracias por la inforespuesta pero que crees que encontre un bug en la aplicacion de OPL

no te que no puedes tener juegos en formato iso en la carpeta DVD y juegos en formato UL en la misma memoria

porque hice esto borre los isos y si los detecto

los isos no es necesario borrarlos para que los detecte obviamente a los .iso porque esos si los detecta el problema son los juegos UL que tienen un problema a la hora de tener los juegos isos en la carpeta DVD
Pues no puede ser un error del OPL porque tener el formato ISO y el UL en conjunto se lleva haciendo
durante años y ha nadie le ha pasado algo así.
Tiene pinta de ser problema de tu memoria USB o cualquier otra cosa.

Saludos.
Ninoh-FOX escribió:existe algun tutorial para configurar Raspberry Pi como servidor samba? es que he buscado por todos lados y no encuentro nada, actualmente tengo conectado a la ps2 slim una nas adapter 2.0 bastante flojo de ram, y claro, los videos no van como deberian. Si alguien pudiera indicarme los pasos se lo agradeceria muchisimo.



Tambien estoy interesando en el tema, a ver si alguien nos ayuda :)
Haciendo una simple búsqueda en la red hay varios tutoriales de como configurar Samba en Raspberry pi:

http://theurbanpenguin.com/wp/index.php/setting-up-a-samba-server-on-raspberry-pi/

http://www.htpcguides.com/create-samba-share-raspberry-pi/

http://www.htpcbeginner.com/configure-openelec-samba-share-raspberry-pi/

http://raspberrypihq.com/how-to-share-a-folder-with-a-windows-computer-from-a-raspberry-pi/

O sino preguntad en el foro de ordenadores para saber como hacerlo desde el lado del Raspberry pi.

Y una vez se tenga configurado del lado del Raspberry pi ya supongo que la configuración del
lado de la PS2 con el OPL será igual que como es con el resto de dispositivos NAS, que hay
un ejemplo explicado en la guía, y otros se han explicado a lo largo del hilo.

Saludos.
Hola, no se si sera correcto preguntar esto por aca, pero estube buscando por todos lados y acabo de registrarme para preguntarles, la siguiente cuestion: Resulta que lo que quiero hacer es simple pero no se como, quiero que al entrar al HD en el playtaion Fat, pueda acceder al OPL y asi ejecutar los juegos mas facilmente, quiero saber de que forma puedo hacer un "acceso directo" o "lanzador" desde el menu de seleccion de programas, tales como ulaunch, o los mismos juegos que le instalo, quiero acceder facil a OPL ya que no soy yo solo el que juega, y no todos los que juegan al PS2 en casa saben de meterse en el Ulaunch y navegar en las carpetas para ejecutarlo de modo manual al OPL quiero ejecutarlo desde el HD, cree una particion y lo coloque ahi pero me aparece un archivo corrupto con el tamaño de la particion que le hize, (1gb) aproximadamente, no se como hacerlo, cree un iso con un archivo sistem.cnf o algo asi pero como no tiene el formato de sistema Pal o NTSC ejemplo SLUS_506.05 algo asi, no puedo instalarlo en el disco duro, ya que por lo que vi es un ejecutable estilo exe de pc, espero haberme explicado bien sino me preguntan denuevo y muchas gracias!!!!
dangage escribió:Hola, no se si sera correcto preguntar esto por aca, pero estube buscando por todos lados y acabo de registrarme para preguntarles, la siguiente cuestion: Resulta que lo que quiero hacer es simple pero no se como, quiero que al entrar al HD en el playtaion Fat, pueda acceder al OPL y asi ejecutar los juegos mas facilmente, quiero saber de que forma puedo hacer un "acceso directo" o "lanzador" desde el menu de seleccion de programas, tales como ulaunch, o los mismos juegos que le instalo, quiero acceder facil a OPL ya que no soy yo solo el que juega, y no todos los que juegan al PS2 en casa saben de meterse en el Ulaunch y navegar en las carpetas para ejecutarlo de modo manual al OPL quiero ejecutarlo desde el HD, cree una particion y lo coloque ahi pero me aparece un archivo corrupto con el tamaño de la particion que le hize, (1gb) aproximadamente, no se como hacerlo, cree un iso con un archivo sistem.cnf o algo asi pero como no tiene el formato de sistema Pal o NTSC ejemplo SLUS_506.05 algo asi, no puedo instalarlo en el disco duro, ya que por lo que vi es un ejecutable estilo exe de pc, espero haberme explicado bien sino me preguntan denuevo y muchas gracias!!!!


Quieres dejar el opl en el browser del ps2? o quieres dejar los juegos en browser asignandole un botón y al encender la ps2 los lances del navegador sin meterte al opl?.
austin123 escribió:Quieres dejar el opl en el browser del ps2? o quieres dejar los juegos en browser asignandole un botón y al encender la ps2 los lances del navegador sin meterte al opl?.


Claro, quiero que me aparezca el OPL en el browser del ps2 o sea dentro del navegador del HDD, o alguna forma que sea practico acceder al OPL, seria de mucha ayuda [oki], tambien me refiero a que no tenga que tener colocada la memory card ni el usb, para que arranque directamente desde el HDD, lo unico que logre es mediante el Ulaunch o como se diga, es crear una particion en el HDD con una carpeta llamada OPL y colocar el ejecutable ahi, pero no logro hacer que me apareza en el navegador del HDD, que me seria muy practico, intente instalar el formato de 28bits hackeado pero no me reconocio de ninguna froma el PS2, ni calbe select, ni slave, ni master, no hubo forma, y el Winhiip, encima me pasaba corrupto los juegos, asi que para pasarle los juegos uso el HDL Dump, quise hacer un disco arrancable y pasarlo de esa forma pero este programa no me deja porque no tiene el archivo SLUS o SLES, creo que agote todas las opciones por lo menos las que se me ocurrieron a mi, y la version normal del formato PS2 que trae el Ulaunch, no me deja crearle el acceso directo en el menu, me dice que no encuentra ULAUNCHELF.CNF, para salvar los cambios, la verdad, como dije agote todo lo que se me ocurria, por eso recurro a ustedes espero puedan ayudarme sino bueno, tocara arrancar a mano el OPL, muchas gracias!!!
dangage escribió:
austin123 escribió:Quieres dejar el opl en el browser del ps2? o quieres dejar los juegos en browser asignandole un botón y al encender la ps2 los lances del navegador sin meterte al opl?.


Claro, quiero que me aparezca el OPL en el browser del ps2 o sea dentro del navegador del HDD, o alguna forma que sea practico acceder al OPL, seria de mucha ayuda [oki], tambien me refiero a que no tenga que tener colocada la memory card ni el usb, para que arranque directamente desde el HDD, lo unico que logre es mediante el Ulaunch o como se diga, es crear una particion en el HDD con una carpeta llamada OPL y colocar el ejecutable ahi, pero no logro hacer que me apareza en el navegador del HDD, que me seria muy practico, intente instalar el formato de 28bits hackeado pero no me reconocio de ninguna froma el PS2, ni calbe select, ni slave, ni master, no hubo forma, y el Winhiip, encima me pasaba corrupto los juegos, asi que para pasarle los juegos uso el HDL Dump, quise hacer un disco arrancable y pasarlo de esa forma pero este programa no me deja porque no tiene el archivo SLUS o SLES, creo que agote todas las opciones por lo menos las que se me ocurrieron a mi, y la version normal del formato PS2 que trae el Ulaunch, no me deja crearle el acceso directo en el menu, me dice que no encuentra ULAUNCHELF.CNF, para salvar los cambios, la verdad, como dije agote todo lo que se me ocurria, por eso recurro a ustedes espero puedan ayudarme sino bueno, tocara arrancar a mano el OPL, muchas gracias!!!


Estas cuestiones deberían ir mejor en el Hilo el FMCB , ya que lo que tu quieres de modificar el navegador de la PS2 para poner ahí aplicaciones a tu gusto se hace con el FMCB y no con el OPL

Aquí está el Hilo del FMCB

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Postea las dudas o cuestiones que puedas tener relacionadas con eso en dicho Hilo , también puedes pedirle a algún moderador que te lo mueva al Hilo del FMBC , y siempre que tengas dudas de donde puede ir un tema en cuestión siempre le puedes preguntar a algún moderador antes de postearlo en cualquier Hilo

Saludos
El_Patas escribió:Haciendo una simple búsqueda en la red hay varios tutoriales de como configurar Samba en Raspberry pi:

http://theurbanpenguin.com/wp/index.php/setting-up-a-samba-server-on-raspberry-pi/

http://www.htpcguides.com/create-samba-share-raspberry-pi/

http://www.htpcbeginner.com/configure-openelec-samba-share-raspberry-pi/

http://raspberrypihq.com/how-to-share-a-folder-with-a-windows-computer-from-a-raspberry-pi/

O sino preguntad en el foro de ordenadores para saber como hacerlo desde el lado del Raspberry pi.

Y una vez se tenga configurado del lado del Raspberry pi ya supongo que la configuración del
lado de la PS2 con el OPL será igual que como es con el resto de dispositivos NAS, que hay
un ejemplo explicado en la guía, y otros se han explicado a lo largo del hilo.

Saludos.


Muchas gracias, creo que alguna vi, espero que no se muy lioso, porque cuando le puse el adaptador nas me costo la misma vida averiguar el puerto samba. A ver cuando me pongo y os comento.
Hola será posible colocarle una música de fondo al menú del open ps2 loader?
Posible podría ser supongo, pero no es algo demandado ni prioritario y a estas alturas el OPL ya va bastante justo de
memoria también, especialmente para la carga por red.

Saludos.
Tengo una consulta, Alguien probo el OPL 0.9.2 con multitap cargando por USB? Yo tengo juegos que me reconocen 2 joysticks siendo un juego que acepta hasta 4 jugadores, eh probado algunas combinaciones pero sin poder hacer andar el 3ro y 4to joystick.. Tengo un Multitap NogaNet. Gracias
Amigo El_Patas primero que nada muchas gracias por toda la ayuda de siempre.

Tengo una duda, a ver si puedes ayudarme.

Logre actualizarme a la ultima version disponible del OPL, todo de lujo hasta ahora, me dispuse con mucha paciencia a buscar los ARTs tanto los COV como los ICO para todos los juegos q tengo en mi PS2, fue cuando me di cuenta que tengo 4 juegos con el mismo GAME ID..

en mi caso el ID repetido es PBPX_952.01 lo tengo en Winback, Ridge Racer V, Crazy Taxi y Oni,

el problema esta logicamente que no puedo asignarle ARTs, ni COV ni ICO a esos 4 juegos.

que me recomiendas hacer.??

Saludos y Muchas Gracias de antemano.
5325 respuestas