Open PS2 Loader

davoker escribió:MM no se decirte, te hablo de una diferenciad e 1 año de haber usado la ps2 slim que estaba intacta, lector y todo bien jugando con discos, a la FAT que tenia "años parada" con lector jodido, la FAT usa chip messiah, el 2 no, el primero, si mal no recuerdo uno de los mejores de la epoca decian, funcionaba muy bien desde luego, la ps2 slim tenia chip matrix original v1.93 (el menu de este chip que se entraba pulsando cuadrado mas triaungulo al iniciar, no se veia por cable de componentes, tenia que poner cable euroconector para poder verlo, como curiosidad lo comento xD);

El chip Messiah que yo recuerde no tiene un menu propio como el matrix, si me equivoco que me diga alguien, el juego usado es sin modificar, el FF XII, y tambien el FF X, el FF XII solo le aplique el parche de 16:9 real para usarlo en la ps3, en la ps2 lo use por HDD USB sin modificar, PAL en español (aunque este juego los videos van a tirones, en la lista de compatibilidad sale y asi es como va);

Puede que tenga algo mal la consola, eso ya no puedo saberlo, pero es cierto que noto mucho diferencia entre lo que veia en la slim a lo que veo en la FAT y en la misma TV :S

P.D: Una preguntilla a parte, como ejemplo el FF XII que en la version PAL los videos van a tirones, esto pasa por USB (ya sea pendrive o HDD externo) y tambien por HDD interno con adaptador de red en las FAT? es la compatibilidad es la misma o la version PAL en HDD interno con adaptador va bien? por curiosidad vamos.

Venga gracias friend


Es como ya te han dicho, las ralentizaciones en lo vídeos es por la transferencia del USB, y en menor medida
también ocurre cuando se cargan los juegos por red, con el disco duro interno no sólo no ocurre, sino que los
tiempos de carga se ven reducidos en todos los juegos.
También es el dispositivo más compatible con los juegos, por USB y por red hay muchos más
juegos que no funcionan.

Lo mejor de lo mejor en PS2, es tener una PS2 Fat en condiciones, con el disco duro interno, con el adaptador
de red oficial IDE, y mejor que no haya chips, estos no dan más que problemas con alguna u otra cosa, aunque
se necesita algo para hacer la instalación del Freemcboot mejor hacerse con el swap magic u otro método que
tener un chip en la propia consola.
Luego tener el cable de vídeo por componentes y si es posible hacerse con un televisor de tubo que tenga esta
entrada, cosa ya bastante difícil hoy en día.

Saludos.
Tengo una TV de tubo con componentes en otra habitacion, pero ha dicho "hasta luego lucas", se le a jodido algo y se decolora en un lado de la pantalla asi que... desde luego tele de tubo es la mejor opcion para la PS2, no esta hecha para TVs modernas, habra que buscar mucho a ver si veo una jeje

Y me pondre a buscar una FAT con el adaptador y completa, probablemente tenga chip, la mayoría lo venden con chip pero bueno, mejor que nada, ya te contare a ver que veo [+risas]

Venga gracias por los datos =)
Hola a todos:

En primer lugar agradecer todo el trabajo de esta comunidad, es una grandisima ayuda a la hora de aprovechar todas nuestras consolas al máximo :D

Hace un par de días tuve la suerte de que me regalaran una ps2 fat con el adaptador Hdd(el de salida ethernet sola) y el network acces disc. Creo que no tiene chip (mi amigo en ese sentido era bastante exquisito), y me gustaría saber cual es la mejor opción que tengo para jugar "copias de seguridad". (Me ha incluido un volante en el pack y me gustaria probarlo con Gram Turismo 4 [tadoramo])

También tengo una ps2 slim sin chip y con la lente bastante tocada(se atasca), que me regalaron para ver si la arreglaba o la sacaba algún partido.

Por favor, si me pudierais aclarar que es lo mejor actualmente para poder jugar me sería de gran ayuda.
Llevo dos días mirando información y no me termino de aclarar ni decidir en qué usar. Añadir que no tengo intención de añadir chips, me gustaría dejarlas como están.

De nuevo gracias por toda vuestra ayuda

Un saludo
Tu consulta es mucho más básica para que tenga que ver con el OPL y ponerla aquí, expón tu cuestión
en el hilo del Freemcboot:

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Ya que el Freemcboot es lo primero que deberías poder instalar, pero para eso se necesita un método
de instalación de los que siempre están descritos.

Saludos.
Buenas chicos, tengo un problema con esta aplicación y es que tras configurar el FREEMC BOOT como sale en todos los videos, la opción OPL me sale en el menú navegador PS2 pero OPL no se inicia. Le doy a la X pero tras intentar arrancar, siempre se reinicia y me vuelve al navegdor PS2. ¿alguna solución? No tengo chip y los juegos los solia cargar con swap magic, pero entiendo que esto es irrelevante desde el mismo momento en que he conseguido instalar el FMC BOOT.

¿algún consejo para poder arrancar el OPL?

Saludos
Eso no es problema del OPL ya que funciona perfectamente cargado desde el Freemcboot igual que desde otro
lugar, algo harás mal o no habrás configurado bien en el Freemcboot, pregunta en el hilo del Freemcboot:

http://www.elotrolado.net/hilo_ho-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

O configura el programa para cargarlo desde el uLE en lugar del Freemcboot.

Saludos.
Pues efectivamente tienes razón porque si lanzo el programa desde Ulauch, va de maravilla y reconoce el hdd externo de 1tb sin problema. Y he jugado a varios juegos que he pasado para probar sin ningún problema.

Gracias!!
Buenas, ya he solucionado el problema. He descargado la versión 1.94 del fmcb y ahora ya carga directamente el OPL sin necesidad del uLaunch. Sinceramente no sé como lo he hecho, ya que he cargado el .elf del instalador de la versión 1.94, he formateado la MC y luego he hecho instalación normal, pero al reiniciar la ps2, el menú de freemc es el de la versión 1.8, pero bueno el caso es que funciona.

Os quería comentar una cosa. Cuando estás jugando a un juego con el OPL y quieres cambiar de juego ¿hay que reiniciar siempre la consola o hay alguna manera de ir al menú sin forzar el reinicio?
gabijgg escribió:Buenas, ya he solucionado el problema. He descargado la versión 1.94 del fmcb y ahora ya carga directamente el OPL sin necesidad del uLaunch. Sinceramente no sé como lo he hecho, ya que he cargado el .elf del instalador de la versión 1.94, he formateado la MC y luego he hecho instalación normal, pero al reiniciar la ps2, el menú de freemc es el de la versión 1.8, pero bueno el caso es que funciona.

Os quería comentar una cosa. Cuando estás jugando a un juego con el OPL y quieres cambiar de juego ¿hay que reiniciar siempre la consola o hay alguna manera de ir al menú sin forzar el reinicio?


Todo lo relacionado a la configuración del OPL está explicado en la guía de usuario del OPL que hay en la primera página de éste mismo Hilo , lo de reiniciar los juegos lo encontrarás bajo la pestaña IGR (IN GAME RESET) , "Acerca del IGR"

Saludos
Cula es la ultima versión de OPL ??
La qué está puesta en el hilo, la 0.9.2.

Saludos.
los juegos en un disco duro con ext2 tienen que estar en ISO o formato ps2util?
en ambos casos no me detecta los juegos.
demianxldc escribió:los juegos en un disco duro con ext2 tienen que estar en ISO o formato ps2util?
en ambos casos no me detecta los juegos.


¿Qué versión del OPL utilizas?

El sistema de archivos EXT2 sólo acepta imagenes ISO

Saludos
He configurado las VMC de los juegos según la guía oficial. Antes del último formateo me iba estupendamente, pero ahora formateé el disco duro y me ocurre lo siguiente.

Cuando creé las VMC para cada juego no me dió error ninguno (100%).
Usando el uLe he comprobado que los archivos .bin los ha creado correctamente en la carpeta VMC dentro de: hdd0:/+OPL/VMC. Por ej: SLES_556.38_0.bin, ...

¿Por qué motivo me guarda las partidas en la memory card (física), y no en la carpeta VMC del disco duro?
¿Qué puedo hacer?

Gracias!

EDITO: He borrado todas las VMC de los juegos en OPL, luego también en uLE (ej: SLES_556.38_0.bin, ...) y el directorio VMC.
He vuelto a crear las VMC en OPL según la guía (me crea correctamente en el disco duro los archivos .bin dentro de la carpeta VMC; hdd0:/+OPL/VMC), y al guardar partida en cualquier juego me sigue guardando las partidas en la memory card. No sé porque motivo...

¿Es necesario borrar también la carpeta CFG (hdd0:/+OPL/CFG) y su contenido (ej: SLES_556.38_0.cfg,...)?
He estado buscando información en la guía pero no aparece nada sobre los archivos cfg... ¿para qué sirven?
durgaps2 escribió:He configurado las VMC de los juegos según la guía oficial. Antes del último formateo me iba estupendamente, pero ahora formateé el disco duro y me ocurre lo siguiente.

Cuando creé las VMC para cada juego no me dió error ninguno (100%).
Usando el uLe he comprobado que los archivos .bin los ha creado correctamente en la carpeta VMC dentro de: hdd0:/+OPL/VMC. Por ej: SLES_556.38_0.bin, ...

¿Por qué motivo me guarda las partidas en la memory card (física), y no en la carpeta VMC del disco duro?
¿Qué puedo hacer?

Gracias!

EDITO: He borrado todas las VMC de los juegos en OPL, luego también en uLE (ej: SLES_556.38_0.bin, ...) y el directorio VMC.
He vuelto a crear las VMC en OPL según la guía (me crea correctamente en el disco duro los archivos .bin dentro de la carpeta VMC; hdd0:/+OPL/VMC), y al guardar partida en cualquier juego me sigue guardando las partidas en la memory card. No sé porque motivo...

¿Es necesario borrar también la carpeta CFG (hdd0:/+OPL/CFG) y su contenido (ej: SLES_556.38_0.cfg,...)?
He estado buscando información en la guía pero no aparece nada sobre los archivos cfg... ¿para qué sirven?


Ten en cuenta que no todos los juegos son compatibles con la VMC

En la carpeta CFG se guardan las configuraciones individuales de cada juego que tienes en el OPL , así que los archivos que contiene dentro son las configuraciones individuales donde se guardan los modos que tiene activados el juego incluida la configuración de la VMC para ese mismo juego (ranura VMC 1 , ranura VMC 2 , tamaño de la VMC, nombre de la misma ,etc) , entre otras cosas

¿Cuando creas la VMC guardas los cambios?

Cuando guardas los cambios después de crear la memory card virtual el OPL te crea un archivo dentro de la CFG , dicho archivo es el que carga la configuración para dicho juego en cuestión cuando lo lanzas desde el OPL , si ese archivo no está en la carpeta CFG por lo que sea , la VMC no te servirá para nada aunque tengas el archivo bin del juego en cuestión en la carpeta VMC (no sé si me explico)

Fijate en ambas carpetas (CFG y VMC) y comprueba que en ambas estén los archivos correspondientes al juego en cuestión

En la carpeta CFG deberás tener éste archivo SLES_556.38_0.cfg , que es la configuración del juego (incluida la configuración de la VMC)
Y en la carpeta VMC deberás tener éste archivo SLES_556.38_0.bin , que es la VMC para dicho juego en cuestión

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Ten en cuenta que no todos los juegos son compatibles con la VMC

En la carpeta CFG se guardan las configuraciones individuales de cada juego que tienes en el OPL , así que los archivos que contiene dentro son las configuraciones individuales donde se guardan los modos que tiene activados el juego incluida la configuración de la VMC para ese mismo juego (ranura VMC 1 , ranura VMC 2 , tamaño de la VMC, nombre de la misma ,etc) , entre otras cosas

¿Cuando creas la VMC guardas los cambios?

Cuando guardas los cambios después de crear la memory card virtual el OPL te crea un archivo dentro de la CFG , dicho archivo es el que carga la configuración para dicho juego en cuestión cuando lo lanzas desde el OPL , si ese archivo no está en la carpeta CFG por lo que sea , la VMC no te servirá para nada aunque tengas el archivo bin del juego en cuestión en la carpeta VMC (no sé si me explico)

Fijate en ambas carpetas (CFG y VMC) y comprueba que en ambas estén los archivos correspondientes al juego en cuestión

En la carpeta CFG deberás tener éste archivo SLES_556.38_0.cfg , que es la configuración del juego (incluida la configuración de la VMC)
Y en la carpeta VMC deberás tener éste archivo SLES_556.38_0.bin , que es la VMC para dicho juego en cuestión

Saludos

He vuelto de nuevo a probar, y me sigue grabando las partidas en la tarjeta de memoria física.

Primeramente he borrado las configuraciones VMC en OPL.
Luego he borrado en uLE los archivos VMC y CFG, y sus carpetas (hdd0:/+OPL/ -)

Después he creado la VMC para varios juegos compatibles. De la siguiente forma (como anteriormente he realizado):
Ranura VMC 1 => Configurar VMC => crear => VMC file created 100% => Aceptar => Guardar cambios => Inicio el juego => Guardo partida => Me guarda la partida en la memory card, y en el disco duro me crea los siguientes archivos:

SLES_556.38_0.bin (hdd0:/+OPL/VMC)
SLES_556.38.cfg (hdd0:/+OPL/CFG) ¿afecta el _0 en el archivo cfg?

He probado varios juegos compatibles con la VMC. Y también con el Resident Evil 4 que no es compatible, y este último permite guardar partida, al igual que los otros, creando un archivo en la memory card y en el disco duro (.bin / .cfg)

¿Qué puedo hacer para arreglar el problema?

Gracias! Salu2
durgaps2 escribió:He vuelto de nuevo a probar, y me sigue grabando las partidas en la tarjeta de memoria física.

Primeramente he borrado las configuraciones VMC en OPL.
Luego he borrado en uLE los archivos VMC y CFG, y sus carpetas (hdd0:/+OPL/ -)

Después he creado la VMC para varios juegos compatibles. De la siguiente forma (como anteriormente he realizado):
Ranura VMC 1 => Configurar VMC => crear => VMC file created 100% => Aceptar => Guardar cambios => Inicio el juego => Guardo partida => Me guarda la partida en la memory card, y en el disco duro me crea los siguientes archivos:

SLES_556.38_0.bin (hdd0:/+OPL/VMC)
SLES_556.38.cfg (hdd0:/+OPL/CFG) ¿afecta el _0 en el archivo cfg?

He probado varios juegos compatibles con la VMC. Y también con el Resident Evil 4 que no es compatible, y este último permite guardar partida, al igual que los otros, creando un archivo en la memory card y en el disco duro (.bin / .cfg)

¿Qué puedo hacer para arreglar el problema?

Gracias! Salu2


¿Qué versión del OPL estás utilizando?

Es algo raro lo que te pasa , el OPL siempre da prioridad a la tarjeta virtual (VMC) antes que a la tarjeta física que tienes conectada , pero en tu caso en como si lo hiciera al revés , da prioridad a la memory card que tienes conectada y es ahí donde guarda y carga partida antes que en la VMC

La carpeta +OPL no deberías borrarla , esa carpeta es una partición del HDD para el OPL y que además la debes de crear tu mismo desde el uLE , cuando la vayas a crear no lo hagas con cualquier versión del uLE , debes hacerla con una versión especial , como la que encontrarás para descargar en el Hilo del POPS , descárgate esa versión y crea la partición con ese uLE , asígnale un espacio máximo de 2GB , en cado de que uses carátulas y demás cosas para los juegos deberás asignarle y con criterio algo más de espacio que esos 2GB dependiendo de lo que ocupen los fondos , carátulas , etc , para que tengas el suficiente espacio para éstas cosas en todos los juegos que tengas instalados en el HDD

Una vez hayas creado la partición del HDD con dicho uLE , vuelve a crear las VMC , guarda los cambios y prueba a ver si ésta vez funcionan correctamente , antes de crear la partición (+OPL) borra todo lo que tengas en ella , incíuida la propia carpeta(+OPL) (es mejor que la borres desde el HDDmanager del propio uLE)

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:¿Qué versión del OPL estás utilizando?

Tengo instalado la última versión oficial.

MrKARATEKYUKEN escribió:Es algo raro lo que te pasa , el OPL siempre da prioridad a la tarjeta virtual (VMC) antes que a la tarjeta física que tienes conectada , pero en tu caso en como si lo hiciera al revés , da prioridad a la memory card que tienes conectada y es ahí donde guarda y carga partida antes que en la VMC

Pues si, era raro de c... Pero gracias a tu ayuda ya está solucionado! [beer]

Por cierto, para restaurar partidas guardadas de VMC, ¿cómo sería?

Primero antes de formatear, copiamos los archivos .bin de las VMC con el uLE en un pendrive. ¿Haría falta también copiar la carpeta CFG y sus archivos?
Luego una vez formateado, y creada la partición “OPL”, crear carpeta VMC y copiar los archivos .bin. ¿Y luego para activar las VMC de cada juego con el OPL?

Salu2!
durgaps2 escribió:Pues si, era raro de c... Pero gracias a tu ayuda ya está solucionado! [beer]


Me alegro de que lo hayas podido solucionar

durgaps2 escribió:Por cierto, para restaurar partidas guardadas de VMC, ¿cómo sería?

Primero antes de formatear, copiamos los archivos .bin de las VMC con el uLE en un pendrive. ¿Haría falta también copiar la carpeta CFG y sus archivos?
Luego una vez formateado, y creada la partición “OPL”, crear carpeta VMC y copiar los archivos .bin. ¿Y luego para activar las VMC de cada juego con el OPL?


Si quieres restaurar partidas guardadas y configuraciones que tengas guardadas en el la partición del OPL (+OPL) , mediante el uLE entrás en la parición del HDD (+OPL) , copias o cortas todas las carpetas que tengas ahí (CFG , VMC , etc) y las transfieres a un PEN , comprueba que se han pasado correctamente y que dentro de esas carpetas están los archivos que le corresponden (archivos .bin (VMC) y archivos .cfg (CFG)

Una vez que las hayas copiado al PEN y se hayan transferido en el correctamente ya puedes pasar a eliminar dicha partición , para ello entras en el HDDmanager seleccionas dicha partición y la eliminas desde ahí , después creas de nuevo dicha partición (+OPL) , cuando ternines de hacerlo sales del HDDmanager y vuelves a transferir las carpetas que copiaste al PEN dentro de esa partición

Después cuando lances el OPL te debería cargar la configuración tal y como la tenías antes de hacer el respaldo , incluidas las VMC

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Me alegro de que lo hayas podido solucionar

Menos mal... Gracias de nuevo compañero!

MrKARATEKYUKEN escribió:Si quieres restaurar partidas guardadas y configuraciones que tengas guardadas en el la partición del OPL (+OPL) , mediante el uLE entrás en la parición del HDD (+OPL) , copias o cortas todas las carpetas que tengas ahí (CFG , VMC , etc) y las transfieres a un PEN , comprueba que se han pasado correctamente y que dentro de esas carpetas están los archivos que le corresponden (archivos .bin (VMC) y archivos .cfg (CFG)

Una vez que las hayas copiado al PEN y se hayan transferido en el correctamente ya puedes pasar a eliminar dicha partición , para ello entras en el HDDmanager seleccionas dicha partición y la eliminas desde ahí , después creas de nuevo dicha partición (+OPL) , cuando ternines de hacerlo sales del HDDmanager y vuelves a transferir las carpetas que copiaste al PEN dentro de esa partición

Después cuando lances el OPL te debería cargar la configuración tal y como la tenías antes de hacer el respaldo , incluidas las VMC

Saludos

¿Se realizaría de igual forma para un formateo completo del disco duro?

Salu2!
durgaps2 escribió:¿Se realizaría de igual forma para un formateo completo del disco duro?


No sé exactamente a que te refieres con lo del "formateo completo del HDD", si te refieres a la partación del OPL , si que se podría hacer de la misma forma

Una vez formateado el HDD y con la tabla de partciones de la PS2 , creas la partición del OPL (+OPL) desde el HDDmanager del uLE y haces lo que te he comentado antes

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:No sé exactamente a que te refieres con lo del "formateo completo del HDD", si te refieres a la partación del OPL , si que se podría hacer de la misma forma

Una vez fromateado el HDD y con la tabla de partciones de la PS2 , creas la partición del OPL (+OPL) desde el HDDmanager del uLE y haces lo que te he comentado antes

Saludos

Me refiero a formatear el disco duro entero (borrar todo: juegos, particiones, ...) y volverlo a instalar de nuevo.

Por lo que comentas se hace de igual forma la restauración de las VMC, ¿no?

Salu2!
durgaps2 escribió:Me refiero a formatear el disco duro entero (borrar todo: juegos, particiones, ...) y volverlo a instalar de nuevo.

Por lo que comentas se hace de igual forma la restauración de las VMC, ¿no?


Si , con que copies todas las carpetas que tienes dentro de la partición del OPL (+OPL) , una vez las vuelvas a transferir a dicha partición el OPL cargará de nuevo las configuraciones que tenías antes en cada juego inlcuida las memorys cards virtuales

Si formateas todo el HDD , te tocará empezar de cero , me refiero a que tendrás que darle el formato de la PS2 , transferirle los juego otra vez y una vez tengas el HDD con la tabla de partciones de PS2 y los juegos que quieres instalados en ella , puedes crear la partición del OPL como te he comentado antes y proceder a transferir todas las carpetas tal y como las tenías antes de formatear todo el HDD

Saludos
buenas, tengo el umk3, el que viene con el pack MK: Armaggedon, el caso es que dicho dvd no tiene id de juego, con el ultraiso lo abro y veo que tiene una carpeta y adentro un elf, y el archivo.cnf que esta en la raíz del dvd te dirige a esa carpeta con el mencionado elf del juego, sin el archivo id del juego no podre jugarlo desde el hd de mi fat ps2 no?
gracias y saludo
MrKARATEKYUKEN escribió:Si , con que copies todas las carpetas que tienes dentro de la partición del OPL (+OPL) , una vez las vuelvas a transferir a dicha partición el OPL cargará de nuevo las configuraciones que tenías antes en cada juego inlcuida las memorys cards virtuales

Si formateas todo el HDD , te tocará empezar de cero , me refiero a que tendrás que darle el formato de la PS2 , transferirle los juego otra vez y una vez tengas el HDD con la tabla de partciones de PS2 y los juegos que quieres instalados en ella , puedes crear la partición del OPL como te he comentado antes y proceder a transferir todas las carpetas tal y como las tenías antes de formatear todo el HDD

Saludos

Ok! Perfecto.

Gracias por todo! [beer]
Salu2.
Hola

Ante todo gracias por la ayuda desinteresada de los usuarios del foro, sin vosotros much@s estariamos perdid@s.

Solo quería hacer unas preguntas rápidas, ya que he visto que la gente tiene problemas muy concretos y se los intentais solucionar, yo solamente tengo un par de preguntas, y una vez sepa si se puede hacer ya me pondré a preguntar si tengo algún problema.

Bueno primero poneros en situación, tengo dos Fat PS2, con HDAdvance original, HDLoader en MC. En una de ellas tengo el chip infinity, pero no funciona el lector, y otra es totalmente original y funciona el lector. Tengo discos duros y dos adaptadores de red.

El principal uso que quiero darle a las consolas es para jugar por -interconexión- (como se llama en XBOX360), es decir, solamente conectar las dos consolas para poder jugar cada uno con su consola en una tele, pero quiero jugar desde el HD de cada una de las consolas.

Así que estas son mis preguntas, igual os parecen tonterías pero así se a que atenerme:
- Si quiero jugar en interconexión ¿Puedo hacerlo con HD?
- ¿Tengo que ponerme el Open o puedo seguir con Advance/loader?
- ¿Tengo que conectar las dos consolas con un cable de red entre ellas o lo hago por router?

A ver si podeis orientarme y me pongo en marcha. Gracias por leerme. :)
Buenas, tengo una pequeña duda acerca del IGR. En la pantalla configuración dice que para activarlo, la casilla debe estar vacía para que cuando resetee un juego vaya a la pantalla principal, pero mi pregunta es ¿cómo se resetea un juego cuando se quiere cambiar?

Tengo otro problema y no sé si será por el OPL, pero ayer por la tarde fui a jugar al singstar a través del usb externo pero los micrófonos no funcionan y no están estropeados porque los conecto al ordenador y graban bien. ¿es del OPL?
gabijgg escribió:Buenas, tengo una pequeña duda acerca del IGR. En la pantalla configuración dice que para activarlo, la casilla debe estar vacía para que cuando resetee un juego vaya a la pantalla principal, pero mi pregunta es ¿cómo se resetea un juego cuando se quiere cambiar?

Tengo otro problema y no sé si será por el OPL, pero ayer por la tarde fui a jugar al singstar a través del usb externo pero los micrófonos no funcionan y no están estropeados porque los conecto al ordenador y graban bien. ¿es del OPL?


Para resetear un juego tienes que hacer la siguiente combinación de botones R1+R2+L1+L2+SELECT+START , ten en cuenta que no en todos los juegos funciona , ya que hay algunos juegos que usan la misma combinación de botones para resetear el propio juego

En la GUÍA DE USUARIO OFICIAL OPL 0.9 de la primera página de éste Hilo encontrarás una explicación más detallada sobre el IGR y como hay que configurarlo

Sobre lo del Singstar puedes consultar la lista de compatibilidad de juegos por USB o por el HDD interno , dichas listas también las encontrarás en la primera página de éste Hilo

Saludos
Muchas gracias, pues el juego es absolutamente compatible. De hecho, si no lo fuera, imagino que no habría arrancado. ¿a alguien más le pasa que no le funcionan los micrófonos jugando a singstar a través del usb?
gabijgg escribió:Muchas gracias, pues el juego es absolutamente compatible. De hecho, si no lo fuera, imagino que no habría arrancado. ¿a alguien más le pasa que no le funcionan los micrófonos jugando a singstar a través del usb?


Creo que algunos juegos de la serie del Singstar dan problemas de compatibilidad con los micrófonos al jugarlos por USB , ya que los micrófonos también se conectan al puerto USB de la PS2 , pasaba lo mismo con algunos juegos de la EyeToy

Prueba a jugarlo con el disco del juego o si tienes el HDD interno de la PS2 pruébalo directamente desde ahí o cargar el juego por red

Saludos
cafediablo escribió:Hola

Ante todo gracias por la ayuda desinteresada de los usuarios del foro, sin vosotros much@s estariamos perdid@s.

Solo quería hacer unas preguntas rápidas, ya que he visto que la gente tiene problemas muy concretos y se los intentais solucionar, yo solamente tengo un par de preguntas, y una vez sepa si se puede hacer ya me pondré a preguntar si tengo algún problema.

Bueno primero poneros en situación, tengo dos Fat PS2, con HDAdvance original, HDLoader en MC. En una de ellas tengo el chip infinity, pero no funciona el lector, y otra es totalmente original y funciona el lector. Tengo discos duros y dos adaptadores de red.

El principal uso que quiero darle a las consolas es para jugar por -interconexión- (como se llama en XBOX360), es decir, solamente conectar las dos consolas para poder jugar cada uno con su consola en una tele, pero quiero jugar desde el HD de cada una de las consolas.

Así que estas son mis preguntas, igual os parecen tonterías pero así se a que atenerme:
- Si quiero jugar en interconexión ¿Puedo hacerlo con HD?
- ¿Tengo que ponerme el Open o puedo seguir con Advance/loader?
- ¿Tengo que conectar las dos consolas con un cable de red entre ellas o lo hago por router?

A ver si podeis orientarme y me pongo en marcha. Gracias por leerme. :)

Si cargas los juegos desde el HDD interno debería funcionarte la conexión por red para conectar las 2 PS2. Te recomiendo el OPL porque la compatibilidad es mas amplia que HD Advance o HDLoader, aparte que puedes personalizarlo a tu manera con skins, caratulas, etc.
Gracias por responder eMcRafael, meteré el open y haré pruebas de conexión. :)
MrKARATEKYUKEN escribió:
demianxldc escribió:los juegos en un disco duro con ext2 tienen que estar en ISO o formato ps2util?
en ambos casos no me detecta los juegos.


¿Qué versión del OPL utilizas?

El sistema de archivos EXT2 sólo acepta imagenes ISO

Saludos


la version que se supone es para Ext2 y probe con imagenes ISO pero no arroja nada.
demianxldc escribió:
la version que se supone es para Ext2 y probe con imagenes ISO pero no arroja nada.


¿Que programa utilizas para darle el formato Ext2 al USB?

Cuando formatees el USB con el sistema de archivos Ext2 tienes que darle un tamaño del sector o cluster de almacenamiento de 4096 bytes (4KB)

¿Desde donde lanzas el OPL del Ext?

Recuerda que la imagenes ISO deben de estár en sus correspondientes carpetas , si el juego es en formato CD deberás ponerlo en la raíz del USB dentro de la carpeta CD si es en DVD deberás poner la ISO dentro de la carpeta DVD , recuerda también renombrar la ISO correctamente como se explica en la guia de usuario oficial que hay en la primera página de éste Hilo

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
demianxldc escribió:
la version que se supone es para Ext2 y probe con imagenes ISO pero no arroja nada.


¿Que programa utilizas para darle el formato Ext2 al USB?

Cuando formatees el USB con el sistema de archivos Ext2 tienes que darle un tamaño del sector o cluster de almacenamiento de 4096 bytes (4KB)

¿Desde donde lanzas el OPL del Ext?

Recuerda que la imagenes ISO deben de estár en sus correspondientes carpetas , si el juego es en formato CD deberás ponerlo en la raíz del USB dentro de la carpeta CD si es en DVD deberás poner la ISO dentro de la carpeta DVD , recuerda también renombrar la ISO correctamente como se explica en la guia de usuario oficial que hay en la primera página de éste Hilo

Saludos


en linux use gparted, qtparted, luego use una de windows.
eMcRafael escribió:
cafediablo escribió:Hola

Ante todo gracias por la ayuda desinteresada de los usuarios del foro, sin vosotros much@s estariamos perdid@s.

Solo quería hacer unas preguntas rápidas, ya que he visto que la gente tiene problemas muy concretos y se los intentais solucionar, yo solamente tengo un par de preguntas, y una vez sepa si se puede hacer ya me pondré a preguntar si tengo algún problema.

Bueno primero poneros en situación, tengo dos Fat PS2, con HDAdvance original, HDLoader en MC. En una de ellas tengo el chip infinity, pero no funciona el lector, y otra es totalmente original y funciona el lector. Tengo discos duros y dos adaptadores de red.

El principal uso que quiero darle a las consolas es para jugar por -interconexión- (como se llama en XBOX360), es decir, solamente conectar las dos consolas para poder jugar cada uno con su consola en una tele, pero quiero jugar desde el HD de cada una de las consolas.

Así que estas son mis preguntas, igual os parecen tonterías pero así se a que atenerme:
- Si quiero jugar en interconexión ¿Puedo hacerlo con HD?
- ¿Tengo que ponerme el Open o puedo seguir con Advance/loader?
- ¿Tengo que conectar las dos consolas con un cable de red entre ellas o lo hago por router?

A ver si podeis orientarme y me pongo en marcha. Gracias por leerme. :)

Si cargas los juegos desde el HDD interno debería funcionarte la conexión por red para conectar las 2 PS2. Te recomiendo el OPL porque la compatibilidad es mas amplia que HD Advance o HDLoader, aparte que puedes personalizarlo a tu manera con skins, caratulas, etc.


Bueno, ya he probado cosas:

Con el Free McBoot he metido en la MC el open ps2, pero no hay forma de conseguir arrancarlo, he probado varias versiones e intentado iniciar desde el propio ELF pero se me queda la pantalla en negro. Ni siquiera puedo ver la pantalla de carga.

¿No lo puedo meter en la MC?¿Tengo que formatear la MC?npara mí supondría un gran problema, ya que metí el Free MB y no me acuerdo de como (no tengo chip ni Swap) y claro, todas mis partidas. A ver si alguien puede darme algunas pistas. Gracias.
Buenas compañero, no sé si te servirá mi aporte pero te explico porque me costó pero encontré aquí mucha ayuda. En primer lugar, el Open Ps2 Loader yo lo tengo guardado en el usb, no en la MC, más que nada porque ocupa espacio y las MC ya sabemos que son de espacio reducido. En segundo lugar, es muy importante que tengas bien configurado el Free Mc Boot, ya que si no lo tienes configurado, no te cargará. Busca un manual de configuración y la verdad que te debe funcionar. Me costó un poco pero ya tengo todos mis juegos de PS2 en HDD USB y es una maravilla.
gabijgg escribió:Buenas compañero, no sé si te servirá mi aporte pero te explico porque me costó pero encontré aquí mucha ayuda. En primer lugar, el Open Ps2 Loader yo lo tengo guardado en el usb, no en la MC, más que nada porque ocupa espacio y las MC ya sabemos que son de espacio reducido. En segundo lugar, es muy importante que tengas bien configurado el Free Mc Boot, ya que si no lo tienes configurado, no te cargará. Busca un manual de configuración y la verdad que te debe funcionar. Me costó un poco pero ya tengo todos mis juegos de PS2 en HDD USB y es una maravilla.


Gracias, probaré a instalarlo todo en el USB y no andar moviendo cosas en la mc, ya que no es original, es la de 16 que vendían alternativas, igual también le influye. Gracias por responder.
[mamaaaaa]
Estimados, necesito su ayuda, Me ocurre lo siguiente, ya instalado el free mc boot en mi mc, ejecuto opl, lo configuro y me aparecen los juegos de mi hdd usb, aprox 60 juegos. ejecuto un juego determinado funcionando sin problemas, al querer jugar otro juego, reinicio la consola, cargo opl pero ahora no aparece ningun juego.
si borro la mc, y realizo nuevamenjte la carga de free mc boot, nuevamente la carga de opl, aparecen nuevamente los juegos.. reinicio la consola y nuevam,ente desaparecen. para poder jugar debe hacer una instalacion de cero cada vez.
help !!!!!
scph-90001 9D
Rocabe escribió:[mamaaaaa]
Estimados, necesito su ayuda, Me ocurre lo siguiente, ya instalado el free mc boot en mi mc, ejecuto opl, lo configuro y me aparecen los juegos de mi hdd usb, aprox 60 juegos. ejecuto un juego determinado funcionando sin problemas, al querer jugar otro juego, reinicio la consola, cargo opl pero ahora no aparece ningun juego.
si borro la mc, y realizo nuevamenjte la carga de free mc boot, nuevamente la carga de opl, aparecen nuevamente los juegos.. reinicio la consola y nuevam,ente desaparecen. para poder jugar debe hacer una instalacion de cero cada vez.
help !!!!!
scph-90001 9D



desactiva la opcion que te carga automaticamente el USB.... dejala en Manual
para cambiar de juego haz probado con presionando al mismo tiempo todos estos botones
(L1+R1+L2+R2+Select+Start) aparecenan los colores raros y volvera al menu.
Rocabe escribió:
[mamaaaaa]
Estimados, necesito su ayuda, Me ocurre lo siguiente, ya instalado el free mc boot en mi mc, ejecuto opl, lo configuro y me aparecen los juegos de mi hdd usb, aprox 60 juegos. ejecuto un juego determinado funcionando sin problemas, al querer jugar otro juego, reinicio la consola, cargo opl pero ahora no aparece ningun juego.
si borro la mc, y realizo nuevamenjte la carga de free mc boot, nuevamente la carga de opl, aparecen nuevamente los juegos.. reinicio la consola y nuevam,ente desaparecen. para poder jugar debe hacer una instalacion de cero cada vez.
help !!!!!
scph-90001 9D


desactiva la opcion que te carga automaticamente el USB.... dejala en Manual
para cambiar de juego haz probado con presionando al mismo tiempo todos estos botones
(L1+R1+L2+R2+Select+Start) aparecenan los colores raros y volvera al menu.



Estimado. gracias por la sugerencia, pero el problema continua......
No doy pie con bola con esto, os expongo mi caso.

Me han prestado una ps2 slim con chip, he quemado el ulaunchelf en un cd y a través de el y un pendrive ejecuto el .elf del open ps2 loader. He intentado hacer el free mcboot pero se queda en bucle cuando arranca, pero esto es secundario.

El caso es que por más que busco y que leo más lío me hago, para que el open ps2 loader pueda leer los juegos tienen que ser antes pasados por el programa usbutil 2.2? Los paso por ahí y a lo mejor me funciona 1 juego de 10, todos se me quedan en pantalla amarilla, y tengo que ir metiendolos uno a uno en el pen, si tengo dos solo reconoce uno :? :? Recuerdo que en mi ps2 tenia un hdd externo lleno de backups y no tenía ningún tipo de problemas.

Y si meto el backup en .iso directamente ni aparece..

Gracias por leerme.
Rocabe escribió:scph-90001 9D

Para mi que tu problema esta en que tu consola no es compatible con Free McBoot.

Aquí puedes verificar lo que te comento.

hilo_ho-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Saludos.
NikeDemonpz escribió:No doy pie con bola con esto, os expongo mi caso.

Me han prestado una ps2 slim con chip, he quemado el ulaunchelf en un cd y a través de el y un pendrive ejecuto el .elf del open ps2 loader. He intentado hacer el free mcboot pero se queda en bucle cuando arranca, pero esto es secundario.

El caso es que por más que busco y que leo más lío me hago, para que el open ps2 loader pueda leer los juegos tienen que ser antes pasados por el programa usbutil 2.2? Los paso por ahí y a lo mejor me funciona 1 juego de 10, todos se me quedan en pantalla amarilla, y tengo que ir metiendolos uno a uno en el pen, si tengo dos solo reconoce uno :? :? Recuerdo que en mi ps2 tenia un hdd externo lleno de backups y no tenía ningún tipo de problemas.

Y si meto el backup en .iso directamente ni aparece..

Gracias por leerme.


No utilizo la carga por usb, pero, ¿ya te has leído bien la guía?
en la primera página está el enlace que lleva a ella en otra página web, y todos los
pasos están bien descritos tanto si quieres cargar los juegos en formato de
USBExtreme como en formato iso.
Las memorias usb no son muy recomendables, son una lotería, unas van bien y otras no, para la carga
por usb se recomienda usar un disco duro conectado por usb, tal vez sea eso el problema, mejor
pregunta en el hilo de compatibilidad de los juegos por usb.

Saludos.
Yo tengo un problema que me lleva dando la lata muchos dias. He instalado el God of War 2 en mi disco duro externo, mediante USBUtil, y cuando me meto en el OPL desde el FMCB sale el juego. Pero apago la play y la vuelvo a encender y no hay ningún juego, y para que aparezca tengo que borrar los datos del OPL de la memory card.. A alguien mas le pasa?
El enlace del Open Loader Manager no va bien :S no existe el enlace está caido. Y me hace falta porque necesito renombrar algunos juegos y no se por qué desde el HDL Dump no me deja [+furioso] Dice de refrescar la lista.

otro que me da fallo es por ejemplo el Tales of the Abyss no paro de guardarlo así pero se me pone todo en minúsculas. pese a que guarda. Cada vez que cargo el ps2 se queda así.


PD: Al final tuve que hacer un ligero truco. Cambiar el nombre completo del juego poniendo una tontería y luego editándolo bien. Así si ha funcionado. Aunque me gustaría cambiar los nombres de los juegos desde la consola como sale en el tutorial, con lo de renombrar dándole a círculo, yo no puedo, tal vez mi versión del Open loader esté desactualizada?
El enlace del OPL Manager en realidad no existía, no entiendo que pudo pasar, bueno ya lo he restaurado,
además con la última versión 15 del programa.
En cuanto al OPL es mejor siempre actualizarse a la última versión de un programa, en este caso la 0.9.2.

Saludos.
Bien. He metido la carpeta en el pen, pero ninguno de los ELF. de los Open Loader 0.9.2 me da la opción de "renombrar" tan mona esa que sale en el tutorial [boma]

Me gusta el de prueba de niños.
En el tutorial está explicado las opciones que hay para que se muestre o no la operación de renombrar.

Saludos.
5325 respuestas