Open PS2 Loader

Activas algo más? A mi se me queda pillado en las letras de "Acclaim Entertainment, Inc. presents Shadow Man...", vamos, lo primero que sale. Lo pasé al HDD con el original directamente del CD al HDD de la PS2 por red con el HDL Dump Helper GUI v2.3 (suelo hacerlo así), lo probé un par de veces por si era la ISO que hice primero pero nada. El mismo error me sucede con el Star Wars Racer Revenge (bueno, este sin letras, se queda en negro) no se si es que mi HDD odia algunos CD o que XD, el TimeSplitters 1 por ejemplo si que va.

También probe a convertir la ISO de CD a DVD, por si acaso, pero tampoco cuela. Precisamente me fallan los que más me preocupan, porque la PS2 leyendo CD... se pone como un helicóptero [+risas]. También probé a desactivar el chip (recuerdos de un pasado muuuuy lejano sin HDD XD), un Messiah 2, pero sigue sin funcionar. Am, y por si acaso, con el CD original (y con backup) si que me funciona el juego y pasa de las letras.

Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda @El_Patas.
No activo nada más, sólo el MDMA 0, no sé que problema puedes tener, prueba creando la imagen del
juego con el Ultraiso e instalando el juego directamente con el disco duro conectado al ordenador, o puede
ser que tengas algún problema de hardware en tu consola, o estés usando un adaptador de red SATA
en lugar del IDE oficial, los cuales dan problemas y no son recomendables, pero el juego funciona bien
tanto por USB como con disco duro interno.

Saludos.
hola

disculpen, alguno de ustedes les corre bien el juego de samurai shodown 6 de la compilacion samurai shodown anthology nts usa con el opl 9?, ya que los juegos de neo geo los agarra todos, pero al poner el 6 se cuelga en la pantalla now loading. alguna configuracion especial para correr el juego o no ed compatible con el olp 9?.

gracias

lord, si te refieres al shadoman second coming, yo lo tengo en el usb y me corre sin ningun problema, pero es la version usa nts no pal.
Por favor no hagais más preguntas sobre juegos en este hilo, en la primera página del hilo están los enlaces
que llevan a los hilos de juegos compatibles ya sean para USB, red o disco duro interno, preguntad allí
en el hilo adecuado.

Saludos.
Para ayuda conla compilacion con quien y donde hablo?
Eh modificado unas cosillas como el integrado del ps2rd para que cargue desde el modo1 pero al compilar me tira fallo y necesito saber si tengo que compilarlo aparte o como va... ya compilo sin gsm ni ps2rd ni vmc ni proteccion de niños.

Creo q era cambiar los valores del makefile pero no estoy seguro.
lo de cheats = 0 ponerlo a CHEATS = 1 pero me da un fallo de solo lectura en un global
alguien le pasa tambien??
ah Sr El_Patas el tema dela traduccion de PS2RD es meter linea nueva? no lo vi traducido.
Un Saludo.
El PS2RD es una integración nueva en las revisones beta, cuando salga la nueva versión final entonces
actualizaré el archivo de idioma con todo lo que hayan puesto traducible, las revisiones beta como
indican su propio nombre son betas y no están terminadas en varias cosas siendo para simple testeo.

Saludos.
El_Patas escribió:El PS2RD es una integración nueva en las revisones beta, cuando salga la nueva versión final entonces
actualizaré el archivo de idioma con todo lo que hayan puesto traducible, las revisiones beta como
indican su propio nombre son betas y no están terminadas en varias cosas siendo para simple testeo.

Saludos.


Oido cocina !!,! de todas formas yo hago mi proyecto en paralelo a mi gusto ,que viene siendo lo mismo que hay.. modificaciones en la gui etc...

Ahora estoy intentando cargar un FMV o PSS para un mini gameplay de 10" sin sonido en lugar de scr2_XXX.XX.png
Lo malo que tardan las cargas, cuando carga se me sale del marco y bloquea todo.

Tengo pensado hacer algunas cosas mas como lo que comente antes de poner en los modos q ya no se usan el ps2rd con un listado de hasta 10 entradas con sus checkbox. El motivo es el tiempo de carga "que ya es bastante" y los cuelgues que se puedan producir.

Cambiar tambien casi toda la gui con algun toquecillo mas yo y menos pesado para cargar los PSS y bueno algo para implementar pops.
Pense en una categoria mas como Pops o PSX no se aun le estoy dando vueltas...

De todas formas hasta que no pueda compilar OPL + PS2rd + GSM y VMC no podre hacer nada salvo la GUI.
Los juegos versión USA se ven en blanco y negro, hay alguna forma de que se vean en color?
Eso no es un problema que tenga que ver con el OPL, probablemente sea del cable o del televisor que usas.

Saludos.
Evolve escribió:Los juegos versión USA se ven en blanco y negro, hay alguna forma de que se vean en color?
Para ver en color lo mejor es usar un cable componente (rojo,azul y verde) las otras opciones que hay requieren parchear la imagen del juego y no siempre resultan exitosas.
Hola El_Patas

Vi en psx-scene el nuevo OPL llamado E2OPL,Por lo que veo las nuevas mejoras son bastante buenas para los que usamos disco por usb...

- nuevo formato ext2,ya no se usara el formato fat32,ya no sera necesario desfragmentar ni abra limite de gb por archivo se podran meterjuegos doble capa en isos sin ni un problema

Te dejo la info por si aun no la conocias y a cualquier otro interesado :)
No hay ningún nuevo OPL, eso fue una revisión beta que añadía el formato ext2 para USB manejado en Linux,
cuando saquen la nueva versión 0.9.3 si es que sale la pondré entonces en el hilo.

Saludos.
Evolve escribió:Los juegos versión USA se ven en blanco y negro, hay alguna forma de que se vean en color?


Pasate por aca: hilo_homebrew-gsm-juegos-de-ps2-en-alta-definicion_1367129

Me sirvió muchísimo con mi cable de video compuesto :)
hola a todos y El_Patas, alguien sabe si ai una lista de juegos que tenga videos en tiempo real o ecenas con el motor grafico de la consola para opl usb ya que estos no tienen problemas al ser corridos por usb en las animaciones como resident evil 4, silent hill 3, silent hill 4, shadow colosus.
Las listas que tenemos son las de compatibilidad que hay en el foro.

Saludos.
gracias por responde, y alguien sabe algun juego del tipo donde las animaciones no sean fmv
Eso es algo que puedes mirar tu mismo probando tus juegos, en todo caso este tipo de cuestiones no tienen
nada que ver con el tema de este hilo (el propio OPL), si tienes cuestiones sobre los juegos y su compatibilidad
hazlas en el hilo de compatibilidad de juegos adecuado.

Saludos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
hubieras borrado el otro mensaje patas, queria editarlo para formular bien mi duda ya que no supe expresarla, pero bueno. el caso es que no puedo usar el gsm en el opl ya que quiero lanzar el pops desde las aplicaciones y pongo la opcion de ps1 480 p y nada, pongo el modo nts 480 p y nada, entonces no sirve el gsm en el opl?, ya que uso por separado la version 0.36 y si corre los juegos fisicos a 480 p y el pops igual, pero me gustaria correr el gsm desde el opl.
saludos
he_man_mx escribió:hubieras borrado el otro mensaje patas, queria editarlo para formular bien mi duda ya que no supe expresarla, pero bueno. el caso es que no puedo usar el gsm en el opl ya que quiero lanzar el pops desde las aplicaciones y pongo la opcion de ps1 480 p y nada, pongo el modo nts 480 p y nada, entonces no sirve el gsm en el opl?, ya que uso por separado la version 0.36 y si corre los juegos fisicos a 480 p y el pops igual, pero me gustaria correr el gsm desde el opl.
saludos


Puede ser normal que el GSM integrado del OPL no funcione con el POPS, al fin y al cabo estás lanzando un
emulador aparte y puede crear conflicto en memoria, personalmente no lo he probado, yo para el POPS utilizo
siempre por separado la versión 0.23x, pero lanzando los juegos desde el disco duro interno, no desde
disco físico.

Saludos.
Una consulta..
Estaba pensando en poner caratulas a mis juegos pero tengo un problema.
Creo una particion con el hddmanager con el nombre OPL/ART, hasta ahi todo bien luego la visualizo y me aparece como +OPL/ART, el problema es que al intentar copiar los archivos .png me sale Failed al copiar.

Alguna solucion?

Saludos.
¿No puedes copiar dentro de la partición ningún tipo de archivo (documento de texto, mp3, etc), o sólo
las imágenes?
Tal vez no se haya creado bien la partición, o los archivos ya estén mal en el dispositivo de origen desde
donde haces el copiar y pegar, o ese dispositivo esté mal, si es una memoria USB prueba con otra,
es muy raro la verdad.

Saludos.
El_Patas escribió:¿No puedes copiar dentro de la partición ningún tipo de archivo (documento de texto, mp3, etc), o sólo
las imágenes?
Tal vez no se haya creado bien la partición, o los archivos ya estén mal en el dispositivo de origen desde
donde haces el copiar y pegar, o ese dispositivo esté mal, si es una memoria USB prueba con otra,
es muy raro la verdad.

Saludos.


Gracias por contestar la verdad es que la partición se crea correctamente pero no... No puedo copiar ningún tipo de archivo es como si la partición estuviese protegida. :(
kyo2009 escribió:
El_Patas escribió:¿No puedes copiar dentro de la partición ningún tipo de archivo (documento de texto, mp3, etc), o sólo
las imágenes?
Tal vez no se haya creado bien la partición, o los archivos ya estén mal en el dispositivo de origen desde
donde haces el copiar y pegar, o ese dispositivo esté mal, si es una memoria USB prueba con otra,
es muy raro la verdad.

Saludos.


Gracias por contestar la verdad es que la partición se crea correctamente pero no... No puedo copiar ningún tipo de archivo es como si la partición estuviese protegida. :(


¿Con que versión del uLE has creado la partición?

Prueba con otra versión a ver si hay suerte

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
kyo2009 escribió:
El_Patas escribió:¿No puedes copiar dentro de la partición ningún tipo de archivo (documento de texto, mp3, etc), o sólo
las imágenes?
Tal vez no se haya creado bien la partición, o los archivos ya estén mal en el dispositivo de origen desde
donde haces el copiar y pegar, o ese dispositivo esté mal, si es una memoria USB prueba con otra,
es muy raro la verdad.

Saludos.


Gracias por contestar la verdad es que la partición se crea correctamente pero no... No puedo copiar ningún tipo de archivo es como si la partición estuviese protegida. :(




¿Con que versión del uLE has creado la partición?

Prueba con otra versión a ver si hay suerte

Saludos



La he creado con la version 4.16 .. Veré con otra version y comento, gracias de antemanos por responder.

Saludos

Edito: Probé con la versión 4.40 y nada, la verdad me sorprende que suceda esto, no tengo problema alguno con los juegos, pero esto es solo una particion y no lo comprendo, lo que hago es crear la particion OPL/ART , luego la verifico y me aparece como +OPL/ART busco un archivo de cualquier tipo lo copio a la particion y error ...
Kyo2009 El problema que tienes es el nombre de la particion solamente es +OPL el diagonal es el apartado y ART es una carpeta dentro de la particion por eso te da error al buscar el archivo de caratulas saludos
kyo2009 escribió:Edito: Probé con la versión 4.40 y nada, la verdad me sorprende que suceda esto, no tengo problema alguno con los juegos, pero esto es solo una particion y no lo comprendo, lo que hago es crear la particion OPL/ART , luego la verifico y me aparece como +OPL/ART busco un archivo de cualquier tipo lo copio a la particion y error ...


Prueba con la versión uLE WIP7 , en el Hilo del POPS esta para descargar.en la primera página

Aunque de todas formas es raro lo que te pasa , ¿cuanto espacio le has asignado a dicha partición? , quizá esto tenga algo que ver , tambien puedes probar con otro USB para pasar los archivos a la partición que has creado en el HDD como ya te ha comentado El_Patas

¿Como pasas los archivos a dicha partición?

La carpeta ART tiene que ir dentro de la partición +OPL , prueba a copiar directamente la carpeta ART con los imagenes ya preparadas dentro y desde el USB pásala a dicha partición (+OPL) en el HDD desde el uLE

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
kyo2009 escribió:Edito: Probé con la versión 4.40 y nada, la verdad me sorprende que suceda esto, no tengo problema alguno con los juegos, pero esto es solo una particion y no lo comprendo, lo que hago es crear la particion OPL/ART , luego la verifico y me aparece como +OPL/ART busco un archivo de cualquier tipo lo copio a la particion y error ...


Prueba con la versión uLE WIP7 , en el Hilo del POPS esta para descargar.en la primera página

Aunque de todas formas es raro lo que te pasa , ¿cuanto espacio le has asignado a dicha partición? , quizá esto tenga algo que ver , tambien puedes probar con otro USB para pasar los archivos a la partición que has creado en el HDD como ya te ha comentado El_Patas

¿Como pasas los archivos a dicha partición?

La carpeta ART tiene que ir dentro de la partición +OPL , prueba a copiar directamente la carpeta ART con los imagenes ya preparadas dentro y desde el USB pásala a dicha partición (+OPL) en el HDD desde el uLE

Saludos


Gracias por la ayuda!!
Efectivamente me funciono con el ule wip7 , supongo que el fallo puede ser por utilizar el hdd clonico, pero en fin me ha funcionado :)

Saludos!
¿Sabéis desactivar que al pulsar "L1+L2+R1+R2+L3+R3" no se apague la consola?

Solucionado, activando el mode 6 en el juego que quieres que no funcione.
Gracias.
Imagino que ya se habrá contestado, pero aún así pregunto. Al cargar los juegos por opl y por usb el disco duro tiene que estar formateado en fat32,pero el problema es que juegos cómo gta 3 o vice city ocupan 4 gigas y pico y al estar en fat32 no me deja copiarlos. Hay alguna solución para meterlos??
fact escribió:Imagino que ya se habrá contestado, pero aún así pregunto. Al cargar los juegos por opl y por usb el disco duro tiene que estar formateado en fat32,pero el problema es que juegos cómo gta 3 o vice city ocupan 4 gigas y pico y al estar en fat32 no me deja copiarlos. Hay alguna solución para meterlos??

Con programas tipo USBUtil v2.1 Ultimate Rev 1.2 (creo que era este el que yo usaba), si la ISO es superior a 4 GB, te lo divide en partes de 1 GB, siendo posible meterlas en FAT 32.

Un saludo.
lord_azareus escribió:
fact escribió:Imagino que ya se habrá contestado, pero aún así pregunto. Al cargar los juegos por opl y por usb el disco duro tiene que estar formateado en fat32,pero el problema es que juegos cómo gta 3 o vice city ocupan 4 gigas y pico y al estar en fat32 no me deja copiarlos. Hay alguna solución para meterlos??

Con programas tipo USBUtil v2.1 Ultimate Rev 1.2 (creo que era este el que yo usaba), si la ISO es superior a 4 GB, te lo divide en partes de 1 GB, siendo posible meterlas en FAT 32.

Un saludo.

Cómo exactamente? Con este programa he probado intentando crear una iso a partir de un dvd y que el destino sea el disco duro, pero me crea una iso de unos 3 gigas cuando la iso en realidad, si el destino lo cambio por ejemplo al pc, es de unos 4 gigas y pico. Gracias
fact escribió:
lord_azareus escribió:
fact escribió:Imagino que ya se habrá contestado, pero aún así pregunto. Al cargar los juegos por opl y por usb el disco duro tiene que estar formateado en fat32,pero el problema es que juegos cómo gta 3 o vice city ocupan 4 gigas y pico y al estar en fat32 no me deja copiarlos. Hay alguna solución para meterlos??

Con programas tipo USBUtil v2.1 Ultimate Rev 1.2 (creo que era este el que yo usaba), si la ISO es superior a 4 GB, te lo divide en partes de 1 GB, siendo posible meterlas en FAT 32.

Un saludo.

Cómo exactamente? Con este programa he probado intentando crear una iso a partir de un dvd y que el destino sea el disco duro, pero me crea una iso de unos 3 gigas cuando la iso en realidad, si el destino lo cambio por ejemplo al pc, es de unos 4 gigas y pico. Gracias



Eso es muy común con las isos..

Crea la iso con otro programa (ultraiso,nero,alcohol etc..)

Y luego crear los archivos a partir de la iso.
fact escribió:Imagino que ya se habrá contestado, pero aún así pregunto. Al cargar los juegos por opl y por usb el disco duro tiene que estar formateado en fat32,pero el problema es que juegos cómo gta 3 o vice city ocupan 4 gigas y pico y al estar en fat32 no me deja copiarlos. Hay alguna solución para meterlos??


Tienes que hacer la imagen en formato Ul.cfg , para crear la imagen en dicho formato lo puedes hacer tanto con el USBUtil , como con el USBExtreme , si te da fallo con el USBUtil a la hora de crear la imagen prueba con el otro programa , el USBExtreme

Cuando un juego ocupe más de 4gb o tenga un tamaño considerable como para no poder tranasferir la imagen ISO del mismo al PEN porque excede el tamaño del formato FAT32 permitido , tendrás que crear la imagen en formato Ul.cfg , ya que los mismos programas se encargar de partir la imagen del juego en varios fragmentos para que no tengas problema a la hora de transferir los juegos de gran tamaño y así poder jugarlos desde el PEN

Saludos
Buenas a todos.
Recientemente he adquirido una ps2 fat y un adaptador de red para disco duro.
Con el free mc boot inicio el menú para abrir el OPL y va perfecto.
Antes cargaba los backups en una slim por red.
No sé si es imaginación mia o ahora cargando con la ps2 fat me parece que se ve los gráficos algo peor.Seguro que tiene que ser imaginación.
Sobre el emulador de psx, he leido que una vez formateado el hdd con el Hdldump y metido algunos backups con el Ule hay que crear una partición para la psx, pero en el Ule no me deja particionar nada.También lo quería para poner las carátulas al OPL.
A ver si me podeis ayudar.
Gracias de antemano.
Saludos.
Ambas cuestiones las tienes explicadas en los tutoriales, la partición la tienes que crear antes de meter los
juegos de PSX, y lo tienes que hacer con la versión del uLE que hay en el hilo del emulador POPS, no con
las estándares, o no debes haber mirado bien en el uLE porque todos tienen su aplicación para gestionar un
disco duro la cual está decrita en el tutorial del OPL (HDDManager).
Como poner las carátulas en el OPL está explicado en la guía del OPL de este hilo.

Saludos.
El_Patas escribió:Ambas cuestiones las tienes explicadas en los tutoriales, la partición la tienes que crear antes de meter los
juegos de PSX, y lo tienes que hacer con la versión del uLE que hay en el hilo del emulador POPS, no con
las estándares, o no debes haber mirado bien en el uLE porque todos tienen su aplicación para gestionar un
disco duro la cual está decrita en el tutorial del OPL (HDDManager).
Como poner las carátulas en el OPL está explicado en la guía del OPL de este hilo.

Saludos.



Hola El_Patas.
No sabia que hacía falta una versión en concreto del uLE.Si he leido en la guía del OPL para las carátulas y para particionar el hdd, pero el error que creo que estaba comentiendo es que lo hacía con el uLE que yo tengo y no me dejaba.
Probaré como me dices con la versión que aparece en el hilo del emulador POPS.
Muchas gracias por responder.
Saludos El_Patas.
Hola buenas haber si me podéis ayudar.. mi problema es que el opl lo configuro todo bien y a la hora de cargar un juego a través de cable ethernet no me lo reconoce.. ah y mi PC solo tiene 1 SALIDA para conectar un cable de ethernet, pero mi modem si tiene 4 puestos, osea tengo un cable de ethernet de ROUTER A PC y otro cable de ROUTER a ps2 porque la ps2 esta a 20 metros y es el cable que tengo pasado, no podría usar cruzados etc, mi duda es si así valdria todo? como no soy muy halla en las explicaciones os pongo un video que recien he subido haber que me podeis decir.. porfavor, gracias de antemano [beer] [beer] [beer]

EDITO: QUE NO ME HABÍA CARGADO EL VIDEO JEJEJ, https://www.youtube.com/watch?v=nBAY3gLb8Ws
samuelmakaveli escribió:Hola buenas haber si me podéis ayudar.. mi problema es que el opl lo configuro todo bien y a la hora de cargar un juego a través de cable ethernet no me lo reconoce.. ah y mi PC solo tiene 1 SALIDA para conectar un cable de ethernet, pero mi modem si tiene 4 puestos, osea tengo un cable de ethernet de ROUTER A PC y otro cable de ROUTER a ps2 porque la ps2 esta a 20 metros y es el cable que tengo pasado, no podría usar cruzados etc, mi duda es si así valdria todo? como no soy muy halla en las explicaciones os pongo un video que recien he subido haber que me podeis decir.. porfavor, gracias de antemano [beer] [beer] [beer]

EDITO: QUE NO ME HABÍA CARGADO EL VIDEO JEJEJ, https://www.youtube.com/watch?v=nBAY3gLb8Ws


Hola, en el youtube viene tutoriales muy bueno, hay que tener en cuenta que hay que poner los datos de la ip del ordenador, abrir el puerto, poner el nombre del pc, y mucho trabajo te lo facilita en el msdos o cmd, poniendo ipconfig. Al menos yo, no he podido conectar con los juegos si lo saco fuera de la carpeta users. Pero ya te digo que poniendo todo los datos correcto no hay problema, y ten en cuenta que las ips varían, si un dia juega y al siguiente no funciona es posible q deba configurar la ip del ps2 pq se habra cambiado la del pc, pero es facil con el ipconfig. Por cierto hay que desabilitar tb el cortafuego y tal para ese puerto.

Encontre este tutorial, espero que te sirva --> https://www.youtube.com/watch?v=_AXDLbtDJ0E <--

** Se me olvidaba, lo de poner las ips manual no lo haga, pq eso es solo cuando va el pc y ps2 directo, es decir sin router y posiblemente te quedes sin Internet, lo deja tal cual lo tiene y ya solo modifica los datos en el ps2 que es más fácil, conectar te conectará igual.
vale después de 6 horas lo conseguí... [buuuaaaa] :) :) bueno el caso hice todo bien y no había forma y de verme videos.. mas de 3 horas me comido y horribles las voces esas del loquendo dios, ya en un ultimo suspiro antes de rendirme mire la página 1º y para mi asombro iba por la actualizacion 0.9 :O :-? y yo tenia la 0.6, total la instalo sigo al pie de la letra la guia, y al fin.................. AL FIN !!!!!!!!!!!!!!!!!! [360º] muchas gracias a este foro, de verdad sois grandes!

EDIT: me ha dejado loco al cargar el juego a oscuras algo fumado [fumando] y ver durante 15 segundos colores psicodelicos [burla2]
Una pregunta a ver si esto es cosa mia o que pasa, antes jugaba en una PS2 slim (que vendi por hacer un favor) por cable de componentes en mi TV, de las actuales vamos, led full HD a 1080p etc, veia la consola la verdad que muy bien, no tenia ninguna queja, se veia bien definida (TV de 32);

Ahora que ya no tengo esa consola, tiro de una FAT que tenia con el lector jodido, y uso el OPL para cargar los juegos por USB, y que raro me resulta que ahora los juegos no se ven como antes, mucha menos definicion, imagen descentrada, en lineas generales se ve horrible, con un efecto sierra en los graficos que te quita las ganas de jugar la ps2 ya xD

Esto es normal? osea, en la ps2 slim, usando discos de los juegos y por cable de componentes, se veia de lujo, ahora con una FAT, mismo cable pero por USB se ve como el culo, y he probado de todo para ver si mejora, parches 16:9 real, GSM para centrar pantalla o cambiar otras opciones (probe todo) etc etc, y no se consigue una mejora destacable;

Lo que saco de todo esto, es que los juegos desde lector con el disco se ven bien y jugados desde USB va depender mucho de tu TV y de a saber que mas, por eso pregunto porque me parece raro [+risas]
No, eso no es cierto, la calidad de imagen jamás es variada en modo alguno por el soporte o dispositivo desde
el cual se cargan los juegos.

La calidad de imagen depende de cosas como los televisores, el cable de vídeo, programas (GSM), parches
antiguos como el NTSC2PALyfix, o sistemas de hardware (modchips) que tienen activadas entre sus opciones
una o varias opciones que varian la imagen de algún modo, y por supuesto averías o fallos a nivel de hardware
que afecten a la salida de vídeo de la consola.

La imagen descentrada en concreto tiene que ver con juegos que han sido parcheados para otras regiones, o
como muestra el televisor esas resoluciones en concreto (siempre suelen ser los televisores modernos, no
los de tubo)

Tampoco los programas cargadores de juegos, ya sea el OPL o cualquier otro, modifican o afectan en modo
alguno la señal de vídeo.

De forma que si es cierto que tanta es la diferencia de imagen a lo visto anteriormente, hay muchas de estas
cosas que serán la causa y no el hecho de no cargar los juegos desde disco.

También hay mucha gente que se ha tirado años sin tocar la PS2 y acostumbrados a la alta definición luego
cuando retoma la PS2 aún teniendo lo mejor para esta lo ve todo horrible pensando que lo recordaba mejor,
todo depende también de la exigencia de cada uno, eso también pasa, siempre y cuando no haya un
problema real.

Saludos.
MM no se decirte, te hablo de una diferenciad e 1 año de haber usado la ps2 slim que estaba intacta, lector y todo bien jugando con discos, a la FAT que tenia "años parada" con lector jodido, la FAT usa chip messiah, el 2 no, el primero, si mal no recuerdo uno de los mejores de la epoca decian, funcionaba muy bien desde luego, la ps2 slim tenia chip matrix original v1.93 (el menu de este chip que se entraba pulsando cuadrado mas triaungulo al iniciar, no se veia por cable de componentes, tenia que poner cable euroconector para poder verlo, como curiosidad lo comento xD);

El chip Messiah que yo recuerde no tiene un menu propio como el matrix, si me equivoco que me diga alguien, el juego usado es sin modificar, el FF XII, y tambien el FF X, el FF XII solo le aplique el parche de 16:9 real para usarlo en la ps3, en la ps2 lo use por HDD USB sin modificar, PAL en español (aunque este juego los videos van a tirones, en la lista de compatibilidad sale y asi es como va);

Puede que tenga algo mal la consola, eso ya no puedo saberlo, pero es cierto que noto mucho diferencia entre lo que veia en la slim a lo que veo en la FAT y en la misma TV :S

P.D: Una preguntilla a parte, como ejemplo el FF XII que en la version PAL los videos van a tirones, esto pasa por USB (ya sea pendrive o HDD externo) y tambien por HDD interno con adaptador de red en las FAT? es la compatibilidad es la misma o la version PAL en HDD interno con adaptador va bien? por curiosidad vamos.

Venga gracias friend
davoker escribió:
P.D: Una preguntilla a parte, como ejemplo el FF XII que en la version PAL los videos van a tirones, esto pasa por USB (ya sea pendrive o HDD externo) y tambien por HDD interno con adaptador de red en las FAT? es la compatibilidad es la misma o la version PAL en HDD interno con adaptador va bien? por curiosidad vamos.


Yo me he pasado el FFXII jugándolo desde un HDD interno y no he tenido ningún problema , tampoco va a tirones , si que es cierto que hay juegos que para que funcionen desde el HDD interno correctamente necesitan de algún parche o hay que activar algún opción de compatibilidad desde el OPL o el HDL para que funcionen correctamente , no lo recuerdo bien , pero puede ser que el FXII sea uno de esos juegos que necesiten de algún parche , aunque lo mismo con las últimas versiones del OPL ya no es necesario parchearlos

Los juegos por USB van a tirones en las secuencias de video porque la velocidad de transferencia por USB no da más de sí porque los puertos USB de la PS2 son .1.1 , en cambio por HDD interno con su adaptador de red oficial la cosa cambia e incluso mejora bastante con respecto al lector , ya que los tempos de carga en los juegos los reduce notablemente , sobre todo en juegos que tienen tiempos de carga horribles como por ejemplo en los Resident Evil Outbreaks o el Leisure Suit Larry: Magna Cum Laude , y sobre la compatibilidad en los juegos es mucho mayor por HDD interno , ya que muchos de los juegos que por USB presentan problemas de compatibilidad o no funcionan directamente , en un HDD interno se pueden jugar sin problemas y es raro encontrarte con algún juego que no se pueda jugar desde un HDD interno

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:....

Joder ya me lo imaginaba, todo se reduce a tener el maldito adaptador de red y HDD interno para no tener problemas xD

A parte, mi prueba con el FF XII que acabo de recordar fue por pendrive no por hdd usb si quiera, osea que peor aun, segun creo, por pendrive iran peor que por HDD externo, teniendo en cuenta ya de por si que por USB va ir todo peor como bien dices [+risas]

Pues nada, tendré que hacerme con una PS2 FAT con adaptador de red y HDD, es que mi PS2 FAT no le va el lector y bueno, con adaptador de red y HDD deberia valerme, pero ya puestos a comprar, pues todo completo y la mia para repuestos, aun que funcione bien quitando el lector [+risas]

Gracias por asegurarmelo, imaginaba que si pero tenia que estar seguro para no hacer una compra de la que luego fuese a arrepentirme jeje

Chao!
davoker escribió:Joder ya me lo imaginaba, todo se reduce a tener el maldito adaptador de red y HDD interno para no tener problemas xD

A parte, mi prueba con el FF XII que acabo de recordar fue por pendrive no por hdd usb si quiera, osea que peor aun, segun creo, por pendrive iran peor que por HDD externo, teniendo en cuenta ya de por si que por USB va ir todo peor como bien dices [+risas]

Pues nada, tendré que hacerme con una PS2 FAT con adaptador de red y HDD, es que mi PS2 FAT no le va el lector y bueno, con adaptador de red y HDD deberia valerme, pero ya puestos a comprar, pues todo completo y la mia para repuestos, aun que funcione bien quitando el lector [+risas]

Gracias por asegurarmelo, imaginaba que si pero tenia que estar seguro para no hacer una compra de la que luego fuese a arrepentirme jeje

Chao!


Creo que en verdad da lo mismo un PEN que un HDD externo , lo único en que es mejor el HDD externo es que no tendrás problemas de compatibilidad con la PS2 , ya que hay algunos PEN que pueden dar problemas o no son compatibles con la PS2 y aunque yo no he tenido problemas con mi PEN de 8GB Kingston , si que he oido a bastantes usuarios que con los de la marca Kingston han tenido problemas sobre todo con los PEN de gran capacidad (de 16GB o +)

Aún así hay juegos que son ideales para jugarlos por USB , como los juegos de lucha , deportes o los recopilatorios de juegos de las máquinas recreativas entre otros tantos , ya que para estos juegos las secuencias de video no son tan importantes como lo son en otro tipo de juegos y al ir éstas a tirones pués te joden la experiencia y la historia durante todo el juego

Lo mejor es tener un HDD interno con su adaptador de red y un HDD IDE está claro , si estás decidido a pillártelo te aconsejo si puedes que te pilles el adaptador de red oficial de SONY , ya que los adaptadores de red clónicos dan problemas de compatibilidad y de funcionamiento

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Creo que en verdad da lo mismo un PEN que un HDD externo , lo único en que es mejor el HDD externo es que no tendrás problemas de compatibilidad con la PS2 , ya que hay algunos PEN que pueden dar problemas o no son compatibles con la PS2 y aunque yo no he tenido problemas con mi PEN de 8GB Kingston , si que he oido a bastantes usuarios que con los de la marca Kingston han tenido problemas sobre todo con los PEN de gran capacidad (de 16GB o +)

Aún así hay juegos que son ideales para jugarlos por USB , como los juegos de lucha , deportes o los recopilatorios de juegos de las máquinas recreativas entre otros tantos , ya que para estos juegos las secuencias de video no son tan importantes como lo son en otro tipo de juegos y al ir éstas a tirones pués te joden la experiencia y la historia durante todo el juego

Lo mejor es tener un HDD interno con su adaptador de red y un HDD IDE está claro , si estás decidido a pillártelo te aconsejo si puedes que te pilles el adaptador de red oficial de SONY , ya que los adaptadores de red clónicos dan problemas de compatibilidad y de funcionamiento

Saludos

Claro, oficial siempre, ya habia leido lo de los no oficiales que daban problemas, pues a ver que encuentro, en el foro de compra venta no parece que haya nada, a ver, hay un adaptador de red por 22 GI, oficial, yo tengo un HDD de 80 gigas IDE, que deberia funcionar vamos, al menos lo quite funcionando hace mucho tiempo, no se necesita nada especial? osea en el adaptador de red pones el HDD tal y ya esta? o hace falta algo mas a parte del adaptador de red para poder meter el HDD? no se si me compensa comprarlo o piyar ya con consola, adaptador y todo completo, a parte, necesito al menos 1 mando, el que tengo no va demasiado bien ya asi que....
davoker escribió:Claro, oficial siempre, ya habia leido lo de los no oficiales que daban problemas, pues a ver que encuentro, en el foro de compra venta no parece que haya nada, a ver, hay un adaptador de red por 22 GI, oficial, yo tengo un HDD de 80 gigas IDE, que deberia funcionar vamos, al menos lo quite funcionando hace mucho tiempo, no se necesita nada especial? osea en el adaptador de red pones el HDD tal y ya esta? o hace falta algo mas a parte del adaptador de red para poder meter el HDD? no se si me compensa comprarlo o piyar ya con consola, adaptador y todo completo, a parte, necesito al menos 1 mando, el que tengo no va demasiado bien ya asi que....


En principio no se necesita nada más , aunque bueno deberás disponer de algún método en tu PS2 para poder lanzar las aplicaciones correspondientes desde ella (OPL , HDL , etc) , con conectar adecuadamente el HDD IDE al adaptador de red y éste a la consola , no tendrás ningún inconveniente , después lanzas el OPL o cualquier otro programa para poder ejecutar los juegos que tengas desde el HDD interno y listo

Bueno , lo primero que tienes que hacer es darle el formato de la PS2 al HDD IDE , esto lo puedes hacer con el HDLoader o desde el PC , los juegos los puedes instalar con el Winhiip o el Hdldump desde el PC

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
davoker escribió:Claro, oficial siempre, ya habia leido lo de los no oficiales que daban problemas, pues a ver que encuentro, en el foro de compra venta no parece que haya nada, a ver, hay un adaptador de red por 22 GI, oficial, yo tengo un HDD de 80 gigas IDE, que deberia funcionar vamos, al menos lo quite funcionando hace mucho tiempo, no se necesita nada especial? osea en el adaptador de red pones el HDD tal y ya esta? o hace falta algo mas a parte del adaptador de red para poder meter el HDD? no se si me compensa comprarlo o piyar ya con consola, adaptador y todo completo, a parte, necesito al menos 1 mando, el que tengo no va demasiado bien ya asi que....


En principio no se necesita nada más , aunque bueno deberás disponer de algún método en tu PS2 para poder lanzar las aplicaciones correspondientes desde ella (OPL , HDL , etc) , con conectar adecuadamente el HDD IDE al adaptador de red y éste a la consola , no tendrás ningún inconveniente , después lanzas el OPL o cualquier otro programa para poder ejecutar los juegos que tengas desde el HDD interno y listo

Bueno , lo primero que tienes que hacer es darle el formato de la PS2 al HDD IDE , esto lo puedes hacer con el HDLoader o desde el PC , los juegos los puedes instalar con el Winhiip o el Hdldump desde el PC

Saludos

Si no hay problema, tengo el freemc boot para esas cosas, ya cuando tenga el adaptador pues formateo HDD y al lio, venga gracias tio por la info :cool:
5325 respuestas