Open PS2 Loader

Una pregunta.
Y si en dado caso tengo archivos salvados en una mmc se pueden pasar a esas memorias virtuales????
Supongo que te refiere a una tarjeta de memoria física, sí puedes extraer las partidas con el uLE en un pendrive
para luego insertarlas en una VMC.

Saludos.
El_Patas escribió:Supongo que te refiere a una tarjeta de memoria física, sí puedes extraer las partidas con el uLE en un pendrive
para luego insertarlas en una VMC.

Saludos.


Ahhhhhh Genial, y unicamente es: ingresar a la memoria fisica con el uLE, copiar la partida y pegarla en la VMS del HD ???
Tienes que montar la unidad de VMC's en el uLE, abrir la
VMC y pegar la partida, está explicado en la guía en la
sección de VMC.

Saludos.
El_Patas escribió:Tienes que montar la unidad de VMC's en el uLE, abrir la
VMC y pegar la partida, está explicado en la guía en la
sección de VMC.

Saludos.


Perfecto ya es lo unico que me faltaba

Muchas Gracias!!!!!!
hola.

bueno, solo queria comentar que ya encontre la razon de porque se corronpio mi particion de opl xd, el causante es el code breaker parcheado hd, ya que lo use con opl y lo use con el usbadv y de este ultimo me borro todo los juegos, asi que solo usenlo con el hdloader.
¿ Se pueden cargar trucos de Action Replay/Gameshark/Xploder con Open PS2 Loader? ¿Seria dificil de implementar?
Se puede hacer con el programa ps2rd.

Saludos.
Hola, necesito un poco de ayuda para actualizar mi OPL. Hace bastante tiempo cargué el Free McBoot en la Memory Card y tengo el Open Ps2 Loader 0.5, y quisiera actualizarlo al 0.9, ¿como tendría que hacerlo? Gracias por adelantado
Pues simplemente lo copias dentro del dispositivo que tienes y le pones un enlace en el uLE para ejecutarlo.

Saludos.
El_Patas escribió:Pues simplemente lo copias dentro del dispositivo que tienes y le pones un enlace en el uLE para ejecutarlo.

Saludos.

Gracias por tu rapidez. Utilizo un disco duro donde tengo las back ups de los juegos metidas con Usbutil 2.0 . He mirado y hay un archivo llamado opnps2ld.elf, si lo cambio por el actual, crees que se puede?
Sí, puedes sustituirlo, mejor borrar la configuración del OPL anterior (archivo conf_opl.cfg) para que
no ocurran problemas con la configuración de la última versión.

Saludos.
Gracias por vuestra ayuda, ya tengo instalado el FMCBoot y he instalado el Open PS2 Loader 0.9.2 pero tengo un problema: He copiado los archivos ul de los juegos directamente con el ordenador de un disco duro (donde los había metido con USButil) a un Pendrive de 32 Gb pero no me los detecta. Está formateado en Fat32 y desfragmentado. También he activado en la configuración del OPL la carga por USB en automático. Voy a probar a coger las ISO de los juegos y crearlos de nuevo en el pendrive, ¿se puede usar USButil o tengo que utilizar otro programa?

(he probado con PS2 Loader 0.5 y si me los detecta)
No uso la carga por USB y no sé muchos detalles, pero copiar los juegos directamente al pendrive no creo
que funcione, vuelve a instalarlos con el USBUtil, de todas formas es más recomendable usar un disco duro
para la carga por USB que no los pendrives, estos últimos pueden dar problemas.

Saludos.
sabe alguien como hacer para que el open ps2loader coja los juegos por red
lo intentando todo y nada no lo consigo
ni viendo tutoriales de youtube ni nada ni abriendo puertos
ni nada uso un plc conectado a la ps2 y otro al router
no me conecta y no me sale nada
es un cable rj45 normal
es una ps2slim con el puerto de red
rango que pongo 192.168.1.10 ps2 255.255.255.0 gateway 192.168.1.1
pc: 192.168.1.4 255.255.255.0 192.168.1.1
uso windows 7 no ahy que convertir las isos no?
angelito20 escribió:sabe alguien como hacer para que el open ps2loader coja los juegos por red
lo intentando todo y nada no lo consigo
ni viendo tutoriales de youtube ni nada ni abriendo puertos
ni nada uso un plc conectado a la ps2 y otro al router
no me conecta y no me sale nada
es un cable rj45 normal
es una ps2slim con el puerto de red
rango que pongo 192.168.1.10 ps2 255.255.255.0 gateway 192.168.1.1
pc: 192.168.1.4 255.255.255.0 192.168.1.1
uso windows 7 no ahy que convertir las isos no?


Haz un ping desde el simbolo del sistema a la IP de la PS2 desde la PC donde tienes compartidos los juegos. Si responde todo esta bien con la PS2. Intenta desde otra PC en la misma red acceder a la carpeta donde tienes los juegos presionando Windows + R y en la ventanita que aparece digitas: \\Nombre-de-tu-pc\ si te abre los recursos compartidos esta bien configurada la PC, si te pide usuario y password tienes que cambiar la "Advanced sharing settings" (no se como aparece en español) y deshabilitar la proteccion con contraseña. Generalmente ese es el problema :)
A ver si sabéis que ha pasado y me podéis echar un cable.

He hecho un archivo conf_apps.cfg con los juegos de ps1 y los emuladores Pgen, Picodrive y Gpsp. He puesto el archivo en la carpeta /OPL instalada en la tarjeta de memoria 1, o sea, Mc0. Abro el opl y en las aplicaciones sale todo lo que puse en el archivo cfg, los juegos y los emuladores. Al principio funcionaban, pero ahora me sale "Error, could not run the item".

Os pongo como lo he puesto.

Alundra 01=mass0:/POPS/XX.Alundra 01.ELF
Alundra 02=mass0:/POPS/XX.Alundra 02.ELF
Castlevania - Cronicas=mass0:/POPS/XX.Castlevania - Cronicas.ELF
Castlevania - Sinfonia de la noche=mass0:/POPS/XX.Castlevania - Sinfonia de la noche.ELF
Chrono Cross Cd1=mass0:/POPS/XX.Chrono Cross Cd1.ELF
Chrono Cross Cd2=mass0:/POPS/XX.Chrono Cross Cd2.ELF
Coleccion de Crash=mass0:/POPS/XX.Coleccion de Crash.ELF
Coleccion Superpang=mass0:/POPS/XX.Coleccion Super Pang.ELF
Crash Bandicoot 02=mass0:/POPS/XX.Crash Bandicoot 02.ELF
Crash Bandicoot 03=mass0:/POPS/XX.Crash Bandicoot 03.ELF
Dino Crisis 01=mass0:/POPS/XX.Dino Crisis 01.ELF
Dino Crisis 02=mass0:/POPS/XX.Dino Crisis 02.ELF
Galerians Cd1=mass0:/POPS/XX.Galerians Cd1.ELF
Galerians Cd2=mass0:/POPS/XX.Galerians Cd2.ELF
Galerians Cd3=mass0:/POPS/XX.Galerians Cd3.ELF
Corazon de oscuridad - Cd1=mass0:/POPS/XX.Corazon de oscuridad - Cd1.ELF
Corazon de oscuridad - Cd2=mass0:/POPS/XX.Corazon de oscuridad - Cd2.ELF
Blood Omen 01=mass0:/POPS/XX.Blood Omen 01.ELF
Soul Reaver 01=mass0:/POPS/XX.Soul Reaver 01.ELF
Tenchu 01=mass0:/POPS/XX.Tenchu 01.ELF
Tenchu 02=mass0:/POPS/XX.Tenchu 02.ELF
Spyro, el dragon=mass0:/POPS/XX.Spyro 01.ELF
Medievil 01=mass0:/POPS/XX.Medievil 01.ELF
Metal gear solid - Cd1=mass0:/POPS/XX.Metal gear solid - Cd1.ELF
Metal gear solid - Cd2=mass0:/POPS/XX.Metal gear solid - Cd2.ELF
Mundo Comecocos=mass0:/POPS/XX.Mundo Comecocos.ELF
Parasite Eve 01 - Cd1=mass0:/POPS/XX.Parasite Eve 01 - Cd1.ELF
Parasite Eve 01 - Cd2=mass0:/POPS/XX.Parasite Eve 01 - Cd2.ELF
El emperador y sus locuras=mass0:/POPS/XX.El emperador y sus locuras.ELF
Hercules=mass0:/POPS/XX.Hercules.ELF
Lilo y Stitch=mass0:/POPS/XX.Lilo y Stitch.ELF
Pequeños guerreros=mass0:/POPS/XX.Pequeños guerreros.ELF
Toy story 02=mass0:/POPS/XX.Toy story 02.ELF
Rayman 01=mass0:/POPS/XX.Rayman 01.ELF
Rayman 03=mass0:/POPS/XX.Rayman 03.ELF
Resident Evil 01=mass0:/POPS/XX.Resident Evil 01.ELF
Resident Evil 02 - Claire=mass0:/POPS/XX.Resident Evil 02 - Claire.ELF
Resident Evil 02 - Leon=mass0:/POPS/XX.Resident Evil 02 - Leon.ELF
Resident Evil 03 - Nemesis=mass0:/POPS/XX.Resident Evil 03 - Nemesis.ELF
Silent Hill 01=mass0:/POPS/XX.Silent Hill 01.ELF
Syphon Filter 01=mass0:/POPS/XX.Syphon Filter 01.ELF
Syphon Filter 02 - Cd1=mass0:/POPS/XX.Syphon Filter 02 - Cd1.ELF
Syphon Filter 02 - Cd2=mass0:/POPS/XX.Syphon Filter 02 - Cd2.ELF
Syphon Filter 03=mass0:/POPS/XX.Syphon Filter 03.ELF
Tomb Raider 03=mass0:/POPS/XX.Tomb Raider 03.ELF
Tomb Raider 04=mass0:/POPS/XX.Tomb Raider 04.ELF
Tomb Raider 05=mass0:/POPS/XX.Tomb Raider 05.ELF
Gba=mass0:/GBA/XX.gpsp_kai.elf
Sega=mass1:/SEGA/XX.PGEN.elf
Sega1=mass1:/Picodrive/XX.PicoDrive.elf


Como dije, antes iba, ahora me sale ese error, no puedo abrir nada desde el Opl. Sabéis de que puede ser?

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
hola, tengo el opl 0.7 o 8 no recuerdo bien, me baje el 0.9 2 de aca pero no se instalarlo en mi mc, puedo sustituir el elf existente por el nuevo en la mc y ya? es que lo bajo y es una carpeta con mas archivos no solo el elf y no se que hacer. mi play ya lo compre con el mcboot instalado y yo recién estoy aprendiendo de esto. gracias!
(mensaje borrado)
Frane escribió:A ver si sabéis que ha pasado y me podéis echar un cable.

He hecho un archivo conf_apps.cfg con los juegos de ps1 y los emuladores Pgen, Picodrive y Gpsp. He puesto el archivo en la carpeta /OPL instalada en la tarjeta de memoria 1, o sea, Mc0. Abro el opl y en las aplicaciones sale todo lo que puse en el archivo cfg, los juegos y los emuladores. Al principio funcionaban, pero ahora me sale "Error, could not run the item".

Os pongo como lo he puesto.

Alundra 01=mass0:/POPS/XX.Alundra 01.ELF
Alundra 02=mass0:/POPS/XX.Alundra 02.ELF
Castlevania - Cronicas=mass0:/POPS/XX.Castlevania - Cronicas.ELF
Castlevania - Sinfonia de la noche=mass0:/POPS/XX.Castlevania - Sinfonia de la noche.ELF
Chrono Cross Cd1=mass0:/POPS/XX.Chrono Cross Cd1.ELF
Chrono Cross Cd2=mass0:/POPS/XX.Chrono Cross Cd2.ELF
Coleccion de Crash=mass0:/POPS/XX.Coleccion de Crash.ELF
Coleccion Superpang=mass0:/POPS/XX.Coleccion Super Pang.ELF
Crash Bandicoot 02=mass0:/POPS/XX.Crash Bandicoot 02.ELF
Crash Bandicoot 03=mass0:/POPS/XX.Crash Bandicoot 03.ELF
Dino Crisis 01=mass0:/POPS/XX.Dino Crisis 01.ELF
Dino Crisis 02=mass0:/POPS/XX.Dino Crisis 02.ELF
Galerians Cd1=mass0:/POPS/XX.Galerians Cd1.ELF
Galerians Cd2=mass0:/POPS/XX.Galerians Cd2.ELF
Galerians Cd3=mass0:/POPS/XX.Galerians Cd3.ELF
Corazon de oscuridad - Cd1=mass0:/POPS/XX.Corazon de oscuridad - Cd1.ELF
Corazon de oscuridad - Cd2=mass0:/POPS/XX.Corazon de oscuridad - Cd2.ELF
Blood Omen 01=mass0:/POPS/XX.Blood Omen 01.ELF
Soul Reaver 01=mass0:/POPS/XX.Soul Reaver 01.ELF
Tenchu 01=mass0:/POPS/XX.Tenchu 01.ELF
Tenchu 02=mass0:/POPS/XX.Tenchu 02.ELF
Spyro, el dragon=mass0:/POPS/XX.Spyro 01.ELF
Medievil 01=mass0:/POPS/XX.Medievil 01.ELF
Metal gear solid - Cd1=mass0:/POPS/XX.Metal gear solid - Cd1.ELF
Metal gear solid - Cd2=mass0:/POPS/XX.Metal gear solid - Cd2.ELF
Mundo Comecocos=mass0:/POPS/XX.Mundo Comecocos.ELF
Parasite Eve 01 - Cd1=mass0:/POPS/XX.Parasite Eve 01 - Cd1.ELF
Parasite Eve 01 - Cd2=mass0:/POPS/XX.Parasite Eve 01 - Cd2.ELF
El emperador y sus locuras=mass0:/POPS/XX.El emperador y sus locuras.ELF
Hercules=mass0:/POPS/XX.Hercules.ELF
Lilo y Stitch=mass0:/POPS/XX.Lilo y Stitch.ELF
Pequeños guerreros=mass0:/POPS/XX.Pequeños guerreros.ELF
Toy story 02=mass0:/POPS/XX.Toy story 02.ELF
Rayman 01=mass0:/POPS/XX.Rayman 01.ELF
Rayman 03=mass0:/POPS/XX.Rayman 03.ELF
Resident Evil 01=mass0:/POPS/XX.Resident Evil 01.ELF
Resident Evil 02 - Claire=mass0:/POPS/XX.Resident Evil 02 - Claire.ELF
Resident Evil 02 - Leon=mass0:/POPS/XX.Resident Evil 02 - Leon.ELF
Resident Evil 03 - Nemesis=mass0:/POPS/XX.Resident Evil 03 - Nemesis.ELF
Silent Hill 01=mass0:/POPS/XX.Silent Hill 01.ELF
Syphon Filter 01=mass0:/POPS/XX.Syphon Filter 01.ELF
Syphon Filter 02 - Cd1=mass0:/POPS/XX.Syphon Filter 02 - Cd1.ELF
Syphon Filter 02 - Cd2=mass0:/POPS/XX.Syphon Filter 02 - Cd2.ELF
Syphon Filter 03=mass0:/POPS/XX.Syphon Filter 03.ELF
Tomb Raider 03=mass0:/POPS/XX.Tomb Raider 03.ELF
Tomb Raider 04=mass0:/POPS/XX.Tomb Raider 04.ELF
Tomb Raider 05=mass0:/POPS/XX.Tomb Raider 05.ELF
Gba=mass0:/GBA/XX.gpsp_kai.elf
Sega=mass1:/SEGA/XX.PGEN.elf
Sega1=mass1:/Picodrive/XX.PicoDrive.elf


Como dije, antes iba, ahora me sale ese error, no puedo abrir nada desde el Opl. Sabéis de que puede ser?

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]


Pues es raro, algo debes haber tocado que haya variado y ahora no encuentre los archivos.
Si lo tienes todo en un pendrive prueba a desfragmentarlo, la fragmentación causa problemas
de detección o cuelgues en los archivos, también ocurre cuando un nombre no se ha
escrito exáctamente igual, pero si son todos esos y antes te funcionaban bien, pues
no sé me ocurre que más puede pasar.

gfds escribió:hola, tengo el opl 0.7 o 8 no recuerdo bien, me baje el 0.9 2 de aca pero no se instalarlo en mi mc, puedo sustituir el elf existente por el nuevo en la mc y ya? es que lo bajo y es una carpeta con mas archivos no solo el elf y no se que hacer. mi play ya lo compre con el mcboot instalado y yo recién estoy aprendiendo de esto. gracias!


Sí, puedes sustituir el archivo ELF de uno por el otro y ya está. El archivo de configuración del anterior
OPL (conf_opl.cfg), es mejor que lo borres porque podría dar conflictos con el archivo nuevo de
configuración del OPL 0.9.2.

Saludos.
Sí, puedes sustituir el archivo ELF de uno por el otro y ya está. El archivo de configuración del anterior
OPL (conf_opl.cfg), es mejor que lo borres porque podría dar conflictos con el archivo nuevo de
configuración del OPL 0.9.2.

Saludos.[/quote]

ok, ya hice como tu dices y listo ya lo tengo instalado y funcionando.
pero tengo un problema. lo instale mas bien porque leí que el pes 2 iba con el opl aplicando mdma0, efectivamente se que va bien porque le doy a test para probar la configuración y corre perfecto el juego,
el tema que si le doy a "guardar la configuración" en la misma pantalla que se entra con triangulo sobre el juego (desde donde le doy test) cuando salgo a la pantalla donde esta la lista de juegos y entro de nuevo con triangulo me aparece otra vez por defecto la configuración, de manera que para iniciar el juego solo lo puedo hacer desde test previamente cambiado a mdma 0, queda incomodo y feo iniciar un juego cada vez así dando tanta vuelta
también probé en la pantalla de inicio del opl en guardar, pero el problema es que no guarda la configuración del juego en la pantalla anterior que se abre con triangulo sobre el mismo
abra solución?
con el hd loader no tengo problema con los demás juegos, pero no tengo la opción mdma0
gracias!
Antes de salir de la pantalla de configuración del juego, en ella hay una opción para guardar la configuración,
llamada "Guardar cambios", es ahí donde tienes que guardar, la opción de guardar en el menú de inicio es
para la configuración general, no para las configuraciones individuales de cada juego.

Saludos.
El_Patas escribió:Antes de salir de la pantalla de configuración del juego, en ella hay una opción para guardar la configuración,
llamada "Guardar cambios", es ahí donde tienes que guardar, la opción de guardar en el menú de inicio es
para la configuración general, no para las configuraciones individuales de cada juego.

Saludos.


si ahi le doy y cuando entro de nuevo esta por defecto. que podrá ser?
gracias
gfds escribió:
El_Patas escribió:Antes de salir de la pantalla de configuración del juego, en ella hay una opción para guardar la configuración,
llamada "Guardar cambios", es ahí donde tienes que guardar, la opción de guardar en el menú de inicio es
para la configuración general, no para las configuraciones individuales de cada juego.

Saludos.


si ahi le doy y cuando entro de nuevo esta por defecto. que podrá ser?
gracias


Si tienes 2 tarjetas de memoria conectadas o un PEN , mira a ver si en ambas está el archivo donde se guarda la configuración del OPL , ya que puede que al tener varios archivos de configuración guardados (uno en cada memory) , el OPL utilice un archivo para cargar la configuración y el otro para guardar los cambios , eso explicaría lo que te pasa

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
gfds escribió:
El_Patas escribió:Antes de salir de la pantalla de configuración del juego, en ella hay una opción para guardar la configuración,
llamada "Guardar cambios", es ahí donde tienes que guardar, la opción de guardar en el menú de inicio es
para la configuración general, no para las configuraciones individuales de cada juego.

Saludos.


si ahi le doy y cuando entro de nuevo esta por defecto. que podrá ser?
gracias


Si tienes 2 tarjetas de memoria conectadas o un PEN , mira a ver si en ambas está el archivo donde se guarda la configuración del OPL , ya que puede que al tener varios archivos de configuración guardados (uno en cada memory) , el OPL utilice un archivo para cargar la configuración y el otro para guardar los cambios , eso explicaría lo que te pasa

Saludos


bueno, por ahora lo solucione bajando la versión 0.8 del opl, ya que lei en la guía que el opl 0.9 guarda en el hdd la configuración de compatibilidad de cada juego, no como los anteriores opl que lo hacían en la mc. deduje y acerté que no guardaba por alguna razón en el hdd y que la versión anterior si guardaría en la mc y así fue

por otro lado, lo único que no me gusta de este lanzador es que al momento de cargar un juego pone la pantalla de diferentes colores antes de ejecutar, no como el hd loader que ejecuta de pantalla del lanzador a juego solo pasando por un segundo de pantala negra como se hace de forma original con un dvd/cd, por que sera esto?
Eso se puede desactivar en la configuración, está explicado en la guía como hacerlo,
son los colores de depuración (debug).

Saludos.
gfds escribió:bueno, por ahora lo solucione bajando la versión 0.8 del opl, ya que lei en la guía que el opl 0.9 guarda en el hdd la configuración de compatibilidad de cada juego, no como los anteriores opl que lo hacían en la mc. deduje y acerté que no guardaba por alguna razón en el hdd y que la versión anterior si guardaría en la mc y así fue


La configuración que se guarda en el HDD para el OPL al igual que las memory virtuales , se guardan en la partición del HDD con el nombre de +OPL , más concretamente en la siguiente ruta , +OPL/CFG/"aquí va el archivo de configuración individual para cada juego en cuestión" (SLES-SLUS-SLPM_XXX.XX.cfg) , esta ruta es donde va ubicada la configuración personal o individual para los juegos

Para las memory cards virtuales de cada juego la ruta sería ésta , dentro de la partición del HDD (+OPL) , +OPL/VMC/"aquí van los archivos de las memory virtuales para cada juego" (SLES-SLUS-SLPM_XXX.XX.bin)

Así que probablemente no te guarde la configuración de los juegos porque no tienes la partición +OPL dentro del HDD , ya que al guardar los cambios para las configuraciones individuales para los juegos no encuentra dicha partición , en caso de ser así , si quieres , con el uLE WIP7 puedes crear la partición (+OPL) en el HDD para el OPL

gfds escribió:por otro lado, lo único que no me gusta de este lanzador es que al momento de cargar un juego pone la pantalla de diferentes colores antes de ejecutar, no como el hd loader que ejecuta de pantalla del lanzador a juego solo pasando por un segundo de pantala negra como se hace de forma original con un dvd/cd, por que sera esto?


El mismo OPL tiene una opción en la configuración general de la aplicación para quitar el test de los colores cada vez que lanzas un juego , tienes que activar la siguiente opción "No mostrar los colores para depuración: Activado" (si no tienes la traducción en español lo verás escrito en inglés)

Saludos
no me anda el pes 2014 con el opl 0.9.2 pero si con el hdloader 8c. que será?

Edito: lo solucione así, comparto por si a alguien le sirve: borre la iso del hdd PS2, luego la transforme de iso a iso con el ultraiso en la pc (quizás estaba mal la estructura de la imagen) luego al pasarla con winhiip no me ponía la id verdadera del juego mandando antes un cartel con advertencias, a todo esto se la asigne con copy paste de la original que la vi con el ultraiso montando la imagen, pase el juego al hdd ps2 con el winhiip por ide y listo sin ningún modo con el opl 092,… no se que parte de este proceso soluciono el problema pero quedo.
Gracias y saludo!
(mensaje borrado)
Saludos a todos,he intentado descargar la el open loader 0.9.2 pero me manda a rapidshare y no hay ningún archivo para descargar.
es algún problema de mi navegador?
xjcarlos escribió:Saludos a todos,he intentado descargar la el open loader 0.9.2 pero me manda a rapidshare y no hay ningún archivo para descargar.
es algún problema de mi navegador?


Hola,

no es problema de tu navegador, el archivo estaba alojado en ese servidor que ya no uso, lo he
subido a otro servidor, prueba ahora a descargarlo, no deberías tener problema.

Saludos.
Gracias el patas por subirlo nuevamente, tengo un pequeño problema, cuando intento configurar algún "modo" o bien realizar ajustes de DMA y le doy guardar cambios estos no se guardan y de igual forma si solo realizo el "test" el juego no se ejecuta con los cambios en los "modos" o DMA, esto me sucede con todos los juegos que tengo en el disco duro del ps2
Estoy usando Disco duro interno (tengo la ps2 fat y el adaptador de red) y cargo los juegos al disco duro con winhiip.
Tienes que utilizar la opción de guardar cambios que hay en la propia pantalla donde está los Modos
de compatibilidad.
Si ya utilizas dicha opción para guardar, es posible que estés guardando la configuración en la segunda
ranura de tarjeta si es que tienes dos tarjetas de memoria, o estás usando la segunda ranura en lugar de
la primera y por eso al querer cargar la configuración no encuentre el archivo.
Otra cosa no se me ocurre que puede ser ya que eso no es un problema común.

Saludos.
Gracias el patas,me puse a investigar y encontré la solución: el problema radica en que las versiones 0.9 en adelante los cambios o ajustes de los juegos no se guardan en la memoria como en versiones anteriores sino que en mi caso que estoy usando el disco duro interno los cambios se guardan en el disco duro, por lo que es necesario tener una partición en el disco llamada "OPL" y ahí tener el .elf del open loader, haciendo esto ya me permitía realizar cambios en los ajustes de los juegos y guardarlos.

Este es el link donde encontré la información sobre como solucionar el problema.
http://psx-scene.com/forums/f150/open-ps2-loader-0-9-not-saving-game-settings-105943/
¿Hay alguna manera de hacer que el fichero de datos del juego también se guarde en el disco duro interno, en el USB on en la ranura de la MC2 en lugar de la MC1?

¿El HDD Loader puede hacerlo?

Es que tengo la MC1 de 8MB con el Free BootMC y me queda poco espacio, he buscado en los parámetros del OPL para cada juego pero no he encontrado el modo de hacerlo.

He leído en el tuto que se pueden crear VMCs en el disco duro pero parece ser que no todos los juegos las soportan :(

Gracias
Buenas, una consulta para ver si alguien me tira un gancho, no logro hacer funcionar los temas al tiempo que los cover arts, si quito los temas, el que sea, se ve perfectamente, pero si lo activo es como si el archivo background se sobrepusiera a la imagen del cover. También leí por ahí que el OPL 0.8 no tenía este problema, pero bueno el downgrade no es la idea. Ya probé OPL 0.9.1 y 0.9.2.

Gracias de Antemano.
Los estilos sólo funcionan bien si se han creado específicamente para la versión del OPL en cuestión,
para el OPL 0.9.2 hay poquísimos.
Descárgate el programa OPL Manager, con él incluyo los estilos de Jay-Jay que son compatibles
con el OPL 0.9.2.

Saludos.
El_Patas escribió:Los estilos sólo funcionan bien si se han creado específicamente para la versión del OPL en cuestión,
para el OPL 0.9.2 hay poquísimos.
Descárgate el programa OPL Manager, con él incluyo los estilos de Jay-Jay que son compatibles
con el OPL 0.9.2.

Saludos.


Era eso, e_e, el tipo de donde descargué decía que eran para 0.9.2

Muchas Gracias <3 [amor]
Hola lo primero muchas gracias a todos por este grandisimo aporte, mi lente ya estaba en las ultimas y gracias a vosotros mi hijo podra aprovechar unos años mas la consola.

Escribo porque todavia estoy muy verde en este y tengo un problema. Sigo todos los procesos que he visto en internet y videotutoriales de vuestros compañeros, que al final ellos me han remitido a vosotros para ver si podiais ayudarme.

Mi problema es que la primera vez que sigo el proceso me aparecen los juegos en mi memoria USB en OPL, le doy a cualquiera y funciona sin problemas, pero cuando apago la consola o la reinicio para jugar a otro juego, voy a OPL y los juegos que estaban antes han desaparecido, tengo que decir que la configuracion es siempre la misma (colores en ON-USB AUTO-USB GAMES). He probado a desfragmentar y siguen sin aparecer.

Vuelvo a realizar el proceso desde el principio (formateo, descomprension y crear de nuevo el OPL) y vuelve a funcionar pero cuando la vuelvo a apagar o reiniciar, seguimos igual.

Espero que puedan ayudarme.
Pues es un problema muy raro, puede ser un problema de tu memoria USB, prueba otras memorias USB
o mejor aún un disco duro conectado por USB, o tal vez sea un problema de tu consola.

Saludos.
Ok, voy a probar con un disco duro, luego te comento
Chicos tengo una duda.

Me puse a crear el juego con el usbutil...Y bueno, te crea varios archivos nombrados a SLES XXX...Y tengo una duda.

¿Hay alguna forma de organizar esos archivos para que sepas que juego es? porque si creo mas juegos y dejo todos los archivos en la raiz...Al final no sabre ni cual es cual.

Luego otra duda...¿Archivos isos?
lorest escribió:Chicos tengo una duda.

Me puse a crear el juego con el usbutil...Y bueno, te crea varios archivos nombrados a SLES XXX...Y tengo una duda.

¿Hay alguna forma de organizar esos archivos para que sepas que juego es? porque si creo mas juegos y dejo todos los archivos en la raiz...Al final no sabre ni cual es cual.

Luego otra duda...¿Archivos isos?


Sabiendo el código ID del juego podrás saber a que juego pertenece , el código ID es el número del SLES XXXX , las 2 últimas letras cambiarán dependiendo de la región que sea el juego (SLES para la versiones PAL , SLUS para la USA , SLPM para la JAP)

Con los juegos en formato ISO no tendrás éste problema , ya que le puedes poner el nombre que quieras , para saber más de como jugar a los juegos en formato ISO por USB mírate la guia de usuario de la primera página del Hilo en donde viene todo bien explicado , si es que es eso a lo que refieres

Saludos
Hola, ¿Alguien sabe si hay alguna manera de hacer que el OPL cargue el archivo de configuración de las aplicaciones desde USB y no desde la memory?

Gracias :)
Prueba sin tener puesta ninguna tarjeta de memoria, se supone que el programa crearía el archivo de
configuración en un dispositivo USB si no existe tarjeta de memoria, aunque creo que esto era para el
archivo de configuración general y no para el de aplicaciones, de todos modos no lo he probado
nunca en ningún caso y no estoy seguro de que se pueda guardar ninguna configuración en un
dispositivo USB.

Saludos.
Hola,ayer quise iinstalar el app de ps2Loader y toqué alguna cosa que ahora cuando enciendo la ps2 con el Fmcboot conecdo no se queda el menu principal de fmcboot sino que me sale directamente el Launchelf , creo que movi algo de que aplicacion quiero q salga directamente , pero no se como cambiarlo. A ver si me he hais un cable.
Saludos
Hola @El_Patas!

Primero agradecerte el pedazo de curro que te pegas con todo esto. He estado viendo la web traducida del OPL, y en la lista de compatibilidad USB no me funcionan los de la letra S, el resto lo verifiqué y si:

http://www.el_patas.byethost10.com/opl/usb_list.html

Y ahora la verdadera pregunta. Veo en listas que el Shadowman 2 funciona por USB, SMB y demás, pues yo no encuentro la manera. Uso la versión PAL (SLES_504.46). Lo mismo para otros juegos de CD como el Age of Empires 2 (no tengo la ID a mano ahora XD) y el Star Wars Racer Revenge (SLES_503.66). A alguien le ha funcionado? Tengo PS2 FAT con HDD interno, así que si puede ser por interno mejor, pero vamos, que lo que suelo ver por ahí es que va por USB y SMB.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
dracon360 escribió:Hola,ayer quise iinstalar el app de ps2Loader y toqué alguna cosa que ahora cuando enciendo la ps2 con el Fmcboot conecdo no se queda el menu principal de fmcboot sino que me sale directamente el Launchelf , creo que movi algo de que aplicacion quiero q salga directamente , pero no se como cambiarlo. A ver si me he hais un cable.
Saludos


Eso tiene pinta de que tocaste algo del propio Freemcboot ya que nada en el OPL cambiaría el inicio
del Freemcboot, de modo que pregunta en el hilo del Freemcboot.

lord_azareus escribió:Hola @El_Patas!

Primero agradecerte el pedazo de curro que te pegas con todo esto. He estado viendo la web traducida del OPL, y en la lista de compatibilidad USB no me funcionan los de la letra S, el resto lo verifiqué y si:

http://www.el_patas.byethost10.com/opl/usb_list.html

Y ahora la verdadera pregunta. Veo en listas que el Shadowman 2 funciona por USB, SMB y demás, pues yo no encuentro la manera. Uso la versión PAL (SLES_504.46). Lo mismo para otros juegos de CD como el Age of Empires 2 (no tengo la ID a mano ahora XD) y el Star Wars Racer Revenge (SLES_503.66). A alguien le ha funcionado? Tengo PS2 FAT con HDD interno, así que si puede ser por interno mejor, pero vamos, que lo que suelo ver por ahí es que va por USB y SMB.

Un saludo y muchas gracias de antemano.


Hola,

gracias por la parte que me toca, bueno las listas que hay en el tutorial traducido son bastante antiguas,
en todo caso para los juegos cargados por USB y red donde debes mirar y preguntar es en su hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl_1421870

La carga con el disco duro interno es la mejor con diferencia, aunque veo ahora que el juego Shadowman 2
está puesto en la lista de los juegos cargados por disco duro interno como que no funciona, pero sólo está
probado con el HDL Original el cual es muy antiguo, habría que probarlo con el HDL 0.8c y con el OPL 0.9.2,
la lista la tienes aquí:

http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-juegos-compatibles-con-hdl-y-opl-solo-para-disco-duro-interno_1432071

Saludos.
Muchas gracias por responder y por la ayuda, ahora ya se que listados son los más actualizados :).

Nada, ni OPL 0.9.2 ni con HDL 0.8c, voy probando modos a ver si suena la flauta pero no hay suerte. Por USB tampoco lo consigo con OPL ni con PS2ESDL, probaré con USB Advance.

Si a alguien le ha funcionado el Shadowman 2 podría decir cómo? Es que en la lista no han anotado ningún comentario al respecto, sólo que se supone que si va, además que como la lista es en general para USBExtreme/USBAdvance y OPL, estoy algo liado con este juego XD.

Gracias de nuevo ;)
Acabo de probar el juego en su versión PAL (SLES-50446) con el OPL 0.9.2 en el disco duro interno, y
poniendo el DMA en MDMA 0 funciona perfecto, he actualizado esta información en la lista de juegos.

Saludos.
5325 respuestas