Open PS2 Loader

froydito escribió:Ahhh algo asi imagine porque aunque no se mucho de desfragmentar, me lo imagino como acomodar cosas en una bodega, entre mas cosas tengas mas dificil es hacer espacio para organizar (jajaja bien infantil la analogia). Muchas gracias por responder MrKARATEKYUKEN ahora ya se que no es problema de discos ni programas.

Pero entonces eso significa que siempre perderas un espacio considerable, pues un disco por ejemplo de 160gb tiene disponibles ya formateado como 150gb y a eso hay que restarle lo que necesitas tener libre para fragmentar!!! Osea que quizas con suerte te quedarian utiles 130gb... wow es mucha perdida de espacio, pero al final de cuentas que importa, poder jugar los juegazos de ps2 por usb o hdd es simplemente maravilloso.

Gracias a todos por ayudar y responder tan rapido y por tenernos paciencia a nosotros los novatillos.

El Auslogics tiene una opcion que se llama "Desfragmentar y optimizar" que mueve los archivos a manera que queden continuos (sin espacios libres entre ellos) para que todo el espacio libre quede fisicamente en los mismos sectores del disco, asi aumenta la probabilidad que los archivos que transfieras a tu disco duro USB no queden fragmentados [ginyo]
hola.
tengo un problema y realmente no se que sea, pues hace poco meti un par de juegos al hd del ps2 mediante el whip, todo bien hasta ahi, pero al querer meter las caratulas en la particion opl me señalo error, pense que era la memoris usb y la cambie e igual no me dejo pasar las caratulas, despues arranque el opl y solo mostraba algunas caratulas , crei que se habia dañado la particion y la borre y cree otra, pues me pasa lo mismo, no puedo copiar ni borrar nada de la carpeta art, solo funciona la carpeta de apps, pues tampoco me deja guardar los saves ni cambios de los juegos. Que puedo hace?r
he_man_mx escribió:hola.
tengo un problema y realmente no se que sea, pues hace poco meti un par de juegos al hd del ps2 mediante el whip, todo bien hasta ahi, pero al querer meter las caratulas en la particion opl me señalo error, pense que era la memoris usb y la cambie e igual no me dejo pasar las caratulas, despues arranque el opl y solo mostraba algunas caratulas , crei que se habia dañado la particion y la borre y cree otra, pues me pasa lo mismo, no puedo copiar ni borrar nada de la carpeta art, solo funciona la carpeta de apps, pues tampoco me deja guardar los saves ni cambios de los juegos. Que puedo hace?r

No utilices más el Winhiip, y empieza con HDL Dump (así te olvidas de las corrupciones).
hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391
gracias amigo. voy a checarlo
Quizas no venga al tema, pero ¿alguien sabe que pasa con la pagina psx-scene?
Pues que está caída como otras veces.

Saludos.
Les cuento tengo un adaptador de red sata y conector de red funcionando (ps2 modelo 5000/N) quisiera saber si el limite máximo de juegos para Open PS2 Loader es de 256 juegos para disco duro interno y si por red tiene ese limite.
El OPL no tiene ese límite, lo tiene el HDLoader.

Saludos.
Wenas de nuevo !!

Sólo entro para darte las gracias El_Patas por el favorcillo.
Asunto solucionado. Ya tengo mis PS2 funcionando kon su OSDSYS
komo siempre he deseado.

Por cierto, komo kuriosidad.
Fuí de los primeros en usar Winhiip. Nunka, repito, nunka me ha fallado.
Ni se me han korrompido juegos, ni particiones, ni nada de nada.
Todo es el trato ke le des a las kosas, y sobre todo, saber kláramente lo ke
estés haciendo.

Nus vemos....
De nada, bueno he visto ahora la respuesta que han dado en psx-scene ya que han tenido la
página web caida varios días hasta ahora.
Me alegro de que lo tengas como querías.

Saludos.
Hola Patas. Sabes si es posible usar el Resident Evil 4 con las VMC? Tengo las últimas versiones del OPL y este juego nunca ha funcionado con las VMCs, se debe usar una Memory física para poder guardar savestates.

He probado todos los modos y nada soluciona esto. Saludos.
Diego Cobo escribió:Hola Patas. Sabes si es posible usar el Resident Evil 4 con las VMC? Tengo las últimas versiones del OPL y este juego nunca ha funcionado con las VMCs, se debe usar una Memory física para poder guardar savestates.

He probado todos los modos y nada soluciona esto. Saludos.


Este juego daba problemas con memorys card clonicas o Max Memory de mayor capacidad , creo que no dejaba cargar partida usando una memory de estas , solamente podrás jugar el juego usando memorys originales de SONY

Saludos
Vale, gracias Mr Karate. Pero preguntaba por la VMC (Virtual Memory Cards) generadas por el OPL. Cuando lo juego con mi memory original (Una Sony de 8 mb) se puede salvar normalmente, pero con las VMC el juego no reconoce ningun lugar para salvar. Probadas VMC de todos los tamaños.

Se que hay juegos que en el OPL no tienen compatibilidad con las VMC, como Ultimate Spiderman por ej, creo que Spiderman 2 tambien, 10.000 Bullets...solo quería saber si a alguien mas este juego, RE4, tampoco le sirve con las VMC ya que tengo muchos juegos que sí funcionan con este método de guardado,

Gracias de todos modos.
Diego, el Resident Evil 4 no es compatible con VMC. :(
Lo probé hace tiempo y no permite guardar las partidas.

Salu2.
Diego Cobo escribió:Vale, gracias Mr Karate. Pero preguntaba por la VMC (Virtual Memory Cards) generadas por el OPL. Cuando lo juego con mi memory original (Una Sony de 8 mb) se puede salvar normalmente, pero con las VMC el juego no reconoce ningun lugar para salvar. Probadas VMC de todos los tamaños.

Se que hay juegos que en el OPL no tienen compatibilidad con las VMC, como Ultimate Spiderman por ej, creo que Spiderman 2 tambien, 10.000 Bullets...solo quería saber si a alguien mas este juego, RE4, tampoco le sirve con las VMC ya que tengo muchos juegos que sí funcionan con este método de guardado,

Gracias de todos modos.


Como ya has podido comprobar en las diferentes versiones del OPL el juego en cuestión es imcompatible con las VMC , no sabría decirte el porque , porque realmente no lo sé , pero como ya te he comentado , también es un juego que da problemas con memory cards físicas que no son originales y quizá esto tenga algo que ver

Saludos
Pues creo que no, que es uno de los juegos incompatibles con las VMC.

Saludos.
En su caso ¿hay alguna lista con los juegos incompatibles con las VMC (VirtualMemory Card)? yo en mi caso con el Burn Out 3, y el Psychonauts (los únicos 2 juegos que juego por Red mediante el OPL) no puedo crear las VMC, pero no sé si eso sea porque tengo Windows 8, a pesar de que todas las carpetas y subcarpetas involucradas están compartidas con todos los usuarios.
No, no hay ninguna lista, porque comparado con los cientos de títulos que sí son compatibles son
relativamente pocos los que no lo son.
En psx-scene en un hilo antiguo creo que tenían puestos los más conocidos.

Saludos.
Gracias por contestar, por último ¿Será porqué tengo Windows 8 que no puedo crear VMC? saludos.
El windows 8 da muchos problemas con el OPL, creo que en la última revisión beta resolvieron esos
problemas, pero no sé si la creación de VMC para esos dos juegos es problema de una u otra cosa.
Para salir de dudas respecto al sistema operativo, prueba a usar la últimar revisión beta si sabes
compilarla, o prueba un windows anterior al 8, mejor el XP.

Saludos.
hola

no se si ya sepan esto, pero yo tenia juegos en una usb y no los agarraba el opl, (solo el usbadv) copie los juegos al pc y fornatee la usb y ya puede leer desde el opl.

otra cosa: influye el hecho de que la particion de opl en el hdd este muy abajo? ya que como decia, tenia problemas con la particion y cree otra en las primeras particiones del hdd y se soluciono.

saludos
Quería hacer una pregunta, haber si le ha ocurrido a alguien. Resulta que pedí un adaptador sata por amazon y este viene con su conector de red y todo, bueno lo conecto a la consola y resulta que el opl me reconoce todos los juegos pero cuando los ejecuto después de algunos pantallazos de colores termina por dar un pantallazo en negro y hay se queda. me pasa con todos los juegos y he probado con varios hdd. sin embargo si intento ejecutarlo con el hdloader funcionan sin problemas todos, pero tengo el problema del limite de los 256 isos. Me parece extraño que teniendo mas compatibilidad el opl me ocurra esto. Yo se que estos adaptadores chinos dan problemas de carga y algunas isos no cargan, tienen problemas de cuelgue y no funciona bien el tema del conector de red, pero lo que me pasa a mi no veo que le pase a nadie, es mas si cargo las isos a través del hdloader no tengo cuelgues ni nada y funciona de maravilla, pero esta el problema del limite de los 256 juegos. ¿Le ha pasado esto a alguien o solo me pasa a mi, que el opl reconozca todas las isos pero no sea capaz de cargar ninguna? Gracias.
No es normal lo que dices, para empezar, ¿ya has configurado bien las opciones básicas del OPL
siguiendo la guía?
¿Tienes un modchip? si es así podría ser incompatible, desactívalo por completo.

Por último podría ser culpa del adaptador de red SATA, el hecho de que funcione el HDLoader no significa
que no de problemas con otros programas como es el OPL, los adaptadores SATA dan problemas de
todo tipo, prueba en otra consola y prueba con un adaptador IDE oficial.

Saludos.
Explicarme si me he equivocado. Tengo aquí dos juegos, el Mame Ps2 y el Sega Megadrive Ps2. Las isos las he nombrado como SLUS_000.01.Mame.iso y en la ruta he puesto el nombre del elf, ahora no recuerdo cual es, y la de sega la he nombrado como SLUS_000.02.Sega.iso, y en la ruta he puesto el nombre del elf. Hace el intento de arrancar pero al final pega el pantallazo blanco y se cuelga la carga.

Me he equivocado en algo?.

Otra cosa, para que sirve el mode 7?, en la guía dice no usado pero en la versión 0.9.2 pone Use IOP threading hack. Estoy hablando de carga por red.

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
Lanzar ese tipo de emuladores ya dan muchos problemas, sobretodo si se trata de emuladores muy
antiguos y encima metidos en formato de imagen en lugar de ser un archivo ELF.
Además sobre emuladores no creo que haya ninguno que esté preparado para ser cargado a través de red,
sólo si están en un dispositivo USB y algunos desde el disco duro interno.
En concreto el del Mame es super antiguo creo que sólo está preparado para ser cargado desde disco óptico.

Sí, el Modo 7 volvió a usarse en la última versión del OPL, ese modo ahora permite que funcionen algunos
juegos como el Rumble Racing.

Saludos.
Consulta :
Tengo un hdd interno con juegos, el hdloader me los reconoce bien pero el opl nada de nada.

Sera que al pasar los juegos tengo que renombrarlos (sles, slus) para que el opl los reconozca??
He usado el opl con pendrive y renombraba y aparecia pero con el hdd no aparece nada

Alguien sabe algo de esto?
kyo2009 escribió:Consulta :
Tengo un hdd interno con juegos, el hdloader me los reconoce bien pero el opl nada de nada.

Sera que al pasar los juegos tengo que renombrarlos (sles, slus) para que el opl los reconozca??
He usado el opl con pendrive y renombraba y aparecia pero con el hdd no aparece nada

Alguien sabe algo de esto?


Para el HDD interno no es necesario renombrar los juegos como en el USB , puedes ponerle el nombre que quieras sin nigún problema

Lo de que no te reconozca los juegos que tienes en el disco duro interno podría ser porque estés usando un adaptador de red que no sea oficial de SONY o que lo tengas modificado para poder conectarle un HDD SATA , este tipo de adaptadores o dichas modificaciones del mismo suelen dar problemas de funcionamiento con el disco duro y también de compatibilidad con los juegos

Lo que te aconsejo es que si puedes probar el HDD y el adaptaor de red que tienes en otra consola diferente mejor , para así ir descartando cosas y dar con el problema

Dices que con el HDLoader te detecta los juegos que tienes , pero si lo ejecutas desde este , ¿te funcionan los juegos?

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
kyo2009 escribió:Consulta :
Tengo un hdd interno con juegos, el hdloader me los reconoce bien pero el opl nada de nada.

Sera que al pasar los juegos tengo que renombrarlos (sles, slus) para que el opl los reconozca??
He usado el opl con pendrive y renombraba y aparecia pero con el hdd no aparece nada

Alguien sabe algo de esto?


Para el HDD interno no es necesario renombrar los juegos como en el USB , puedes ponerle el nombre que quieras sin nigún problema

Lo de que no te reconozca los juegos que tienes en el disco duro interno podría ser porque estés usando un adaptador de red que no sea oficial de SONY o que lo tengas modificado para poder conectarle un HDD SATA , este tipo de adaptadores o dichas modificaciones del mismo suelen dar problemas de funcionamiento con el disco duro y también de compatibilidad con los juegos

Lo que te aconsejo es que si puedes probar el HDD y el adaptaor de red que tienes en otra consola diferente mejor , para así ir descartando cosas y dar con el problema

Dices que con el HDLoader te detecta los juegos que tienes , pero si lo ejecutas desde este , ¿te funcionan los juegos?

Saludos



hola gracias por responder, la verdad tengo un adaptador sata.
con el hdloader me aparecen los juegos y los puedo ejecutar, pero con el opl no sale nada de nada

Edito : La version 0.9.2 es la que no me reconoce los juegos, he probado con una version mas antigua y si aparecen, ahora el punto es me gustaria que me dijeras como lo hacen para crear VMC , debo crear una particion en el hdd? ya que cada vez que le doy a crear sale error :( alguien me puede explicar como configurar para crear las VMC ya sea mediante el hdd interno (particiones) o mediante un pendrive? saludos :)
El tema de las VMC lo tienes explicado en la guía.

Saludos.
Ok..
Entonces deberia crear una particion en el hdd con el hddmanager y dentro crear las carpetas opl y vmc?
quedando asi? (dentro de las carpetas debo poner algo ? )
hdd0:/+OPL/VMC

Pd : disculpadme si soy muy insistente pero me interesa saber como arreglar el lio con las vmc, saludos
kyo2009 escribió:Ok..
Entonces deberia crear una particion en el hdd con el hddmanager y dentro crear las carpetas opl y vmc?
quedando asi? (dentro de las carpetas debo poner algo ? )
hdd0:/+OPL/VMC

Pd : disculpadme si soy muy insistente pero me interesa saber como arreglar el lio con las vmc, saludos


Con el HDDManager creas la partición llamada "+OPL", no tienes que crear luego dentro ninguna carpeta
llamada OPL.
Si no recuerdo mal una vez tengas hecha la partición "+OPL" será entonces cuando le des a crear en el OPL
que se creará la VMC.
Dentro de las carpetas no hay que poner nada.

Saludos.
He creado la partición pero no hay caso, sale el mensaje de error al crear vmc ya no se que mas hacer :(
Pues que raro, ¿has creado bien la partición?, en el momento de crearla cuando le pones el nombre has
de escribirlo simplemente como "OPL", luego una vez creada el uLE le añade el símbolo "+", de modo
que has de ver la partición en el listado del HDDManager como "+OPL".

Saludos.
El_Patas escribió:Pues que raro, ¿has creado bien la partición?, en el momento de crearla cuando le pones el nombre has
de escribirlo simplemente como "OPL", luego una vez creada el uLE le añade el símbolo "+", de modo
que has de ver la partición en el listado del HDDManager como "+OPL".

Saludos.


Exacto he creado la particion con el hddmanager le he dado 1gb de espacion con el nombre OPL y me aparece la particion como +OPL pero no me deja crear vmc aun persiste el problema los juegos me funcionan bien pero no puedo crear vmc, un saludo
Crea la carpeta con el nombre de VMC dentro de la partición, no recuerdo bien si era necesario hacerlo,
pero hazlo y prueba de nuevo.

Saludos.
cree la carpeta pero no pasa nada ya no se que hacer no se si he configurado algo mal, ni idea, esto es lo que tengo

OPL 0.9.1 Hdd interno 80GB (los juegos van sin problemas tanto con opl como con hdloader)

Tengo una particion llamada OPL en el hdd (que sale como +opl)

El path del .elf del opl lo cargo desde la memory card (tbm probe cambiando por un usb)

No se que mas hacer :( eso. Saludos
kyo2009 escribió:cree la carpeta pero no pasa nada ya no se que hacer no se si he configurado algo mal, ni idea, esto es lo que tengo

OPL 0.9.1 Hdd interno 80GB (los juegos van sin problemas tanto con opl como con hdloader)

Tengo una particion llamada OPL en el hdd (que sale como +opl)

El path del .elf del opl lo cargo desde la memory card (tbm probe cambiando por un usb)

No se que mas hacer :( eso. Saludos


La carpeta VMC te la crea automáticamente el OPL una vez creas la memory virtual para cualquier juego , así que no hace falta , por lo demás no sé donde podría estár el fallo ya que te debería funcionar sin problemas , a mí dicha partición me sale con mayúsculas (+OPL) y creo recordar que le puse yo el signo de + al ponerle el nombre a la partición , quizá el fallo tenga que ver con la versión del uLE con la que has creado la partición para el OPL , puedes probar a eliminar la partición y crearla de nuevo con esta versión del uLE (uLE WIP7)

Saludos
No no puedo resolver el problema tendre que comprar una memory nueva me fije que cuando intenta crear las vmc el hdd se que parado en erasing vmc clusters y no pasa nada, debe ser el adaptador sata quizas no lo se pero en fin gracias igual un saludo
Buenas a todos.
En la versión nueva 0.9.2 veo que trae un opción igr path para volver al menú.
Yo en la memory cree una carpeta app y dentro el .elf renombrado a boot.
En la dirección del path pongo APP/BOOT.ELF pero cuando salgo me vuelve al menú de la ps2.
¿Estoy poniendo la ruta mal?¿O da fallo y no se puede volver al menú del OPL?
Gracias.
Saludos.
gattico escribió:Buenas a todos.
En la versión nueva 0.9.2 veo que trae un opción igr path para volver al menú.
Yo en la memory cree una carpeta app y dentro el .elf renombrado a boot.
En la dirección del path pongo APP/BOOT.ELF pero cuando salgo me vuelve al menú de la ps2.
¿Estoy poniendo la ruta mal?¿O da fallo y no se puede volver al menú del OPL?
Gracias.
Saludos.


Si que funciona , cuando entres en la configuración del OPL en "Salida del IGR" le tienes que indicar la ubicación del OPL que tienes renombrado a BOOT.ELF , primero tienes que poner en que dispositivo tienes dicho ELF renombrado (mc0: , mc1:, mass: o hdd0:) después la carpeta que lo contiene (APPS/) y por último el nombre del ejecutable (BOOT.ELF)

Yo lo tengo configuardo en el OPL de la siguiente manera mc1:APPS/BOOT.ELF y me funciona sin problemas , como puedes ver yo lo tengo en la segunda memory card dentro de una carpeta llamada APPS y dentro de esta carpeta tengo el OPL 0.92 renombrado a BOOT.ELF

También tienes que tener en cuenta que no todos los juegos son compatibles con esta opción , ya que algunos juegos tienen la misma opción de resetear el propio juego y que suele ser la misma combinación de botones que la del IGR del propio OPL , otros juegos no funcionan con dicha opción activada y para que lo hagan tendrás que desactivar la opción de IGR , dicha opción aparece en el menú donde se activan los modos de compatibilidad en los juegos (pulsando triángulo sobre el título del juego , activas el Modo 6=Sin soporte IGR) y otros son directamente incompatibles a la hora de hacer el IGR cuando estes jugando al juego , ya que aunque lo hagas no saldrá ni al navegador , ni cargará el OPL de nuevo , simplemente se quedará colgado en el intento de salir del juego

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
gattico escribió:Buenas a todos.
En la versión nueva 0.9.2 veo que trae un opción igr path para volver al menú.
Yo en la memory cree una carpeta app y dentro el .elf renombrado a boot.
En la dirección del path pongo APP/BOOT.ELF pero cuando salgo me vuelve al menú de la ps2.
¿Estoy poniendo la ruta mal?¿O da fallo y no se puede volver al menú del OPL?
Gracias.
Saludos.


Si que funciona , cuando entres en la configuración del OPL en "Salida del IGR" le tienes que indicar la ubicación del OPL que tienes renombrado a BOOT.ELF , primero tienes que poner en que dispositivo tienes dicho ELF renombrado (mc0: , mc1:, mass: o hdd0:) después la carpeta que lo contiene (APPS/) y por último el nombre del ejecutable (BOOT.ELF)

Yo lo tengo configuardo en el OPL de la siguiente manera mc1:APPS/BOOT.ELF y me funciona sin problemas , como puedes ver yo lo tengo en la segunda memory card dentro de una carpeta llamada APPS y dentro de esta carpeta tengo el OPL 0.92 renombrado a BOOT.ELF

También tienes que tener en cuenta que no todos los juegos son compatibles con esta opción , ya que algunos juegos tienen la misma opción de resetear el propio juego y que suele ser la misma combinación de botones que la del IGR del propio OPL , otros juegos no funcionan con dicha opción activada y para que lo hagan tendrás que desactivar la opción de IGR , dicha opción aparece en el menú donde se activan los modos de compatibilidad en los juegos (pulsando triángulo sobre el título del juego , activas el Modo 6=Sin soporte IGR) y otros son directamente incompatibles a la hora de hacer el IGR cuando estes jugando al juego , ya que aunque lo hagas no saldrá ni al navegador , ni cargará el OPL de nuevo , simplemente se quedará colgado en el intento de salir del juego

Saludos


Muchas gracias MrKARATEKYUKEN por contestarme.
En lo que estaba fallando era en la ruta que no especificaba bien dónde se encontraba el archivo boot.elf para volver al menú del OPL.
He visto que el OPL que tengo viene una opción que es configuración GSM.
¿Esto es para poner distinto formatos y calidades no?¿Para que vaya ese cambio haría falta el cable por componentes no?
Si esa opción en los anteriores OPL ¿no se les podia cambiar aún teniendo dichos cables?
¿Se nota el cambio?
Perdona si pregunto demasiado, me han surgido esas dudas viendo esa opción del OPL.
Saludos.
Sorry lo que preguntare no tiene que ver con este hilo, pero no quiero abrir uno nuevo y el que existia esta archivado
(hilo_ps2-reproductora-sms-mediaplayer_1710539) ademas este es uno de los hilos mas leidos como veo. :)

tengo el SMS y me funciona ok , pero la duda es al momento de reproducir mp3 mediante usb, como se hace para reproducir una lista de canciones? ya que solo reproduce uno por uno o no se puede? bueno eso disculpa si pregunte un tema en otro. saludos
Eso no es tema para preguntar en éste hilo.
Los hilos archivados se pueden reportar para desarchivarlos, de modo que pide desarchivarlo dando
un motivo y luego espera a que un moderador lo desarchive.

Saludos.
Tengo una pregunta. Si tienes el OPL en un Ps3 y pones un juego que tenga opcion para 4 jugadores... ¿se podra jugar con los 4 mandos de Ps3 o solo reconocera los primeros dos? Pregunto debido a que originalmente en ps2 eso solo se podia hacer con un multitap.
gattico escribió:Muchas gracias MrKARATEKYUKEN por contestarme.
En lo que estaba fallando era en la ruta que no especificaba bien dónde se encontraba el archivo boot.elf para volver al menú del OPL.
He visto que el OPL que tengo viene una opción que es configuración GSM.
¿Esto es para poner distinto formatos y calidades no?¿Para que vaya ese cambio haría falta el cable por componentes no?
Si esa opción en los anteriores OPL ¿no se les podia cambiar aún teniendo dichos cables?
¿Se nota el cambio?
Perdona si pregunto demasiado, me han surgido esas dudas viendo esa opción del OPL.
Saludos.


De nada , me alegro que lo hayas solucionado y de que te funcione bien

Respecto a lo del GSM así es , sirve tanto como para forzar los juegos PAL a NTSC , como para cambiarle la resolución a los juegos , aunque no tengo mucha idea del tema , ya que es una aplicación que he empezado a utilizar hasta hace bien poco , pero supongo que las resoluciones van destinadas al tipo de TV en la que tengas conectada la PS2 , ya que si pones una resolución de 1080i en una TV de tubo de las de toda la vida , lo más seguro es que cuando lances el juego desde OPL no se vea nada en la pantalla del TV , de hecho si te fijas en las opciones que tiene el GSM en el OPL , en las diferentes resoluciones en la que puedes ponerlo te especifica para que tipo de TV va destinada dicha resolución (HDTV , VGA , etc)

Imagino que las resoluciones de HDTV iran destinadas para las teles más modernas o actuales , el VGA para monitores o incluso para dichas teles también si tienen conexión VGA , y las resoluciones más básicas (NTSC , PAL 60hz , etc) para las teles de tubo de toda la vida

No sé si hará falta el cable de componentes , si la TV que tienes acepta altas resoluciónes me imagino que con un cable por componentes el cambio se notará bastante más que sin el cable a la hora de cambiarle la resolución al juego

Aunque como ya te he dicho no tengo mucha idea al respecto y lo estoy diciendo en teoría , esto te lo explicaría mejor alguien que lo haya experimentado en la práctica y que haya podido jugar a los juegos en las más altas resoluciones con o sin cable por componentes

froydito escribió:Tengo una pregunta. Si tienes el OPL en un Ps3 y pones un juego que tenga opcion para 4 jugadores... ¿se podra jugar con los 4 mandos de Ps3 o solo reconocera los primeros dos? Pregunto debido a que originalmente en ps2 eso solo se podia hacer con un multitap.


Supongo que debería funcionar , pero porque no lo pruebas tú mismo y así nos sacas de dudas a todos

Saludos
Pues si, lo probare dentro de algunos dias y les digo como fue el asunto. Yo tambien supongo que en teoria deberia funcionar, pero habra que probarlo. Por cierto ¿el OPL es la mejor opcion para jugar titulos de ps2 en ps3? Claro que sin considerar la opcion de comprar titulos en la playstation store.
gattico escribió:He visto que el OPL que tengo viene una opción que es configuración GSM.
¿Esto es para poner distinto formatos y calidades no?¿Para que vaya ese cambio haría falta el cable por componentes no?


MrKARATEKYUKEN escribió:No sé si hará falta el cable de componentes , si la TV que tienes acepta altas resoluciónes me imagino que con un cable por componentes el cambio se notará bastante más que sin el cable a la hora de cambiarle la resolución al juego.


El cable de vídeo por componentes es totalmente necesario si se quiere forzar a altas resoluciones o usar
modos progresivos en las resoluciones, es el único cable que tiene ese soporte.

Siempre se nota la diferencia cuando se usa una alta resolución, pero es que incluso usándo el cable por
componentes con las resoluciones estándar se nota la diferencia de calidad de imagen con el siguiente
cable en menor calidad, (que es el RGB), ya que los colores y la nitidez en pantalla es la más alta posible
para la PS2.
Por contra puesto que la calidad y nitidez es tan alta los defectos de un juego también se ven más, por
ejemplo los famosos dientes de sierra, hay gente a quien no le gusta esto y por ello prefiere usar el RGB
aunque tenga peor calidad ya que no se ven tanto los defectos, pero no hay color, la calidad de imagen
ofrecida por el cable por componentes es la mejor.

Esta diferencia se nota mucho en televisores de tubo más que en los nuevos televisores, pero ya es
dificil encontrar televisores de tubo que tengan entrada de vídeo por componentes, que solían ser
mínimo de 30 pulgadas para arriba.

Saludos.
Muchas gracias MrKARATEKYUKEN y El_Patas por responderme y aclararme todas las dudas respecto a las resoluciones del OPL.
Si me puedo pillar un cable por componentes probaré a ver que tal.
Gracias de nuevo y saludos :)
froydito escribió:Por cierto ¿el OPL es la mejor opcion para jugar titulos de ps2 en ps3? Claro que sin considerar la opcion de comprar titulos en la playstation store.


Esto lo deberías de exponer mejor en los subforos de PS3 (que para eso están) , ya que es la plataforma en la que estás interesado para lanzar dichos juegos de la PS2 mediante el OPL (subforos de PS3:Scene), y que es donde mejor te podrán asesorar para lo que quieres y no por aquí

Saludos
Hoy he configurado un router Comtrend AR-5387un que tenía por casa para cargar los juegos mediante samba conectándole un disco duro o pendrive al puerto USB que trae el router. Así no tengo que tener un ordenador encendido mientras juego a la PS2 y consume menos.

En el caso concreto de este router, el servidor samba solo escucha en el puerto 139, así que hay que configurar el Open PS2 Loader con ese puerto, y la carpeta compartida es "usb1_1". El usuario y el password se pueden dejar en blanco, el servidor del router está abierto para todos los usuarios.

Lo pongo por aquí porque al hacer búsqueda en este hilo aparecen usuarios que habían tenido problemas con este tipo de conexión en los routers comtrend y tal vez le sirva a alguien.
5325 respuestas