Open PS2 Loader

Hola:

Me he descargado, e instalado, la versión 0.9.2 del Open PS2 Loader pero no me aparece la opción para iniciar el HDL Server... :-(

Gracias & Saludetes. ;-)
En la guía te lo explica en "Configuración/Servidor HDLDump".

Saludos.
Hola El_Patas:

Mil gracias por la respuesta. ;-)

Sabía que tenía que activarse de alguna forma y revisé todas las opciones pero esa opción en concreto no le veía mucho sentido en este caso y ni siquiera llegué a activarla. :-(

Bien por si alguien llega Googleando hasta aquí lo pongo aquí explicado:

En el OPL 0.9 el Servidor del HDLDump está desactivado y oculto por defecto.
Para mostrar el servidor en la pantalla principal de configuración se debe activar la opción de "Mostrar operaciones Borrar y Renombrar" que se halla dentro de la opción "Configuración".

Iniciar el Servidor HDLDump

Pulsar el botón "Start" en cualquier menú de dispositivo para abrir la Pantalla Principal de Configuración.
Seleccionar la opción de Iniciar servidor HDLDump y pulsar el botón ."X". Con esto veremos el mensaje:

Iniciando servidor HDLDump . . .
Servidor HDLDump conectado . . . Pulsa [O] para desconectar

Gracias & Saludetes. ;-)
Hola el patas tengo una pregunta para ti, ahi alguna manera de que no aparesca el logo de OPL en el OPL 0.9.2 o que se pueda cambiar como en el HDLoader, me gustaria personalizarlo.

http://psx-scene.com/forums/attachments/f150/17134d1276373463-logo-contest-opl-opl_logo_proto1b.jpg
No, el logotipo no se puede cambiar.

Saludos.
Ni compilandolo El patas? [boing]
No lo creo, está hecho para que no se toque igual que el logo del Freemcboot.

Saludos.
El_Patas escribió:No lo creo, está hecho para que no se toque igual que el logo del Freemcboot.

Saludos.

Hola patas, cargue el juego sniper elite SLUS_212.31, va bien en fluides y graficos, pero en lo que se refiere al sonido, desde el principio se oye un pitido que se quita y regresa por ejemplo al estallar una bomba, como puedo solucionarlo, ya he leido en el hilo y no he encontrado nada, uso el open ps2 loader 0.9, gracias de antemano.
Esa cuestión va en el hilo de juegos compatibles como se indica en la primera página de hilo, pero ya
te digo que eso debe deberse a una mala imagen de tu juego o algún otro problema raro que tengas,
puesto que ese juego lo he probado muchas veces (cargado desde disco duro interno) y funciona
perfecto en todo.

Saludos.
Hola como podría iniciar aplicaciones desde el open ps2 loader desde un usb ?
Me valdría para instalar el ulaunch?
Muchas gracias.
raveniest escribió:Hola como podría iniciar aplicaciones desde el open ps2 loader desde un usb ?
Me valdría para instalar el ulaunch?
Muchas gracias.


Esa cuestión no va en este hilo, se te ha respondido en el hilo que has abierto en el foro.

Saludos.
Hola patas, no logro arrancar el Metal Slug Anthology desde mi usb, y al checar el .iso me encontre con este archivo
(.get_date.dat !) dentro la carpeta ps2mods lo curioso es ese signo de admiracion que tiene, me puedes ayudar o colgar mi mensaje en el hilo correcto, gracias desde la peninsula de Yucatan
Las cuestiones sobre juegos van en sus correspondientes hilos de compatibilidad como se indica
en la primera página del hilo, donde puedes encontrar sus enlaces.

Saludos.
ante todo buenas noches quisiera que me ayudaran respondan a mi ayuda solo a la persona que tenga el openps2loader instalado en su disco duro del ps2 y que se ejecute automaticamente sin necesidad de usb y sin memory card, lo que pasa es que tengo los siguientes problemas
- primero es que no lo puedo poner en español el openps2loader e intentado de varias maneras y no consigo hacerlo.
- segundo tengo un monton de themes y cuando ejecuto algun tema se cambia pero la letra sigue igual y no me muestra las portadas de cada juego, pero cuando lo pongo por defecto o default si me muestra las portadas de cada juego.

porfavor que me responda alguien que lo ejecute directamente sin necesidad de memorycard ni de usb ya que todos los tutoriales que he visto lo ejecutan desde ahi........espero que me ayuden
Creo que va aquí, a ver si no la cago.

Al lío, he encontrado por ahí una versión del POP-0001 que me funciona, Blood Omen, el Soul Reaver, el Castlevania Chronicles y el Parasite Eve 01, disco 1 que estoy probando ahora funcionan, aunque tengo problemas con los guardados, que estoy intentando saber como solucionar. El tema es que todos los juegos me salen cortados, y ni siquiera jugando con el zoom de la tv puedo solucionar. El archivo lo vi en un vídeo tutorial, él colega puso los enlaces, y él los carga a través del open loader, y aquí me viene la duda. Cómo cargo los elf desde el open loader, qué tengo que hacer exactamente en el usb para que los abra el opl. También saber si se pueden cargar a través de red, como si fueran juegos de ps2, qué tengo que hacer entonces en el opl y en el pc para que lo haga.

Espero no haberme equivocado de hilo. XD

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, explicármelo con palitos, imaginaos que tengo 5 años, por que no tengo conocimientos de esto, y si me habláis como si supiera me hago la picha un lío. XD
Para que quieres la primera versión del POPS-00001 con lo obsoleta que está, si es por el
soporte USB acaba de salir la última versión del POPStarter con USB, en su hilo lo tienes todo.

En cuanto a como configurar cada archivo elf del emulador para ser lanzado desde el menú de
aplicaciones del OPL, lo tienes bien explicado en la guía del OPL, en la sección de "Aplicaciones",
lo mismo que se explica para un archivo elf cualquiera de un programa se aplica de igual
forma para el archivo elf del emulador.
No se pueden cargar los juegos del emulador a través de red.

Saludos.
Frane escribió:Creo que va aquí, a ver si no la cago.

Al lío, he encontrado por ahí una versión del POP-0001 que me funciona, Blood Omen, el Soul Reaver, el Castlevania Chronicles y el Parasite Eve 01, disco 1 que estoy probando ahora funcionan, aunque tengo problemas con los guardados, que estoy intentando saber como solucionar. El tema es que todos los juegos me salen cortados, y ni siquiera jugando con el zoom de la tv puedo solucionar. El archivo lo vi en un vídeo tutorial, él colega puso los enlaces, y él los carga a través del open loader, y aquí me viene la duda. Cómo cargo los elf desde el open loader, qué tengo que hacer exactamente en el usb para que los abra el opl. También saber si se pueden cargar a través de red, como si fueran juegos de ps2, qué tengo que hacer entonces en el opl y en el pc para que lo haga.

Espero no haberme equivocado de hilo. XD



Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, explicármelo con palitos, imaginaos que tengo 5 años, por que no tengo conocimientos de esto, y si me habláis como si supiera me hago la picha un lío. XD


Lo primero decirte que la versión del POPS que usas está muy desfasada y obsoleta , acaban de sacar una nueva versión (POPStarter r13 WIP 02) que además incluye soporte para jugarlo por USB , yo te recomiendo que uses esta nueva versión , ya que ofrece mayor compatibilidad en los juegos que las anteriores , entre otras cosas

Lo de que los juegos se te ven cortados , supongo que te refieres a que la pantalla está descentrada y hay alguna parte que no se ve en pantalla ,.eso es porque los juegos que has probado son PAL y el emulador está preparado para lanzar todos los juegos en NTSC ya sean estos del territorio PAL o no (con la última versión del emulador esto ya no suele pasar y aunque que pasará se puede corregir)

Aquí el Hilo oficial del mismo con toda la información

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-pops-emulador-de-psx-para-ps2-nueva-version-r13-2-con-usb_1874054

Y sobre lo de cargar aplicaciones a través del OPL como el emulador POPS , tienes que editar manualmente el archivo conf_apps.cfg desde el PC , si no lo tienes puedes crearlo tu mismo con el bloc de notas

Una vez tengas abierto dicho archivo con el bloc de notas desde el PC , tendrás que escribir las rutas y el nombre de los ejecutables que quieras tener y lanzar en la PS2 desde el OPL

Pinchando en la pestaña GUÍA DE USUARIO OFICIAL OPL 0.9 de la primera página de este mismo Hilo podrás ver más detalladamente como debes hacerlo (mas concretamente en la pestaña Aplicaciones (Como cargar Aplicaciones) dentro de la GUÍA DE USUARIO OFICIAL OPL 0.9

Saludos
El_Patas escribió:Para que quieres la primera versión del POPS-00001 con lo obsoleta que está, si es por el
soporte USB acaba de salir la última versión del POPStarter con USB, en su hilo lo tienes todo.

En cuanto a como configurar cada archivo elf del emulador para ser lanzado desde el menú de
aplicaciones del OPL, lo tienes bien explicado en la guía del OPL, en la sección de "Aplicaciones",
lo mismo que se explica para un archivo elf cualquiera de un programa se aplica de igual
forma para el archivo elf del emulador.
No se pueden cargar los juegos del emulador a través de red.

Saludos.


Jo, la versión con soporte usb la has puesto hoy, la última que tengo es la 13 y no iba. Ahora me pongo con ella, y voy viendo que tengo que hacer.

Sobre la guía, fallo mío enorme, error de principiante pero de los cutres, no había visto los enlaces de arriba, las pestañas,vamos, también me pongo a ello.

Sobre lo de cargar juegos por red, bueno, seguiré con el lápiz. La verdad que va bien, y ya que me he gastado los 8 uros, pues nada.

Muchas gracias por el cable [oki], y perdona que no haya visto bien la guía que te has currado, entre la traducción y todo. Y gracias por todos los hilos con sus guías, que he visto unos pocos, gran currada.[oki]

MrKARATEKYUKEN, estaba respondiendo a El_Patas cuando ya habías respondido tú, como le decía a él, me pongo a ello, muchísimas gracias también a ti por el cable. [oki]

Enga, nos vemos, y gracias de nuevo.

[beer]
Sí el soporte para USB ha salido ahora con la última versión r13.2, creí que lo habías visto
al entrar al foro, bueno espero que te sirvan las guías y tutoriales de cada cosa.

Saludos.
He actualizado el hilo con dos programas más para la gestión de carátulas e imágenes.

El primero es el "PS2List", es antiguo como los dos anteriores que ya tenía puestos, creo que es el único
que soporta el explorar y descargar las carátulas también para el disco duro interno, conectándose
a la PS2 mediante el servidor HDLDump, aunque lo he probado y a mi no me ha funcionado, tal
vez no funcione con las últimas versiones del OPL ya que se les hizo bastantes modificaciones
en el servidor integrado del HDLDump.
Es lo único que he probado de este programa.

El otro es el "OPL Manager", siendo el más actual de todos aunque creo que sólo sirve para SMB ya que
cuando pide ubicar la carpeta del OPL sólo muestra las unidades del disco duro en el ordenador.
Permite modificar y editar la pantalla de información de los estilos (sólo compatible con los creados por Jay-Jay).
No he probado este programa.

He traducido al español la información existente de ambos programas, podeis leerla en su sección
correspondiente del hilo.

Saludos.
Me gustaría saber si hay alguna forma de utilizar mi memory card de OPL (generic_0.bin) en el emulador PCSX2.
A ver si me podéis decir dónde la cago.

Tal como pone la guía del opl he creado un archivo cfg con el nombre que sale en la guía, o sea, conf_apps.cfg. Dentro he puesto exactamente:

mass0:/POPS/XX.Blood Omen 01.ELF
mass0:/POPS/Soul Reaver 01.ELF

Ese archivo lo copio en, exactamente mc1:/OPL. Lo pongo en mc1 por que es donde tengo la tarjeta con la instalación y el opl, etc.

Pues abro el OPL 0.9.2 me voy a apps y no sale nada. He probado a poner MASS, mass solo, mass?, y no hay manera.

Qué hago mal?

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:A ver si me podéis decir dónde la cago.

Tal como pone la guía del opl he creado un archivo cfg con el nombre que sale en la guía, o sea, conf_apps.cfg. Dentro he puesto exactamente:

mass0:/POPS/XX.Blood Omen 01.ELF
mass0:/POPS/Soul Reaver 01.ELF

Ese archivo lo copio en, exactamente mc1:/OPL. Lo pongo en mc1 por que es donde tengo la tarjeta con la instalación y el opl, etc.

Pues abro el OPL 0.9.2 me voy a apps y no sale nada. He probado a poner MASS, mass solo, mass?, y no hay manera.

Qué hago mal?

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]


Aparantemente todo lo has hecho bien , pero se te ha olvidado un par de cosas

La primera es que tienes que poner un asterisco (*) al principio del renglón , la segunda es que no le has puesto el nombre a la aplicación , el nombre que le pones a la aplicación , será el nombre que te aparecerá en el apartado Aplicaciones del OPL

Tú has puesto esto

mass0:/POPS/XX.Blood Omen 01.ELF

cuando deberías de haber puesto esto otro

*Blood Omen=mass0:/POPS/XX.Blood Omen 01.ELF

EDITO: El asterisco realmente no hace falta , lo acabo de comprobar , lo que se te ha olvidado es el nombre , por eso no te salía ninguna aplicación

Asi que sólo deberás poner el nombre antes del igual (=)

Blood Omen=mass0:/POPS/XX.Blood Omen 01.ELF
Soul Reaver=mass0:/POPS/Soul Reaver 01.ELF

Saludos
Vale, vale, me pongo a ello, estaba ya medio loco perdido. Entre la calor y el alemán voy apañado.

Muchísimas gracias.[oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
Txustra escribió:Me gustaría saber si hay alguna forma de utilizar mi memory card de OPL (generic_0.bin) en el emulador PCSX2.


Haz una copia de seguridad de tu archivo generic_0.bin y renómbralo con el nombre que usa el PCXS2,
que es Mcd001.ps2, pruébalo entonces en el emulador.
Si no funciona o se ha quedado corrompido, entonces extrae las partidas de generic_0.bin con el uLE
e insértalas en una tarjeta Mcd001.ps2 del PCSX2 utilizando el programa mymc-alpha-2.6.
que lindo seria que estas herramientas se pudieran trabajar a traves de linux,o ubuntu solo para windo$w ni con wine pude trabajar con las iso.el opel ps2 loader no detecta las iso a traves de wine en linux,o ubuntu. [buuuaaaa]
El_Patas escribió:
Txustra escribió:Me gustaría saber si hay alguna forma de utilizar mi memory card de OPL (generic_0.bin) en el emulador PCSX2.


Haz una copia de seguridad de tu archivo generic_0.bin y renómbralo con el nombre que usa el PCXS2,
que es Mcd001.ps2, pruébalo entonces en el emulador.
Si no funciona o se ha quedado corrompido, entonces extrae las partidas de generic_0.bin con el uLE
e insértalas en una tarjeta Mcd001.ps2 del PCSX2 utilizando el programa mymc-alpha-2.6.


Hice lo segundo, gracias.
Aunque haciendo el primer paso lo reconocía, no la detectaba como una tarjeta "real".
También me ahorré extraer las partidas con el uLE, ya que al renombrar el generic_0.bin a .ps2, lo pude abrir con el mymc y así pude extraer las partidas, así al menos ya te ahorras un paso más.

Un saludo.
Bien ya me imaginaba que no la reconocería directamente sólo con renombrarle la extensión, pero
al menos funciona como lo has hecho y se puede hacer, me alegro.

Saludos.
(mensaje borrado)
"Guía OPL" El_Patas
Puesto que se pueden cargar Carátulas, Serigrafías, Fondos y Estilos además de poder usar archivos VMC desde el disco duro, lo adecuado es crear una partición de usuario para estos datos después de haber formateado el disco duro e instalados los juegos.

¿En qué difiere en crear la partición antes de instalar todos los juegos o después?
¿Puede tener alguna repercusión hacerlo antes?

Gracias!
Puedes crear la partición de datos antes de instalar los juegos, no hay diferencias ni problemas, más que
nada me refería a hacerlo después de formatear el disco duro lo cual es lógico.

Saludos.
Ya habia conseguido una vez cargar backups por HDD SATA/USB 2,5" en PS2 Slim 75004 con el OPL 0.9, pero no recuerdo exactamente como lo consegui para que me detectara el disco duro...

Se que pendrive en FAT32, estoy intentandolo y no me detecta el disco duro NTFS, lo tengo que formatear a exFAT ??
Existen TEMAS que funcionen bien en el OPL 0.9.2? es que es la version que tengo y cuando instalo los temas solo se ve la imagen del fondo del tema, pero no se ven las caratulas ni demas imagenes... ya he probado varios y es lo mismo. Esto se debe especificamente a la version o ya hay temas que vayan bien?
hynix escribió:Ya habia conseguido una vez cargar backups por HDD SATA/USB 2,5" en PS2 Slim 75004 con el OPL 0.9, pero no recuerdo exactamente como lo consegui para que me detectara el disco duro...

Se que pendrive en FAT32, estoy intentandolo y no me detecta el disco duro NTFS, lo tengo que formatear a exFAT ??


Todo dispositivo conectado por USB tiene que estar formateado en FAT32.

froydito escribió:Existen TEMAS que funcionen bien en el OPL 0.9.2? es que es la version que tengo y cuando instalo los temas solo se ve la imagen del fondo del tema, pero no se ven las caratulas ni demas imagenes... ya he probado varios y es lo mismo. Esto se debe especificamente a la version o ya hay temas que vayan bien?


Hay pocos estilos que funcionen bien con las últimas versiones del OPL (0.9 y 0.9.2).

Con la descarga del "OPL Manager" he puesto los últimos estilos de Jay-Jay que funcionan bien
con las últimas versiones del OPL.

Saludos.
He intentado hacer varias busquedas en el hilo pero no se si es porque no doy con las palabras clave o que soy muy torpe, pero no veo una posible respuesta a mi "problema".

Resulta que he cambiado el disco duro por uno de 1TB, ya noté que con HDLoader parecia que se quedaba colgado pero lo que pasa es que tardaba como 1 hora (sin exagerar eh? Quizá más) en "listar" todos los juegos (digamos que he puesto los 256 que deja meter el formato 48-bit [sonrisa] ).

Pues bien con OPL me deja entrar rapido pero cuando me meto en HDD hace como el amago de cargar pero nada, lista vacia y tampoco parece que esté pensando ni nada... sabeis si puede pasar algo parecido al HD Loader y si lo dejo encendido el solo creará su lista o lo que sea? Voy muy perdido y no encuentro nada por internet sobre este problema! En un principio no he encontrado versiones especiales de OPL 48-bit por ningún lado con lo que asumo que ya viene parcheado el OPL para usarse con discos 48-bit... No sé a ver si alguno de vosotros me puede iluminar.

[tadoramo]
No sé de que podría ser el problema, hasta 1 tera no solían dar problemas, pero también ha sido poca
gente quién reportaba tener un disco duro IDE de tanta capacidad.
Por el tema de los 48 bits no es, eso sólo afecta a si es reconocida toda la capacidad del disco duro, y tanto
el OPL como la última versión del HDLoader soportan 48 bits.

Lo único que se me ocurre es que sea problema del adaptador de red, que estés usando un clónico para
discos duros SATA o hayas modificado el IDE, este tipo de adaptadores y modificaciones dan problemas
como el que describes.

Prueba también el disco duro en otra PS2.

Saludos.
Si perdon, es un clonico SATA, ya sabia que daban problemas pero me apetecía probar uno y al funcionar perfectamente en HDLoader... me extraña que no funcione igual en OPL.
Porque funcione con un programa de scene no tiene porque funcionar con otro, no sería nada de extrañar.

Saludos.
Wenas El_Patas !! [kuánto tiempo !!]

Verás, siempre he kerido saber el nombre del ejkutable ke permite apagar
la PS2, pero nunka lo he enkontrado. Me refiero al ke está en el menú de
'utilidades' dentro del uLE/MCBoot.
[kreo ke sabes a lo ke me refiero]

No sabrás tú por kasualidad a ké función del IOS apunta ??
Puedes averiguarlo?

Gracias, y un saludo
Hola, que tal, un saludo, sé a lo que te refieres, pero no sé cual es el ejecutable ni a que apunta,
ese tipo de cosas técnicas no es lo mío la verdad, seguramente lo sabrán en el foro del uLE en psx-scene
si lo preguntas allí.

Saludos.
Utilizo el USButil2.1 y he estado haciendo discos duros externos (USB) con juegos para ps2. El problema es que siempre cuando le queda poco espacio al dispositivo, digamos 10gb o 15gb es casi imposible instalarlo sin que se fragmente en el proceso. Pero a veces pasa, a veces no, pero sin duda es mas frecuente cuando queda poco espacio. Si al terminar el proceso intento desfragmentar, no sirve de nada el archivo sigue fragmentado, tampoco sirve si intento desfragmentar directamente los archivos que el usbutil ha creado, siempre queda un porcentaje de fragmentacion, que hace que el juego no funcione.

Uso discos duros externos de 120 y 160gb. Desfragmento las ISOs y hago todo correctamente, pero aun asi en ocasiones es muy dificil instalar los juegos. ¿Esto tiene alguna explicacion? y ¿Existen algunas recomendaciones para evitar la fragmentacion? ¿Alguien sabe si algun otro instalador da menos problemas de fragmentacion?

NOTA: Estoy casi seguro que no es el disco duro, pues pasa me pasa en varios, ademas son los archivos que crea el usbutil los que estan framentados, todos los archivos que ya fueron instalados con exito no sufren fragmentacion alguna.
froydito escribió:Utilizo el USButil2.1 y he estado haciendo discos duros externos (USB) con juegos para ps2. El problema es que siempre cuando le queda poco espacio al dispositivo, digamos 10gb o 15gb es casi imposible instalarlo sin que se fragmente en el proceso. Pero a veces pasa, a veces no, pero sin duda es mas frecuente cuando queda poco espacio. Si al terminar el proceso intento desfragmentar, no sirve de nada el archivo sigue fragmentado, tampoco sirve si intento desfragmentar directamente los archivos que el usbutil ha creado, siempre queda un porcentaje de fragmentacion, que hace que el juego no funcione.

Uso discos duros externos de 120 y 160gb. Desfragmento las ISOs y hago todo correctamente, pero aun asi en ocasiones es muy dificil instalar los juegos. ¿Esto tiene alguna explicacion? y ¿Existen algunas recomendaciones para evitar la fragmentacion? ¿Alguien sabe si algun otro instalador da menos problemas de fragmentacion?

NOTA: Estoy casi seguro que no es el disco duro, pues pasa me pasa en varios, ademas son los archivos que crea el usbutil los que estan framentados, todos los archivos que ya fueron instalados con exito no sufren fragmentacion alguna.


Eso es algo normal , no es problema ni de tu disco duro ni del programa que usas para desfragmentarlo , de hecho para poder desfragmentar ya sea un disco duro o un pen , tienes que tener un mínimo de espacio libre en ellos para que puedas hacerlo , de lo contrario no podrás hacerlo o aunque lo hagas no te servirá de nada

Lo que haces al desfragmentar el HDD , es juntar los archivos que están fragmentados y organizar dichos archivos y el espacio libre que están dentro del HDD junto con los demás archivos que no lo están , para que estos queden de una forma contigua y sin espacios entre ellos , ya que de tanto pasar y borrar archivos vas creando espacios libres entre archivos y al pasar archivos nuevos se van desperdigando en lugares diferentes por todo el HDD aprovechando también esos espacios libres , quedando así dichos archivos de una manera desorganizada y no contigua en diferentes lugares dentro del HDD (a esos archivos se les denomina fragmentos) , por eso al acceder a dichos archivos le cuesta más trabajo ya que tiene que buscar dichos archivos fragmentados que están en lugares diferentes y desperdigados por todo el HDD (por así decirlo)

Por eso cuanto más espacio ocupado tengas en el HDD , más fácil es que se fragmente y más tardará también en desfragmentarlo , para poder hacerlo tienes que tener un mínimo de porcentaje de espacio libre , no sé exactamente que porcentaje es , pero creo que puedes hacerlo a partir del 15%

Saludos
El_Patas escribió:Hola, que tal, un saludo, sé a lo que te refieres, pero no sé cual es el ejecutable ni a que apunta,
ese tipo de cosas técnicas no es lo mío la verdad, seguramente lo sabrán en el foro del uLE en psx-scene
si lo preguntas allí.

Saludos.

Gracias por la respuesta... me he logueado en psx-scene, pero no sé el por ké
no me deja postear en el hilo del uLE.
Serías tan amable de hacerlo por mí ? [si puedes/te apetece]

Gracias por el favor.
Ahhh algo asi imagine porque aunque no se mucho de desfragmentar, me lo imagino como acomodar cosas en una bodega, entre mas cosas tengas mas dificil es hacer espacio para organizar (jajaja bien infantil la analogia). Muchas gracias por responder MrKARATEKYUKEN ahora ya se que no es problema de discos ni programas.

Pero entonces eso significa que siempre perderas un espacio considerable, pues un disco por ejemplo de 160gb tiene disponibles ya formateado como 150gb y a eso hay que restarle lo que necesitas tener libre para fragmentar!!! Osea que quizas con suerte te quedarian utiles 130gb... wow es mucha perdida de espacio, pero al final de cuentas que importa, poder jugar los juegazos de ps2 por usb o hdd es simplemente maravilloso.

Gracias a todos por ayudar y responder tan rapido y por tenernos paciencia a nosotros los novatillos.
Xputo escribió:
El_Patas escribió:Hola, que tal, un saludo, sé a lo que te refieres, pero no sé cual es el ejecutable ni a que apunta,
ese tipo de cosas técnicas no es lo mío la verdad, seguramente lo sabrán en el foro del uLE en psx-scene
si lo preguntas allí.

Saludos.

Gracias por la respuesta... me he logueado en psx-scene, pero no sé el por ké
no me deja postear en el hilo del uLE.
Serías tan amable de hacerlo por mí ? [si puedes/te apetece]

Gracias por el favor.


Ya te lo he preguntado, aunque sería mejor que resolvieras ese problema hablando con algún moderador
por privado sino siempre te ocurrirá lo mismo, tal vez sea problema del navegador o algo así que uses.

Saludos.
froydito escribió:Ahhh algo asi imagine porque aunque no se mucho de desfragmentar, me lo imagino como acomodar cosas en una bodega, entre mas cosas tengas mas dificil es hacer espacio para organizar (jajaja bien infantil la analogia). Muchas gracias por responder MrKARATEKYUKEN ahora ya se que no es problema de discos ni programas.

Pero entonces eso significa que siempre perderas un espacio considerable, pues un disco por ejemplo de 160gb tiene disponibles ya formateado como 150gb y a eso hay que restarle lo que necesitas tener libre para fragmentar!!! Osea que quizas con suerte te quedarian utiles 130gb... wow es mucha perdida de espacio, pero al final de cuentas que importa, poder jugar los juegazos de ps2 por usb o hdd es simplemente maravilloso.

Gracias a todos por ayudar y responder tan rapido y por tenernos paciencia a nosotros los novatillos.


De nada , me alegro que más o menos te hayas quedado con la idea de lo que es , ya que puede resultar complejo de explicar , sobre todo si no tienes unos conocimientos mínimos del tema y sabes de lo que te están hablando , es fácil que suene algo lioso

Lo de la capacidad de un HDD también es algo normal , la capacidad real que tiene siempre es menor a la indicada y cuanto de más capacidad sea el HDD más GB se comerá

Lo de tener un mínimo de espacio libre en el HDD para que puedas desfragmentar , se debe a que el desfragmentador esta moviendo los archivos fragmentados de sitio dentro del HDD , para juntarlos y organizar el espacio libre del mismo como es debido , si el espacio libre que se tiene es menor del requerido , el desfragmentador no podría realizar dicha acción , ya que no tiene el espacio suficiente como para poder ir mover de sitio los archivos fragmentados e ir juntándolos como toca

Saludos
¿Hay alguna forma de saber si un juego es compatible con VMC sin tener que jugarlo? (para no tener que ir probando de uno en uno)

En cuanto respecta a los modos, aparte del listado de compatibilidad e ir probando, ¿existe alguna forma de averiguar que modos habría que activar en un juego que no funcione?

Gracias!
No hay forma de saber si un juego es compatible con VMC si no los pruebas de uno en uno, por lo general
suele funcionar con casi todos los juegos, los que no son compatibles son los menos.

Y para los Modos de compatibilidad lo mismo, es cuestión de probarlos, la lista a estas alturas (disco duro interno)
está muy completa ya en ese sentido.

Saludos.
5325 respuestas