OJO CON TIENDAS DE REBALING FAMOSAS

1, 2, 3
Me han llegado varias quejas de forma de actuar de algunas tiendas famosas y en especial una alicantina muy famosa numero 1 rebaling , que si mandas tu consola ya modificada te cambian la placa por otra en ofw te cobran portes rebaling y si quieres cfw debes morir a ellos o pierdes garantia si la mandas a otro sitio , y que sorpresa que en ocasiones si accedes tienes tu placa antigua funciobando.
yo si creo que se cual es y no es de ahora es de ya hace tiempo 2011 o así mas o menos que me sucedió, envié una para reballing ( fallo mio no apunte número de serie ni nada) y me regreso funcionando pero con disco duro formateado y sin datos así que yo mismo procedí a instalar el cfw que si no me costaba mas.

Yo ya me encuentro fuera ya hace tiempo pero que la gente lo lleve a otro sitio que ya hay mas lugares que realizan reballing.
No es la unica por lo visto es habitual de hacer , pero con tanto prestigio no. Casi me ha dado por hacer una review , falta de tornillos , almoadillas , reflow a las memorias , pasta termica barata blanca y a gogoooo etc.
en la zona de bizakaia hay una q se llama JOBITZA que lo mismo cobra 80 euros por reballing y lo q te hace es un reflow con calor y te ponen un par de paalos de polo para que las soldaduras de la rsx y el cell tengan mas presion no se me parece estafa total
LUCKYMAS escribió:Me han llegado varias quejas de forma de actuar de algunas tiendas famosas y en especial una alicantina muy famosa numero 1 rebaling , que si mandas tu consola ya modificada te cambian la placa por otra en ofw te cobran portes rebaling y si quieres cfw debes morir a ellos o pierdes garantia si la mandas a otro sitio , y que sorpresa que en ocasiones si accedes tienes tu placa antigua funciobando.


gracias por la info [oki]

zubialdero escribió:en la zona de bizakaia hay una q se llama JOBITZA que lo mismo cobra 80 euros por reballing y lo q te hace es un reflow con calor y te ponen un par de paalos de polo para que las soldaduras de la rsx y el cell tengan mas presion no se me parece estafa total


[facepalm] madre mia.....


salu2
pero vamos en otra de madrid muy importante pasa lo mismo la ultima que mande pa reballin vino sin chasis sin tornillos y sin carro de lente diciendo que no tenia solucion claro lo que no sabian es que como me la habian liado un par de veces la placa iba marcada y mandaron otra como no cuamdo se lo dije uff una equivocacion a los mismo les manbde una consola para downgrade una ps3 slim de 250gb y me la devuelven con un disco duro de 40gb y asi con una 3ds etc esto esta a la orden del dia
En la viña del señor abunda de todo y la miseria y estafa abunda tambien , por normas no esta permitido poner nombres , pero si la llevais a una tienda de las que dicen que pagan impuestos , pedir factura para reclamar o denunciar ahora con la nueva ley es mas facil .
Por experiencia propia, lo que comenta LUCKYMAS de la alicantina es cierto, a finales de enero del año pasado le salto luz roja parpadeante a mi FAT 60Gb, despues de casi 7 años de entretenimiento, busque por internet y me encontre con el V2, decian dejarlas mejor que nuevas y con 9 meses de garantia, total que a los 15 dias de enviarla me la duelven reparada y formateada, cambiazo en la placa no me metieron porque la tenia con OFW 4.53 y tengo apuntada la MAC, lo primero que note es que el ventilador se revolucionaba mas que antes de la reparacion, y yo infeliz de mi, ponia la mano por detras y el aire salia apenas caliente y decia: "que bien me la han dejado, ahora no se calienta". Gracias a Dios en los meses de verano apenas juego, pero a mediados de agosto, despues de un par de meses sin encenderla, estando en el XMB unos 5 minutos sin hacer nada, el ventilador se escuchaba mas de lo normal, meto un juego le doy a cargar y nada mas empezar a mover el juego el ventilador "a tope", por cierto el juego era el F1 Race Star, que tampoco es de los mas exigentes para la PS3, a los 15 minutos jugando y cuando creia que el ventilador ya no daba mas de si salta otra velocidad y se pone en modo "reactor", acojonado sali del juego y la apague, flipaba escuchando como chasquidos que venian imagino de las soldaduras, decidi pasar de los 3 meses de garantia que me quedaban y abrirla para ver lo que pasaba :-?

Lo primero que me encuentro es que el tornillo torx de la tapa, ahora es uno de estrella, cuando quito la parte superior de la carcasa, me encuentro con que me faltan mas tornillos, uno de los que sujetan el modulo bluetooth, otro de los de la fuente, y todos los que tienen la cabeza mas pequeña, que sujetan la placa a la parte inferior de la carcasa [noop] .
Lo segundo, uno de los tornillos que apretaban el CELL o RSX al disipador estaba apretado a medias [+furioso] [noop] .
Lo tercero, cuando quito el disipador, los IHS salen pegados a este, entre mogollon de pasta blanca [noop] .
Lo cuarto. placa pandeada, ¿Que pasa, venden soportes antipandeo y ellos no los utilizan? [noop] .
Del quinto dudo porque no se si es necesario o no, pero los cuatro modulos que lleva el RSX no llevaban pasta, solo los cristales llevaban y era gris, no blanca.
Al final, limpie todo bien, aplique artic cooling mx-5 con moderacion, incluyendo los 4 modulos del RSX, lo unico que no use pasta adhesiva porque no tengo, lo monte todo cuidadosamente y apretando los tornillos bien pero sin pasarme, añadi todos lo tornillos que me faltaban, la enchufe y de maravilla, desde entones el ventilador apenas hace ruido, el aire ahora si sale caliente, es decir, el calor que genera no se queda dentro. No se lo que durara, porque sabemos que el reballing no es definitivo, pero tengo claro que si no la hubiese abierto yo, estaba ya muerta. Asi que no me parece bien que la gente confie en ellos, pague 113€ como fue mi caso, y que te la entreguen en esas condiciones, que si piensas mal dices, lo hacen aposta para que dure justo la garantia y se la tengas que volver a enviar, yo esperaba mas seriedad, y por eso al ver este hilo me he animado a contar mi experiencia. Un saludo y perdon por el tocho
manu178 escribió:Por experiencia propia, lo que comenta LUCKYMAS de la alicantina es cierto, a finales de enero del año pasado le salto luz roja parpadeante a mi FAT 60Gb, despues de casi 7 años de entretenimiento, busque por internet y me encontre con el V2, decian dejarlas mejor que nuevas y con 9 meses de garantia, total que a los 15 dias de enviarla me la duelven reparada y formateada, cambiazo en la placa no me metieron porque la tenia con OFW 4.53 y tengo apuntada la MAC, lo primero que note es que el ventilador se revolucionaba mas que antes de la reparacion, y yo infeliz de mi, ponia la mano por detras y el aire salia apenas caliente y decia: "que bien me la han dejado, ahora no se calienta". Gracias a Dios en los meses de verano apenas juego, pero a mediados de agosto, despues de un par de meses sin encenderla, estando en el XMB unos 5 minutos sin hacer nada, el ventilador se escuchaba mas de lo normal, meto un juego le doy a cargar y nada mas empezar a mover el juego el ventilador "a tope", por cierto el juego era el F1 Race Star, que tampoco es de los mas exigentes para la PS3, a los 15 minutos jugando y cuando creia que el ventilador ya no daba mas de si salta otra velocidad y se pone en modo "reactor", acojonado sali del juego y la apague, flipaba escuchando como chasquidos que venian imagino de las soldaduras, decidi pasar de los 3 meses de garantia que me quedaban y abrirla para ver lo que pasaba :-?

Lo primero que me encuentro es que el tornillo torx de la tapa, ahora es uno de estrella, cuando quito la parte superior de la carcasa, me encuentro con que me faltan mas tornillos, uno de los que sujetan el modulo bluetooth, otro de los de la fuente, y todos los que tienen la cabeza mas pequeña, que sujetan la placa a la parte inferior de la carcasa [noop] .
Lo segundo, uno de los tornillos que apretaban el CELL o RSX al disipador estaba apretado a medias [+furioso] [noop] .
Lo tercero, cuando quito el disipador, los IHS salen pegados a este, entre mogollon de pasta blanca [noop] .
Lo cuarto. placa pandeada, ¿Que pasa, venden soportes antipandeo y ellos no los utilizan? [noop] .
Del quinto dudo porque no se si es necesario o no, pero los cuatro modulos que lleva el RSX no llevaban pasta, solo los cristales llevaban y era gris, no blanca.
Al final, limpie todo bien, aplique artic cooling mx-5 con moderacion, incluyendo los 4 modulos del RSX, lo unico que no use pasta adhesiva porque no tengo, lo monte todo cuidadosamente y apretando los tornillos bien pero sin pasarme, añadi todos lo tornillos que me faltaban, la enchufe y de maravilla, desde entones el ventilador apenas hace ruido, el aire ahora si sale caliente, es decir, el calor que genera no se queda dentro. No se lo que durara, porque sabemos que el reballing no es definitivo, pero tengo claro que si no la hubiese abierto yo, estaba ya muerta. Asi que no me parece bien que la gente confie en ellos, pague 113€ como fue mi caso, y que te la entreguen en esas condiciones, que si piensas mal dices, lo hacen aposta para que dure justo la garantia y se la tengas que volver a enviar, yo esperaba mas seriedad, y por eso al ver este hilo me he animado a contar mi experiencia. Un saludo y perdon por el tocho

Hostia... flipo, gracias por contarlo.

Saludos
Yo es que hasta presentaría denuncia inclusive, es más, se puede poner los nombres de las web sin poner el enlace completo.

Para que la gente esté atenta y sepa lo que se espera.

Un saludo!
113 euros? que hijos de mil mujeres de la noche
Fueron 113€ con gastos de recogida y envio incluidos, que eran 20, el reballing 93 con IVA.
Vaya mierda, y yo que tenia pensado enviar una ps3 a esa gente. que hp
Y yo que pense que por este lado del oceano estabamos jodidos ...
Por desgracia es asi , cualquier chapuzas sin esperiencia es tecnico ya.
La desgracia no es esa, la desgracia es que hasta los tecnicos buenos ya hacen chapuzas... Se de una tienda que tiene su maquina profesional, pero le cuesta cobra el reballing por un reflow y si sale bien pues perfecto... Tiempo que se ahorra. Si sale bien pues dinero a la bolsa, si sale mal te devuelven el dinero, no sin antes marearte un monton.

Yo personalmente, ya no me fio de nadie...

Y no decir nada del downgrade.... se anuncia el downgrade por 35e portes incluidos...y claro... si lo que hacen es cambiarte la placa y ponerte una con reflow... asi entiendo el negocio.

Recomiendo a la peña sobre todo, mirar el numero de serie de la placa y de la mac, cuando lleven sus consolas ha hacerle downgrade
Para modificar una consola ya no hace falta downgrader , y menos se pierden cuentas y datos. El resto son cuentos y milongas a no ser que tenga problemas hdd
Creo que en los ultimos dos años solo he tenido que hacer un downgrade a 3.55 obligado por errores sorpresivos

y solo una vez tuve que formatear un disco duro y perder los datos del dueño,

pero por aca aun te dicen que hay que dejar el play dos o tres dias y que te lo bajan a 355 y te lo suben y te lo llevan a un spa para que se recupere de tamaña operacion a corazón abierto...

Y yo las devuelvo a las dos horas!!! soldada !!! y con todo el cotillon para el usuario...
Pero yo no hago dinero, lo hacen ellos...

Veo que lo que se hereda no se roba, somos mas parecidos de lo que creemos con nuestros ancestros españoles, italianos, portugueses...

Totalmente de acuerdo con JM.
Y yo pensando en llevarles una DECHA00A... ¡Ay!
PLIS-PLAS escribió:Creo que en los ultimos dos años solo he tenido que hacer un downgrade a 3.55 obligado por errores sorpresivos

y solo una vez tuve que formatear un disco duro y perder los datos del dueño,

pero por aca aun te dicen que hay que dejar el play dos o tres dias y que te lo bajan a 355 y te lo suben y te lo llevan a un spa para que se recupere de tamaña operacion a corazón abierto...

Y yo las devuelvo a las dos horas!!! soldada !!! y con todo el cotillon para el usuario...
Pero yo no hago dinero, lo hacen ellos...

Veo que lo que se hereda no se roba, somos mas parecidos de lo que creemos con nuestros ancestros españoles, italianos, portugueses...

Totalmente de acuerdo con JM.


Pues hombre, yo a nadie le digo que le vaya a devolver la consola en dos horas... suelo decirles que de un dia para otro.

Y si es verdad que suelo tardar un par de horas cuando se tratan de las nor (las nand ya son otra cosa), pero a mi me gusta tomarmelo con calma, limpiar la consola bien, y hacerlo todo tranquilo.

Tambien decir que si, lo mas facil es aplicar los tres mosqueteros, pero hay veces que por lo que sea no quiere o hay que bajar a 3.55...

Y no contar cuando sale algun inconveniente, como lo que me ha pasado, ya dos veces con dos slim de las 2504, uno de los tornillos de los disipadores se parte y se queda dentro... uno fue apretando, pero el otro fue aflojando el tornillo... no da coraje eso... Y ahora metete con el dremel y una broca a sacar el tornillo partido... y que no jodas las roscas y tengas que poner un disipador nuevo...
Si, ya conozco esos problemas muy bien.

El caso es que el dinero se va para el lado de los chapuceros, no se si tienen un imán o qué ....
Pues miedo me da a que me pete mi fat retrocompatible. Recomendadme un sitio fiable donde puedan hacer reballing, por si las moscas, aunque toco madera [carcajad]
El viernes noche me trageron una con esto
Imagen
Tenia luz amarilla le hicieron reflow con flux y pusieron eso para que en tres meses no volviera el tio
Tienda de murcia muy famosa aqui y reparan todo segun ellos.
Imagen
Eso le costo 100 € al tio y mogollon de viajes por el ruido de los ventiladores y le decian que eso era normal hasta que se le pado garantia.
Imagen

Imagen
Eso debe ser una PS3.5
jjjjjjj
Y con un ventilador a reaccion.

Saludos
La indignacion de todo eso es que termina jodiendose la placa por algun pad roto o el CPU / GPU destruidos por los inventos chapuceros que le hacen los falsos tecnicos o los que se la dan de ser los mejores del mundo . Mucha perdida de tiempo les avecinan a los que enfrentan esos desastres para que despues se concluya como una consola que no tiene reparacion despues de haberla revisado y descartado varias cosas trantanto de revivirlas. Que desgracia sres, que desgracia...
mare mia.... [flipa]

Amos a ver, yo entiendo que yo, como particular, y a alguna consola que tenia mia con luz amarilla, le proponga una solucion temporal antes de tirarla, parecida... y digo parecida, por que ni de chaval hacia esas chapuzas... pero que una tienda haga esa chapuza, para cortarles el cuello.

Normalmente las chapuzas que he visto son de los mismo clientes, que se meten a arreglaconsolas... son obras parecidas, pero es normal, son personas sin experiencia.

Al menos podian haberle puesto unos pads de cobre correctos y un regulador de ventilador en condiciones... pero claro... entonces no pueden vender un reballing a 60e ¬_¬
Pertenezco a un foro de motos donde hay una sección de Talleres Recomendados. Ahí cada usuario cuenta su experiencia y así uno saca sus conclusiones. Creo que no iría mal un apartado parecido con el tema reballing. Claro que debería ser supervisado de cierto modo por parte del foro para evitar al típico "metemierda" con intereses personales. Que es muy fácil crear mala fama y muy dificil conseguirla de manera honesta.
Criminal escribió:Pertenezco a un foro de motos donde hay una sección de Talleres Recomendados. Ahí cada usuario cuenta su experiencia y así uno saca sus conclusiones. Creo que no iría mal un apartado parecido con el tema reballing. Claro que debería ser supervisado de cierto modo por parte del foro para evitar al típico "metemierda" con intereses personales. Que es muy fácil crear mala fama y muy difícil conseguirla de manera honesta.


yo doy fe de lo que dice LUCKYMAS, yo lleve una ps3 en la 3.50 con luz amarilla y me devolvieron una con el conector trasero roto que no era la misma placa base, cogi al pájaro (el dueño de la tienda DE ALICANTE, elche, y usuario de elotrolado.....)y se lo dije y me pusieron un placa base en la 3.70 que ya no se podía instalar un cfw evidentemente, menos mal que no le importo a mi amigo porque la usa para jugar online.
Ahora la consola parece que vaya a despegar de como van los ventiladores......osea que no creo que aqui se meta mierda como dices, hay opiniones contrastadas como ves.....
Buenas compañeros.

Pues yo os comento mi caso con el reballing hecho por tiendas. Yo soy de Granada y cuando llevé mi PS3 de las de 40gb a hacerle reballing, lo primero de todo que tardaron dos semanas en "repararmela", luego que costó 100€ la bromita, pero bueno tenía 3 meses de garantía. El tema es que bueno, después de la reparación a la consola le pasaba como algunos habéis descrito: la consola parece un reactor y no saca nada de aire caliente... Bueno pues a los 9 días la consola petó la llevé a la tienda y tardaron otras dos semanas en arreglarla. OJO al dato por que la muchacha que me atendió en la tienda dijo que si volvía a pasar me devolvían la pasta. Pues bien esta vez duró 2 meses y pico, esta vez en vez de luz amarilla la consola daba fallos gráficos como bolitas verdes por la pantalla y al rato se congelaba la imagen. Bien (no desmonté la consola pero tenía bien claro que el RSX estaba en la chusta)la llevé a la tienda y esta vez me encuentro con que no me devuelven la pasta, que la garantía solo dura los tres primeros meses me dijo el notas que estaba esta vez atendiendo. Pues eso 100€ a la basura y amorticé 40 por que me deshice de ella en un cash converters y un poco más tarde cayó mi slim de 320GB.

Como habéis dicho lo que hacen la mayoría de tiendecillas estas es timarnos y hacerle una chapuza a nuestra compañera, en el caso de la tienda que os hablo se llama Pasa de Otros en el barrio del Zaidín en Granada. Hacen bien las cosas por lo general, pero el tema de reballing lo llevan como el culo así que no os recomiendo dicha tienda para ello.

Un saludo y perdón por el tochaco xD
killer_66 escribió:Buenas compañeros.

Pues yo os comento mi caso con el reballing hecho por tiendas. Yo soy de Granada y cuando llevé mi PS3 de las de 40gb a hacerle reballing, lo primero de todo que tardaron dos semanas en "repararmela", luego que costó 100€ la bromita, pero bueno tenía 3 meses de garantía. El tema es que bueno, después de la reparación a la consola le pasaba como algunos habéis descrito: la consola parece un reactor y no saca nada de aire caliente... Bueno pues a los 9 días la consola petó la llevé a la tienda y tardaron otras dos semanas en arreglarla. OJO al dato por que la muchacha que me atendió en la tienda dijo que si volvía a pasar me devolvían la pasta. Pues bien esta vez duró 2 meses y pico, esta vez en vez de luz amarilla la consola daba fallos gráficos como bolitas verdes por la pantalla y al rato se congelaba la imagen. Bien (no desmonté la consola pero tenía bien claro que el RSX estaba en la chusta)la llevé a la tienda y esta vez me encuentro con que no me devuelven la pasta, que la garantía solo dura los tres primeros meses me dijo el notas que estaba esta vez atendiendo. Pues eso 100€ a la basura y amorticé 40 por que me deshice de ella en un cash converters y un poco más tarde cayó mi slim de 320GB.

Como habéis dicho lo que hacen la mayoría de tiendecillas estas es timarnos y hacerle una chapuza a nuestra compañera, en el caso de la tienda que os hablo se llama Pasa de Otros en el barrio del Zaidín en Granada. Hacen bien las cosas por lo general, pero el tema de reballing lo llevan como el culo así que no os recomiendo dicha tienda para ello.

Un saludo y perdón por el tochaco xD


jejejej bienvenido al club de los estafados por esa tienda ¬_¬
Lo que no entiendo es lo siguiente..
Yo si da la casualidad de que mi consola salen luces.

Lo primero que hago es foto del Cech, tornillos, la abro y fotos de todo al respecto, hasta de la "mierda" que lleva.. y si me hacen la chapuza como la foto de Lucky.. denuncio lo que no está escrito.

Un saludo.
Nero418 escribió:Lo que no entiendo es lo siguiente..
Yo si da la casualidad de que mi consola salen luces.

Lo primero que hago es foto del Cech, tornillos, la abro y fotos de todo al respecto, hasta de la "mierda" que lleva.. y si me hacen la chapuza como la foto de Lucky.. denuncio lo que no está escrito.

Un saludo.


Compañero, lo primero es que no todo el mundo se atreve a abrir la consola. Lo segundo es que abriendo la consola tendria que desarmarla completamente y hacer fotos de todo, con lo que te arriesgas a joder lo que sea aun mas.

Piensa que no es solo la placa lo que te pueden cambiar... pueden darte el cambiazo por una lente (para despues ponerte una "nueva"), a una controladora de bluethoot, una fuente de alimentacion,... cosas que no tienen numero de serie y que algun "chorizo" podria usar luego para darte "otro" sablazo.

Hombre... tambien se podria desmontar pieza por pieza y hacerle marcas... pero si llegas a ese extremo es por que donde la vas a llevar no te fias de ellos... En ese caso mejor no llevarla. :)
jm_tote escribió:
Nero418 escribió:Lo que no entiendo es lo siguiente..
Yo si da la casualidad de que mi consola salen luces.

Lo primero que hago es foto del Cech, tornillos, la abro y fotos de todo al respecto, hasta de la "mierda" que lleva.. y si me hacen la chapuza como la foto de Lucky.. denuncio lo que no está escrito.

Un saludo.


Compañero, lo primero es que no todo el mundo se atreve a abrir la consola. Lo segundo es que abriendo la consola tendria que desarmarla completamente y hacer fotos de todo, con lo que te arriesgas a joder lo que sea aun mas.

Piensa que no es solo la placa lo que te pueden cambiar... pueden darte el cambiazo por una lente (para despues ponerte una "nueva"), a una controladora de bluethoot, una fuente de alimentacion,... cosas que no tienen numero de serie y que algun "chorizo" podria usar luego para darte "otro" sablazo.

Hombre... tambien se podria desmontar pieza por pieza y hacerle marcas... pero si llegas a ese extremo es por que donde la vas a llevar no te fias de ellos... En ese caso mejor no llevarla. :)



No hay tanto que desmontar, simplemente quitar tornillos, o que algun compañero le hiciese el favor.

Yo mismo he desmontado mi PS3, dado una limpieza y cambiado la pasta térmica y era la primera vez que lo hacía.

Muy complicado veo cargarse un modulo, a no ser que seas muy torpe claro. No tiene complicación.

El caso es que no puedes fiarte de nadie y si quieres arreglarla no tienes mas remedio que llevarla.

A las malas video de la consola funcionando su lente y bluetooth con su cech y ya.

Un saludo.
Nero418 escribió:
jm_tote escribió:
Nero418 escribió:Lo que no entiendo es lo siguiente..
Yo si da la casualidad de que mi consola salen luces.

Lo primero que hago es foto del Cech, tornillos, la abro y fotos de todo al respecto, hasta de la "mierda" que lleva.. y si me hacen la chapuza como la foto de Lucky.. denuncio lo que no está escrito.

Un saludo.


Compañero, lo primero es que no todo el mundo se atreve a abrir la consola. Lo segundo es que abriendo la consola tendria que desarmarla completamente y hacer fotos de todo, con lo que te arriesgas a joder lo que sea aun mas.

Piensa que no es solo la placa lo que te pueden cambiar... pueden darte el cambiazo por una lente (para despues ponerte una "nueva"), a una controladora de bluethoot, una fuente de alimentacion,... cosas que no tienen numero de serie y que algun "chorizo" podria usar luego para darte "otro" sablazo.

Hombre... tambien se podria desmontar pieza por pieza y hacerle marcas... pero si llegas a ese extremo es por que donde la vas a llevar no te fias de ellos... En ese caso mejor no llevarla. :)



No hay tanto que desmontar, simplemente quitar tornillos, o que algun compañero le hiciese el favor.

Yo mismo he desmontado mi PS3, dado una limpieza y cambiado la pasta térmica y era la primera vez que lo hacía.

Muy complicado veo cargarse un modulo, a no ser que seas muy torpe claro. No tiene complicación.

El caso es que no puedes fiarte de nadie y si quieres arreglarla no tienes mas remedio que llevarla.

A las malas video de la consola funcionando su lente y bluetooth con su cech y ya.

Un saludo.


Cuando llevas un coche al taller haces lo mismo? levantas capo y grabas un video con todo lo que lleva ?
esta teoria de la desconfianza te lleva al extremo , de que si te hacen una operacion y te anestesian? como sabes que no te van a cambiar algun organo por otro de otro paciente?

Creo que hay que confiar en los profesionales, y malas practicas las hay en todos los sitios, y en todas las profesiones, Saludos eolianos!
El problema es que no son profesionales aprenden de lo que ven en internet , y si llevas un coche acreparar te dan factura puedes reclamar. Lo que no puedes es reclamar algo ilegal como downgrader cfw casar lectores etc . y siempre sera tu palabra contra la suya y mas si quitar precinto que ellos ponen. Otra cosa yo soy mecanico coches aunque no ejerzo ahora soy industrial y en la mercedes no te cambia el acetite un profesionar si no uno en prácticas , uno moro o negro sin esperiencia y mal pagados y he visto destrozos , hasta correr el tapon del carter y tener que poner uno nuevo , echar liquido en sitio equibocados etc. Asi que no estas seguro hoy en dia de nada y mas si los trabajos son mal pagados , por que un rebaling por 35€ , vamos que por ese dinero yo no la abro
wiinfo escribió:Cuando llevas un coche al taller haces lo mismo? levantas capo y grabas un video con todo lo que lleva ?
esta teoria de la desconfianza te lleva al extremo , de que si te hacen una operacion y te anestesian? como sabes que no te van a cambiar algun organo por otro de otro paciente?

Creo que hay que confiar en los profesionales, y malas practicas las hay en todos los sitios, y en todas las profesiones, Saludos eolianos!


Hola compi, mi coche lo todo lo que pueda y tenga las herramientas lo hago yo, ya que me gusta meter la mano al coche, y cuando voy al taller no voy a cualquiera, voy al que he llevado mi vehículo siempre y de confianza (de hecho me quedo allí y ayudo en lo que puedo para aprender).

Lo de las operaciones no creo que deba responder, no es tal extremo, pero antes de llevar algo a cualquier sitio me informo primero de las cosas, o tu llevas las cosas a donde primero pilles sin conocer como tratan las cosas? (Inserte aquí coche, moto, consola, ordenador.)

@LUCKYMAS ya ha dicho todo.

Un saludo.
Nero418 escribió:
wiinfo escribió:Cuando llevas un coche al taller haces lo mismo? levantas capo y grabas un video con todo lo que lleva ?
esta teoria de la desconfianza te lleva al extremo , de que si te hacen una operacion y te anestesian? como sabes que no te van a cambiar algun organo por otro de otro paciente?

Creo que hay que confiar en los profesionales, y malas practicas las hay en todos los sitios, y en todas las profesiones, Saludos eolianos!


Hola compi, mi coche lo todo lo que pueda y tenga las herramientas lo hago yo, ya que me gusta meter la mano al coche, y cuando voy al taller no voy a cualquiera, voy al que he llevado mi vehículo siempre y de confianza (de hecho me quedo allí y ayudo en lo que puedo para aprender). :-? [qmparto] [qmparto] esta si que es buena...como todos los talleres tengan que tener jornadas de puertas abiertas para sus clientes, la llevas clara...vamos que ...cursos de aprendizaje te los van a dar en todos los SAT´S..permiteme que discrepe..

Lo de las operaciones no creo que deba responder, no es tal extremo, pero antes de llevar algo a cualquier sitio me informo primero de las cosas, o tu llevas las cosas a donde primero pilles sin conocer como tratan las cosas? (Inserte aquí coche, moto, consola, ordenador.) Estoy contigo. [oki] las llevo siempre a profesionales, y evito particulares...aunque es cierto que hay buenos profesionales ejerciendo en sus casas y no pueden hacerlo en tiendas..pero en caso de problemas...como reclamas a un particular??



Un saludo.


Saludos y buen fin de semana!
No seré el primero ni el último en tener un amigo que tenga un taller de coche, virgencita,ojo y hablo de ayuda en la reparación de mi propio coche xD,que culpa tengo yo de tener una amistad muy buena con dicho mecánico xD.

Ea, igualmente pago lo que me toca, no me lo voy a llevar por la cara el arreglo. Pero sí que en vez de ser 4 horas son 2 pues mejor, y si en vez de 500€ son 300€ y con una experiencia que me llevo, mejor aun.

En cuanto a lo de reparar.. ahí entra buscar un lugar de confianza o con muy buenas referencias y si son cercanas mejor.

Idem! Buen finde!
He entrado al foro de casualidad y he visto este post. Tengo que decir que yo hice reballing en Marzo en la famosa tienda de Elche, Alicante. Y también tuve problemas. En mi caso el disco duro formateado. Hice un post sobre esto y todo.

http://www.elotrolado.net/hilo_he-perdido-los-saves-despues-de-reballing_2086443

Aunque los usuarios creados estaban, perdí todo la información del disco (saves, juegos, multiman, etc.). Al menos pude reinstalar multiman. Pero no he tocado la play desde entonces porque no tengo tiempo y la verdad es que leyendo esto me entra un poco el miedo en el cuerpo. Mira que si cuando juegue me dura dos días...

Yo no abrí la play en ningún momento. Así que no se si la placa será la misma. Ni siquiera el disco duro porque no recuerdo la marca y la capacidad exacta del que tenía. Por lo que reclamar por lo de la placa como decís, ni idea. Tampoco la voy a abrir ahora. Solo espero que cuando la pueda usar, si peta, que pete dentro de la garantía. Porque si no ya me da que lo dejo y me compro una nueva aunque no la pueda modificar.
No se puede permitir eso hombre
En Valencia también han habido de todo, decían hacer reballing y cuando miré la consola (desmonté y revisé el destrozo) reflow a lo bruto y 2 pastas térmicas mal pegadas y puestas, sin haber limpiado la anterior. Un show.
El verdadero problema de todo esto, es que se desprestigia el tipo de reparación (que todos sabemos que no es duradera 100%) y en especial a los técnico que si hacemos bien el trabajo.

Ni por asomo, se me ocurre entregar una ps3 sin probar durante 1h después de hacerle un reballing, precisamente por el tema de los ventiladores, y si comienzan a sonar, lo soluciono sin cobrar un extra (y eso que nunca se sabe si ya pasaba antes, puesto que la consola no encendía), pero me veo en la obligación de entregar una reparación en condiciones.

El tema de los cambios de placas, claro que lo he echo alguna vez, peeeeero, avisando al cliente, "oye tu placa no consigo solucionarla, tengo una del mismo modelo que la tuya y funciona, quieres que te la cambie?" y si da su conformidad adelante.

En cuanto a los destrozos... a mi me han llegado placas que al empezar a darles calor, me a goteado el flux por la parte de abajo, llegando a mancharme la tobera inferior de mi ZM, es mas, tuve un caso en el que cuando el flux burbujeaba, el RSX se notaba como "saltaba" así que imaginaros, incluso me llegaron a contar, de un servicio técnico que en los portátiles, al chip gráfico le daban con un soplete y luego le ponían la pata de una silla encima para que se unieran bien las soldaduras [mad] .

Esta claro que aprovechados y chapuzas hay en todos los sitios, pero no se puede generalizar, ya que existen técnicos legales y que realizan el trabajo como toca.

Otra cosa que no entiendo es, toda esa gente que paga por un servicio y ni siquiera pide el ticket como garantía y luego se quejan, chico no te dan el ticket, PIDELO, así no tendrás problemas ninguno.

Yo lo entrego siempre, es mas incluso cuando me dicen que no hace falta que se los de, a mi manera de verlo, es dar un voto de confianza a tu trabajo y mas cara al cliente.

Saludos.
No se pueden dar facturas ni tiques de algo ilegal , tanto downgrader como casado y otras cosas , rebaling se podria .
Como en todos lados, los hay profesionales, y los hay chapuceros.
Profesionales los hay pero cuando se encuentran un problema echan mano de la chapuza , y es muy claro aqui aprenden de lo que ven en yotube y foros y luego se llaman profesionales , lo que va pasar con ps4 , ya tengo una ps4 que le han echo lo mismo que a las ps3 , ven videos y un problema se lo echan al chip y recalenton con flux , cuanto daño a echo esos tutoriales a ps3 y ahora sin tener ni puñetera idea le hacen lo mismo a la 4 y tienda
Todos hemos aprendido de alguien o de algún sitio (ya sea foros o youtube) pero ya depende de cada uno, si hacer una chapuza o hacer las cosas como tocan.

Pero no se puede generalizar, seguramente tu también has aprendido de algún sitio a hacer algo, pero demuestras tu profesionalidad (que esta contrastada) haciéndolo de la mejor forma y no de como lo viste.

Saludos.
LOBEZNO escribió:Todos hemos aprendido de alguien o de algún sitio (ya sea foros o youtube) pero ya depende de cada uno, si hacer una chapuza o hacer las cosas como tocan.

Pero no se puede generalizar, seguramente tu también has aprendido de algún sitio a hacer algo, pero demuestras tu profesionalidad (que esta contrastada) haciéndolo de la mejor forma y no de como lo viste.

Saludos.


Oscar si tu no sabes hacer reballing cabron jajaja es broma, hay varios cracks en Valencia y el es uno de ellos.

Un saludo
Seras...... [enfado1] [carcajad]

No me considero ningún crack, solo me gusta hacer bien mi trabajo, pero gracias por el cumplido ;).

Saludos
106 respuestas
1, 2, 3