OgXHD, juega en tu Xbox a 720p reales y en panorámico.

De la mano de MarvelousMirth, y con la ayuda de otros sceners nos llega esta fantástica utilidad para parchear los ejecutables de Xbox y poder hacer que los juegos funcionen de manera nativa a 720p en nuestras viejas cajas.

Imagen

La utilidad aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo, por lo que no todos los juegos son compatibles ni los resultados son perfectos, pero ya consigue que algunos juegos luzcan de manera espectacular en nuestras Xbox.

Os dejo unas capturas que he sacado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como véis hay cosas que corregir como los hud y menús que se siguen mostrando a la resolución original pero parece que están trabajando en conseguir que se escalen correctamente.

Obviamente más resolución requiere más máquina ( no en todos los juegos) se recomienda tener una Xbox con 128mb de ram, aunque la mía sólo tiene 64mb y todos los juegos de arriba funcionan.

Están mirando también el poder modificar aspectos de los juegos como el límite de FPS, el antialiasing etc, con esto se podría conseguir que, por ejemplo Jet set radio Future que funcionase a velocidad real a 30pfs y 720p, ya que a 720p baja de los 60 fps y el juego va a cámara lenta, Silent Hill 2 por ejemplo funciona perfectamente a 720p.

La utilidad también incluye la función de hacer 16:9 juegos que originalmente son 3:4 igual que antes la compatibilidad aún es limitada.

Iré actualizando a medida que se avance.

Saludos.
esto seria aplicable a emuladores?
que el meka , genesis y emuladores en general desde que la conecte por componentes, me sale el juego en la esquina superior en pequeñito o algunos incluso no se ve ni el juego, solo el coins y el vision van correctamente.
me quedo con el culo torcido del todo

Menudo subidon, los juegos que vayan bien.

Esto edita hexadecimal, como el tuto que habia para pasarlos a 360??


Mis felicitaciones por tan gran trabajo
Estoy alucinando si encima esta utilidad evoluciona sera cada vez compatible con mas juegos,espectacular t me quedo corto ;)
alfax está baneado por "troll"
dice que le ha funcionado solamente en un juego de diez que ha probado.
En este sitio y haciéndolo a mano parece que se obtienen mejores resultados: ps2wide.net
Un juego de 10 que ha probado... Quien? La página a la que enlazas trata sobre parches panorámicos, esto trata de hacer funcionar los juegos a 1280x720 de manera nativa....

Otros que he probado.

PGR1

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gun Valkyrie
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
alfax está baneado por "troll"
y hay alguna diferencia ? se trata de ajustar la pantalla para que al poner el modo 720p no se estiren horizontalmente los gráficos.

en ese caso se debería poner un listado de compatibilidad en el primer post del tópico.
Juegos que no estan a 720p con el parche los pones a 720p en hd creo que la diferencia grafica es obvia...es facil de usar el programa solo tiene ese menu?
DAVI22 escribió:Juegos que no estan a 720p con el parche los pones a 720p en hd creo que la diferencia grafica es obvia...es facil de usar el programa solo tiene ese menu?


Exacto.

Un par más que he probado.

Nightcaster.

Imagen

Imagen

Kakuto Chojin

Imagen

Imagen
alfax está baneado por "troll"
ah ! se trata de hacer que juegos que solamente van por componentes a 480p, que funcionen a 720p ?
A ver entonces si se puede poner un listado de compatibilidad de títulos en el primer post del tópico....

no obstante no encuentro la forma de descargarlo... dónde lo habéis encontrado ? en theisozone no está...
Que buena noticia, ahora solo me falta buscar un buen cable por componentes.
Tony hawk underground 2

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Esta idea es muy interesante. ¿Alguien ha subido en algún sitio capturas de pantalla ANTES de aplicar este parche y DESPUÉS, para que podamos apreciar la diferencia?
Nop, ni tenemos acceso a la app
Me parece increible y me gustaría probarlo además de poder hacer algunas pruebas y reportar el funcinamiento de algunos juegos.
Alguien tiene la app porque no veo nada en el post, que me la pueda pasar por MP
En un rato os pongo un enlace a la utilidad, aunque Googleando la deberíais encontrar.
La pena es que seguramente para muchos juegos haya que tener 128 megas instalados. Pero aún así, ¡¡¡PINTAZA!!!
Natsu escribió:En un rato os pongo un enlace a la utilidad, aunque Googleando la deberíais encontrar.


Estuve googleando y nada :(
Me acabo de quedar de piedra... [beer]
Muchas gracias @Natsu, la comunidad eoliana de xbox, te agradecemos el aporte y esperamos testear el maximo de juegos que podamos.

Un saludo y gracias otra vez


Muchas gracias, llegando de laburar y lo pruebo.
alfax está baneado por "troll"
insisto en que sería conveniente poner un listado de los títulos que se va consiguiendo algo en el primero post del tópico.
Si estaria bien ir ordenandolo todo....muchas gracias por el enlace
Por cierto que juego es el 1º de las fotos?
Ninja gaiden black:

He hecho 4 defaults.xbe
cada uno con una opción del programa, a saber:
1.-parche 16:9 ha arrancado y me arregla unos dientes de sierra que salian en el borde derecho (480P)
2.-parche 720p ha arrancado, pero a 480p
3.-parche auto no arranca (la pantalla de info, muestra 720p)
4.-parche 16;9+720p arranca, sin dientes de sierra pero a 480p
En la opción 4 el rendimiento del juego se ve afectado?
No a simple vista, es igual que la primera opcion (el borde de dientes de sierra que hacia mi monitor, era muy exagerado).

Despues he visto, que marcabas "game specific", y hice una ultima prueba, y se queda pantalla en negro.

Despues Fareheit -->pantalla en negro

Otogi --> arranca pantalla 480p
Otogi 2-->arranca pantalla 480p
Scarface --> arranca pantalla desplazada hacia la derecha (mas o menos, la mitad)
The Godfather-->arranca pantalla a 480p

Estos ultimos, los quiero probar con varias conbinaciones, de momento, el xbe, es con todas las opciones marcadas.

Xbox, 1.4 de serie (64mb de ram y 733 mhz)
Los Ninja gaiden y los Dead or alive, es posible que no funcionen con esta app, por que ésta lo que hace es buscar los valores pertenecientes a la resolución 640x480 y los modifica a 1280x720, y los 2 juegos mencionados van a 720x480 de manera nativa.

Es normal que en muchos juegos lo menus o videos aparezcan en un cuadro pequeño o desplazados, en el caso de Scarface, cuando juegas se ve a pantalla completa?

Otra cosa, es importante dar con la configuración a la hora de parchear un juego, me he encontrado con varios juegos que dependiendo de lo que se elija puede pasar lo siguiente.

Pantallazo negro.
Funciona como si no hubiera hecho nada
Funciona a 720p.

Así que si a la primera no os sale probad otra opción, es algo cansino pero merece la pena.

A veces pasa que el juego si se ha parcheado a 720p pero la imagen de salida es downsampleada a 480p, por eso a lo mejor ya dejas de ver los dientes de sierra, están trabajando en implementar la opción, por si quieres sacar la imagen a una tele 720p o si se quiere sacarla a 480p ( 720p internamente= menos dientes de sierra)

Saludos.
Bueno estuve intentando con varios juegos y algo no me quedo claro al parchar el default.xbe me sale un nuevo default pero con el nombre defaultHD.xbe(o algo asi) y mi duda es deben estar los dos default o solo debe estar el default.xbe(el parchado)

Espero y se entienda
Yo, paso los dos, y desde el navegador de archivos, los lanzo desde ahi, si no va, lo borro y el juego queda intacto.
Tomax_Payne escribió:Yo, paso los dos, y desde el navegador de archivos, los lanzo desde ahi, si no va, lo borro y el juego queda intacto.


Hasta ahora probe juegos de peso pequeño porque no tengo un hdd de mator capacidad y todos me lanzan a 480p osea la misma resolución que cuando lo lanzo sin parchar ni nada jeje, ahora quiero saber si es normal o estoy cometiendo algun tipo de error.
XxSilen0ZxX escribió:
Tomax_Payne escribió:Yo, paso los dos, y desde el navegador de archivos, los lanzo desde ahi, si no va, lo borro y el juego queda intacto.


Hasta ahora probe juegos de peso pequeño porque no tengo un hdd de mator capacidad y todos me lanzan a 480p osea la misma resolución que cuando lo lanzo sin parchar ni nada jeje, ahora quiero saber si es normal o estoy cometiendo algun tipo de error.

Hola yo tambien probe varios ayer (unos 15) pero unos entraban y otros no, eso si los que entraban
tenian una resolucion de 480p ,se veian con rayas horizontales y muy grande la imagen,
incluso probe con el the house of the dead 3 y se vio con rayas a la misma resolucion.

Creo que le falto decir cual es la region del juego (NTSC o pal) y poner una imagen de antes de parchear el .xbe
y despues (para ver la diferencia y si existe tal).
Para solucionar lo de las rayas horizontales, desmarcad la opción 16:9, si la imagen se os ve ampliada, con un editor hexadecimal se puede arreglar, si os interesa luego pongo como, pero en principio se añadirá esto ultimo como opción dentro del programa, ya que es algo que sucede en algunos juegos y en otros no y de momento no está la opción en el programa.

Saludos.
Natsu escribió:Para solucionar lo de las rayas horizontales, desmarcad la opción 16:9, si la imagen se os ve ampliada, con un editor hexadecimal se puede arreglar, si os interesa luego pongo como, pero en principio se añadirá esto ultimo como opción dentro del programa, ya que es algo que sucede en algunos juegos y en otros no y de momento no está la opción en el programa.

Saludos.

A ver si luego lo pruebo desmarcando la opcion de 16.9 ,gracias por el dato @Natsu

Duda tu pusiste que el tony hawk underground 2 tambien se puede modificar ,pero ese de forma nativa trae panoramico y 720 ¿no? igual el the house of the dead 3 (este nomas panoramico 16:9).
de aqui saque esa informacion https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_X ... HD_support
no se que tan confiable sea (igual y les sirve).
alfax está baneado por "troll"
nueva versión del programa compilado para net framework 4.0 para que funcione en windows xp.

Comentad más a fondo eso de las líneas horizontales.
Nueva actualización del programa, con la opción window view, seleccionarla si al parchearlo se os ve así.

Imagen

Se arreglará para que se vea completo.

Imagen

Link.

Saludos.

https://mega.nz/#!8VgiFTbR!NwfrrOyQUodw ... l83f2J-5Wc
Madre mia que subidon, a desempolvar la negrita!
Cuando pueda ire haciendo tests con consola retail
No da problemas con el chip Xcalibur?, que es el que lleva las v1.6 y 1.6x, Ya da problemas de por si con algunos juegos 480i forzados a 480p
Out Run 2 Coast To Coast, aunque me aparece lo de 720p, se cuelga nada más pasar la pantalla con los mensajes de la licencia Ferrari :(
hal9000 escribió:No da problemas con el chip Xcalibur?, que es el que lleva las v1.6 y 1.6x, Ya da problemas de por si con algunos juegos 480i forzados a 480p


Todo indica a que no da problemas :)

LocoMJ escribió:Out Run 2 Coast To Coast, aunque me aparece lo de 720p, se cuelga nada más pasar la pantalla con los mensajes de la licencia Ferrari :(



Sí, a mi también me pasa, es de los juegos que necesitan más de 64mb para funcionar a 720p.
Natsu escribió:
LocoMJ escribió:Out Run 2 Coast To Coast, aunque me aparece lo de 720p, se cuelga nada más pasar la pantalla con los mensajes de la licencia Ferrari :(



Sí, a mi también me pasa, es de los juegos que necesitan más de 64mb para funcionar a 720p.


¿Quieres decir que si tuvieramos las X modeadas con 128 megas de RAM podríamos aprovecharlos parcheando los juegos? :O
A ver si al final realmente va a cundir cambiar la RAM de la X después de 14 años [360º]
Mierda tengo el finde liao [mamaaaaa] alguien podria probar el Steel Battalion??
Otra tanda probados.

Munch's oddysey.
Imagen
Imagen

Kameo

Imagen
Imagen
Imagen

GTA III

Imagen

Imagen

Imagen

Vodoo Vince

Imagen

Imagen
Imagen

RSC2 errores gráficos

Imagen

Bornout errores gráficos

Imagen


Se cuelgan cargando en una consola de 64 mb.

Max Payne 2
Toca Race Driver 2
Grabbed by the goulies.
Que pasada

Una pregunta Natsu, lo que estas probando es en consola de 64mb o modeada a 128?
Como van de fluidez?
Que grandes los modders de xbox!!
Xbox una consola que no deja de sorprenderme.
PsPuyo escribió:Que pasada

Una pregunta Natsu, lo que estas probando es en consola de 64mb o modeada a 128?
Como van de fluidez?



La mia es una Xbox v1.6 de 64mb, vamos "lo peor de lo peor"

El rendimiento varia mucho dependiendo de los juegos, por ejemplo,

Silent Hill 2 tiene algunas ralentizaciones en la zona del bosque, pero en todos los interiores que es donde se desarrolla el grueso del juego va a 30 fps como una roca ( lo que he jugado)

GTAIII se mueve sobre los 25-30fps, tiene caídas importantes cuando llueve.

Voddo Vince va a 30 fps sólidos

Jet set radio Future, es bastante injugable, porque cuando no llega a 60 fps el juego va en slow motion xD

Gun Valkyrie va a 60 fps, pero se ralentiza cuando hay explosiones.

Munch's odyssey se mantiene bastante bien a 30 fps.

En general son jugables, vale la pena perder unos pocos frames y jugar con esta calidad.
Wow, veo que el Voodoo Vince está en la lista de funcionales, que alegron puesto que en la 1.6 solo tiraba a 480i, ni tan siquiera a 480p funcionaba

EDIT

La descarga de la utilidad, debería ir en el primer post

EDIT2

Que config habeús usado en el Voodoo Vince, he hecho de todo y los mas que consigo es que se vea gigante y mal encuadrado a pesar de usar fit window
93 respuestas
1, 2