[Oficial] Traducción de Kingdom Hearts DDD al español

14, 5, 6, 7, 8
Aznare3tho escribió:tengo a version .3ds ya en español para usarla con gateway, a esta es a la que le quiero inyectar mi save se podra? muchas gracias por sus respuestas

¿Cómo has extraído el save? ¿No tienes el .sav en la SD?
no me deja instalar el parche (hans) ni en win10 ni en winxp, en win10 me pone que el programa no responde tras descargar KH3DParcheESP.sk, y en winxp me dice que no puede abrir el archivo temp.tmp.

Como puedo solucionar esto (y no me digais que necesito un ordenador con SO de 64bits que mato)

EDIT: nada, no hay manera de parchear el maldito juego, que le den, lo seguire en ingles

NOTA: el programa siempre se queda pillado al crear el archivo temp.tmp
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ninoh-FOX escribió:no me deja instalar el parche (hans) ni en win10 ni en winxp, en win10 me pone que el programa no responde tras descargar KH3DParcheESP.sk, y en winxp me dice que no puede abrir el archivo temp.tmp.

Como puedo solucionar esto (y no me digais que necesito un ordenador con SO de 64bits que mato)

EDIT: nada, no hay manera de parchear el maldito juego, que le den, lo seguire en ingles

NOTA: el programa siempre se queda pillado al crear el archivo temp.tmp


Usa la versión precompilada en castellano que se encuentra por la Red.
Jordi V. escribió:
Aznare3tho escribió:tengo a version .3ds ya en español para usarla con gateway, a esta es a la que le quiero inyectar mi save se podra? muchas gracias por sus respuestas

¿Cómo has extraído el save? ¿No tienes el .sav en la SD?

Pues el save es el de mi cartucho , todavia no lo extraigo no se como hacerlo y quiero jugar una nueva partida pero ahora con la rom en español pero continuando con mis datos anteriores
Aznare3tho escribió:Pues el save es el de mi cartucho , todavia no lo extraigo no se como hacerlo y quiero jugar una nueva partida pero ahora con la rom en español pero continuando con mis datos anteriores

Puedes usar por ejemplo SaveDataFiler siguiendo más o menos este tutorial: hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704. Es decir, extraes la partida con el juego insertado, y después la inyectas con el juego cargándose desde la Gateway.
¿El parche se puede aplicar si lo tengo instalado en emunand?
XxTheZokoxX escribió:¿El parche se puede aplicar si lo tengo instalado en emunand?

Sí.
tengo el juego parcheado y en formato .3ds
pero al intentar ejecutarlo en la gateway me pone error de desfragmentacion
¿algun consejo de como hacerlo funcionar?
decir que tengo la 3ds con el firmware original primero que salio listo para ejecutar gateway a la perfeccion, e podido jugar a todos los juegos, tengo entendido que a este kingdom heart se juego mediante algo de "cia" que ni idea de como funciona, pero como digo mi juego no esta en formato .cia si no en formato .3ds
riverwind 2 escribió:tengo el juego parcheado y en formato .3ds
pero al intentar ejecutarlo en la gateway me pone error de desfragmentacion
¿algun consejo de como hacerlo funcionar?
decir que tengo la 3ds con el firmware original primero que salio listo para ejecutar gateway a la perfeccion, e podido jugar a todos los juegos, tengo entendido que a este kingdom heart se juego mediante algo de "cia" que ni idea de como funciona, pero como digo mi juego no esta en formato .cia si no en formato .3ds

Tienes que usar este programa: https://gbatemp.net/threads/gateway-3ds ... ol.369165/, para solucionar el error... O sino desfragmenta la unidad con cualquier otro programa.
Jordi V. escribió:
riverwind 2 escribió:tengo el juego parcheado y en formato .3ds
pero al intentar ejecutarlo en la gateway me pone error de desfragmentacion
¿algun consejo de como hacerlo funcionar?
decir que tengo la 3ds con el firmware original primero que salio listo para ejecutar gateway a la perfeccion, e podido jugar a todos los juegos, tengo entendido que a este kingdom heart se juego mediante algo de "cia" que ni idea de como funciona, pero como digo mi juego no esta en formato .cia si no en formato .3ds

Tienes que usar este programa: https://gbatemp.net/threads/gateway-3ds ... ol.369165/, para solucionar el error... O sino desfragmenta la unidad con cualquier otro programa.

gracias por la respuesta
¿podrias explicarme como se usa el programa? por que estoy muy verde >_<
riverwind 2 escribió:gracias por la respuesta
¿podrias explicarme como se usa el programa? por que estoy muy verde >_<

En el primer mensaje pone...
Run "gw3ds.exe scan x:" (where "x:" is the driveletter of your GW3DS microSD card) from a command prompt window to scan for problems. Run "gw3ds.exe fix x:" to fix fragmentation errors and missing game icons.

Es decir...
Carga "gw3ds.exe scan x:" (donde "x:" es la letra del directorio donde esté la microSD de Gateway) desde una ventana de comando para escanear problemas. Carga "gw3ds.exe fix x:" para reparar el error de fragmentación y para los iconos desaparecidos de los juegos.
Jordi V. escribió:
riverwind 2 escribió:gracias por la respuesta
¿podrias explicarme como se usa el programa? por que estoy muy verde >_<

En el primer mensaje pone...
Run "gw3ds.exe scan x:" (where "x:" is the driveletter of your GW3DS microSD card) from a command prompt window to scan for problems. Run "gw3ds.exe fix x:" to fix fragmentation errors and missing game icons.

Es decir...
Carga "gw3ds.exe scan x:" (donde "x:" es la letra del directorio donde esté la microSD de Gateway) desde una ventana de comando para escanear problemas. Carga "gw3ds.exe fix x:" para reparar el error de fragmentación y para los iconos desaparecidos de los juegos.

lo siento compañero...pero sigo sin entender...

Al intentar ejecutar el archivo no ocurre nada, se abre una ventana negra en modo comando durante menos de un segundo y se quita.¿el archivo tengo que meterlo en la tarjeta sd?

si te refieres a escribir gw3ds.exe scan F desde la ventana de comando, me pone que no se reconoce dicho comando
riverwind 2 escribió:lo siento compañero...pero sigo sin entender...

Al intentar ejecutar el archivo no ocurre nada, se abre una ventana negra en modo comando durante menos de un segundo y se quita.¿el archivo tengo que meterlo en la tarjeta sd?

si te refieres a escribir gw3ds.exe scan F desde la ventana de comando, me pone que no se reconoce dicho comando

Con el bloc de notas crea un documento que ponga esto:
gw3ds.exe scan x:
pause

Ese documento renómbralo para que en vez de llevar la extensión .txt lleve .bat, y guárdalo en la misma carpeta en el que se encuentre el gw3ds.exe. Ábrelo y comenta los resultados.
bueno, primero de nada disculparme por mi frustracion ante el parcheador, y segundo, felicitar al equipo, el parche es perfecto, menos mal que ya funciona ntr cfw en new3ds otra vez y encontre los archivos ya parcheado en internet. (no me hacia mucha gracia tener que usar hans, mas que nada por lo que ocupaba el parche final, con ntr son poco mas de 200mgs)

un grandioso trabajo, seguid asi, para cuando el tales of the abyss? XD
Jordi V. escribió:
riverwind 2 escribió:lo siento compañero...pero sigo sin entender...

Al intentar ejecutar el archivo no ocurre nada, se abre una ventana negra en modo comando durante menos de un segundo y se quita.¿el archivo tengo que meterlo en la tarjeta sd?

si te refieres a escribir gw3ds.exe scan F desde la ventana de comando, me pone que no se reconoce dicho comando

Con el bloc de notas crea un documento que ponga esto:
gw3ds.exe scan x:
pause

Ese documento renómbralo para que en vez de llevar la extensión .txt lleve .bat, y guárdalo en la misma carpeta en el que se encuentre el gw3ds.exe. Ábrelo y comenta los resultados.


gracias compañero y disculpa mi torpeza.
ahora si que se me abre y me aparece una serie de datos

File system exfat:
columm1: Status (!! fragmentation error)

Luego abajo me salen todos los juegos que tengo en la sd junto a un OK

pero el de kingdom heart en ver de con un OK me sale con "!!"

y no me permite hacer nada mas ,me pone, presione cualquier tecla para continuar.

E vuelto a poner el juego y sigue dandome error.

EDIT: vale e cambiado el texto del blog de notas en vez de poner scan e puesto fix y listo ya funciona
¡¡¡gracias!!!
buenas primero que nada enhorabuena por conseguir este parche y sobre todo por conseguir que se pueda aplicar al cartucho :p, mi pregunta es la siguiente, yo tengo la New 3DS recién puesto el reinand, y quería saber si en el puedo poner el parche, es que todos los tutoriales que veo hablan de ntr y no me gustaría tener que cambiar de un CFW a otro, mas que nada por que no me fió de que la consola se pueda brikear, así que bueno me gustaría saber si con reinand puedo usarlo, gracias de antemano :)
Shephon escribió:buenas primero que nada enhorabuena por conseguir este parche y sobre todo por conseguir que se pueda aplicar al cartucho :p, mi pregunta es la siguiente, yo tengo la New 3DS recién puesto el reinand, y quería saber si en el puedo poner el parche, es que todos los tutoriales que veo hablan de ntr y no me gustaría tener que cambiar de un CFW a otro, mas que nada por que no me fió de que la consola se pueda brikear, así que bueno me gustaría saber si con reinand puedo usarlo, gracias de antemano :)

El NTR se compagina con otro CFW, es decir, puedes usar rxMode (o ReiNAND) y a la vez NTR ya que éste actúa como complemento.
Jordi V. escribió:
Shephon escribió:buenas p porrimero que nada enhorabuena por conseguir este parche y sobre todo por conseguir que se pueda aplicar al cartucho :p, mi pregunta es la siguiente, yo tengo la New 3DS recién puesto el reinand, y quería saber si en el puedo poner el parche, es que todos los tutoriales que veo hablan de ntr y no me gustaría tener que cambiar de un CFW a otro, mas que nada por que no me fió de que la consola se pueda brikear, así que bueno me gustaría saber si con reinand puedo usarlo, gracias de antemano :)

El NTR se compagina con otro CFW, es decir, puedes usar rxMode (o ReiNAND) y a la vez NTR ya que éste actúa como complemento.


ok gracias, la verdad me da un poco de respeto pero buscare como ponerme el NTR, lo único es que tendre que esperarme a que me llegue la microsd de 32GB ya que tengo una de 8 y por lo que he leido se necesitan al menos 2 gigas de espacio para el parche y ahora mismo no me cabe, digamos que tengo espinitas clvas en forma de juegos desde antes de tener mi 3ds :p, gracias por la respuesta, investigare :)

EDIT: vale no encuentro ningún tutorial, he leído algo de instalarlo como .cia, pero no se si hay que hacer mas cosas en la consola, ayuda plis T__T
Shephon escribió:ok gracias, la verdad me da un poco de respeto pero buscare como ponerme el NTR, lo único es que tendre que esperarme a que me llegue la microsd de 32GB ya que tengo una de 8 y por lo que he leido se necesitan al menos 2 gigas de espacio para el parche y ahora mismo no me cabe, digamos que tengo espinitas clvas en forma de juegos desde antes de tener mi 3ds :p, gracias por la respuesta, investigare :)

EDIT: vale no encuentro ningún tutorial, he leído algo de instalarlo como .cia, pero no se si hay que hacer mas cosas en la consola, ayuda plis T__T

¿En la página del proyecto no tienes las instrucciones?
Jordi V. escribió:
Shephon escribió:ok gracias, la verdad me da un poco de respeto pero buscare como ponerme el NTR, lo único es que tendre que esperarme a que me llegue la microsd de 32GB ya que tengo una de 8 y por lo que he leido se necesitan al menos 2 gigas de espacio para el parche y ahora mismo no me cabe, digamos que tengo espinitas clvas en forma de juegos desde antes de tener mi 3ds :p, gracias por la respuesta, investigare :)

EDIT: vale no encuentro ningún tutorial, he leído algo de instalarlo como .cia, pero no se si hay que hacer mas cosas en la consola, ayuda plis T__T

¿En la página del proyecto no tienes las instrucciones?


si, en la pagina estan, pero yo lo que quiero es un tutorial para instalar ntr en reinand, eso es lo que no encuentro
Shephon escribió:si, en la pagina estan, pero yo lo que quiero es un tutorial para instalar ntr en reinand, eso es lo que no encuentro

hilo_ho-tutorial-ntr-cfw-lanzada-la-version-3-2-que-anade-save-states_2084619 Esas son las instrucciones.
Jordi V. escribió:
Shephon escribió:si, en la pagina estan, pero yo lo que quiero es un tutorial para instalar ntr en reinand, eso es lo que no encuentro

hilo_ho-tutorial-ntr-cfw-lanzada-la-version-3-2-que-anade-save-states_2084619 Esas son las instrucciones.


ok gracias ^_^
el parche para la version ntr son unos 370mgs, es el parche de la version HANS la que ocupa 2gb
algun tuto detallado para instalar todo el tinglado?
Editado por egarrote. Razón: Piratería
¿Funciona en sky3ds azul o sky3ds+ naranja?
Kurumi escribió:¿Funciona en sky3ds azul o sky3ds+ naranja?

En ambas mientras tengas acceso a Hans (o a NTR CFW en caso de que tengas un firmware igual o inferior a 9.2).
Jordi V. escribió:
Kurumi escribió:¿Funciona en sky3ds azul o sky3ds+ naranja?

En ambas mientras tengas acceso a Hans (o a NTR CFW en caso de que tengas un firmware igual o inferior a 9.2).



¿Con tener simplemente el homebrew channel no valdria para cargarlo en una sky3ds+?
ralt escribió:
Jordi V. escribió:
Kurumi escribió:¿Funciona en sky3ds azul o sky3ds+ naranja?

En ambas mientras tengas acceso a Hans (o a NTR CFW en caso de que tengas un firmware igual o inferior a 9.2).



¿Con tener simplemente el homebrew channel no valdria para cargarlo en una sky3ds+?

Si, pero desde el Homebrew Launcher tienes que cargar el hans para aplicar el parche
He aplicado los pasos a seguir que ponen en el txt. de la pagina de la traducción con Hans pero cuando le doy a OK para aplicar el romfs. parcheado salen unas lineas (como si fuesen interferencias) y ahi se queda la verdad no se que me falta, tengo dos carpetas hans la que esta dentro de 3ds y la de la raiz.

Edito: solucion: Usar Menuhax para usar hans sino tiraba error
Hola, necesito ayuda. Tengo una sky3ds+ y cuando ejecuto el juego todo parcheado, La pantalla se pone ne negro, todo con lineas blancas y se queda ahi trabado. Tengo una New3ds 10.6
Gerardo12tw escribió:Hola, necesito ayuda. Tengo una sky3ds+ y cuando ejecuto el juego todo parcheado, La pantalla se pone ne negro, todo con lineas blancas y se queda ahi trabado. Tengo una New3ds 10.6

Aunque no demos soporte a la piratería, debo advertirte de que en las New, el Kingdom Hearts solo es compatible con HANS usando el exploit menuhax y veo que utilizas Sky para ejecutar ninjhax. Diría que hace poco browserhax volvió a funcionar en 10.6, así que puedes probar con ese ;)
Esta bien, Muchas gracias por la ayuda. Ahora pruebo
Gerardo12tw escribió:Hola, necesito ayuda. Tengo una sky3ds+ y cuando ejecuto el juego todo parcheado, La pantalla se pone ne negro, todo con lineas blancas y se queda ahi trabado. Tengo una New3ds 10.6
joguersan escribió:Aunque no demos soporte a la piratería, debo advertirte de que en las New, el Kingdom Hearts solo es compatible con HANS usando el exploit menuhax y veo que utilizas Sky para ejecutar ninjhax. Diría que hace poco browserhax volvió a funcionar en 10.6, así que puedes probar con ese ;)

Para confirmar que ni MenuHax, ni BrowserHax funcionan en FW 10.6 (al menos, de momento)... Y desde NinjHax sí que podría ejecutarse sin problemas el HANS (no veo por qué no, a menos de que haya una razón particular que desconozca). ¡Saludos!
fmkid escribió:
Gerardo12tw escribió:Hola, necesito ayuda. Tengo una sky3ds+ y cuando ejecuto el juego todo parcheado, La pantalla se pone ne negro, todo con lineas blancas y se queda ahi trabado. Tengo una New3ds 10.6
joguersan escribió:Aunque no demos soporte a la piratería, debo advertirte de que en las New, el Kingdom Hearts solo es compatible con HANS usando el exploit menuhax y veo que utilizas Sky para ejecutar ninjhax. Diría que hace poco browserhax volvió a funcionar en 10.6, así que puedes probar con ese ;)

Para confirmar que ni MenuHax, ni BrowserHax funcionan en FW 10.6 (al menos, de momento)... Y desde NinjHax sí que podría ejecutarse sin problemas el HANS (no veo por qué no, a menos de que haya una razón particular que desconozca). ¡Saludos!

Tienes razón con lo de browserhax, lo que leí en su página era que la actualización 10.6 había bloqueado el exploit. My bad. Y lo del ninjhax por lo menos cuando tuve que hacer pruebas del parche para llegar al día límite del lanzamiento, no leía el KH, con o sin romfs personalizado, todo esto en New 3DS, claro. Hasta donde yo sé, en Old funciona sin ningún problema.
Una cuestión, que pasos debo seguir para ejecutar el backup parcheado en gateway?
PD. Solucionado por mi cuenta, funciona a la perfección
Gracias por esta increible traducción!
Desarchivado a petición de @ElGuaperas [beer]

Salu2!
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@joguersan
Buenas!
Estoy leyendo la web del proyecto y no me entero muy bien para instalar la traducción...
Tengo New con Arm9 y Luma en 11.2
Un saludo!
ElGuaperas escribió:@joguersan
Buenas!
Estoy leyendo la web del proyecto y no me entero muy bien para instalar la traducción...
Tengo New con Arm9 y Luma en 11.2
Un saludo!

Al tener un CFW ya instalado, lo mejor es que uses el parche NTR. Puedes seguir el tutorial de nuestra web para aplicar el parche y el de EOL para instalar el NTR (aunque es instalar una cia y poco más, realmente)
ElGuaperas escribió:@joguersan
Buenas!
Estoy leyendo la web del proyecto y no me entero muy bien para instalar la traducción...
Tengo New con Arm9 y Luma en 11.2
Un saludo!


Ves a la web de transcene, descarga los parches, ahora tienes que desencriptar tu Bakcup (.3ds), desempaquetarlo y meter los archivos del parche, te pedirá sustituir, lo haces, ahora empaquetas, encriptas lo pasas a .cia y finalmente lo instalas con FBI, ya lo tendrás traducido para siempre sin necesidad de Hans o NTR, por ejemplo.

Saludos.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Graciaaas!! Voy a ello
389 respuestas
14, 5, 6, 7, 8