Oculus Rift y un equipo listo para la Realidad Virtual cuestan alrededor de 1.500 dólares

1, 2, 3
Desde Oculus VR se resisten a revelar cuál será el precio final de Oculus Rift, pero poco a poco van proporcionando pistas. La última ha sido proporcionada por el máximo responsable de la compañía Brendan Iribe, que ha comentado en la Code Conference el precio aproximado de Oculus Rift junto al de un ordenador que cumpla con los requisitos del dispositivo.

“Estamos mirando cuál sería el precio todo en uno, si necesitas comprar un ordenador nuevo y también vas a comprar Rift… deberías mirar en el rango de los 1.500 dólares”, comenta Iribe.

Cuando habla de 1.500 dólares Iribe se refiere al precio actual, pero Oculus Rift no saldrá al mercado hasta el primer trimestre del 2016. Con el tiempo el hardware necesario para hacer funcionar correctamente Oculus Rift bajará, y el propio Iribe espera que a la larga el coste de este pack baje de los 1.000 dólares.

Recordamos que hace pocos días Atman Binstock, arquitecto jefe de Oculus VR, reveló que un PC listo para hacer funcionar Oculus Rift debería contar con una tarjeta gráfica Nvidia GTX 970 o AMD 290, un Intel i5-4590 y 8GB de memoria RAM. Estos requisitos se mantendrán a lo largo de toda la vida del dispositivo.

¿Cuál será el precio final de Oculus Rift? Este dato sigue siendo un misterio. Oculus VR tiene previstas dos conferencias donde se podría despejar esta incógnita. La primera será en el marco del E3 y en ella se hablará sobre los dispositivos de entrada. La segunda y más importante se celebrará del 23 al 25 de septiembre, fechas en las que tendrá lugar la nueva edición del Oculus Connect.
Pues algo mas de lo que me gaste yo en hacer funcionar el DK2, se puede hacer con menos pero no me parece una cifra alta sino ajustada.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Que pastón, veremos a ver cuantos venden al final. Si no baja de mil euros chungo que llegue rápido a la mayoría de los hogares. Esperemos que no sea como una burbuja cómo el 3d de las teles y cine.
Se lo va a comprar su prima a ese precio...
Creo que la noticia explica bien claro que esos 1500$ son el precio de un oculus MAS UN PC ENTERO. Lógicamente, no cuesta 1500$ las gafas solas...
Calderilla para el español cotidiano. Si solo tengo que guardar el sueldo integro de casi dos meses para ello. ¬_¬

Ahora en serio, soy yo el único que ve aquí un Virtuaboy que no va a llegar a ningún sitio. Haciendo de futurologo pronostico un batacazo enorme de todas estas gafitas, independientemente del precio.

Creo que la noticia explica bien claro que esos 1500$ son el precio de un oculus MAS UN PC ENTERO. Lógicamente, no cuesta 1500$ las gafas solas...

Pero el tema está en que solas no valen, no?
No se donde está la sorpresa, un PC con las especificaciones recomendadas que dijeron el otro día + un DK2 ya te cuesta eso.
SangReal escribió:Que pastón, veremos a ver cuantos venden al final. Si no baja de mil euros chungo que llegue rápido a la mayoría de los hogares. Esperemos que no sea como una burbuja cómo el 3d de las teles y cine.


Se refiere al gasto entre las oculus, mas un pc que que vaya sobradete para no tener ningun problema.
Pero es que es normal, Oculus no puede moverse con tecnologia actual a no ser que gastes un paston, estas moviendo un juego en dos pantallas de mas de 1080p a 90fps de forma simultanea, de hecho el PC que piden como requisitos minimos no va a mover juegos tradicionales en ultra en el Oculus. Es una tecnologia que veremos de verdad dentro de bastantes años.
Creo que la noticia explica bien claro que esos 1500$ son el precio de un oculus MAS UN PC ENTERO. Lógicamente, no cuesta 1500$ las gafas solas...

Pero el tema está en que solas no valen, no?


Seria un fallo muy gordo si no se pudieran comprar por separado xD

lo que dice la noticia es que si quieres comprar el oculus y al mismo tiempo te quieres comprar un pc que lo soporte sin problemas, te costará alrededor de 1500$, pero si quieres i/o ya tienes un ordenador potente que lo aguante, se supone que podras ir a la tienda y comprarte solo el oculus.
saldi escribió:
Creo que la noticia explica bien claro que esos 1500$ son el precio de un oculus MAS UN PC ENTERO. Lógicamente, no cuesta 1500$ las gafas solas...

Pero el tema está en que solas no valen, no?


Seria un fallo muy gordo si no se pudieran comprar por separado xD

lo que dice la noticia es que si quieres comprar el oculus y al mismo tiempo te quieres comprar un pc que lo soporte sin problemas, te costará alrededor de 1500$, pero si quieres i/o ya tienes un ordenador potente que lo aguante, se supone que podras ir a la tienda y comprarte solo el oculus.

Claro, se podrán comprar por separado, imagino... XD
Pero en mi caso, por ejemplo, tendría que comprar un equipo de 1000€ por que las gafas por si solas no hacen nada. Creo que esto le ocurre a la inmensa mayoría.
Soy el único que piensa que esto no va a despegar ni en 10 años por lo menos?

Vamos.. Que no lo veo yo esto.. Cuando saquen unas chinas por 40€ quizas me moleste en probar esta tecnologia..
TeM escribió:Soy el único que piensa que esto no va a despegar ni en 10 años por lo menos?

Vamos.. Que no lo veo yo esto.. Cuando saquen unas chinas por 40€ quizas me moleste en probar esta tecnologia..

No eres el único, pero los que pensáis eso es porque no habéis experimentado la VR.
Suere que mi interes por esto es 0 y no puede bajar más.. aunque tampoco lo veo caro para quien le interese. El dato de añadir un equipo emborrona demasiado cualquier conclusión que se pueda sacar
Por suerte, solo tendre que cambiar la grafica XD , que ya empieza a quedarseme corta la mia. Pero me espero al año que viene, total de momento aguanta y asi voy sobre seguro para el DX12. Le tnego unas ganas tremendas, si ya las gafas de RV para moviles de 20€ son una pasada esto tiene que ser la leche.
Saludos.
A los que dicen "no tengo ningún interés en esto" es que no lo han probado.
También los habemos que hemos experimentado la VR y nos parece una supina ###########. El día que salgan como periférico barato para consolas (casi que para la siguiente generación) y no mas de 100€, quizá me anime a pillar unas. Y solo si sacan alguna utilidad especial para ellas
TeM escribió:Soy el único que piensa que esto no va a despegar ni en 10 años por lo menos?

Vamos.. Que no lo veo yo esto.. Cuando saquen unas chinas por 40€ quizas me moleste en probar esta tecnologia..


Cuando saquen unas chinas por 40€ vas a seguir necesitando un PC de 1000€ para moverlo, salvo que te conformes con ver un cubo sin texturas flotando en un espacio vacío a 640*480 en una pantalla de calidad más que cuestionable en cuyo caso habrás tirado 40€ y tendrás una opinión todavía peor que antes de haberlo probado.

Personalmente yo no lo he probado todavía pero estoy convencido de que es el camino del futuro, y es bastante probable que me lo pille en cuanto salga la versión comercial (mi PC ya cumple con los requisitos así que eso ayuda mucho, evidentemente).

Un saludo.
Los que hablais de paston pensar que la gente que compra esto ya suelen tener ordenadores del estilo... Yo voy a comprarlo pero espero que mi micro no sea un problema... Para cuando salga el oculus ya tendre la 970 pero tengo dudas acerca de si verdad un 2500k a 4.5ghz se quedara corto... Que opinais?
Para mí lo interesante, y lo que hará bajar el precio bastante... es cuando tendremos una gama media de graficas, que dén el rendimiento de la 970...

Eso será lo que acercará el producto al gran público.


No todo el mundo tiene 350 euros para una 970.
Zippo escribió: un 2500k a 4.5ghz se quedara corto... Que opinais?


No.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
made in ivan escribió:
SangReal escribió:Que pastón, veremos a ver cuantos venden al final. Si no baja de mil euros chungo que llegue rápido a la mayoría de los hogares. Esperemos que no sea como una burbuja cómo el 3d de las teles y cine.


Se refiere al gasto entre las oculus, mas un pc que que vaya sobradete para no tener ningun problema.

Lo se
merece la pena. los que tienen el oculus lo saben.
Y... Aqui entra lo que decia un experto el otro dia, Morpheus tiene mas probabilidades de introducir a la gente a la VR y a un precio mas competitivo, peor calidad si, siempre y cuando se haga mal, por que las demos existentes tienen una calidad impresionante (Dicho por todos, y el que lo quiera negar, que lo niegue)

https://www.youtube.com/watch?v=5dW3VsE5tCE

400 + 20€ de 2 moves (de segunda mano estan a 2 duros a dia de hoy.. APROVECHAD que luego los subiran de precio..) + PS Camera 2.0 (la 3D) 50€ + 300..? 400? de Morpheus, y eso sin contar que alomejor el propio morpheus ya incluye la PS Camera 2.0, sale muchisimo mas barato, ademas de lo que ya explique el otro dia :

La VR a dia de hoy NO DARA OPEN WORLDS DE CALIDAD, algunos como ARK pueden ser realmente vistosos, y factibles totalmente en Morpheus (de hecho va a ser compatible), pero a la hora de Oculus Rift uno se topa con una realidad insalvable :

A dia de hoy 6 juegos contados tienen VR real implementada, y de ellos que funcionen eficientemente con un equipo normalito al estar bien optimizdo, 2 o 3, y el mayor problema de todos es que de todo lo que existe para Oculus, 2/3 no son mas que demos cutres y la mayoria estaticas totalmente (Ya saldra el tipico del HTC VIVE como si eso tuviese que tener que ver de lo que hablo)

Conclusion: El que quiera experimentar una VR superchupiguaydelamuerte, que vaya directamente al PC, el que quiera disfrutar de una VR suficientemente "eficiente" y con mayor soporte, a consolas

Las compañias a dia de hoy pasan de optimizar sus juegos en PC, y eso es una realidad que cualquiera que juegue en PC tiene que ser capaz de asumir, sino no es un PC gamer, las graficas a dia de hoy salen una tras otra, y en 2 dias la que era supermegachupiguaypotentisimadelamuerte no es mas que una grafica mediocre que apenas mueve ciertos juegos a 1080p@60FPS con todo al maximo (y eso sin antialiasing a veces...), el tan citado John Carnack ya menciono esto en su dia, antiguamente se aprovechaban de verdad las graficas y los procesadores, a dia de hoy no se optimiza una jodida mierda, vease el caso de Dying Light, que fue una batalla constante hasta que POR FIN decidieron optimizar el juego tras 20000 millones de quejas de usuarios de PC

Traduciendo:

Usuario medio -> Que tire al a VR de PS4, le dara algo satisfactorio y divertido a un precio mas ajustado
Usuario Gamer -> Que tire a la VR de PS4/PC si se lo puede permitir, podra usar ambas VR que claramente tendran juegos muy distintos

Y sobretodo

OLVIDAOS DE OPEN WORLDS DE TAMAÑOS DESCOMUNALES CON SUPER GRAFICOS Y EFECTOS, A DIA DE HOY NO ES POSIBLE POR QUE NO SE OPTIMIZA NUNCA

Ojo, y al contrario que la mayoria de los que responderan, yo soy un usuario de Rift DK1 y DK2 con un PC que si podra usar los juegos y tengo clarisimo que comprare Morpheus tambien
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
de facebook ni agua
saldi escribió:Creo que la noticia explica bien claro que esos 1500$ son el precio de un oculus MAS UN PC ENTERO. Lógicamente, no cuesta 1500$ las gafas solas...


Logicamente la mayor parte de los usuarios leen el titular y luego ya sueltan lo primero que les venga a la cabeza, por lo general, una queja, para estar a la moda.

No pinta que vaya a salir muy caro, a ver si se estiran los de Valve y sueltan algo sobre el precio de sus gafas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
256k escribió:Y... Aqui entra lo que decia un experto el otro dia, Morpheus tiene mas probabilidades de introducir a la gente a la VR y a un precio mas competitivo, peor calidad si, siempre y cuando se haga mal, por que las demos existentes tienen una calidad impresionante (Dicho por todos, y el que lo quiera negar, que lo niegue)

https://www.youtube.com/watch?v=5dW3VsE5tCE

400 + 20€ de 2 moves (de segunda mano estan a 2 duros a dia de hoy.. APROVECHAD que luego los subiran de precio..) + PS Camera 2.0 (la 3D) 50€ + 300..? 400? de Morpheus, y eso sin contar que alomejor el propio morpheus ya incluye la PS Camera 2.0, sale muchisimo mas barato, ademas de lo que ya explique el otro dia :

La VR a dia de hoy NO DARA OPEN WORLDS DE CALIDAD, algunos como ARK pueden ser realmente vistosos, y factibles totalmente en Morpheus (de hecho va a ser compatible), pero a la hora de Oculus Rift uno se topa con una realidad insalvable :

A dia de hoy 6 juegos contados tienen VR real implementada, y de ellos que funcionen eficientemente con un equipo normalito al estar bien optimizdo, 2 o 3, y el mayor problema de todos es que de todo lo que existe para Oculus, 2/3 no son mas que demos cutres y la mayoria estaticas totalmente (Ya saldra el tipico del HTC VIVE como si eso tuviese que tener que ver de lo que hablo)

Conclusion: El que quiera experimentar una VR superchupiguaydelamuerte, que vaya directamente al PC, el que quiera disfrutar de una VR suficientemente "eficiente" y con mayor soporte, a consolas

Las compañias a dia de hoy pasan de optimizar sus juegos en PC, y eso es una realidad que cualquiera que juegue en PC tiene que ser capaz de asumir, sino no es un PC gamer, las graficas a dia de hoy salen una tras otra, y en 2 dias la que era supermegachupiguaypotentisimadelamuerte no es mas que una grafica mediocre que apenas mueve ciertos juegos a 1080p@60FPS con todo al maximo (y eso sin antialiasing a veces...), el tan citado John Carnack ya menciono esto en su dia, antiguamente se aprovechaban de verdad las graficas y los procesadores, a dia de hoy no se optimiza una jodida mierda, vease el caso de Dying Light, que fue una batalla constante hasta que POR FIN decidieron optimizar el juego tras 20000 millones de quejas de usuarios de PC

Traduciendo:

Usuario medio -> Que tire al a VR de PS4, le dara algo satisfactorio y divertido a un precio mas ajustado
Usuario Gamer -> Que tire a la VR de PS4/PC si se lo puede permitir, podra usar ambas VR que claramente tendran juegos muy distintos

Y sobretodo

OLVIDAOS DE OPEN WORLDS DE TAMAÑOS DESCOMUNALES CON SUPER GRAFICOS Y EFECTOS, A DIA DE HOY NO ES POSIBLE POR QUE NO SE OPTIMIZA NUNCA

Ojo, y al contrario que la mayoria de los que responderan, yo soy un usuario de Rift DK1 y DK2 con un PC que si podra usar los juegos y tengo clarisimo que comprare Morpheus tambien

pues que quieres que te diga , viendo el oculus y viendo este me quedo con el de sony directamente, el movimiento de la camara/cabeza lo veo mas logrado , mas bonito ,mas barato y futuramente con mucho mas contenido.

eso sin contar que oculus tendra mas resolucion la cual no vale una mierda si los juegos que hay tienen graficos de ps2

por no hablar de que morpheus tambien tiene control en las manos y es triplemente mas inmersivo
El VR en consolas entonces va a ser una mierda 15 fps o menos en cada ojo y a saber a que resolución.... xD
Vamos que es subirse al carro y vender algo que no va a estar a la altura del oculus
Yo entiendo que todo el que no tenga un PC decente se escandalice, pero para todo el que lo tenga el coste se reduciría a gráfica nueva + Oculus/Vive, mucho más atractivo que comprarse una PS4+Morpheus, tanto por la calidad de la experiencia como porque en PC siempre habrá muchísimo más contenido.

Pero para el que tenga una PS4 entiendo que ni se planteen esta opción teniendo Morpheus, sobre todo si les llama pero no son consciente de lo revolucionario que es.

Gromber escribió:El VR en consolas entonces va a ser una mierda 15 fps o menos en cada ojo y a saber a que resolución.... xD
Vamos que es subirse al carro y vender algo que no va a estar a la altura del oculus

No va a ser una mierda(espero), pero va a estar una generación por detrás de la VR en PC.
Gromber escribió:El VR en consolas entonces va a ser una mierda 15 fps o menos en cada ojo y a saber a que resolución.... xD
Vamos que es subirse al carro y vender algo que no va a estar a la altura del oculus


Ten cuidado, que dicen que la ostia contra la realidad suele ser bastante gorda

http://www.realovirtual.com/es/noticias ... s-morpheus

Algunos teneis el ego PC Master Race demasiado alto
Si la RV da todo lo que promete, pues aunque de entrada sea caro seguramente podrá venderse bien, y para las navidades de 2016 será bastante más asequible, o eso esperemos...lo que no creo es que yo sea capaz de tener tanta paciencia, así que toca ahorrar! XD
Pues aun nos quedamos algo cortos el otro dia, pero vamos que lo esperado para quien es realista.
shenmue está baneado por "troll"
Creo que hasta que no se haga extensible al mercado de las consolas esto no acabará de funcionar, y eso está a 6-8 años vista.
Mi pc actual seguro que no da la talla,así que tendría que desembolsar mínimo los 1500$

En mi caso es muy caro y para la gran masa imagino que igual si no tienen un pc preparado para la rv.
La cosa no pinta bien.
Madre mia... por ese precio me compro 2 Ps4 y 2 Morpheus [+risas] que no han dicho el precio pero no creo que supere los 400e

Y aun siendo seguramente OR superior, ni tengo ni quiero gastarme ese dineral para poder jugar con el oculus.

Así que gracias pero no gracias. ;)
HOSTIÓN (con h) A LA VISTA
Yo tengo mucha gana de VR y actualmente no tengo PC compatible pero no descarto hacerme con uno para la ocasión siempre y cuando haya contenido que compense el desembolso. No me refiero únicamente a juegos, sino a otro tipo de aplicaciones que puedan surgir.

También hay que ver como evoluciona Morpheus ya que teniendo una PS4 si la experiencia que da es de calidad me serviría de sobra y me ahorraría un pastizal.

[bye]
@256k si crees que con un hardware desfasado, por mucho hardware adicional que tenga el casco, se va a asemejar a la calidad del vr, andas listo. Sin contar que el PC tiene mods a tutiplen.
Uff que mal rollo, si dicen el precio del conjunto es pq el precio de Oculus en si va a asustar un poco ... y andan mentalizando a la gente.
Gromber escribió:@256k si crees que con un hardware desfasado, por mucho hardware adicional que tenga el casco, se va a asemejar a la calidad del vr, andas listo. Sin contar que el PC tiene mods a tutiplen.


Antes de responderte...preguntita... ¿Tienes un Oculus Rift?
256k escribió:
Gromber escribió:@256k si crees que con un hardware desfasado, por mucho hardware adicional que tenga el casco, se va a asemejar a la calidad del vr, andas listo. Sin contar que el PC tiene mods a tutiplen.


Antes de responderte...preguntita... ¿Tienes un Oculus Rift?
Nop.

Me imagino tu respuesta, que si y que estas defraudado.
A ver cuando sale el modelo final y el precio, lo mismo del morpheus, para ver cual es mejor.

A mi no me molan nada las plataformas cerradas... ojala fueran multi.

Pero yo a simple viste veo el morpheus como un ps move, una copia rapida, para intentar quitar mercado al pionero, tenga calidad o no.
Gromber escribió:
256k escribió:
Gromber escribió:@256k si crees que con un hardware desfasado, por mucho hardware adicional que tenga el casco, se va a asemejar a la calidad del vr, andas listo. Sin contar que el PC tiene mods a tutiplen.


Antes de responderte...preguntita... ¿Tienes un Oculus Rift?
Nop.

Me imagino tu respuesta, que si y que estas defraudado.
A ver cuando sale el modelo final y el precio, lo mismo del morpheus, para ver cual es mejor.

A mi no me molan nada las plataformas cerradas... ojala fueran multi.


Como adivinas, mi respuesta es si, de hecho tengo el DK1 y DK2, asi que si leyeses mi post anterior, el largo, te darias cuenta de cuan equivocado estais algunos con respecto a la VR, y el equipo de mi firma no es que sea precisamente malo, dado que entre mi micro y los mas nuevos no hay tanta diferencia, dado que practicamente ningun motor ni juego aprovechan todos los nucleos, y la grafica es una 980 GTX G1 Gaming con un OC considerable, y respecto a lo que dices de Morpheus y Move te remito a un post que he puesto antes en PS4:

viewtopic.php?p=1739024093

PD: Nadie que pruebe la RV como es debido dira jamas "Es una moda pasajera", no es una moda, es el futuro, ".HACK//" de CC2 ya lo dijo hace años
pues nada,en 10-15 años lo mismo despega, a 50 euros y cuando la gente tenga esos ordenadores en casa de serie..
No se a que tanto bombo con esto,si el mercado es lo mas nicho que hay,lo compraran 4 gatos(que probablemente pagarian 1500 solo por las gafas si lo costasen) pero me veo venir que no venderan nada,que quedaran abandonadas y luego vendran los lloros(solo hay que ver casos demove,kinect o anteriores experimentes de VR).

Esto es una moda pasajera,como el 3D, que interesa a muy pocos.
AL menos siempre quedaran para el porno XDD
Tengo un DK2 y equipo suficiente para la versión comercial, así que estupendo.

Quienes hablan de esto sin haberlo probado me van a perdonar, pero no tienen ni idea de lo que están hablando. De todas formas, cada uno es libre de opinar lo que quiera, para eso estamos en un foro libre.

Saludos.
Y pensar que todavía hay gente que lo compara con el 3D. Madre mia.

Por suerte vendrá sony a soltaros un cacharro que irá a 60 aunque tenga un refresco de 120 y con una resolución insuficiente y tendremos hordas de soniers dicendo que eso es lo que mola y que tecnología punta solo para criticar a nintendo. Pero por lo menos se quitará la tontería esa de la moda pasajera.
Gracias por ese precio!! Pongame 4 xD
CalvinWatterson escribió:También los habemos que hemos experimentado la VR y nos parece una supina ###########. El día que salgan como periférico barato para consolas (casi que para la siguiente generación) y no mas de 100€, quizá me anime a pillar unas. Y solo si sacan alguna utilidad especial para ellas


tu no has probao un dk2 en un equipo en condiciones para corriendo cualquier juego de los soportados especificamente para oculus ni en tus mejores sueños


@256k

yo si tengo dk2, con un i7 5820k, y dos 970 en sli.
Quizas hayas tenido malas experiencias, vaya usted a saber porque.
En mi caso, jugando al alien isolation con todo al maximo la experiencia es alucinante.
Con morpheus y una ps4 no vas a ver algo ni remotamente parecido.
Lo comento biscamente porque el verano pasao, cuando ,me llego el DK2 mi equipo era un i7-960 con una 680gtx y para poder mover alien isolation a 75hz tenia que poner TODO, absolutamente TODO al minimo. Y aun asi, depende de que zonas de la nave, me bajaba a menos de 60fps y a quitar las gaficas pa no caer de culo.
Y la experiencia de alien isolation con todo al minimo a bajones por debajo de 60fps, a jugar con todo al maximo, todo, y ademas tener 75fps totalmente estables es una diferencia ABERRANTE.

Hay algunas personas algo entusiasmadas con morpheus, SIEMPRE Y CUANDO SEA COMPATIBLE CON PC PARA PODER ENCHUFARLO A UN PC.
No hay NADIE entusiasmado con morpehus para ps4... bueno, si que hay, 4 gatos mal contaos que quieren pero no pueden (tener un pc en condiciones digo).

Por otro lado, el sistema de control de morpheus es una puta mierda. El de VIVE (valve/steam) se va a mear desde una altura de 5 pisos por encima de morpheus.
El sistema de control de oculus, aun no han dicho nada, pero SEGURO que esta a la altura del VIVE o yo me atreveria a pronosticar que incluso por encima. En cuyo caso se mearia en el sistema de control de morpheus desde una altura de 6 pisos o mas.

Asi que no desinformes al personal anda.


Ahora os intento informar yo un poco al resto.
A ver, morpheus lleva hardware adicional. Pero el hardware adicional que lleva NO ES PARA DAR MAS POTENCIA DE CALCULO. La ps4 con morpheus no va a ser mas potente.
Podra seguir moviendo lo mismo que mueve ahora.
El hardware de morpheus sirve para crear un efecto de interpolacion que duplica los frames para conseguir mas "suavidad", totalmente necesaria para que la VR no maree.
La VR por debajo de 75fps es injugable.
Todos sabemos que la ps4 a duras penas llega a 40-50fps.
El efecto de interpolacion del hardware de morpheus lo que hace es convertir esos 40-50 fps en 80-100, FALSOS, pero consigue su finalidad, QUE NO MAREE el juego.
Pero de ninguna manera tu veras 80 o 100 imagenes por segundo... veras 40 o 50 (con suerte), igual, exactamente igual que ahora. La cosa es que morpheus DUPLICARA cada una de esas imagenes, asi que veras 40 o 50fps x2.

Con oculus/VIVE todo el mundo vera 90 imagenes por segundo.

CUALQUIER persona que haya jugado con un monitor de 144hz, con equipo que lo pueda mover a esos fps, sabe la aberrante diferencia que hay de jugar a 100-120fps, a jugar a 60.
Aberrante.

Pues eso.
Que cada cual se compre lo que quiera.
Pero no vengais aqui a intentar engañar al personal diciendo que un ibiza tdi es mejor que un mercedes clase E, porque no cuela.

¿que tu vas a comprar un morpheus con una ps4 y estaras anclado al ostracismo de los desarrollos que le salga del pario sacar a los 4 pelagatos que desarrollen para morpheus chorrijuegos?
Vale, respetable.

Pero no engañes.


P.D.: todo esto se aclarara, el tiempo dara la razon a cada cual como siempre. Solo hay que esperar a que VALVE/STEAM/VIVE saque su visor estas navidades. Que anuncien el PORTAL exclusivo de VIVE que estan desarrollando, y que anuncien los otros 8-10 juegos que llevan un año trabajando. El resto de compañias iran detras de valve, como siempre han hecho.
Es lógico que pidan ese equipo para una experiencia buena de RV, dentro de un año, todos tendremos un equipo parecido o superior, veremos como se optimizan los juegos, pero yo, le tengo ganas a la RV.
Desde luego no han pensado en generalizar al público al que van destinadas.
Está claro que las Project Morpheus no mostraran juegos/contenido del mismo nivel que las Oculus, pero hay que tener en cuenta el desembolso inicial que implica cada una de ellas, y lo que por mi parte hará que me decante por ellas.

Por otro lado me alegro para aquellos que tengan un buen PC, y hablo de los 1000 € para arriba, y paso del tipo comentario de que con 700 € lo juegas todo. Pues con este anuncio demuestra que ya quedas fuera de jugar con las Oculus.

Deseando estoy de que lleguen todas las gafas al mercado, y compitan entre ellas, hasta entonces esperaremos.
114 respuestas
1, 2, 3