Oculus Rift vende más de 85.000 unidades de sus kits para desarrolladores

Todavía sin un modelo para consumidores a la vista, el headset de realidad virtual Oculus Rift ha sobrepasado las 85.000 unidades vendidas de sus modelos para desarrolladores, según datos obtenidos por TechCrunch. De la cifra publicada, 25.000 unidades corresponderían a la segunda generación del kit de desarrollo o DK2 cuyas reservas están abiertas desde el día 19 del mes pasado para empezar a distribuirse en julio.

Los datos de ventas demuestran que el rendimiento del DK2 está superando con creces al de su predecesor, llegando en menos de un mes a casi la mitad de las unidades colocadas del DK1. En todo caso, son unas cifras muy sorprendentes para un dispositivo que ni si quiera ha tenido un lanzamiento general de un modelo preparado para el gran público.

En febrero, Oculus VR se vio obligado a paralizar la producción del modelo original para desarrolladores de Oculus Rift debido a la escasez de componentes, declarando entonces que "nunca esperamos vender tantos kits para desarrolladores". Poco después se producía la sonada compra de la compañía por parte de Facebook que removió profundamente a la comunidad de fans del headset.

Durante el PAX East, el fundador de Oculus VR Palmer Luckey se ha referido una vez más a la adquisición de la red social, asegurando que busca "la adopción de la realidad virtual a largo plazo, no rendimiento financiero a corto plazo". Luckey explicó a Reviewed.com que "la industria de los videojuegos es la única que está bien equipada para construir mundos interactivos e inmersivos en 3D", reiterando así la conexión de Oculus Rift con el mundo del videojuego.

De hecho, Luckey confía tanto en la adopción de la RV a largo plazo que considera que terminará haciendo que la televisión sea "irrelevante". "Un headset de RV va a ser mucho mejor, mucho más barato y lo puedes llevar allá a donde vayas", comentó Luckey en una entrevista con MaximumPC.
A ver si se empieza a mover la cosa y vemos pronto un modelo barato para los usuarios.
taragon escribió:A ver si se empieza a mover la cosa y vemos pronto un modelo barato para los usuarios.


De hecho a mi ni me parece caro el modelo para desarrolladores.
Con que salga al mismo precio aquí tienen un comprador asegurado :p
A ver si pronto tengo oportunidad de probar este cacharro [bye]
Yo espero probarlo en la Gamescom, le tengo una ganas al ORift desde que salió, a ver si la compra de Facebook al menos significa que lo sacan a finales de año o en 2015.
Yo también le tengo bastantes ganas. Me pasó por la cabeza comprar la versión de desarrollador, pero es que parece ser que la versión final será bastante mejor y no puedo permitirme comprármelo dos veces.
ESTO AVANZA CHAVALES!!! YA QUEDA MENOS!
Estoy esperando super ansioso la versión final para consumidores!

También creo que un gran porcentaje de esos 85.000 dev kits los han comprado usuarios que "no pueden" esperar a la versión comercial y no desarrolladores....
Pero bueno, si yo tuviera pasta tambien me lo pillaba, así que... nada que reprochar xD!
neoline escribió:Yo espero probarlo en la Gamescom, le tengo una ganas al ORift desde que salió, a ver si la compra de Facebook al menos significa que lo sacan a finales de año o en 2015.


Espera a 2015, finales de año imposible llegando en verano la Dk2
[sonrisa]
No me sorprende la verdad, ya que el hardware es una pasada y tiene un precio acorde (si no mirar las HMZ de Sony y similares XD), yo estoy desando poder pillar unas DK2 y ver el cambio respecto al DK1, que aunque ya son increíbles, realmente solo se aprovechan bien si trabajas con ellas como Dev, pues la falta de resolución se nota bastante para jugar con ellas normalmente.


Salu2
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Tarde o temprano FB le meterá alguna mierda, es solo cuestión de tiempo.
Daoler escribió:También creo que un gran porcentaje de esos 85.000 dev kits los han comprado usuarios que "no pueden" esperar a la versión comercial y no desarrolladores....
Pero bueno, si yo tuviera pasta tambien me lo pillaba, así que... nada que reprochar xD!


Bueno, mirandolo por el lado positivo todos esos usuarios estarán probando las betas de los jeugos y desarollos que estan sacando para el aparato, de forma que hacen de beta tester. Desarollando una nueva tecnología como esta, tener una gran base de testers es fundamental (estrabismo, miopias, daltanismo, ect...)
Ryo Dragoon escribió:Tarde o temprano FB le meterá alguna mierda, es solo cuestión de tiempo.

Imagen
eboke escribió:
Ryo Dragoon escribió:Tarde o temprano FB le meterá alguna mierda, es solo cuestión de tiempo.

Imagen


[qmparto]


Supongo que surgirá alguna scene para liberarlo de esa mierda. Yo desde luego que va a ser mi próximo "monitor".
Esperemos que no tenga efectos secundarios con la 3DS. Cómo tenga algún problema de estos, puede ser una gran cagada, espero que no y podamos todos disfrutar de la "nextGen en monitores"
rapt0r escribió:Espera a 2015, finales de año imposible llegando en verano la Dk2
[sonrisa]


Pues también es verdad, pero bueno, espero que a finales de año sepamos, al menos, datos concretos o fecha aproximada de la versión final.
el preorder solo son 250 euros que barato joder
WiiBoy escribió:el preorder solo son 250 euros que barato joder


Siento desilusionarte pero realmente son 355€. pues a esos 350$ hay que sumarle Envío y Tasas, lo que lo sube a 490,05$ que mas o menos son 355€ (que sigue siendo un buen precio para lo que ofrece).

Yo estoy esperando a ver si logro reunir algunos € y lo pido, aunque visto que ya han vendido 25.000 unidades, y empiezan enviarlas en verano, si se pide ahora no creo que lo tenga hasta antes de navidades XD


Salu2
Ryo Dragoon escribió:Tarde o temprano FB le meterá alguna mierda, es solo cuestión de tiempo.



AGORER !!!!!
Imagen
Yo soy uno de los compradores del DK2, y estoy deseando tenerlo entre mis manos... a espera toca!
golfito2005 está baneado por "Troll"
Estoy deseando jugar al Farmville en realidad virtual... tiene que ser la hostia ver a las vacas así, a lo real. [buenazo]
Tiene una pinta más que interesante, espero que tengan lista pronto la versión comercial.
En el "You Win" de Zaragoza había una demostración de el, y se les estropeó, no parece muy fiable aun
La cosa tiene que estar jodidamente buena para que Carmack salga de ID para dedicarse de lleno a el, para que Mark Zuckerberg compre la compañia convencido despues de una tarde platicando con carmack y para que se vendan tantos kits de desarrollo de un producto que todavia no se sabe ni cuando ni como va a llegar a los consumidores.
Yo llevo muchos años soñando con un dispositivo parecido a las Oculus, y pensé lo fabuloso que sería tener las sensaciones del trackir sin tener que mirar de reojo.
Afortunadamente han llegado antes de lo que pensaba y como no puedo esperar más he comprado el dk2.
golfito2005 escribió:Estoy deseando jugar al Farmville en realidad virtual... tiene que ser la hostia ver a las vacas así, a lo real. [buenazo]

Yo estoy esperando al skyrim. cada cual a lo que le guste eh? Es lo bueno de que llegue a todo el mundo en lugar de solo a un sector de la población.
25 respuestas