Oculus deja de bloquear la ejecución de sus juegos exclusivos en HTC Vive

Cuando Oculus Rift llegó al mercado estuvo acompañado de algunos juegos exclusivos. Para asegurarse de que estos títulos no funcionasen en otros dispositivos como HTC Vive se contaba con un DRM que comprobaba que Oculus Rift estuviera conectado antes de ejecutar cualquier obra, pero esta protección fue fácilmente rota por un software llamado Revive.

Después defender su posición y recibir críticas por ello (incluyendo la de Gabe Newell), Oculus Rift ha cambiado de idea. Para sorpresa de todos (incluyendo el creador de Revive) la filial de Facebook ha decidido eliminar esta protección en la última actualización Oculus Runtime lanzada recientemente.

“Ya no utilizamos ningún control de hardware como parte del DRM en PC”, dice la compañía en un comunicado enviado a The Verge. “Creemos que proteger el contenido de los desarrolladores es algo fundamental para el éxito a largo plazo de la industria de la realidad virtual, y en el futuro vamos a seguir tomando medidas para asegurarnos de que los desarrolladores de realidad virtual pueden seguir invirtiendo en innovadores contenidos”.

Lo cierto es que la decisión de proteger los juegos exclusivos con este DRM había creado consecuencias no deseadas. En una reciente actualización cuyo objetivo era detener a Revive, el autor del software logró burlar los esfuerzos de Oculus, consiguiendo por el camino un efecto secundario, la completa desactivación de la función que comprueba si un juego es legítimo o no.

Ahora que Oculus ha suprimido el DRM que impedía ejecutar sus juegos exclusivos en otros dispositivos de realidad virtual, el autor de Revive también ha dado marcha atrás y ha eliminado de su software el parche que permitía saltarse la protección del ahora desaparecido DRM. Queda por ver si Oculus actuará en caso de que el autor de Revive consiga hacer funcionar Oculus Touch (el futuro controlador de movimiento de Oculus Rift) en HTC Vive.
Osea que deja de bloquear "por ahora"
Saludos
Un poco de sensatez, por fin, de parte de Oculus.
Uhm lo que seria lo suyo es que oculus cobrara o recibiera una compensacion por juegos donde invirtio y arriesga su capital con tal de vender su dispositivo.

lo que no deberi existir es la exclusividad por un periferico. es tonto tener exclusivas dentro de exclusivas como lo era kinect en xbox, pues ademas de ser only en xbox, er adems only en kinect.

besos
Bien, que dejen de gastar dinero de DRM y que lo destinen a alo que mejore el producto
Y a mi que me da que ven que las VIVE les adelantan por la derecha y por eso hacen así por intentar mejorar un poco su imagen.
no entiendo bien la noticia. esto quiere decir que si compras un juego en la oculus store podras ejecutarlo en vive? (cualquier juego) o que ya no comprueban si tienes el oculus conectado y sigues necesitando revive?
DRM sin sentido y normal el mosqueo de los usuarios que tengan unas RV, espero que esto sea así para siempre y no solo de forma temporal.
Menos mal que entro el razonamiento, si quieren que esta "tecnología" se asiente y tenga futuro..lo mínimo es dejarse de bloqueos y tonterias.
Grandiosa noticia!!!!!

El exito de las VR esta en que el mayor numero de gente tenga acceso a ellas, cuando ya este asentada quizas para una segunda gen de gafas luchen por exclusivos, pero por ahora lo que menos les conviene a htc y oculus es luchar entre ellas.
La cabra siempre tira para el monte...mi dinero no lo verán.
Yo es que considero las Oculus o cualquier otro aparato de estos como una pantalla más, el que sigue ejecutando el juego es mi PC. No tendría sentido que el GTA V sólo se puediera ejecutar en teles Sony y el Doom en LG y así con todos. Si esa iba a ser la forma de actuar con la RV conmigo que no cuenten.
@the_gooseman solamente significa que han separado la comprobación del headset del DRM, por lo que saltarse esa comprobación ya no permite piratear los juegos directamente. Desgraciadamente Oculus Home aún no soporta oficialmente el vive...
rendor escribió:Yo es que considero las Oculus o cualquier otro aparato de estos como una pantalla más, el que sigue ejecutando el juego es mi PC. No tendría sentido que el GTA V sólo se puediera ejecutar en teles Sony y el Doom en LG y así con todos. Si esa iba a ser la forma de actuar con la RV conmigo que no cuenten.


Exactamente. O como si en PC un juego solo se pudiese ejecutar teniendo un mando de xbox one conectado xD
Riwer escribió:
rendor escribió:Yo es que considero las Oculus o cualquier otro aparato de estos como una pantalla más, el que sigue ejecutando el juego es mi PC. No tendría sentido que el GTA V sólo se puediera ejecutar en teles Sony y el Doom en LG y así con todos. Si esa iba a ser la forma de actuar con la RV conmigo que no cuenten.


Exactamente. O como si en PC un juego solo se pudiese ejecutar teniendo un mando de xbox one conectado xD


El saber que las gafas iban a tener exclusivos me dejó chafado a más no poder.

Entonces HTC vive no tiene exclusivos?
Ya estamos ya.... En exclusiva, porque éramos los mejores, y ahora vemos que no somos los mejores y permitimos ciertos detalles sin importancia para ....

Que asco de peseteros...
algunos veis lo que hicieron como algo muy raro cuando nvidia lleva haciendo cosas parecidas desde hace años como pasarse en lagunos juegos con la teselacion por que las amd lo llevan peor.

de todas maneras algunos tambien olvidais que al contrario que valve oculus es la unica que esta invirtiendo dinero en que se cree contenido.
seguipowers escribió:
Riwer escribió:
rendor escribió:Yo es que considero las Oculus o cualquier otro aparato de estos como una pantalla más, el que sigue ejecutando el juego es mi PC. No tendría sentido que el GTA V sólo se puediera ejecutar en teles Sony y el Doom en LG y así con todos. Si esa iba a ser la forma de actuar con la RV conmigo que no cuenten.


Exactamente. O como si en PC un juego solo se pudiese ejecutar teniendo un mando de xbox one conectado xD


El saber que las gafas iban a tener exclusivos me dejó chafado a más no poder.

Entonces HTC vive no tiene exclusivos?


Los juegos desarrollados con el SDK de Vive se pueden ejecutar en Oculus Rift.
Es posible, eso sí, que para algunos juegos necesites los controles de movimiento Oculus Touch que aún no han salido a la venta.
Tampoco está claro hasta que punto el roomscale funcionará correctamente en Oculus, por lo que yo no compraría ningún juego que lo requiriera por el momento.
Pero sí, dejando claros estos dos puntos cualquier juego de Vive se puede jugaren Oculus Rift mediante Steam VR.
timehero escribió:algunos veis lo que hicieron como algo muy raro cuando nvidia lleva haciendo cosas parecidas desde hace años como pasarse en lagunos juegos con la teselacion por que las amd lo llevan peor.

de todas maneras algunos tambien olvidais que al contrario que valve oculus es la unica que esta invirtiendo dinero en que se cree contenido.


http://www.theverge.com/2016/4/26/11511 ... ccelerator
Spezialist escribió:
timehero escribió:algunos veis lo que hicieron como algo muy raro cuando nvidia lleva haciendo cosas parecidas desde hace años como pasarse en lagunos juegos con la teselacion por que las amd lo llevan peor.

de todas maneras algunos tambien olvidais que al contrario que valve oculus es la unica que esta invirtiendo dinero en que se cree contenido.


http://www.theverge.com/2016/4/26/11511 ... ccelerator


de momento cuanto de lo financiado con eso ha salido a la venta? por que en ese articulo tambien se dice que no se sabe si lo que saldra con ese programa sera solo para vive o no.
es como si un juego solo furulara con una nvidia...
Es gracioso el tema:
Oculus: Pongo un drm para que no useis las gafas de la competencia.
Hacker: Te reviento el drm porque los que compraron las gafas de la competencia tambien tienen derecho a jugar si pagan por los juegos.
Oculus: Endurezco el drm porque soy mas guay que vosotros
Hacker: Te rompo el nuevo drm de las gafas y de paso el de los juegos, para que la gente no solo pueda jugar con las gafas de la competencia, sino para que además pueda jugar a los juegos sin pagar por ellos
Oculus: Quito el drm porque he recapacitado y creo que los que compraron las gafas de la competencia merecen jugar a nuestros juegos si han pagado por ellos. Y no es porque me haya cagado encima al ver que se pueden piratear mis juegos facilmente.

XD
Gromber escribió:es como si un juego solo furulara con una nvidia...


hay juegos en los que nvidia a metido mano en los cuales se abusaba de la teselacion en momentos hasta lo absurdo por que las graficas amd no llevan tan bien la teselacion y asi putearlas para dejarlas mal.
O sea... que aquello que dijo Oculus hace tiempo de que no jugarían al gato y al ratón con el Revive quedó en nada (si, lo se, estoy desactualizado). Pues vaya tela, mira que yo soy el primero en defender "el estilo de juego" de cada uno. No tengo problemas en ejercer de abogado del diablo si la situación lo requiere, pero si el diablo miente descaradamente ahí ya no puedo hacer nada. Como diría aquel... "has quedado retra tado!"
Bison escribió:O sea... que aquello que dijo Oculus hace tiempo de que no jugarían al gato y al ratón con el Revive quedó en nada (si, lo se, estoy desactualizado). Pues vaya tela, mira que yo soy el primero en defender "el estilo de juego" de cada uno. No tengo problemas en ejercer de abogado del diablo si la situación lo requiere, pero si el diablo miente descaradamente ahí ya no puedo hacer nada. Como diría aquel... "has quedado retra tado!"


el mayor problema de oculus es que se ha vuelto un "donde dije digo digo diego"
Que asco de politicas tienen los de Oculus... aunque me sobrara el dinero ni loco me compraba sus gafas.
timehero escribió:
Gromber escribió:es como si un juego solo furulara con una nvidia...


hay juegos en los que nvidia a metido mano en los cuales se abusaba de la teselacion en momentos hasta lo absurdo por que las graficas amd no llevan tan bien la teselacion y asi putearlas para dejarlas mal.

Si, pero desde la debacle de Batman y como le afecto la nueva politica de devoluciones de Steam ya los desarrolladores no se prestan a "putear" descaradamente a los usuarios con amd, si hubiera existido las devoluciones un año antes me huele que Project Cars, Assassins Unity, Lords of the fallen y otros ejemplos de optimizaciones como el culo (y curiosamente tampoco es que fueran tan bien con las propias Nvidia por debajo de las 970) hubieran recibido lo suyo y se hubieran dejado de historias, de hecho es tal la que lio el Batman, que por ejemplo una compañia muy ligada a Nvidia como es Ubi me ha sorprendido con unas excelentes optimizacion con FC Primal (tenia cojones que el 4 tuviera peor rendimiento siendo cross-gen) o The Division.
Ademas Oculus habra decidido no complicarse la vida en PC cuando tiene un mas que conocido acuerdo con MS para Scorpio y la tienda de Windows 10, ademas de que lo de capar sus juegos en pc era pegarse un tiro en el pie, porque dejaba de vender tanto las gafas (muchos hubieran tirado por las de la propia Steam) como juegos, ya que la exclusividad encima era en su tienda de juegos, algo que en pc se odia.
Pero esto no es el final del asunto, sino que mas bien la cosa la dejan en suspenso un año y luego probablemente anuncien algun acuerdo de exclusividad con la tienda de MS aprovechando que le han colado sus gafas a la xbox scorpio, ademas a la propia Facebook no le interesa mucho volver a cabrear a la gente con hardware exclusivo, todavia le quema el culo con el tema de sus propios moviles
Corregidme si me quivoco pero creo entender que quien tenga el HTC Vive puede jugar a todo pero quien tenga el Oculus a los exclusivos del Vive (que desconozco si hay) no puede jugarlos.

Yo creo que voy a esperar un poco. Estaba pensando en hacerme con una GTX1080 (cuando se solucione el stock) y unos HTC Vice pero creo que de momento solo me hare con la GPU porque preveo una segunda remesa de gafas v1.5 tipo iphone 6s que, de subir la resolucion, interesaria mucho.

Un saludo.
defensivepepe escribió:Corregidme si me quivoco pero creo entender que quien tenga el HTC Vive puede jugar a todo pero quien tenga el Oculus a los exclusivos del Vive (que desconozco si hay) no puede jugarlos.

Yo creo que voy a esperar un poco. Estaba pensando en hacerme con una GTX1080 (cuando se solucione el stock) y unos HTC Vice pero creo que de momento solo me hare con la GPU porque preveo una segunda remesa de gafas v1.5 tipo iphone 6s que, de subir la resolucion, interesaria mucho.

Un saludo.


Esa pregunta me hago yo tambien, con vive juegas a todo y con oculus no podras jugar a los exclusivos de vive :-?
TSHOT escribió:
defensivepepe escribió:Corregidme si me quivoco pero creo entender que quien tenga el HTC Vive puede jugar a todo pero quien tenga el Oculus a los exclusivos del Vive (que desconozco si hay) no puede jugarlos.

Yo creo que voy a esperar un poco. Estaba pensando en hacerme con una GTX1080 (cuando se solucione el stock) y unos HTC Vice pero creo que de momento solo me hare con la GPU porque preveo una segunda remesa de gafas v1.5 tipo iphone 6s que, de subir la resolucion, interesaria mucho.

Un saludo.


Esa pregunta me hago yo tambien, con vive juegas a todo y con oculus no podras jugar a los exclusivos de vive :-?


todo lo que tiene VR en steam funciona en oculus (siempre y cuando no use los mandos de vive, por razones obvias), si algo en steam marca que no es compatible con oculus es simplemente por que usa los mandos de movimiento.
TSHOT escribió:
defensivepepe escribió:Corregidme si me quivoco pero creo entender que quien tenga el HTC Vive puede jugar a todo pero quien tenga el Oculus a los exclusivos del Vive (que desconozco si hay) no puede jugarlos.

Yo creo que voy a esperar un poco. Estaba pensando en hacerme con una GTX1080 (cuando se solucione el stock) y unos HTC Vice pero creo que de momento solo me hare con la GPU porque preveo una segunda remesa de gafas v1.5 tipo iphone 6s que, de subir la resolucion, interesaria mucho.

Un saludo.


Esa pregunta me hago yo tambien, con vive juegas a todo y con oculus no podras jugar a los exclusivos de vive :-?

Vive no tiene exclusivos y nunca tendrá, valve esta totalmente en contra de ello.
Podrían decir si es para siempre de manera clara. A mi la verdad es que como aparato en si mismo prefiero el de HTC. El Oculus se ha quedado técnicamente un escalón por debajo según mi punto de vista.
Hoy se me ha actualizado todo de Oculus.
No entendía por que... ahora ya lo se.

Por cierto, muy curioso que cuando un juego es de Oculus sale el icono tambien de HTC, pero no a la inversa.
Todos los que decis que es compatible, teneis el Oculus para verificar que es asi o os basais en palabreria?
Vamos, que si lo habeis comprobado por vosotros mismos? Que podria probar yo para verificarlo?

Sobre juegos compatible touch esta claro que los que hemos comprado el Oculus es porque pasamos de juegos de estar como en Kinect pero sin que nos detecte nada mas que las manos por tener el mando.
No tenemos prisa en tener un mando mejor o mas comodo como parece que sera el de oculus touch o como se diga.

Sobre cual comprar, si ambas tienen los mismos LCD, yo recomiendo esperar a la 2ª revision por que de resolucion esta bien, pero es como ver a traves de una ventana que tenga una malla antimosquitos exagonal. No se si me explico.
Con esa idea en la cabeza, juntarla con la idea de irse acercando a una tele de tubo trinitron hasta ver las tres rayas rgb un pelin.
Vamos, que merecen la pena si no eres un sibaritas, pero debes esperar si no quieres renunciar a la nitideza de las LCD 4K.
Eso si... la inmersion en los juegos es otro mundo. Yo ya si puedo no juego viendo la tele.
Es como pasar del ping pong al quake.
TeTBCN escribió:Hoy se me ha actualizado todo de Oculus.
No entendía por que... ahora ya lo se.

Por cierto, muy curioso que cuando un juego es de Oculus sale el icono tambien de HTC, pero no a la inversa.
Todos los que decis que es compatible, teneis el Oculus para verificar que es asi o os basais en palabreria?
Vamos, que si lo habeis comprobado por vosotros mismos? Que podria probar yo para verificarlo?



vete a steam, descarga algo gratuito solo para vive y lo compruebas, funcionar te va a funcionar, pero si el movimiento se hace con los mandos de vive, estas jodido, a menos que tengas el leap motion e instales el plugin ese para emular los mandos de vive con las manos.
Resumen: Oculus se ha acojonado al ver que el de Revive ha echado por los suelos el DRM de los juegos, no saben cómo arreglarlo y ha dado marcha atrás.
Me encantan los argumentos contradictorios de estos comercialuchos de medio pelo.

Las compañías de software siempre van a vender más si sus productos funcionan en todos los entornos, cerrar uno de ellos les perjudica y solo sirve para que los señores de Oculus vendan más gracias a sus "exclusivos".

Mientras sigan intentando engañar al personal seguiré sin plantearme su compra.
Esto es sin duda una buena noticia para la RV. La tecnología aún está despegando, no sin sus dificultades, y lo último que deben hacer es poner limitaciones a los desarrolladores, ya que sin contenidos no van a ninguna parte.
nekuro escribió:Es gracioso el tema:
Oculus: Pongo un drm para que no useis las gafas de la competencia.
Hacker: Te reviento el drm porque los que compraron las gafas de la competencia tambien tienen derecho a jugar si pagan por los juegos.
Oculus: Endurezco el drm porque soy mas guay que vosotros
Hacker: Te rompo el nuevo drm de las gafas y de paso el de los juegos, para que la gente no solo pueda jugar con las gafas de la competencia, sino para que además pueda jugar a los juegos sin pagar por ellos
Oculus: Quito el drm porque he recapacitado y creo que los que compraron las gafas de la competencia merecen jugar a nuestros juegos si han pagado por ellos. Y no es porque me haya cagado encima al ver que se pueden piratear mis juegos facilmente.

XD


Me da que al margen de eso puede ser que algunos desarrolladores se hayan quejado porque su DRM interfiera con un eventual soporte a las HTC o cualquier otra. La exclusividades tienden a ser temporales y en principio, no parece muy conveniente limitarse a un solo dispositivo para una tercera parte...

Que deje de bloquear o no la ejecución de los juegos es irrelevante para quien ya sabe como saltárselo y que el hacker elimine el código que permitía saltarse el DRM de los juegos no elimina el daño, pues ya ha mostrado como hacerlo... Lo que la gente quiere es que los juegos den soporte para todos los dispositivos y se dejen de hostias, que no dejan de ser periféricos.
timehero escribió:
TeTBCN escribió:Hoy se me ha actualizado todo de Oculus.
No entendía por que... ahora ya lo se.

Por cierto, muy curioso que cuando un juego es de Oculus sale el icono tambien de HTC, pero no a la inversa.
Todos los que decis que es compatible, teneis el Oculus para verificar que es asi o os basais en palabreria?
Vamos, que si lo habeis comprobado por vosotros mismos? Que podria probar yo para verificarlo?



vete a steam, descarga algo gratuito solo para vive y lo compruebas, funcionar te va a funcionar, pero si el movimiento se hace con los mandos de vive, estas jodido, a menos que tengas el leap motion e instales el plugin ese para emular los mandos de vive con las manos.

No solo eso, sino que ademas, si tuvieses la suerte de tener unos touch, ya podrias jugar con ellos, ya que steam ya da soporte a Oculus + Touch con Chaperone incluido por su cuenta.. Ahora tambien han dicho los de Oculus que estan "planteandose" la room scale...
http://www.realovirtual.com/noticias/26 ... ulus-touch
No dejeis que os la cuelen estos mentirosos, si hay alguien ahora mismo tirando del carro en buena direccion es Valve, estos solo estan intentando colar lo que pueden.. que gracias a Revive por un lado y Valve por otro es mas bien poco.
Menos mal, entre lo caras que salen las Oculus o las HTC Vive y lo que cuesta un PC que mueva los juegos en condiciones estaban haciendo lo posible por enterrar la VR recién nacida.
Estos de Oculus no se esperaban tanta competencia, se pensaban que todo el pastel iba a ser para ellos solos.
rendor escribió:Yo es que considero las Oculus o cualquier otro aparato de estos como una pantalla más, el que sigue ejecutando el juego es mi PC. No tendría sentido que el GTA V sólo se puediera ejecutar en teles Sony y el Doom en LG y así con todos. Si esa iba a ser la forma de actuar con la RV conmigo que no cuenten.


Ya, y porque no puedo juegar a Uncharted en mi tv con mi One?

No tiene sentido que Microsoft haga un juego exclusivo para el xbox controller? Es que se tiene que jugar con un mando de ps4 tambien? porque?
Admitimos la exclusividad de los juegos en consolas tranquilamente, pero cuando se quiere hacer con equipos de gafas rv, ya la cosa cambia, cuando Oculus se gasta la pasta en el desarrollo de sus juegos, normal que quiera que solo se juegue en sus gafas también no?
Lion_omega escribió:
rendor escribió:Yo es que considero las Oculus o cualquier otro aparato de estos como una pantalla más, el que sigue ejecutando el juego es mi PC. No tendría sentido que el GTA V sólo se puediera ejecutar en teles Sony y el Doom en LG y así con todos. Si esa iba a ser la forma de actuar con la RV conmigo que no cuenten.


Ya, y porque no puedo juegar a Uncharted en mi tv con mi One?

No tiene sentido que Microsoft haga un juego exclusivo para el xbox controller? Es que se tiene que jugar con un mando de ps4 tambien? porque?
Admitimos la exclusividad de los juegos en consolas tranquilamente, pero cuando se quiere hacer con equipos de gafas rv, ya la cosa cambia, cuando Oculus se gasta la pasta en el desarrollo de sus juegos, normal que quiera que solo se juegue en sus gafas también no?



Pues no, lo que mas lees favorece es que yo que tengo htc vive les compre 4-5 juegos en su tienda y se lleven 100 euros.
De la otra manera seguire con mis htc pero sin comprar un juego a oculus,,,eso es lo que hace steam compra el juego y usa la gafa que quieras.
¿ Y cuánto valen estos dispositivos? ¿Podría jugar con un ordenador de hace 4 años?
Lion_omega escribió:
rendor escribió:Yo es que considero las Oculus o cualquier otro aparato de estos como una pantalla más, el que sigue ejecutando el juego es mi PC. No tendría sentido que el GTA V sólo se puediera ejecutar en teles Sony y el Doom en LG y así con todos. Si esa iba a ser la forma de actuar con la RV conmigo que no cuenten.


Ya, y porque no puedo juegar a Uncharted en mi tv con mi One?

No tiene sentido que Microsoft haga un juego exclusivo para el xbox controller? Es que se tiene que jugar con un mando de ps4 tambien? porque?
Admitimos la exclusividad de los juegos en consolas tranquilamente, pero cuando se quiere hacer con equipos de gafas rv, ya la cosa cambia, cuando Oculus se gasta la pasta en el desarrollo de sus juegos, normal que quiera que solo se juegue en sus gafas también no?


La gente se cree que el i+D para hacer unas gafas de RV propias, hacer un SDK y financiar studios de juegos es gratis xD
Una cosa es que alguien prefiera htc vive por ke es algo más abierto, pero demonizar a una compañia por tener juegos exclusivos es absurdo. Estamos hablando de OCIO para gente con dinero, no hablamos de iniciativas sociales o cosas del estilo. Que tener un equipo para jugar con RV cuesta más de 2000€ señores xD
Cuanta hipocresía gastarse 1000€ solo en las gafas y creer que se está ayudando a hacer un mundo mejor xD Invertir ese dinero en causas sociales de verdad ^^U y no enalceis la Etica en cosas pueriles.

Yo no puedo ver Walking Dead en mi tele ni juego de Tronos en Netflix y no me pongo a criticar a nadie. Eso de tenemos derecho a poder jugar a todos los juegos en mi PC es de parbulitos. De todo pa mi. Como si el OCIO fuese un derecho.
Vamos a ver, derecho es no tener politicos corruptos. Eso es lo que tendría que ser un derecho, no eso de "poder jugar a todos los juegos que saquen en el mundo", incluso los que unos devs han hecho a costa del dinero que les dio Oculus.
Me parece una excepcional noticia, fraccionar la oferta de software en un hardware que apenas está despegando iba a hacer un flaco favor a cualquiera de las dos compañías.
Crescent escribió:Me parece una excepcional noticia, fraccionar la oferta de software en un hardware que apenas está despegando iba a hacer un flaco favor a cualquiera de las dos compañías.

Hombre... si pagaban la financiacion de juegos a los devs no hay mucho que criticarles.
Ademas siempre han dicho que su proximo paso era compartir su SO de las oculus con el resto de gafas de rv
RRuco1981 escribió:
timehero escribió:
TeTBCN escribió:Hoy se me ha actualizado todo de Oculus.
No entendía por que... ahora ya lo se.

Por cierto, muy curioso que cuando un juego es de Oculus sale el icono tambien de HTC, pero no a la inversa.
Todos los que decis que es compatible, teneis el Oculus para verificar que es asi o os basais en palabreria?
Vamos, que si lo habeis comprobado por vosotros mismos? Que podria probar yo para verificarlo?



vete a steam, descarga algo gratuito solo para vive y lo compruebas, funcionar te va a funcionar, pero si el movimiento se hace con los mandos de vive, estas jodido, a menos que tengas el leap motion e instales el plugin ese para emular los mandos de vive con las manos.

No solo eso, sino que ademas, si tuvieses la suerte de tener unos touch, ya podrias jugar con ellos, ya que steam ya da soporte a Oculus + Touch con Chaperone incluido por su cuenta.. Ahora tambien han dicho los de Oculus que estan "planteandose" la room scale...
http://www.realovirtual.com/noticias/26 ... ulus-touch
No dejeis que os la cuelen estos mentirosos, si hay alguien ahora mismo tirando del carro en buena direccion es Valve, estos solo estan intentando colar lo que pueden.. que gracias a Revive por un lado y Valve por otro es mas bien poco.


700€ vs mas de 1000€
Mas el no querer jugar de pie porque se que la respuesta de los usuarios va a ser nula como con Kinect.
Aparte de los juegos que son penosos. No me he pasado de consola a un PC Gamer para jugar a estos juegos vectoriales.
Tema aparte que las gafas solo se diferencian por los controles hasta que en Oculus saquen los Touch esos. Que para entonces ya me he acabado los juegos gratis que son mejores que los de HTC.
Por no hablar de como sean las siguientes revisiones, que con que desaparezca el efecto mosquitera y la estela exagerada aunque tampoco me ha molestado. Pues ya sera indiferente cual comprar.

Demasiadas variables que veo y para jugar ya me ha convencido la inmersión que da y mas que contento.
49 respuestas