Nvidia Shield Tablet llegará en agosto a partir de 299 euros

Después de una semana de rumores finalmente Nvidia ha presentado Shield Tablet, una tableta de 8 pulgadas equipada con el chip Tegra K1 que se pondrá a la venta el 29 de junio en Estados Unidos y durante el mes de agosto en Europa por 299 euros en su modelo de 16GB. La tableta se lanzará junto a un mando y una funda que se podrán adquirir de forma separada por 59,99 y 29,99 euros respectivamente.

Además de una GPU Tegra K1 de arquitectura Kepler, la Nvidia Shield Tablet equipa una CPU ARM Cortex A15 de 2,2 GHz con 2 GB de RAM, pantalla Full HD multitáctil de 8", slot para tarjetas MicroSD de hasta 128GB, conector de 3,5 mm, salida mini HDMI, Micro-USB 2.0 y dos cámaras, una frontal y otra trasera (con enfoque automático) de 5 megapíxeles.

Las conexiones inalámbricas están cubiertas con Wi-Fi, Bluetooth 4.0 LE y GPS. En cuanto a la batería, Nvidia asegura que esta puede reproducir 10 horas de vídeo y aguantar de 3 a 5 horas jugando. También estará disponible un modelo con conexión LTE y 32GB de almacenamiento por 379,99 euros.

Imagen

En cuanto a software, Shield Tablet se venderá con la versión KitKat del sistema operativo Android, acceso a Google Play, una copia gratuita de Trine 2: Complete Story y una completa integración con Twitch que permitirá a los jugadores hacer streaming de cualquier aplicación o juego.

Como no podía ser de otra forma la tableta también incluirá la tecnología Nvidia GameSteam que permitirá transmitir juegos desde un PC provisto de una tarjeta GeForce GTX y ejecutarlos en el Shield Tablet. Si se conecta el dispositivo al televisor, se pondrá automáticamente en modo consola y se podrá jugar en la TV. Con ShadowPlay también se podrán grabar las partidas o transmitirlas en streaming vía Twitch.

Uooo. Me parece estupendo. A esperar que baje un pelo y a hacerse con una
Pues realmente pensaba que iba a ser mas carilla aunque no es barata, me parece un buen precio de salida
A mi me molaba más el concepto de la primera Shield, más portátil......de hecho me la hubiera comprado ya si no fuera porque no puedo disfrutar de los juegos de mi PC a distancia por tener una gráfica ATI; me parece una guarrada muy grande.
Teniendo en cuenta que se puede conseguir una Xiaomi Mi Pad (Tegra K1 también) con una pantalla mucho mejor y una batería con una capacidad un 25% mayor siendo la Shield tablet un 50% más cara... barata, lo que es barata, no es.

Sobre el Tegra K1 en sí me reservo para cuando sea probado por una página de verdad, pero de momento los números de PCPer no pintan nada bien con un consumo estratosférico.
mmmmm parece que el mercado de las tablets se esta abriendo paso y mira tu por donde, esta no la exponen para tabajar o para utilidades varias, sino para jugar.

incluso se puede ver un mando a su lado y sus capacidades tecnicas no son malas, mercado de las consolas portatiles, echad a temblad jejeje
apietoteae escribió:mmmmm parece que el mercado de las tablets se esta abriendo paso y mira tu por donde, esta no la exponen para tabajar o para utilidades varias, sino para jugar.

incluso se puede ver un mando a su lado
y sus capacidades tecnicas no son malas, mercado de las consolas portatiles, echad a temblad jejeje


La mayoría de tablets actuales te las venden aparte de trabajar y demás para jugar (y no sólo juegos casuals). Además hace eones que la mayoría aceptan mandos BT o de cable, y que optimizan los juegos para mandos..
Me venden una de estas con steam os que se le pueda conectar teclado y ratón y me corro.
salchichaman_123 escribió:Me venden una de estas con steam os que se le pueda conectar teclado y ratón y me corro.


Mmmmm jugar cpn teclado y ratón en una tablet. Para jugar en condiciones con taclado y ratón se precisa de una mesa, todo el lio para jugar en una pantalla de 8 pulgadas como que no.
Ver limelight, han destripado el protocolo de nvidea streaming, esta para android y va perfecto.

http://limelight-stream.com/


https://play.google.com/store/apps/deta ... ight&hl=es
Cosas como esta pueden hacer que cambie la ati 290X de mi pc por una Nvidia para hacer streaming, eso junto con el preciaco que tiene la tablet.

Ademas que en cuanto a características me parece un tablet increíble en relación calidad-precio.
lwordl escribió:Ver limelight, han destripado el protocolo de nvidea streaming, esta para android y va perfecto.

http://limelight-stream.com/


https://play.google.com/store/apps/deta ... ight&hl=es

La pagina esta en ingles y no la entiendo, puedes explicarte un poco mas?
Yo sigo esperando que avance lo del jugar al PC por stream mediante el tabletomando de WiiU. Se mostro algo en la conferencia aquella, se saco alguna libreria, y nada, no avanza, con todo el potencial que peude tener esto.

http://libdrc.org/index.html
tuviello escribió:
salchichaman_123 escribió:Me venden una de estas con steam os que se le pueda conectar teclado y ratón y me corro.


Mmmmm jugar cpn teclado y ratón en una tablet. Para jugar en condiciones con taclado y ratón se precisa de una mesa, todo el lio para jugar en una pantalla de 8 pulgadas como que no.


Cierto lo de las 8 pulgadas no lo había tenido en cuenta, y mesa hay por todos lados xD
Al paso que van los de Xiaomi...estoy por anular la reserva del MiPad y tirarme por esta que seguro que me llega antes.
Lo bueno de esto es que si nvidia va a dar soporte a europa seguramente veamos la shield purulando por nuestro continente pronto, adios importacion.
Pues el precio me parece bastante bueno, habrá que estar al loro :)

SAlu2!!
Me parece poco tamaño y poca RAM si es para una tablet con juegos.
Pero vamos mejor opción es una tablet con Win 8.1 para jugar (Y en productividad)
Más timos de Nvidia, qué guay :D
egleuterio escribió:Cosas como esta pueden hacer que cambie la ati 290X de mi pc por una Nvidia para hacer streaming, eso junto con el preciaco que tiene la tablet.

Ademas que en cuanto a características me parece un tablet increíble en relación calidad-precio.


Debes estar hecho de oro, macho....porque en cambiar una 290X (que a día de hoy es un tarjetón) por su símil (o superior, porque imagino que inferior no) de nVidia + pillar la tablet con el mando, te vas a dejar una buena pasta.
A mí gastarse 300€ en una tablet android de 8" me parece una salvajada y encima 60€ el mando. Mucho hardware, pocas aplicaciones Android que lo expriman.

230€ una tablet windows china. Más útil, más juegos, más aplicaciones.
Orestes escribió:Teniendo en cuenta que se puede conseguir una Xiaomi Mi Pad (Tegra K1 también) con una pantalla mucho mejor y una batería con una capacidad un 25% mayor cerca de un 50% más barata... barata, lo que es barata, no es.

Sobre el Tegra K1 en sí me reservo para cuando sea probado por una página de verdad, pero de momento los números de PCPer no pintan nada bien con un consumo estratosférico.


No digo que no sea cierto lo que dices, pero donde venden ese tablet del que hablas por 150€?
no me interesa para nada.

A parte de caro, paso del Android y del Google Play. Me aburren los juegos de Android. Me divierto más jugando a emuladores en consolas portátiles de 5" o incluso menos. Para otro tipo de juegos, tengo las consolas de sobre mesa y el PC.
AlbertX escribió:No digo que no sea cierto lo que dices, pero donde venden ese tablet del que hablas por 150€?


Error mío. Quería decir que esta tablet es un 50% más cara que la Mi Pad.
El precio es bueno . Seguro que puede competir con la PSP Vita
sonyfallon escribió:El precio es bueno . Seguro que puede competir con la PSP Vita

En cantidad de juegos AAA exclusivos comparables a los de consolas de sobremesa, seguro que sí. Tres o cuatro cada una XD
sonyfallon escribió:El precio es bueno . Seguro que puede competir con la PSP Vita


Teniendo Android? Ni en broma.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
La ostia será tan gran como el precio ... :-|
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
sonyfallon escribió:El precio es bueno . Seguro que puede competir con la PSP Vita


Teniendo Android y Google Play no lo creo...
a mi no me acaba de convencer, ya que depende de un pc potente, que no tengo.Me atrae mas el concepto de Sony de juego por Streaming desde cualquier dispositivo Sony desde sus servidores.
Aunque ya veremos en q queda lo de Sony...
Contando que la tablet incluye funda y mando no me parece mal precio, habrá que esperar a alguna review para ver que tal se comporta.
zeraw escribió:
sonyfallon escribió:El precio es bueno . Seguro que puede competir con la PSP Vita


Teniendo Android y Google Play no lo creo...


Ya le gustaría a Psvita tener la scene que tiene Android y tener juegos como Half life 2 , portal , trine 2 mismo.
MaXiMu escribió:
zeraw escribió:
sonyfallon escribió:El precio es bueno . Seguro que puede competir con la PSP Vita


Teniendo Android y Google Play no lo creo...


Ya le gustaría a Psvita tener la scene que tiene Android y tener juegos como Half life 2 , portal , trine 2 mismo.


Esos son lanzamientos oficiales?? Porque el 90% de lo que hay en Google Play es basura.
Me alegra muchísimo ver como cada vez sale más y más competencia para las 3 grandes.

Pero tengo una pregunta: Éstas alternativas como la Google, Steam, etc., tienen alguna exclusiva interesante, preferiblemente triple A?. O es básicamente todo lo mismo pero con diferente nombre para terminar jugando a lo mismo que ya tenemos en las tres grandes consolas o en el PC?.
Esos son lanzamientos oficiales?? Porque el 90% de lo que hay en Google Play es basura.


Si son oficiales con la ayuda de nvidia detrás el caso de Half life 2 y Portal exclusivos de Nvidia tegra 4 o superior.
El precio 7,99€ cada uno.
https://play.google.com/store/apps/deta ... are.portal
https://play.google.com/store/apps/deta ... .halflife2


En el caso de Trine 2 es exclusivo de Tegra k1 por 11,95€.
https://play.google.com/store/apps/deta ... yte.Trine2
Tengo una duda, pera poder jugar a juegos realmente buenos es necesario tener una pc potente al igual que con nvidia shield? y me gustaria saber a que tablets y juegos se refieren a que se pueden jugar con windows 8?
No me convence... prefería un modelo como el primero, con todo integrado en una única unidad, como una portátil. Para esto me pillo un Ipad o una Surface... no tengo que lidiar con Android, y puedo jugar a todos los indies y oldies descargados de GOG...
tuviello escribió:
salchichaman_123 escribió:Me venden una de estas con steam os que se le pueda conectar teclado y ratón y me corro.


Mmmmm jugar cpn teclado y ratón en una tablet. Para jugar en condiciones con taclado y ratón se precisa de una mesa, todo el lio para jugar en una pantalla de 8 pulgadas como que no.



¿Cable OTG+HDMI en la tv de las pulgadas que quieras?
Orestes escribió:Teniendo en cuenta que se puede conseguir una Xiaomi Mi Pad (Tegra K1 también) con una pantalla mucho mejor y una batería con una capacidad un 25% mayor siendo la Shield tablet un 50% más cara... barata, lo que es barata, no es.

Sobre el Tegra K1 en sí me reservo para cuando sea probado por una página de verdad, pero de momento los números de PCPer no pintan nada bien con un consumo estratosférico.

Discrepo bastante.

La resolución absurda de la Xiaomi Mi Pad no solo hace que rinda notablemente peor gráficamente, sino que consume bastante más batería. El producto de NVIDIA me parece bastante más sólido
¿Soy yo o esta si me parece una opción más que interesante? El concepto de tablet+consola me atrae bastante. A ver que se va comentando en las reviews. Tiene muy buena pinta.
el fallo de esta tablet es usar arquitectura arm, con x86 sería otro cantar.

los juegos de pc que requieran poco hardware se podrían jugar directamente, en esta hasta el super meat boy lo tienes que cargar por streaming, no le veo sentido por 300-380€

para eso una surface pro + mando de xbox one, el primer modelo lo están liquidando y lo están dejando al mismo precio que esta tablet y puedes jugar a todos los juegos existentes de pc (mas los emus, ese i5 da para mucho) y con tecnología wacom

y las quieres mas baratas y manejables tienes las lenovo,asus,hp,samsung... que en vez de un i5 montan un atom que para juegos 2D van de perlas
josemurcia escribió:Discrepo bastante.

La resolución absurda de la Xiaomi Mi Pad no solo hace que rinda notablemente peor gráficamente, sino que consume bastante más batería. El producto de NVIDIA me parece bastante más sólido


Es una de las razones por las que quiero esperar a una review seria que mida el consumo, el rendimiento real en juegos y no en benchmarks y lo que empeora el rendimiento con el uso. Por ejemplo a un iPhone 5S se le supone el mismo rendimiento que un iPad Mini Retina y sin embargo conforme ambos se calientan con el uso el rendimiento del iPhone 5S cae mucho más.

Un ejemplo puede ser la review de Anandtech del LG G3.

A mí lo que me parece es que el Tegra K1 es un chip descompensado totalmente que hubiese valido bastante más si lo hubiesen lanzado con cores ARM nuevos en 6 meses y en 20nm.
Bueno, a mí no me llama nada...
Orestes escribió:A mí lo que me parece es que el Tegra K1 es un chip descompensado totalmente que hubiese valido bastante más si lo hubiesen lanzado con cores ARM nuevos en 6 meses y en 20nm.

En 6 meses sacan el K2, no te preocupes xD.
josemurcia escribió:En 6 meses sacan el K2, no te preocupes xD.


Ojalá y ojalá Xiaomi siga sacando cacharros con sus chips para conseguir un pepino por cuatro perras.
En su opinión cual es mejor para juegos la shield o surface 2 o surface pro 3, tambien me gustaría saber que juegos se podrían ejecutar en ambas tlablets me refiero a battlefield o juegos como esos. Muchas gracias.
DonViti escribió:Contando que la tablet incluye funda y mando no me parece mal precio, habrá que esperar a alguna review para ver que tal se comporta.

No incluye el mando y la funda...
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
KChito escribió:
DonViti escribió:Contando que la tablet incluye funda y mando no me parece mal precio, habrá que esperar a alguna review para ver que tal se comporta.

No incluye el mando y la funda...


Como muy bien ha dicho KChito, el mando y funda los pagas a parte xDDD
La tableta se lanzará junto a un mando y una funda que se podrán adquirir de forma separada por 59,99 y 29,99 euros respectivamente.
Vengo de probar la tablet y el mando en el Gamepolis de Málaga y la verdad es que es una pasada, como tablet por el precio que tiene no tiene competencia, es de lejos la mas potente. Como aparato para hacer streaming de tus juegos de pc y poder jugar en la tv que quieras de tu casa no esta nada mal, requiere de unos requisitos previos pero una vez los tienes el aparato funciona muy bien.

El mando no me mola la disposición de los stick pero funciona muy bien y no es muy pesado.
Yo también vengo del Gamepolis (por cierto, cutrísimo en cuanto a conferencias y actividades, me he vuelto a mi casa para no volver... :o ) y esta tablet es muy muy prometedora.

Para empezar, necesitas creo un modelo de gráfica Nvidia gama gtx 660 o 600 o superior, no recuerdo bien en el PC desde el que vayas a streamear. Luego el juego realmente arranca en el PC (si vas por stream) o nativo (wow ese HL2!) y gracias al ASIC que lleva el Tegra kepler permite hacer un "streaming" del juego vía o cable O WIFI (si, wifi...un router N normalito lo he probado) haciendo el trabajo POR HARDWARE por lo que el lag es inapreciable. Por ejemplo comparado con el protocolo de STEAM es como la noche y el día. El de STEAM falla muchísimo.

He hecho la prueba y probé el HL2 nativo que va perfecto evidentemente y el batman origins vía wifi a un PC que tenían allí. La tablet enchufada a la TV por HDMI y va PERFECTA. Y cuando digo perfecta es ni un mal tirón ni nada...

La pantalla es IPS a una buenísima resolución (1980x1200) y los altavoces están bastante decentes. Con respecto al mando tiene una especie de mini-ratón táctil implementado en el mando para quitar carteles molestos según el de NVIDIA y también para conectar auriculares. Por cierto es compatible con PC por tanto mando extra para jugar en el PC. El tacto y la ergonomía es buena.

A mi hay algo que me ha gustado bastante: la visibilidad es PUBLICA (con protocolos de seguridad evidentemente) es decir, tu tienes el PC en tu casa, conectado a internet, luego te vas a casa de un colega con su PC. Te puedes conectar a través de la red (evidentemente este será el cuello de botella ) y según la red que haya bajará o no calidad, es decir 480/720/1080....al juego y jugar con tu colega a través del multiplayer de dicho juego imagino.

Ah! y se me olvidaba, fuera de todo esto es una tablet android de 8 pulgadas como cualquiera...

ByEs [buenazo]
48 respuestas