Nvidia reemplaza Shield Tablets vendidas durante un año por riesgo de fuego

Nvidia pide a los los poseedores de Nvidia Shield Tablet compradas entre julio de 2014 y 2015 que sigan un proceso de comprobación de su batería, ya que cierto modelo de éstas tendrían un problema de sobrecalentamiento que podría llegar causar peligro de incendio.

El proceso de comprobación para los usuarios de la tablet es el siguiente:

* Actualizar la tablet a la ultima version OTA, ya que la opción que deberemos comprobar no va a aparecer en versiones anteriores del sistema.
* Entrar en Ajustes de la tablet
* Menu "Informacion de la tablet"
* Opción "Estado"
* En esta pantalla aparecerá un dato "batería" en el cual pondra Y01 o B01. Los modelos afectados y que serán reemplazados por nVidia son los Y01. El modelo B01 no tiene ningun problema.
* En caso de tener el modelo afectado, Y01, pulsaremos en Y01 y se nos abrirá una aplicación que nos guiará en el proceso de reemplazo. Nvidia pide que se cese el uso de estos dispositivos excepto para tramitar el reemplazo.


https://forums.geforce.com/default/topi ... d-tablets/
Instrucciones reemplazo: http://tabletrecall.expertproductinquir ... gistration
Faq: http://tabletrecall.expertproductinquiry.com/faq
...............


Yo tengo el modelo afectado comprado en Amazon en diciembre, pero con las horas que son mañana veré de tramitar el reemplazo. De momento la he dejado apagada. Se comenta en reddit que el reemplazo que van a hacer va a ser directo, sin devolver el modelo afectado (supuestamente este se brickearia remotamente una vez efectuado el reemplazo). Edit: Confirmado por la misma pagina de Nvidia aquí, abajo de todo, aunque sigue sin saberse si se tendra que devolver la tablet antigua una vez se reciba la nueva.

De todos modos lo de esta tablet es de juzgado de guardia, la mia por ejemplo tenia varios de los problemas que se comentan por ahi: wifi horroroso, grietas en el plastico, el cargador se estropeo y empezo a darme lag en la tablet... y varias cosas mas.

Por no hablar de que hace bien poquito tuvieron que retirar la ultima actualizacion OTA de la tablet porque a algunos pobres usuarios les explotaron los altavoces. Suerte que me dio pereza instalarla y de que me decidi ya la habian retirado [carcajad] [+risas]

Edit: me olvide de los links y otra info.
Pues estamos de cojones. Yo que tenía fe en esta tablet por el asunto de Nvidia Grid, y ahora resulta que da problemas por un tubo.... Claaaaro, como es la tablet definitiva, ya que si no puede mover los juegos por hardware lo hace por streaming, hasta el fin de los tiempos....tienen que sacar errores gordos en plan obsolencia programada, para que la gente se compre más o menos lo mismo todos los años. En fin....será casualidad.... ¡Arriba Nvidia Grid!.
Ahora entiendo todo.... Tenía echado el ojo a la tablet y en una web que las distribuye (aparece a veces en la zona de "compra la tablet" de la propia web de nvidia shield) aparecía el mensaje "Atención, este producto está descatalogado o presenta algún problema de distribución , por tanto no se encuentra a la venta. Perdone las molestias.", cosa que me extrañaba.
Una cosa que se me ocurre... si la tablet está desconectada de internet y sólo la usas con contenido offline, en principio no se podría bloquear de manera remota, no? (e incluso quizás se podría apañar mediante firewall bloquear los posibles intentos de bloqueo)
¡¡¡Un saludo a todos!!!
En el tema de la tecnologia creo que estan ya pasandose demasiados limites, sobre todo morales y de seguridad.

Cada vez los componentes son de peor calidad por artículos que se paga bien caros. En artículos del chino es entendible que usen lo peor pero coño en artículos de primera gama roza la estafa.

Cargadores de mierda, componentes de mierda, plastico de la peor calidad posible, conectores que se arranca a la primera de cambio, y todo en articulos que valen una pastizal.

El tema de las baterias ya clama al cielo porque es un problema de seguridad real.

Quien la haya comprado y no se haya enterado de esto ¿que?

tiene un pontencial riesgo de incendio en casa porque esta gente pensó que era mejor poner baterías de las mas chusqueras posibles (hay varias calidades, el cliente, en este caso nvidia, elige entre varias calidades y siempre suelen elegir la peor calidad), así da para comprarse antes otro yate.
3 respuestas