Nunca he jugado a un Zelda, ¿x cual empiezo?

A link to the past del tirón
Yo empezaría por el A Link to the past y si ves que te molan mucho pues vas jugando más, pero para mí el de la snes es imprescindible.

Un saludo.
Una dudilla un poco offtopic, sabeis si los zeldas de wii se pueden jugar con mando pro o hay que usar el mando de wii por narices en los dos, es que quería pillarlos pa la wii u

Saludos :)
Daslep escribió:Una dudilla un poco offtopic, sabeis si los zeldas de wii se pueden jugar con mando pro o hay que usar el mando de wii por narices en los dos, es que quería pillarlos pa la wii u

Saludos :)


Wiimote Plus + nunchuk y a pegar espadazos :-P. De primeras suena mal, pero cuando te acostumbras tiene su gracia.
Según.

Si te quieres jugar a algo moderno y actual no lo pienses Wind Waker, además ahora con la edición HD para WiiU es bestial. Ocarina o Majoras estuvieron muy bien en su época, pero notarás que el control 3D aún no está muy pulido en comparación con los modernos a partir de GameCube. He visto en pocos juegos un trabajo artístico comparable. Todos los personajes tienen un diseño fantástico, la música, las mecánicas, el humor...

Si eres un nostálgico y no te asustan los píxeles, fliparás con "A link to the past". Pero intenta conseguir una Super y lo juegas en la plataforma original.

De todas maneras no te equivocarás con ninguno. No hay Zelda malo :D
A link to the past

te lo pasas un par de veces y ya puedes seguir con otro
Buenas, yo empece en su dia por el Zelda de N64 Ocarina, el mejor juego de la historia,xDDD. Despues pues ya con el gusanillo de Zeldas he llegado hasta gastarme 400 euros en juegos de Zelda, Ed coleccionistas... etc etc.
Pero yo te recomiendo una 3DS, te pillas el Ocarina, en 1 mes el Majora Mask, y tienes el between.
Otra opcion, si te va lo retro, una GC, y tienes practicamente todos los Zeldas a tu alcance, con un poco de dinero.

Saludos!
Juegazo a link to the past pero si tienes wii u empieza con el suyo the wind waker que pese a tener 12 años sigue igual de fresco
Yo empecé primero con el ocarina y después a link to the past y me pareció óptimo, ya que la historia enlaza directamente, y pruebas los considerados mejores zelda de cada tipo (2D y 3D) mi preferido el link to the past sin duda.
Yo empezaria por el que mas te llame la atencion. Eso si, no hagas ni caso a los que tachan de mierda al Skyward Sword, juegalo y despues saca tus propias conclusiones. Personalemente, junto a Ocarina y Wind Waker, el Skyward es mi Zelda favorito, asi que te recomiendo que le des una oportunidad, ya despues tu mismo veras si te parece malo, bueno o regular.
Sinceramente yo creo que empezaría por Zeldas de la generación actual, ya que aunque el Ocarina Of Time y el A Link to the Past son juegazos, jugarlos ahora puede que te eche un poco para atrás debido a sus gráficos antiguos. A los fans de la saga nos parecen maravillosos porque los recordamos con la añoranza y el cariño de jugarlos cuando éramos peques.

Por esto creo que deberías empezar con Wind Waker, Twilight Princes o Skyward Sword y si alguno de estos te molan, pillarte la 3ds con el Ocarina Of Time y el Majora's Mask, y ya si te enganchas a la saga, jugarte todos los retro: A link to the Past, Link Awakening, Oracles entre otros.

A mi por ejemplo el A Link to the Past nunca llegó a engancharme, siendo Zelda mi saga favorita por la que siempre acabo comprándome la consola.
Yo empezaría por el ocarina, es en mi opinión, junto a link to the past, el mejor zelda.
Yo personalmente recomendaría empezar con A Link to the Past para después probar con los tridimensionales. Si empiezas por los de motor 3d luego te va a costar hacerte al estilo clásico.
Pues dependiendo de tus recursos (consolas) yo elegiría entre 2 ó 3 y luego el resto en el orden que quieras.

Mi consejo es que empieces o bien por el Ocarina of Time, que es el mejor de la saga con gráficos tridimensionales o con A Link to the Past, que es el mejor con gráficos bidimensionales.

El Ocarina of Time lo podrías cambiar por el Wind Waker HD si te es más sencillo (porque tengas WiiU por ejemplo).

Una vez hayas jugado a uno en 3D y a otro en 2D, si te atrapan, ya puedes elegir cualquier juego de la saga que te apetezca jugar ya que su estructura se repite juego a juego. Tal vez te recomendaría a continuación el Skyward Sword, no porque me parezca el mejor de la saga ni mucho menos, pero sí porque te cuenta el principio de la historia ;)

Eso sí, de verdad, no comiences por el orden de salida. No empieces por los Zeldas de NES ya que son juegos que tenía sentido jugarlos en su contexto y en su tiempo. El primero de NES es un grandísimo juego, de los mejores, pero lo vas a disfrutar más dejándolo para más adelante y empezando por otros más modernos con los que puedas conectar más. ;)

En resumen:

1ª OPCIÓN:
Ocarina of Time ó Wind Waker HD (3D)
A Link to the Past (2D)

Luego a tu elección, aunque te aconsejo Skyward Sword por ser el principio de la historia.
Opt7mu5 escribió:Pues dependiendo de tus recursos (consolas) yo elegiría entre 2 ó 3 y luego el resto en el orden que quieras.

Mi consejo es que empieces o bien por el Ocarina of Time, que es el mejor de la saga con gráficos tridimensionales o con A Link to the Past, que es el mejor con gráficos bidimensionales.

El Ocarina of Time lo podrías cambiar por el Wind Waker HD si te es más sencillo (porque tengas WiiU por ejemplo).

Una vez hayas jugado a uno en 3D y a otro en 2D, si te atrapan, ya puedes elegir cualquier juego de la saga que te apetezca jugar ya que su estructura se repite juego a juego. Tal vez te recomendaría a continuación el Skyward Sword, no porque me parezca el mejor de la saga ni mucho menos, pero sí porque te cuenta el principio de la historia ;)

Eso sí, de verdad, no comiences por el orden de salida. No empieces por los Zeldas de NES ya que son juegos que tenía sentido jugarlos en su contexto y en su tiempo. El primero de NES es un grandísimo juego, de los mejores, pero lo vas a disfrutar más dejándolo para más adelante y empezando por otros más modernos con los que puedas conectar más. ;)

En resumen:

1ª OPCIÓN:
Ocarina of Time ó Wind Waker HD (3D)
A Link to the Past (2D)

Luego a tu elección, aunque te aconsejo Skyward Sword por ser el principio de la historia.


Yo cambiaría el 'A Link to the Past' por 'A Link between worlds' ... en 3DS, que es prácticamente un remake.
Empezaría por Wind Waker HD y si te gusta, pillarte una 3DS y disfrutar de Ocarina, Majoras, A Link Between Worlds... ;)
El Zelda A link to the past de Super Nes para mi es imprescindible, y como tal te recomiendo que empieces por este, continúa por el Ocarina of Time y te darás cuenta de las tremendas similitudes que tienen el uno y el otro.

Y después por el que más te plazca pero los dos por los que empezaría y en ese orden son esos.

saludos y bienvenido al mundo Zelda.
-Yo te los recomiendo TODOS, todos tienen algo unos mas otros menos pero no hay ninguno malo. Yo el primero que pase fue el de NES de crio, no volvia probar ninguno hasta le minish cap de gba en mi DS Y me engancharon de tal manera las mazmorras los objetos, puzzles etc que desde entonces me pase todos los que hay en 2D y en cuanto tuve acceso a los 3d tambien los complete todos. debo decir que en su momento todos me llenaron luego con el tiempo algunos los recuerdas con mas cariño que otros por ejemplo los de game boy los he jugado los 4 al menos 3 veces cada uno en cambio los de ds me dan pereza volver a empezarlos.


Para empezar yo te diria: prefieres 2d o 3d ?
Si eliges 2d q prefieres lapicito o control normal?
si eliges lapicito ahi estan los de ds parecidos.
si eliges control normal son todos buenos todos son bueno pero cuanto mas antiguos mas hay que tener en cuenta el contexto de la epoca en cuanto a graficos y tal.

Si prefieres los de 3D:prefieres un control convencional o te gustan mas los chorrimandos?

En convencional: ocarina y majoras (manejo algo anticuado)
twilight de game cube y wind waker tanto en hd como en game cube.
en chorrimandos: skyward sword y twilight princess de wii. en mi opinion estos controles son divertidos en algunas puntos (como el teleescarabajo) pero limitan un poco la exploracion y el manejo.



Para mi el que mas comodo: que maneje fue el wind waker ,y en HD aun sera mejor y mas suave.tambien minish cap me gusto mucho y supongo que el a link between worlds tambien se manejara bien. los de ds no son malos, pero estan lastrados por querer encasquetarle si o si el control con el palito en TODO.
Los antiguos a link to the past y ocarina y tal. fueron muy buenos , pero si no has probado nada yo empezaria con algo mas actual, ademas son dificilillos, sobre todo el ocarina.



a ver que decides, todos son buenos y el primero que pruebes si te engancha siempre le tendras un recuerdo especial
Yo sólo cuatro juegos he jugado. En este orden:

- Oracle of Ages. Cuando tenia 12 años y lo disfruté un montón hasta que me quede atascado y jamas me lo pasé [poraki] .
- Phantom Hourglass. Este me gustó pero el control la verdad es que lo prefiero con botones, aunque tenía su aquel. De la historia no recuerdo nada, hace mucho ya.
- Wind Waker. Hace apenas un año, usando el dolphin de PC. BRUTAL. Me parece un autentico juegazo y un apartado artístico encantador que logra superar el paso del tiempo. Es cierto que la búsqueda de tesoros o algunos momentos de la navegación son algo lentos pero se resuelve en la versión HD. Para compensar el jugarlo por emulador, ahora tengo la edición coleccionista de Wii U.
- Skyward Sword. Estoy a medias ahora mismo, me he animado después de escuchar tantas cosas malas y no lo entiendo. Me está gustando muchísimo y el control está realmente trabajado y resulta muy natural, aunque hay que sacrificar la cámara libre para ello.

Aprovecho el hilo para preguntar porque no lo comprendo, quizá porque no he jugado a muchos juegos de la saga, ¿que tiene de malo el skyward para que sea tan criticado?
Y otra pregunta, los Link que controlamos son diferentes en distintas épocas, pero hay algún juego que sea una continuación directa y usemos al mismo Link? (Sin spoilers si puede ser)
Para empezar, te recomiendo el A Link Between Worlds de 3DS, es muy facilito en comparación con otros Zeldas, muy ágil y dinámico y súper divertido. A mí me duró dos días, me enganchó cosa mala.

Saludos!
Calculinho escribió:1-Skyward Sword es dentro de lo que la Wii podía dar un 10 en gráficos, sonido y música. Un 10 en el sistema de control y casi un 10 en la historia que cuenta. El problema y crítica de los más fans de la saga es que no es un Zelda, es un juegazo en muchos aspectos, pero no es un Zelda. Si recuerdas algo de los Zeldas que dices haber jugado y que son anteriores a Skyward, verás que el factor exploración y resolver más o menos enrevesadas mazmorras o templos con sus puzzles es la base de todos ellos. En Skyward Sword todo esto se simplifica y por momentos roza el típico juego pasillero y en el caso de que te desvíes un poco o te saltes un detalle ya aparece Fay a dejarte claro que lo tienes allí, a veces incluso llegas a una zona y no te deja ni empezar a andar y ya te avisa de donde está todo. Personalmente es de mis Zeldas favoritos porque aunque las mazmorras excepto la última están chupadas, tiene el mejor control de la espada, escudo e incluso el arco hasta la fecha y esto se disfruta y mucho además con los jefes finales que son a mi parecer de los mejores de toda la saga.


Lo del 10 en gráficos es opinable y mi opinión es que no es un juego de 10. Incomprensiblemente este juego está un par de escalones por debajo de lo que podía considerarse un 10 para Wii, la saga Mario Galaxy. Zelda SS muestra un incomprensible alto número de dientes de sierra por toda la pantalla y a los colores les falta viveza.

Y en lo artístico todos los Zeldas muestran un aspecto diferente de un juego a otro, siendo el de Zelda SS, en mi opinión, el dibujado menos agraciado de la serie, mostrando unos personajes que tienden todos a tener un aire y cualidades un tanto "afeminadas". Además, sigo hablando en mi opinión, al aspecto artístico le falta "personalidad", siendo plano, generalista y a medio camino de todo y de nada, comparado con sus dos obras anteriores para sobremesa, Zelda TP oscuro y melancólico, Zelda WW alegre y juvenil.

A Zelda SS entre todas sus cualidades yo no sólo calificaría de único error la falta de exploración, sino que habría que añadir otras muchas deficiencias:

- El aspecto gráfico antes remarcado.
- Un largo, tedioso y aburrido tutorial inicial.
- Como en toda la saga, una historia simple y un guión desangelado.
- Localizaciones repetitivas (ésto último lo más grave para mí), si bien, los puzzles a resolver en ellas son diferentes.
- Por desgracia, el juego sigue la tendencia actual en la industria de disminuir la dificultad.

Pero por todo lo demás, el juego es extraordinario donde destacaría la posibilidad de correr con Link, el control con el mando y las nuevas posibilidades de resolución de puzles que ello posibilita (yo puedo ser de los pocos que el control me gustó, no es perfecto, pero me gustó) y la variedad de los propios puzles que hacen las mazmorras en su conjunto unas de las más interesantes de toda la saga.

Y como digo, todo ésto es mi opinión, y que todo en su conjunto hace que el juego, para mí, no llegue a un sobresaliente como muchos de sus hermanos de saga.
ocarina of time, wkyward sowrd son buenas opciones pero con la wiiu, no lo dudes y hechale el guante al wind waker HD, jugazo.
rendor escribió:Aprovecho el hilo para preguntar porque no lo comprendo, quizá porque no he jugado a muchos juegos de la saga, ¿que tiene de malo el skyward para que sea tan criticado?

El SS empieza lento y aburrido pero luego se va animando hasta aproximadamente la mitad del juego. En ese punto estás convencido de que el juego es muy bueno y animado ante lo que está por llegar. Desgraciadamente el 50% del juego restante es un refrito de lo que ya has visitado. No hay nuevas zonas para explorar sinó que repiten desierto, bosque (inundado) y montaña. Encima las zonas ya no tienen gracia, no ocultan secretos y los enemigos son siempre los mismos. Te piden quests hechas a propósito para alargar el juego innecesariamente. Son estúpidas y lo sabes y te jode todavía más porque lo que quieres es meterte en dungeons y ostiar bichos chungos de formas novedosas. En cambio tienes que hacer gilipolleces del palo "te roban las armas y tienes que hacer de solid snake para recuperarlas" o "debes bucear en un sitio inundado para encontrar 20 notas musicales".

Los enemigos finales (excepto el robot budista que es ambrosía) no tienen ninguna gracia, llegando a extremos patéticos como cuando, en un alarde de imaginación, te sale un bicho con un ojo gigante en la mazmorra en la que te dan el arco. Algo nunca visto en ningún Zelda, aprovechar el arco que te acaban de dar para dispararle al ojo. Ohhh wait, que ya en el Zelda 1 de NES se utilizaba este recurso para matar a Gohma. Los enemigos finales son tan poco imaginativos que incluso repiten al mismo tío de final boss en varios templos distintos. Con 2 cojones. Te pasas el templo 6 esperando un bicho currado y te sale el mismo emo homogayer del primer templo. Luego también tienes las n luchas con el Durmiente, un coñazo de combate al que te obligan porque sí y que encima tienes que repetir varias veces porque sí. Todo un derroche de diversión.

Finalmente, todo ese rollo de Altárea y los pajarracos no sirve para nada. Han cambiado un mar de agua por un mar de nubes. En el mar de verdad por lo menos había 49 islas en las que hacer algo. En el mar de nubes no hay casi nada excepto alguna isla flotante suelta en la que recuperar algun item aislado. Un desperdicio si lo comparas con los Zeldas antiguos en los que casi cada rincón del juego había algo escondido.

Habrá quien hable maravillas del Skyward Sword y me alegro por él porque lo habrá disfrutado. Yo me he pasado el juego y me ha parecido el peor de sobremesa.


rendor escribió:Y otra pregunta, los Link que controlamos son diferentes en distintas épocas, pero hay algún juego que sea una continuación directa y usemos al mismo Link? (Sin spoilers si puede ser)

En su día era bastante normal:
- Zelda y Zelda II de NES es el mismo Link
- "A Link to the past" de SNES y "Link's awakening" de GB es el mismo Link
- "Ocarina of Time" y "Majora's Mask" de N64 es el mismo Link.
- "Oracle of Ages" y "Oracle of Seasons" de GBC es el mismo Link
75 respuestas
1, 2