Nunca he jugado a un Zelda, ¿x cual empiezo?

Hola, en reyes me trajeron la wiiU, y estoy disfrutando como un enano con el mario kart.

El tema es que me llama mucho la atención jugar a algún Zelda, pero lo que me tira para atrás es que no se absolutamente nada de ese universo, ni las historias anteriores ni nada, no se pq pero nunca me decidi a pillarme uno, ni cuando tuve la super Nintendo,ni la n64, ni la Nintendo ds.

El Zelda esta claro que es un juegazo por lo que todo el mundo habla, pero tengo miedo a que no me enganche por no saber de que trata el argumento por si son historias a continuación de anteriores zeldas..., la pregunta es, ¿creeis que sabre entender la historia del juego jugando a los últimos zeldas? o, ¿de los 2 que hay actualmente en la wii u cual me debería de pillar? cual es mejor?; vale la pena pillarselos sabiendo que esta uno muy bueno por venir?

Gracias compis
Pues para jugar en WiiU tienes los dos de Wii, Twilight Princes y Skyward Sword, el de GC remasterizado Wind Waker y en la estore el de snes A Link to the past. No se si estan tambien los dos de Nes o alguno de game boy.
Yo te recomendaria empezar por el de snes. Para mi es junto al ocarina los dos mejores zeldas.
Poseidon666 escribió:Hola, en reyes me trajeron la wiiU, y estoy disfrutando como un enano con el mario kart.

El tema es que me llama mucho la atención jugar a algún Zelda, pero lo que me tira para atrás es que no se absolutamente nada de ese universo, ni las historias anteriores ni nada, no se pq pero nunca me decidi a pillarme uno, ni cuando tuve la super Nintendo,ni la n64, ni la Nintendo ds.

El Zelda esta claro que es un juegazo por lo que todo el mundo habla, pero tengo miedo a que no me enganche por no saber de que trata el argumento por si son historias a continuación de anteriores zeldas..., la pregunta es, ¿creeis que sabre entender la historia del juego jugando a los últimos zeldas? o, ¿de los 2 que hay actualmente en la wii u cual me debería de pillar? cual es mejor?; vale la pena pillarselos sabiendo que esta uno muy bueno por venir?

Gracias compis


Puedo aportar mi granito de arena diciéndote que ningún zelda tiene una historia que necesite de otro para ser entendido (quitando el principio de majora's mask y sólo para explicar por qué el protagonista: Link, está donde está, pero es totalmente independiente).

Si no tienes 3ds, te recomendaría empezar por el ocarina of time de la consola virtual del modo wii, si tienes 3ds pues por el ocarina 3d. Básicamente porque si te quieres enganchar a la saga no va a haber ningún otro como él.
Las historias de los Zelda son independientes. Están relacionadas, pero se pueden jugar de forma independiente. En todo caso, Skyward Sword es el primero en orden cronológico, así que si te preoucupa la historia, empieza por ese. Pero ya te digo que da igual.

Yo creo que el mejor para empezar es Ocarina of Time, especialmente la versión de 3DS. Creo que es el más accesible de todos (no el más fácil necesariamente, pero sí el más accesible). Pero si hablas de Wii U, optaría por los de Wii antes que por Wind Waker HD, que aunque me gusta mucho quizá sea demasiado sobrio y lioso para un primer contacto.
Si lo que buscas es empezar a familiarizarte con los Zelda te recomendaría directamente que te vayas a 3DS y pilles o el Ocarina of Time o el Link Between Worlds.
Yo empezaría por el Ocarina of Time o el A Link To The Past. Son los que han enganchado a varias generaciones de chavales a la saga.

De los que puedes jugar con tu Wii U, el Twilight y el Wind Waker son muy buenos, pero te recomiendo antes pasar por los de SNES o N64. El Skyward Sword ni con un palo, así de claro.
Yo empezaria con el Ocarina of Time
Realmente da igual por el que empieces, todos tienen su argumento cerrado por mucho que nintendo haya mostrado una linea temporal en el libro Hyrule H. Todos son buenos juegos y depende de los gustos de cada cual que unos esten mejor valorados que otros.

Mi recomendación como la de varios de aquí, es que si tienes 3ds empieces con Ocarina of time, para mi es de los que mejor trasfondo tiene en su historia. Si te apetece empezar por uno 3D el ocarina o twilight tal vez, si quieres uno en 2D el "a link to the past", links awakening o el a link between worlds.

De ti depende, no te rayes con las historias de los zelda ya que aunque tienen su peso en los juegos suelen ser bastante sencillas en general, lo bueno de los zeldas para mí es el camino que recorres hasta llegar a su fin.
Pues para llevar un poco la contraria, yo te recomiendo empezar por el Wind Waker HD, que con los controles de la Wii U se juega de maravilla (aunque realmente cualquier opción es buena). Y si, merece la pena que empieces a jugar a alguno antes de que salga el nuevo, hay tiempo.
3 palabras.. Ocarina of time
Yo comenzaría por A Link to the Past, fue el primero que jugué cuando ni sabía quiénes eran Link o Zelda, y qué juegazo (e historia), luego sí me iría a Ocarina of Time :)
Todos son historias independientes, así que no es problema.

No obstante te recomendaría empezar por el Wind Waker, que es actual y me parece de los mejores y más completos.

Después tiraría del A link to the past (snes) y Twilight Princess (gc).

Tras estos tiraría de los de N64 y el Minish Cap (gba).

Luego ya ve cogiéndolos a placer.

El de 3DS es el único que no he jugado (los de CDi no los cuento) así que no te puedo decir nada de ese, pero el zelda 2 de nes, así como los de DS y el skyward sword son juegos del montón.
Eso si, si alguien te dice que empieces por "Skyward Sword", que es una obra maestra, etc...le pegas, y te vas corriendo
Yo te recomiendo Wind Waker HD porque es de WiiU y se ve realmente bien, porque tienes consola nueva y querrás jugar a juegos de ésta y porque me parece uno de los Zeldas más originales y que más destacan por su estética toon, la expresividad y el carisma de sus personajes y su historia.

Es un juego denso pero si tienes ganas pues adelante.

Si lo que buscas es algo ligero, tu juego es sin duda "A Link between worlds" de 3ds.

Para empezar NO te recomiendo:
-> Skyward Sword, aunque es buen juego, desde mi punto de vista no representa en algunos aspectos lo que es la saga de Zelda y puede crearte una imagen distorsionada de la saga, si vas a jugarlo, necesitarás un Wii Motion Plus.
-> Majora's Mask, porque no tiene sentido, podrías jugarlo pero para eso es mejor jugar antes Ocarina.
-> A Link to the past y anteriores, a menos que seas muy amante de lo retro, estos juegos pueden ser demasiado.

Aunque muchos te recomienden Ocarina porque es un punto de inflexión en la saga, hoy en día se ha quedado un poco "soso" a pesar de lo que en su día representase, por supuesto eso no significa que no sea un juegazo, y si es el port de 3DS, mejor porque se trata del mismo juego pero con mejores gráficos y pequeños cambios en la interfaz.

En resumen, cada uno es independiente y realmente cada juego de Zelda tiene sus peculiaridades, aunque todos "sean iguales", todos "son distintos", si has jugado a videojuegos de la serie Mario sabrás a lo que me refiero (Compara Mario64 con Sunshine, o con los Mario Galaxy), aunque el concepto general es el mismo, cada uno tiene distintas mecánicas o filosofías de juego.
yo empezaria por el mas actual que te guste mas el control.

Wind waker me parece buena opcion, aunque a nivel grafico es un cambio en la saga...
Yo, sinceramente, quitando Zelda SS que creo que es el más repetitivo y por consiguiente el más aburrido, y quizás sus deficiencias sean un lastre para los no aficionado; y los dos de NES porque desde entonces ya ha llovido mucho y ya no revolucionan nada (además de que Zelda II no es muy agraciado)

Mi recomendación: mira 4-5 fotos de cada uno y COMIENZA CON EL JUEGO QUE ARTÍSTICAMENTE O GRÁFICAMENTE MÁS ATRACTIVO TE PAREZCA, ¡ojo!, no digo el mejor, sino el más atractivo para tí.
Como bien dice @parlarocha empieza por el que más te llame. A priori los más vistosos son el Wind Waker HD (para Wii U) y el A Link to the Past (3DS).

El Wind Waker es una delicia, unos gráficos chulísimos y una pequeña joyita. Que no te duela tirar de la web guiasnintendo en cualquier momento, aunque sea para curiosear los extras, por que si vas a jugar sólo la historia te puedes perder muuuuchas cosas (en general con todos los zeldas).

Si te gusta la mecánica del juego, que al final es siempre la misma, basada en mazmorras, con puzles más o menos complicados en base a armas/herramientas nuevas en cada mazmorra, ya puedes tirar por el que quieras. A priori se podría decir que los de Wii (Skyward y Twilight) pueden ser los más coñazo en cuanto a control por el uso del wiimote y el apuntar a la pantalla, pero no es nada a lo que no te acostumbres.

Desde luego, lo que no te recomiendo es que juegues dos seguidos, tómatelo con calma. Aunque sean juegos distintos con la suficiente diferencia entre ellos, esa mecánica puede hacer que te satures. Como bien dicen son juegos con historias totalmente independientes, puedes jugar uno hoy y otro anterior dentro de 10 años que vas a disfrutarlo igual.
Digo yo que si el chico tiene la Wii U debería aprovechar y pillarse el Wind Waker HD [+risas]
Aunque muchos te recomienden Ocarina porque es un punto de inflexión en la saga, hoy en día se ha quedado un poco "soso" a pesar de lo que en su día representase


Para nada cierto.

Yo había jugado de pequeño a A Link to the Past, pero luego dejé de lado la saga mas allá de jugar (sin acabarme) Wind Waker en GC, hasta que éste año pasado decidí empezar en serio con la saga a ver que tal.

El que decidí jugar fue precisamente Ocarina of Time emulado (no lo había jugado JAMAS (ni siquiera tuve una N64)) y me pareció una experiencia MA RA VI LLO SA. Lo único que al principio note un poco vacío fue el mapa exterior de Hyrule (el típico por el que puedes ir con Epona) , pero salvo eso (y tampoco fue para tanto, sólo que se notaba algo "vacío"), todo lo demás fue increible.

Como curiosidad decir que con diferencia de a veces varias semanas o a veces un mes, acabé pasándome éste año pasado:

Ocarina of Time -> Majora´s Mask -> Twilight Princess -> A Link to the Past -> Zelda (NES) -> Zelda II (NES)

2014 ha sido sin duda "mi año Zelda", ha pasado de ser una saga que siempre me llamó la atención a una de mis favoritas. Éste año seguiré con los que me quedan, especialmente con Wind Waker HD, Skyward Sword y Link´s Awakening.


Y bueno, volviendo al tema del hilo en sí pues mi opinión sobre "por cual empezar", teniendo en cuenta que los Zelda 2D y 3D son experiencias algo distintas (ambas maravillosas), pues yo primero decidiría si quiero empezar por los 2D o los 3D, y una vez decidido ir a por uno de éstos: A Link to the Past (2D) u Ocarina of Time (3D).

Sea como sea y elijas cual elijas, seguro que vas a disfrutar de una experiencia maravillosa =)
Por cierto, los de Gameboy o Gameboy Advance no tienen nada que envidiar a sus hermanos en 3D, yo empecé con el Link's Awakening, y aunque no sean unos gráficos acojonantes es una delicia, y más ahora que hay emuladores para cualquier móvil.
¿Y por qué no empezar por los retro? The Legend of Zelda comenzó siendo un juego de exploración, de descubrir y de morir una y otra vez hasta que hallas la respuesta. Puede que confunda un poco el hecho de que las mazmorras vayan en orden, pero siempre puedes hacerlas en el orden que quieras y no pasa nada. Claro, descubrirás que hay salas a las que no puedes llegar porque te falta un objeto, pero es parte de la gracia. Un análisis de Game Theory y después Egoraptor me convenció de que la "fórmula Zelda" ha cambiado mucho y se ha simplificado para ser más accesible a todos... en algunos casos para bien, y en otros para mal. Dale una oportunidad al primero, pero no hace falta que te lo pases. Simplemente empápate un poco del "misterio" que genera el juego y así podrás hacerte una idea de cómo es el universo.

Es verdad que hoy en día no estamos como para perder el tiempo en juegos antiguos por las mecánicas anticuadas y sin puntos de guardado (en este Zelda, mueres, guardas partida y empiezas desde el primer mapa/inicio de la mazmorra con los objetos que tenías), pero tampoco pasa nada por probarlo 30 minutos. [ginyo]

Ahora bien, si te digo la lista de mis Zelda favoritos, serían los siguientes:

1. A Link to the Past
2. A Link Between Worlds
3. Four Swords Adventures
4. The Wind Waker (HD)
5. Ocarina of Time (para bien o para mal, cambió la fórmula y encantó a todo el mundo)
6. Link's Awakening, Oracle of Ages y Oracle of Seasons
7. The Legend of Zelda
8. Link's Adventure
Poseidon666 escribió:¿de los 2 que hay actualmente en la wii u cual me debería de pillar?


Permíteme una aclaración: en Wii U sólo hay un Zelda: "The Wind Waker HD". Si estás contando Hyrule Warriors, no es un Zelda, sino un Dinasty Warriors ambientado en el mundo de Zelda. Pero no comparte mecánicas con los Zelda, y la historia está completamente separada de la saga.

En cierto sentido estoy de acuerdo con quienes te recomiendan que escojas simplemente el que más te atraiga. Con los Zelda pasa casi lo mismo que con los juegos de Mario: todos parten de la misma base, pero Nintendo intenta que cada uno sea diferente. Así que, con un par de excepciones, cada Zelda tiene algo que lo hace distinto a los demás, y con todos te arriesgas a que no te guste. Es algo que ha pasado desde el inicio de la saga. Los dos Zelda de NES no se parecen mucho a primera vista.

Por eso te recomendaba empezar por Ocarina of Time, porque creo que es uno de los Zeldas más "puros", por así decirlo, junto con A Link to the Past y A Link Between Worlds. Pero si Wind Waker lo tienes más a mano, adelante.

Tampoco te dejes llevar mucho por las opiniones negativas sobre algunos Zelda, porque todos son buenos juegos, y siempre encontrarás a alguien a quien no le guste uno u otro. De "The Wind Waker" muchos decían en su momento que era mediocre, y el tiempo lo ha convertido en uno de los más queridos.
Yo hace cosa de menos de un año estaba en tu misma situación, lo que hice fue empezar por el primer Zelda y continuar cada uno por orden de salida de cada juego. Aún no me lo he pasado todos ya que no tengo el tiempo suficiente y también intento jugar a otros juegos, pero ahora mismo voy por Minish Cap y espero que para cuando salga el de Wii U haberlos terminados todos (incluso Hyrule Warriors, que lo dejaré para el final).

Imagen

Si te parece buena idea te recomiendo que lo hagas como yo, pero hay algunos como los dos primeros (sobretodo el segundo) que se te pueden hacer muy cuesta arriba, ya que son los menos casuales, por así decirlo, y al final acabarás desesperado.

Si no pues empieza por Ocarina of Time como te dice la gran mayoría.
TheFireRed escribió:¿Y por qué no empezar por los retro?

Si tu estimas recomendarle lo retro, perfecto. Yo tengo otro consejo y punto.
Ostia, primero de todo dar las gracias a todos quienes me estais aconsejando, no me esperaba tanta ayuda, sois unos fenómenos.

De momento ya me habéis aclarado que en wii U, hay solo 1...yo me pensaba que había 2. Asi que si voy a tirar de la Wii U no tengo otra opción. Por otra parte, gracias por aclararme que cada juego tiene su propia historia, eso es muy importante para mi pq asi puedo comenzar por el que quiera sin importarme perderme tramas argumentales por no saber de que van... Si hubiera sido así hubiera intentado comenzar por el principio, pero asi pues le echare el guante al de Wii U ..el windwaker HD ya que gráficamente es el mas actual, aunque lo que quiero es que estos juegos me envuelvan con su magia, y si me gusta que será que si, incluso tengo esperanzas en que me maraville tanto como a mucha gente que opina sobre el, me iría para atrás después de acabarlo y jugaría al ocarina of time que fue el primero que me llamo un poco la atención y que incluso pensé en comprármelo. Ya tiraría de emuladores y eso puesto que no tengo la ds ni nada..

Muchas gracias a todos, y gracias tb a pedrocor3 por esa lista, ya que me la he copiado para saber todos los juegos de zelda que hay y su línea temporal, pero sabiendo que las historias son individuales ya no hay problema.



Lo que espero que no me de el batacazo por jugar al windwaker primero y luego los otros me den mal sabor de boca ..; por cierto me encanta leer vuestras opiniones y saber pq tal o cual juego es vuestro preferido y lo recomendais; me da mucho hype ..jajajaj.
ithan_87 escribió:
TheFireRed escribió:¿Y por qué no empezar por los retro?

Si tu estimas recomendarle lo retro, perfecto. Yo tengo otro consejo y punto.

Y me parece estupendo, porque The Wind Waker es un juegazo y si lo escoge como su primer Zelda no se va a equivocar.
[bye]
The Wind Waker HD, no te arrepentirás , gráficamente es el mas avanzado y como juego uno de los mas entretenidos para wii u actualmente ,
un saludo
aunque cabalgar con epona no es lo mismo que navegar por el mar... para mi el wind es el menos zelda de todos no solo por la estetica, aun asi es un juegazo yo lo recomendaria pero con la prudencia de que sepa que no es el zelda tipico
Zelda x Street Fighter Omega Edition
Para mi el mejor es el de snes, Link to the Past, si no como ya te comentan los compañeros, juego al Ocarina of time en modo wii.
Claramente la primera opción sería Ocarina Of Time, aunque yo empezaría primero con Skyward Sword ya que es el primero en la cronología. Luego iría con Ocarina por la sencilla razón que es la primera aparición cronológica del villano más recurrente, Ganondorf y luego con Majora`s Mask. Luego de ellos (si te gustan), creo que si tienes algún dinerillo y puedes comprar Hyrule Historia (un libro hermoso con ilustraciones y la explicación de cada historia y su orden cronológico) y así te terminas de adentrar en el mundillo del Zelda.
como lei en un comentario anterior, yo seria mas simple. Estrenas wii u, pues juga el que tienes disponible en wiiu, en windwaker hd. Visualmente es muy bonito y el control es bueno.

Ya tendras tiempo de profundizar con otros. Tambien es muy importante el detalle de si toleras bien o mal las experiencias retro. Algunos nos mola mucho pero tambien es muy comprensible que hay gente que le cuesta bajar años atras, por ejemplo n64 ha envejecido un poco mal graficamente, y el control era lo que era en su dia.

Puede que el windwaker sea un poco diferente a la saga, por graficos, la forma de moverse por el mapa, pero en mecanicas yo no lo veo tan diferente. En gran parte todos los zelda se juegan igual.
pantxo escribió:Eso si, si alguien te dice que empieces por "Skyward Sword", que es una obra maestra, etc...le pegas, y te vas corriendo


Yo empezaría por él :-P. Total, si no sabe nada de Zelda ese es el primero y te explican bastante bien todo. Además luego vas a mejor. Yo haría SS y luego Ocarina, con eso pones los cimientos de la saga y luego ya tiras por el que más te llame de los otros.
No entiendo qué tirria hay por aquí al Skyward Sword, a mi me parece cojonudo.
Dicen que es repetitivo porque tienes que ir dos veces a los mismos sitios, pero es para hacer puzles nuevos y explorar nuevas zonas; en realidad tiene uno de los mapas más rápidos y sencillitos. Es un poco pesado todo el comienzo lleno de tutoriales y la cansina de Fay que explica cualquier mierda, pero vamos, mucho menos que muchos juegos de tiros actuales que te interrumpen con tutoriales aún a mitad de juego.
También es una puta mierda el diseño de sus personajes, eso no lo puedo negar, es el peor diseño de todos los Zeldas... pero en cuanto a puzzles, historia y mecánicas está muy bien.

El Wind Waker de GameCube sí que tiene que ser repetitivo de cojones con su barquito leeeento y cambiando la dirección del viento cada dos minutos... al menos en WiiU es mucho más versátil y se hace entretenido, pero el original tuvo que ser un coñazo épico y no veo tantas críticas.
Y ya si lo comparamos con el Spirit Tracks y su trenecito infernal, vamos, cualquier cosa mejor... menudo coñazo de mapamundi; jodía el juego por completo, mira que tiene algunas de las mazmorras más interesantes de la saga, pero el juego en sí me parece malo por el puto mapamundi con la pesadez del tren.
También el Majora's Mask es otro pesado de cojones, teniendo que retroceder en el tiempo cada dos por tres, guardando tus rupias y perdiendo todos tus objetos. Y ya si te pones con secundarias y te tienes que tragar una vez tras otra la misma secuencia es pesado, pesado...

Vamos, en definitiva, que quejarse Skyward Sword por repetitivo, teniendo esos tres ejemplos de la misma saga, como que no lo pillo.



Y a tu pregunta, ¿por cuál empezar?
A Link to the Past y Link's Awakening son los que tienen las mecánicas más sencillas y básicas de la saga. Recomendaría esos.
También A Link Between Worlds es sencillo en mecánicas como esos dos, pero puede que demasiado simple en cuanto a puzles, muy facilón, y se olvidaron del concepto "curva de aprendizaje" ya que es igual de difícil el primer templo que el último; aunque precisamente por su simpleza puede ser una buena opción para iniciarse.
En 3D te recomendaría Wind Waker, Skyward Sword o Twilight Princess antes que OoT aunque probablemente me manden a la mierda otros foreros ante tal recomendación. Pero considero que OoT no ha envejecido bien en ciertos aspectos y algunos puzzles tienen unas soluciones que te dejan una cara tal que ¬_¬


Y, como NO recomendados para empezar te diría que no empieces por:
-Majora's Mask: es muy original, tiene algunos de los mejores puzles, pero es muy recomendable conocerse bien la saga y sus mecánicas si no quieres agobiarte con el tiempo y tener que reiniciar templos una y otra vez; además, por lo que he dicho antes cuando hablaba de Zeldas repetitivos, hay que tener mucha paciencia a veces.
-Spirit Tracks: también por lo dicho antes, el puto mapamundi es espeluznante.
-The Legend of Zelda: el primer Zelda, sus mecánicas no han envejecido demasiado bien; se trata de un juego de buscar y buscar al tuntún por todo el mapa hasta que das con alguna zona nueva. No es mal juego, tiene una dificultad ajustada en cuanto a acción y en algunas mazmorras sí que tienes que tener coco para orientarte y resolver algún pequeño puzzle, pero, a pesar de ser el original, no representa la esencia de lo que es Zelda hoy en día.
-Adventure of Link: es un buen juego, pero es un juego de lucha, tirar palante matando enemigos, con algún que otro laberinto para conseguir alguna llave y ya. No tiene nada que ver con ningún otro Zelda. Te lo recomiendo como juego, pero no como Zelda.
Links awakeningnde la game boy color.
Yo voy a contar mi experiencia. Yo también comencé tarde, en la era de GC, y comencé con Zelda WW porque era el más a mano y nuevo que existía, debo decir que su estética no me llamaba mucho desde el principio...y la decepción fue grande con la saga; la pendiente de una estética poco llamativa en mi persona fue demasiado empinada y lo terminé dejando a la mitad.

Mi reconciliación con la saga no se produjo hasta que salió Zelda TP que estéticamente me encantaba, lo jugué...y el juego me enamoró y me enganchó tanto, que continué jugando a todos los demás juegos de la saga; incluso ahora en Wi U terminé Zelda WW, más por amor a la saga que por cariño a la estética.

De ahí, que siempre recomiende que se empiece por el juego que más te llame la atención desde el aspecto visual y artístico. Y una vez enganchado a la saga, terminarás Zeldas que de otro modo ni comenzarías.
wildux escribió:Pues para llevar un poco la contraria, yo te recomiendo empezar por el Wind Waker HD, que con los controles de la Wii U se juega de maravilla (aunque realmente cualquier opción es buena). Y si, merece la pena que empieces a jugar a alguno antes de que salga el nuevo, hay tiempo.


Comparto opinión, el Wind Waker para empezar esta bien.
parlarocha escribió:Yo voy a contar mi experiencia. Yo también comencé tarde, en la era de GC, y comencé con Zelda WW porque era el más a mano y nuevo que existía, debo decir que su estética no me llamaba mucho desde el principio...y la decepción fue grande con la saga; la pendiente de una estética poco llamativa en mi persona fue demasiado empinada y lo terminé dejando a la mitad.

Mi reconciliación con la saga no se produjo hasta que salió Zelda TP que estéticamente me encantaba, lo jugué...y el juego me enamoró y me enganchó tanto, que continué jugando a todos los demás juegos de la saga; incluso ahora en Wi U terminé Zelda WW, más por amor a la saga que por cariño a la estética.

De ahí, que siempre recomiende que se empiece por el juego que más te llame la atención desde el aspecto visual y artístico. Y una vez enganchado a la saga, terminarás Zeldas que de otro modo ni comenzarías.

Exacto.
Yo al primero que jugué fue al Ocarina of time y resulta que es el mejor de todos xd. Aunque claro, hoy día todo evoluciona y quizás habrán mecánicas que no te gustaran pero sin duda yo empezaría por Ocarina of Time.
Rey Tomberi escribió:No entiendo qué tirria hay por aquí al Skyward Sword, a mi me parece cojonudo.


Es un juego mediocre que tiene las notas que tiene en los análisis por el nombre.

Es lineal, repetitivo, y el control es un coñazo, muy forzado y no es preciso. Además la historia es cutre y el diseño es un quiero y no puedo. Además, hay pocos NPCs y ninguno memorable ni interesante. Y destacar lo repelente y pesada que se hace Fay.

Repetitivo no significa pasar 2 veces por el mismo sitio, sino hacer lo mismo una y otra vez (ve y consigue 10 mierdas, para luego ir a conseguir otras 3 chustas y así poder conseguir 3 llamas, para entonces poder abrir la puerta).

No es digno de ser comparado con el Majora´s ni con el Wind Waker, para mí de los mejores zeldas.
jachondomental escribió:
Rey Tomberi escribió:No entiendo qué tirria hay por aquí al Skyward Sword, a mi me parece cojonudo.


Es un juego mediocre que tiene las notas que tiene en los análisis por el nombre.

Es lineal, repetitivo, y el control es un coñazo, muy forzado y no es preciso. Además la historia es cutre y el diseño es un quiero y no puedo.

yo a esto le llamo inmolación.
Yo dircremo totalmente con las criticas a skyward sword y pienso que el control es perfecto,claro que tiene a mi parecer fallos en el argumento y algunas situaciones pero para nada es un juego mediocre es un gran juego todo siempre hablando de mi opinion.Yo empezaria por el que mas te llame la antencion,pero para mi el mejor es wind waker y es perfecto para que te metas en el universo de zelda.
Si no conoces nada del universo Zelda empieza por el Wind Waker, es el más accesible y los controles son muy contemporáneos... No entenderás un Ocarina of Time sin haberlo jugado en su época, pero si que lo entenderás una vez estés en el universo Zelda.
Sin duda, Wind Waker (HD a ser posible).
Empezar por el Ocarina of Time se puede hacer muy cuesta arriba en la época actual.

Échales también un vistazo a los Zelda 2D, puede que te gusten más que los 3D. Los Oracle y A Link to the Past son maravillas.
jachondomental escribió:
Rey Tomberi escribió:No entiendo qué tirria hay por aquí al Skyward Sword, a mi me parece cojonudo.


Es un juego mediocre que tiene las notas que tiene en los análisis por el nombre.


Es justo lo que algunos decían del Wind Waker en su momento.
Yo habiendo jugado a casi todos los juegos de la saga no me explico lo que escribís mucho sobre Skyward Sword.
No es mi Zelda favorito pero lo veo un autentico JUEGAZO. Es un juego divertido, el control es genial (los combates con el wiimote y el escarabajo som una pasada), los puzles son buenos, es largo y la historia no esta mal dentro de que en ningun juego de Zelda destaca.
Tiene sus cosas malas como una banda sonora lejos de la excelencia de la media de la saga, el personaje de Fay que si que es pesado y el no tener personajes secundarios carismáticos.
Todo esto en opinión claro, pero me da a mi que o muchos sois muy exigentes o le habeis cogido mania al juego.
El que menos me gusta es Twilight Princess
jachondomental escribió:
Rey Tomberi escribió:No entiendo qué tirria hay por aquí al Skyward Sword, a mi me parece cojonudo.


Es un juego mediocre que tiene las notas que tiene en los análisis por el nombre.

Es lineal, repetitivo, y el control es un coñazo, muy forzado y no es preciso. Además la historia es cutre y el diseño es un quiero y no puedo. Además, hay pocos NPCs y ninguno memorable ni interesante. Y destacar lo repelente y pesada que se hace Fay.

Repetitivo no significa pasar 2 veces por el mismo sitio, sino hacer lo mismo una y otra vez (ve y consigue 10 mierdas, para luego ir a conseguir otras 3 chustas y así poder conseguir 3 llamas, para entonces poder abrir la puerta).

No es digno de ser comparado con el Majora´s ni con el Wind Waker, para mí de los mejores zeldas.

Pues salvo lor tener que matar a un jefe 3 veces a mí me gustó. Ahora estoy con el WW y la verdad prefiero el Skyword. Todo es cuestión de gustos, imagina que a mí Fay ni fú ni fa pero Midna me parece odiosa. El juego no es mediocre aunque a ti te lo pareciese
Yo he jugado unos cuantos, y a mi me parece todos iguales, o casi iguales.

Me gustan todos más o menos igual.
A Link to the Past o Link's Awakening junto con Ocarina son en mi opinión los tres mejores.

sidney_bl escribió:
jachondomental escribió:
Rey Tomberi escribió:No entiendo qué tirria hay por aquí al Skyward Sword, a mi me parece cojonudo.


Es un juego mediocre que tiene las notas que tiene en los análisis por el nombre.


Es justo lo que algunos decían del Wind Waker en su momento.


Eso siempre me ha llamado la atención, la de palos que llevo en su día y ahora parece que fuera la panacea. A mi me gusto bastante pero lo de ir con el barquito puede cansar.
Todos son buenos. Yo te recomiendo el Wind Waker, por que es una experiencia de juego más actual. A veces los juegos antiguos, por bien que envejezcan, se les notan el paso de los años. Si eso te da igual, y valoras el juego en su contexto, puedes empezar con otros, como por ejemplo el mítico Ocarina of Time.

Sobre el Skyward: a mi me pareció uno de los mejores Zelda, creo que mejora muchos aspectos como descampados/océanos sin gracia ni uso de otros Zelda, o puzzles en las mazmorras que pecan de cansinos. En este Zelda el escenario está más aprovechado (sin dejar de ser grande) y las mazmorras molan. A ver qué hacen con el nuevo, pero tiene pinta de tener vastas extensiones...vacías. Esperemos que no.

Skyward también tiene fallos gordos, como que la historia es muy mala. Lo paso bastante por alto porque realmente no hay ningún Zelda que tenga una historia que no sea clichélandia. Los tutoriales y el arranque lento también son un contra. Pero en general, muy disfrutable.
75 respuestas
1, 2