Nuevos vídeos y detalles de Final Fantasy XV, que saldrá el año próximo

Durante la PAX en Seattle este fin de semana Square Enix dedicó toda una presentación a hablar sobre el estado de desarrollo de Final Fantasy XV, informar sobre los planes de futuro para el título e incluso confirmar su ventana de lanzamiento.

Acompañando a la nueva información compartida sobre el juego, sus responsables mostraron también nuevos artworks, capturas y fragmentos de vídeo, que se suman a los que durante las últimas semanas nos han permitido irnos haciendo una idea del aspecto y mecánica del juego.


El gameplay más reciente, centrado en el uso del Regalia para recorrer el mundo del juego

El director, Hajime Tabata, confirmó que el lanzamiento se producirá en 2016, con una fecha concreta que será anunciada durante un importante evento organizado por Square Enix en marzo. Con una temática no exclusivamente sobre la decimoquinta entrega y la promesa de la publicación de esta durante el año próximo, lo que sabemos de los planes de la compañía parece encajar con la suposición aún no confirmada de que el remake de Final Fantasy VII saldría un año después, coincidiendo con el 20 aniversario de su versión original.

Con respecto al desarrollo del juego, el equipo que realizó la presentación contó sobre todo detalles sobre algunas de las localizaciones que mostraron en nuevos bocetos y prerenders: la ciudad de Altissia, hogar de Lunafreya (que también pudimos ver en forma de artwork), a la que llegaremos en un viaje en barco para el que se ha confirmado que se mantendrá el motor del juego sin interrupciones; el puesto avanzado Caim, desde el que se emprenderá dicho viaje, o el Regalia, el coche del rey que usaremos para nuestros desplazamientos por tierra.

Imagen

Respecto a este vehículo, que ya había mostrado un cierto protagonismo en anteriores informes sobre el juego, Tabata explica que sirve de nexo entre el protagonista, Noctis, y su padre Regis (en un reciente vídeo se explicaba que la historia de Final Fantasy XV comenzaba con un momento crítico que involucraba a padre e hijo). En el vídeo que podéis ver arriba se muestra cómo funciona la mecánica de conducción automática para desplazarnos entre los puntos de interés del mapa, y sobre todo cómo dicho desplazamiento tiene un carácter dinámico que nos permite en cualquier momento parar el coche y emprender un recorrido a pie del escenario.

Precisamente con relación al extenso mundo que promete Final Fantasy XV, durante la presentación hubo un momento para la emisión de un saludo de Christofer Sundberg de Avalanche Studios (que trabajan actualmente en la tercera entrega de Just Cause), quien habló muy brevemente sobre la puesta en marcha de una colaboración de índole tecnológica entre los equipos de desarrollo de ambos juegos. El panel terminó con la promesa de una nueva ronda de actualizaciones sobre el título durante el Tokyo Game Show, el cual tendrá lugar a mediados de septiembre.
Vamos que casi seguro que salga en noviembre del año que viene.
Buh pues no me ha gustado lo del coche [sonrisa]

Es demasiado... Fijado. Aunque creo que se estaba utilizando al copiloto, ¿no? lei que podíamos usar al copiloto o al conductor... Aunque gráficamente espectacular.
Cuanta más expectación, mayor será el descalabro... seguid por ese camino, que poco a poco, os cargáis la saga....

Ahora mismo, me llama más la atención rejugar el 6, 7, 8, 9 y 10.... que las nuevas propuestas que van sacando.

El 13 me parece entretenido, y el 13-2 igual.... el Lightning no lo he probado, el problema es la losa que supone tener el nombre de Final Fantasy, y la expectativa que genera.

Todo lo que he visto del XV, pinta bien, pero creo que está generando más ilusión de lo que realmente será luego... el tiempo dirá si es así....

Sería mejor que tuviera otro nombre.... Final Fantasy, pesa mucho en un juego.
Por un momento he creído ver un nuevo grand thef auto :S. Sinceramente espero que salga el juego que todos esperan, aunque no lo pueda jugar por no tener consola, pero cada cosa que veo me huele peor.
Eso es el final fantasy XV o un mod emo-japones del GTAV?
Si el tiempo que han dedicado a hacer que se muevan esos pelazos lo dedicasen a hacer un juego COMO LA GENTE QUIERE otro gallo cantaría.
Espero que esto del coche se pueda resumir o algo. Me huelo que anuncien un juego de 100 horas y 80 de ellas sea metido en el puñetero coche.
Grand Theft Fantasy: San Andreas
Solo falta que vayan hablando mientras conduces para no enterarte de nada
Por lo menos el pelo mola.

Eso sí, el grupito emo... [+risas]
A ver, que ya recorríamos el mundo en coche en el FF VII o VIII, no es ninguna blasfemia. De hecho, ojalá se pueda tomar el volante como conductor.

Hay detalles del juego que sí me parecen una "casualización" (regeneración de vida, manejar a un solo personaje...) pero lo del coche es un puntazo. [toctoc]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
pasajero simulator.
"vaaaamossss chavales, subir al coche, que nos vamos de putas"
Lo jugare, pero el grupito me da bastante asquito xd
Buff... ojalá el XVI vuelva a ser un homenaje a los clásicos como lo fue en su día el IX, porque la ambientación del XV de momento no me gusta mucho...
Puf, que mala pinta tiene esto... hemos pasado de ir con tu chocobo y tu armadura tocha a matar a algún boss, a ir con tu colegas "neogóticos" (permitanme la expresión) en el coche como unos malotes. Además de poder poner la vista del conductor al estilo Gran turismo... [facepalm]

Por cierto, vaya downgrade más random estoy viendo en el juego ultimamente. Juraría que hace año y medio el juego pintaba mejor [qmparto]
Sandungas escribió:Gran turismo EMO edition

+1000 muy buena xDD

Pues yo poniendome en plan "tiquismiquis" me fijado en el cielo, el fondo dodne vemos la lejania con el cielo, y no me parece gran cosa, parece que hubiera pegado el cielo de fondo con unas nubes bastante pixeladas en los bordes, claro que eso de las nubes tambien se lo veo a The Witcher 3 en ciertos momentos del dia donde la iluminacion provoca ese efecto, y tampoco me quejo, es "una observacion" nada mas jeje

No espero mucho de este juego, si luego es la ostia mejor, esto es a gustos, para mi desde el FF11 (incluyendo el 11) hasta el 14, son decepcionantes, lo que para otros es de lo mejor de la saga vamos, a gustos como bien digo [+risas]
Esperemos que si finalmente hay version PC, no sea un cutre port y podamos ajustar mejor los graficos, que en el video da miedo ver algunas cosas, como los coches reconstruirse cerca.
Me encanta la ludicez que gastan varios usuarios que han comentado en este hilo [qmparto] . En los JRPG se puede viajar por el mundo en vehículo desde antes de que a los creadores del primer GTA le salieran pelos en los huevillos XD .

david530 escribió:Buh pues no me ha gustado lo del coche [sonrisa]

Es demasiado... Fijado. Aunque creo que se estaba utilizando al copiloto, ¿no? lei que podíamos usar al copiloto o al conductor... Aunque gráficamente espectacular.


Puedes marcar tanto la ruta automática como manual. En automático tienes varias opciones, ver el trayecto a través de los ojos del conductor, Ignis, o escuchar (leer) las conversaciones entre los personajes mientras dicho trayecto se hace.

También se comentó que el coche necesita de combustible, y si se te gasta en medio del camino tocará ir a pie a una gasolinera (no espero que esto sea un problema si se considera la gasolina como un objeto acumulable, x99 y arreando). Eso sí, hay parkings en determinadas zonas para poder aparcar automáticamente el coche.
esto es lo típico que usas dos veces y luego terminas siempre usando el viaje instantáneo, demasiada importancia con lo del coche, espero que al final boss no haya que atropellarlo
Rock Howard escribió:esto es lo típico que usas dos veces y luego terminas siempre usando el viaje instantáneo, demasiada importancia con lo del coche, espero que al final boss no haya que atropellarlo



Fijate tu que FF8 ya tenía lo de los coches y la gasolina y no creo que nadie acabara usandolo demasiado.
pues mola, este juego será el que me venda la ps4 seguramente, y el dark souls 3 también
pasnake escribió:"vaaaamossss chavales, subir al coche, que nos vamos de putas"


Seria mas una cosa asi:

Vamos chavales, subid al coche, pero nada de ir a por Ifrit, que me lo raya.
No llevan puesto el cinturon de seguridad.

Espezamos mal....espero que no crucen con una pareja de la guardia civil.
ibero18 escribió:
Rock Howard escribió:esto es lo típico que usas dos veces y luego terminas siempre usando el viaje instantáneo, demasiada importancia con lo del coche, espero que al final boss no haya que atropellarlo



Fijate tu que FF8 ya tenía lo de los coches y la gasolina y no creo que nadie acabara usandolo demasiado.



Es que la gasolina duraba nada y menos xD
Tiene buena pinta aunque tampoco parece para tirar cohetes. Los personajes tan jpop/emo me echan bastante para atras. Una estetica mas neutra para mi gusto habria quedado mucho mejor. Sobre los comentarios de que este final fantasy puede acabar con la saga, lamentablemente la saga lleva varios anyos bien muerta. En el lugar en el que se encuentra es dificil ir a peor. Al menos este, con sus graticos actualizados a 2015 y mundo abierto parece mas atractivo y es lo que debiera haber sido FF XIII en lugar del tremendo fail pasillero lleno de cinematicas que sacaron.
Como se nota que es de la familia real, ellos ahi con su superdeportivo "insomnia" y la gente pasando al lado con un 4 caballos que suena a lata xD. Noctis es de la casta chavales!
La verdad es que con el mundo abierto el juego se hace mas apetecible.
Entre que los personajes van a un concierto de Tokio Hotel y la putamierda música repetitiva del viaje, me han convencido: Ni con un palo.
¿Hola? ¿Es aquí donde hay que quejarse de todo?

Curioso que se quejen de "las pintas de emo"... ¿Es que nadie recuerda a Cloud? En fin, está claro que habrá otras formas de desplazarse, lo que no tendría sentido es un mundo con vehículos y vayas al otro lado del país a pata.
Yo de momento sólo juzgo la demo que, a pesar de (para mi gusto) no ser un Final Fantasy (sólo por los chocobos, los enemigos y las invocaciones, si no...), creo que puede ser un gran juego. Si la historia acompaña podría ser una obra maestra. Pero hasta que no lo pruebe, no podré opinar, y menos quejarme de que en el vídeo están todo el rato en el coche cuando tiene como título "Driving Gameplay Video"
esta saga esta muerta desde el 12 y lo sabeis XD
ahora modo GTA pero sin violencia que estan los japos muy suceptible ahora [Until Dawn mediante]
el rubiales parece el hermano feo de cloud,miedito me esta dando ese remake de 7. [mad]

que salga este para pc me parece irrelevante ya que para mi esta saga esta muerta desde el XII.fue el ultimo que jugue y no llegue ni al 20% del juego.

lo unico que me volvio a ilusionar y volver a este saga fue el anuncio del remake del 7
pero por lo que se ve poco tendra que ver con el original [triston]

pd:lo unico bueno que veo son los graficos,no estan nada mal.
pues espero que se pueda omitir el viaje... menudo coñazo si no estar mirando con cara de subnormal durante 10 minutos un coche.
.
Editado por [erick]. Razón: faltas de respeto
Madre mía, qué cantidad de mierda se le echa encima y todavía falta alrededor de un año... [+risas]
Yo no lo veo nada mal, lo enseñado sobre el juego me gusta bastante, muchos ponen pega al coche y lo más seguro es que tenga viaje instantáneo... Además que lo de poner pegas al vehículo, qué queréis que os diga, me parece una tontería bastante grande xD
Y sobre los personajes ya ni hablo... todos enamoraícos' de Cloud o Zack y menudas joyitas, lo menos emo que se ha visto en este mundo, oigan.
Espero con ansia ver cómo sale al final, de momento por lo mostrado conmigo tienen la venta asegurada :)
Como echa para atrás esos personajes... Muy a mi pesar este tipo de personajes siempre los deteste incluidos Cloud, que no me gusta un carajo como personaje del FFVII. Total el coche solo vas a usarlo en momentos obligatorios, porque va a ser tal mierda desplazarte en coche a todos lados, que al final nada mas que puedas usar el viaje instantaneo o una nave ultra guay, el coche va acabar en alguna cuneta mal tirado ajajajajaj XD
Me encanta como se puede tocar el claxon o tomar curvas sin que Ignis mueva un dedo.
Al menos cuando cambia de marcha se le ve mover la mano derecha...
Lazebrazul escribió:Grand Theft Fantasy: San Andreas
Solo falta que vayan hablando mientras conduces para no enterarte de nada


O hacer tu propio playback con tias buenorras dentro... [sonrisa]

Imagen

Pues a mi me ha llamado la atención el juego. A ver si sale más info.
38 respuestas