Nuevos formatos Blu-ray

Ferdopa
THX Certified

Staff
21.327 mensajes
desde may 2001
en Rancho Skywalker

Jur...

El unico que a impulsado el Blu-ray es Sony porque le interesa monopolizar el mercado

Pues Panasonic es el primer fabricante mundial de electrónica del mundo, y Samsung el mayor vendedor de pantallas y reproductores domésticos de soporte óptico del mundo.

No creo que a ellos les de igual no impulsar un formato creado también por ellos y en el que han invertido insultantes cantidades de dinero... o no estar a la cabeza de las ventas de este soporte.

A Toshiba, Panasonic o Samsung les da igual que tecnologia se impone ya que al final te venden un reproductor

Panasonic lleva años (incluso de salir el formato comercial de reproducción en 2006) trabajando en el standar Blu-ray. Y el standar no sólo es el disco, sino cómo dar forma a los contenidos; incluso con Disney es uno de los principales impulsores del formato a nivel comercial (como lo está siendo ahora con el formato 3D tanto en cine como en Blu-ray Disc 3D).

De hecho, es la gran referencia del sector en cuanto a sistema de duplicación y tramiento de imagen para BD.

Incluso hay un libro extensisimo sobre el formato editado por la propia Panasonic sobre su trabajo y política comercial del formato, editado en 2007, y del que ya hablé hace años, llamado Matsushita Denki no Buru rei Deisuku Daisenriyaku (La Estrategia de Panasonic para el Blu-Ray)

hilo_meganalisis-ps3-como-reproductor-blu-ray-4_775141_s320#p1708104358

Imagen

y lo que se pueden ahorrar en licencias por un lado, luego lo recuperran en otros como en los LCDs de Sony que llevan paneles de Samsung, los de JVC que llevan electronica de Panasonic ect...

Sony no lleva paneles Samsung; tienen plantas conjuntas de fabricación de paneles (que no es lo mismo).
Referencia BD Video : Transformers: Age of Extinction, Pacific Rim, Cloud Atlas, The Art of Flight, Samsara, Star Wars Episode III, Avatar, Transformers Revenge of the Fallen (IMAX), Cars, Evangelion 1.11

Referencia BD Audio : Transformers: Age of Extinction, The Art of Flight, Transformers Dark Side of The Moon, Akira, Cloverfield, Rambo, Terminator Salvation, Transformers, Superman Returns

Referencia BD 3D : Transformers: Age of Extinction, Pacific Rim, The Art of Flight 3D, Resident Evil Retribution, The Amazing Spiderman 2, The Avengers, How to Train your Dragon, Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole

Ferdopa : Blu-ray official certified by BDA

No se contestan dudas por privado que puedan solucionarse en los foros, gracias

Budathecat
MegaAdicto!!!
4.608 mensajes
desde ene 2009
en el mundo

por cierto, no creo que se use mucho el nuevo formato a nivel usuario, para grandes empresas y demas si pero creo que el que tiene una grabadora bluray no se va a encontrar con el culo al aire en mucho tiempo( y tambien creo que es un espacio innecesario hoy en dia para juegos o venta de peliculas y demas)

Y bueno, los que dicen que los soportes magenticos son peores que un disco optico.. A cuantos se les ha jodido un disco magentico? por que se pueden joder pero no es lo normal, si las personas fuesemos imanes si.. pero ami en 12 años que llevo usando ordenadores nunca se me ha jodido un disco magnetico y si se me han jodido miles de cd'ś dvd's
Para datos importantes lo mejor es tenerlos en varios sitios guardados( soporte magentico soporte optico.. varios soportes magenticos.. etc) Pero bueno el usuario medio creo que no tiene datos de vida o muerte, si se te joden pues es una pena pero tampoco es un drama, tambien puedes perder unas fotos o un albun de fotos.
un saludo.

supremegaara
Bastardo impostor
4.131 mensajes
desde sep 2005
en Donde no debería

Ferdopa escribió:Jur...

Yo creo que la situación del BluRay es comparable a la del Firewire, si bien es un estándar bastante abierto, nunca llegó a ser 100% popular porque fue creado y promovido por Apple, que al igual que Sony, son compañías que despiertan desconfianza en sus competidores (con toda la razón del mundo).

Por esa regla de tres el HDMi nunca hubiese triunfado, ya que fue apoyado y creado por las mismas compañías de electrónica de consumo que crearon y apoyaron el BD (excepto Toshiba).... y sí hubiese triunfado el Display Port.

El BD lo han impulsado, creado y trabajado empresas que han aportado tanto o más que Sony tanto a nivel de disco como de desarrollo de contenido, como Panasonic o Samsung.

Un saludo.

Te cito ferdopa porque parece que la peña no lo tiene claro, y que relacionan BR con Sony :-|

En las velocidades de USB vs BR me he colado, pero a´´un as´´i hablamos de un formato para guardar contenidos a largo plazo, mucho mas seguro un contenedor optico que uno magn´´etico. Y NUNCA van a vender pel´´iculas en un pendrive porque ser´´ia muy caro, la comparativa de estos dos formatos es una chorrada gigantesca.

PD:Mierda, no me van los acentos xD
Imagen

NeoWendigo
Guybrush Threepwood
6.131 mensajes
desde jun 2003
en Alcorcón (Madrid)

Ferdopa, cada vez que hablas se borran las sonrisas de nuestras caras, qué seriedad y qué aplomo! [360º]

supremegaara, es como si decimos que como el avión es más rápido para ir de Madrid a Tokio debemos usar el avión para ir de Madrid a Toledo... xD

PC + Wii + PS3 80GB + 360 Slim 250GB + Saturn + PS2 + NeoGeoCD JAP + CD-I + GameBoy + GB Pocket + GB Color + GBA SP + GB Micro + PSP 1000 JAP + PSP Go + DS Lite + PS Vita + PS4

Sglider
Adicto
390 mensajes
desde dic 2006

Sony no lleva paneles Samsung; tienen plantas conjuntas de fabricación de paneles (que no es lo mismo)

Le puedes dar las vueltas que quieras pero la realidad es que Sony no fabrica paneles, Samsung los fabrica y Sony los monta en sus TV y monitores, te lo dice alguien que por trabajo a estado dentro de una fabrica de Sony, es algo muy habitual en muchas fabricas por ejemplo Nissan hace furgonetas de Renault y Opel ademas de las suyas, pero las piezas son las mismas en todos los modelos, solo cambia el diseño exterior y el precio que cada compañia te vende despues el producto.

Ferdopa
THX Certified

Staff
21.327 mensajes
desde may 2001
en Rancho Skywalker

Jur...

Samsung los fabrica y Sony los monta en sus TV y monitores, te lo dice alguien que por trabajo a estado dentro de una fabrica de Sony

Te lo vuelvo a repetir: tienen (hasta ahora) plantas conjuntas de fabricación de paneles y trabajan paneles juntos, en una empresa que se llama S-LCD.

http://en.wikipedia.org/wiki/S-LCD

Y te lo dice la propia Sony desde hace años:

http://www.sony.net/SonyInfo/News/Press ... index.html

http://news.cnet.com/Samsung,-Sony-join ... 71753.html

Desde hace unos meses Sony tiene un acuerdo similar con Sharp, que este año tendrá la planta de fabricación de LCD más grande y efectiva del mundo.

http://www.electronista.com/articles/09 ... d.venture/

http://sharp-world.com/corporate/news/090129.html

Un saludo.
Referencia BD Video : Transformers: Age of Extinction, Pacific Rim, Cloud Atlas, The Art of Flight, Samsara, Star Wars Episode III, Avatar, Transformers Revenge of the Fallen (IMAX), Cars, Evangelion 1.11

Referencia BD Audio : Transformers: Age of Extinction, The Art of Flight, Transformers Dark Side of The Moon, Akira, Cloverfield, Rambo, Terminator Salvation, Transformers, Superman Returns

Referencia BD 3D : Transformers: Age of Extinction, Pacific Rim, The Art of Flight 3D, Resident Evil Retribution, The Amazing Spiderman 2, The Avengers, How to Train your Dragon, Legend of the Guardians: The Owls of Ga'Hoole

Ferdopa : Blu-ray official certified by BDA

No se contestan dudas por privado que puedan solucionarse en los foros, gracias

campelles
Habitual
62 mensajes
desde jun 2002

pos balla lio

NeS_QuiKY
MegaAdicto!!!
1.047 mensajes
desde feb 2007
en Vila-Seca (Tarragona)

Y para que vamos a querer HDDs ya con estos discos [+risas]
Imagen

datawhore
Adicto
146 mensajes
desde feb 2010

pues joer... me parece genial que lo quieran incluir el tamaño extra para biografias, para el médico....

HDMI
censurado por EOL
8.253 mensajes
desde abr 2009

HDMI está baneado por "Troll"
Las ventas Blu-Ray crecen un 68,5% en Estados Unidos durante el primer trimestre del año, con lo cual, no creo que sea un formato muerto como dicen muchos.

Por otra parte, de todo os quejais, si aumentan la capacidad del formato pues mejor para todos, eso provocará que bajen los precios de los actuales discos virgenes.
Lo mismo que la salida de los reproductores BR 3D y los TV 3D provocará que bajen los reproductores BR normales y los TV sin 3D.

Por otro lado, Ferdopa, ¿con una simple actualización del firm, la Ps3 no podría soportar las nuevas capacidades futuras del bluray?

El único formato muerto es el HD-DVD que dejó de producirse.
Y al DVD no le quedarán muchos años como formato de videojuegos para las futuras consolas, porque ya se está viendo que se ha quedado corto para los actuales juegos de esta generación. (luego no os quejeis de si el GOW 1, 2 y el futuro GOW 3 de Xbox 360 sean tan cortos; en un sólo DVD no cabe más)
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología