Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.380
Online:
1.819
Hilos:
1.472.805
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

Nuevos formatos Blu-ray

Moderadores: Benzo, jiXo

Hermes
MegaAdicto!!!

Re: formato fracasado...

Mensajepor Hermes 06 Abr 2010 08:57

israel escribió:
El mejor rollo! De hecho apuntaba a lo que tu mismo mencionas, ni Apple (ni MS) se moja por el BD. De hecho, no lo quieren tocar ni con un palo porque es una complicación (It's a me, Sony!).

El ejemplo mas irrefutable: estamos a 5 años de la salida del BD al mercado y aún ningún Sistema Operativo mayoritario incluye reproducción BD-video de serie, ni tampoco métodos económicos/accesibles de hacerlo. Vamos, el 90% de los PC no incluyen lector BD y el 100% de los Mac NO incluyen lector BD. ¿Que mas se puede agregar a eso?

Yo atribuyo esta leeeeenta (por no decir fracasada) transición a un "error" estratégico de Sony (o de la BDA si queréis, da igual) que en vez de facilitar, simplificar y abaratar una tecnología prefiere complicarla agregando funcionalidad y elitismos varios para poder justificar su equipamiento de alta gama. ¿Donde están los reproductores BD sub-$100? ¿Por que siguen vendiendo los BDs tan caros como si fueran un producto "only for" sibaritas? :-?

Nada, perdón si soy pesado. Pero me parece TAN CLARO de quien es la culpa de la falta de popularidad del BD... :o

Pues al hilo de lo que comentas, yo diría que tienes razón en parte, pero te equivocas también en otra parte.

Sin entrar a valorar lo que haga o deje de hacer Apple (o Microsoft), hay que separar lo que es un lector-grabador de datos que está soportado en todos los ordenadores por que un lector grabador bluray, se diferenciará en casi nada a un lector-grabador DVD, de lo que es un reproductor de películas bluray, que es otra movida bien distinta.

Evidentemente, para el usuario normal el atractivo del Bluray es ver películas en dicho formato, pero para el ámbito profesional un BD no es mas que un disco donde puedes almacenar montones de datos de lo que te de la gana. Y punto.

Y por otro lado, no se porqué habría de proporcionar Apple o Microsoft software de reproducción de películas (y ya no digamos de edición), cuando eso lo puede hacer otro señor (al igual que la reproducción de DVD vino servida en los PC de la mano de otra gente, que proporcionaron los codecs y los programas de reproducción)

Luego sobre el tema de si los profesionales utilizan este formato o no, pues habría que preguntarse cual es la necesidad real que tienen dichos profesionales para almacenar 25 o 50GB de datos en un disco de forma final, pues es posible que con un DVD de Simple o Doble Capa tengan suficiente o para otros trabajos les sea mucho mejor trabajar con discos duros (que tienen una capacidad mucho mayor), porque dicho tamaño les sea insuficiente y además, les sea poco ágil trabajar con un disco óptico. En parte, tal vez la BDA esté viendo la necesidad de introducir estos nuevos tamaños, porque dichos profesionales no tienen la posibilidad de hacer un backup de su trabajo en disco óptico de forma óptima y rentable, pero también habría que saber cuanta gente tiene la necesidad de grabar tantos datos y les viene de perlas las nuevas capacidades, antes de decir si será un éxito o un fracaso.

A pie de calle, la gente normal con un DVD o un DivX para vídeo, tiene mas que suficiente y pasa como cien pueblos del Bluray y el que no pasa, tiene su reproductor de sobremesa y no necesita uno en el PC. Pero eso es otra película.

Ferdopa
Lucasfilm THX Certified

Staff

Mensajepor Ferdopa 06 Abr 2010 09:20

Jur...

El ejemplo mas irrefutable: estamos a 5 años de la salida del BD

Son 4; las películas BD y reproductores salieron a mediados de 2006.

Un saludo.
Referencia BD Video :Samsara, Transformers Dark Side of the Moon, Star Wars Episode III, Tron Legacy, Avatar, Transformers Revenge of the Fallen (IMAX), Legend Of The Guardians, Cars, Evangelion 1.11, Grand Canyon Adventure: River At Risk

Referencia BD Audio : The Art of Flight, Transformers Dark Side of The Moon, Akira, Cloverfield, Rambo, Terminator Salvation, Transformers, Superman Returns

Referencia BD 3D :Life of Pi, Resident Evil Retalation, The Avengers, Megamind, How to Train your Dragon, Avatar, Legend od The Guardians, Grand Canyon Adventure: River At Risk

Ferdopa : Blu-ray official certified by BDA

No se contestan dudas por privado que puedan solucionarse en los foros, gracias

robizen
Adicto

Mensajepor robizen 06 Abr 2010 09:37

uno se cansa de leer sandeces y de ver como la gente tiene poca o poquisima memoria.....

nadie recuerda cuando salian las grabadoras de dvd a precios descomunales y que curiosamente al tiempo eran grabadoras de doble capa? anda para eso no servia el hard antiguo.... pues esto es lo mismo señores

en fin...

kashina28
Adicto

Mensajepor kashina28 06 Abr 2010 09:43

cuando salga el USB 3.0, al formato optico le quedan 2 telediarios. Creo que el la trasnferencia de datos del USB 3.0 multiplica al 2.0 en una barbaridad. Si alguien sabe exactamente la transferencia del 3.0 que la postee. Creo que el 2.0 son unos 23 mb/s
Blu-Ray [poraki] [poraki] [poraki]
cuando el infierno este lleno lo muertos caminaran por la tierra [poraki]
Imagen

NeoWendigo
Guybrush Threepwood

Re:

Mensajepor NeoWendigo 06 Abr 2010 09:46

kashina28 escribió:cuando salga el USB 3.0, al formato optico le quedan 2 telediarios. Creo que el la trasnferencia de datos del USB 3.0 multiplica al 2.0 en una barbaridad. Si alguien sabe exactamente la transferencia del 3.0 que la postee. Creo que el 2.0 son unos 23 mb/s
Blu-Ray [poraki] [poraki] [poraki]

lo mismo de hace unas páginas, mezclar tomates con sillas.

Vlad escribió:Que saquen lo que quieran, es vergonzoso como les cuesta lo mismo fabricar un dvd que un blu ray y por lo segundo nos quieran cobrar varias veces lo que vale un dvd, NO CUELA. Y hablo de los bd-r de 25 gigas, no quiero ni pensar lo que valdra uno de estos de 100 gigas.

1 DVD-R 4,7GB : 0,25 €
1 BD-R 25 GB : 6 €

Cobrar 24 veces más para obtener 5,3 veces más capacidad? Vamos hombre... a mi no me timan.

Saludos.

Tienes BD-R 25GB desde 1.50 euros.
El Bluray más barato es mucho más resistente que el DVD actual más caro.

PC + Wii + PS3 80GB + 360 Slim 250GB + Saturn + PS2 + NeoGeoCD JAP + GameBoy + GB Pocket + GB Color + GBA SP + GB Micro + PSP 1000 JAP + PSP Go + DS Lite + PS Vita

DarkDudae
Adicto

Mensajepor DarkDudae 06 Abr 2010 10:00

Yo creo que el problema es que la tecnología va 4 pasos por delante de los usuarios. Al final, nadie se decide a comprar algo porque lo que aún no ha salido ya está desfasado por otros productos que a su vez están pendientes de salir.

El Blu-Ray no arranca porque:

A) Relación precio/Mb muy mala.
B) Estandar actual de 25 GB poco ventajoso con respecto a los actuales DVD de doble capa.
C) Pocas ventajas sobre discos duros portátiles / memorias USB.
D) Muy enfocado a la distribución multimedia de pago (películas y videojuegos). Un usuario medio aún no tiene videocámara HD que requiera discos de alta capacidad como el Blu-Ray, los que la tienen a lo mejor no tienen reproductor de Blu-ray, y otros directamente no tienen grabadora de Blu-Ray o desechan este formato debido al alto precio de los discos vírgenes. Para almacenamiento de datos (fotos, documentos, música...) la versatilidad que ofrecen discos duros portátiles y memorias USB está a años luz de los discos ópticos.
El recuerdo es la prisión en la que el alma sueña pasado, cuando no vive el presente, ni quiere futuro.

NeoWendigo
Guybrush Threepwood

Re:

Mensajepor NeoWendigo 06 Abr 2010 10:13

DarkDudae escribió:Yo creo que el problema es que la tecnología va 4 pasos por delante de los usuarios. Al final, nadie se decide a comprar algo porque lo que aún no ha salido ya está desfasado por otros productos que a su vez están pendientes de salir.

El Blu-Ray no arranca porque:

A) Relación precio/Mb muy mala.
B) Estandar actual de 25 GB poco ventajoso con respecto a los actuales DVD de doble capa.
C) Pocas ventajas sobre discos duros portátiles / memorias USB.
D) Muy enfocado a la distribución multimedia de pago (películas y videojuegos). Un usuario medio aún no tiene videocámara HD que requiera discos de alta capacidad como el Blu-Ray, los que la tienen a lo mejor no tienen reproductor de Blu-ray, y otros directamente no tienen grabadora de Blu-Ray o desechan este formato debido al alto precio de los discos vírgenes. Para almacenamiento de datos (fotos, documentos, música...) la versatilidad que ofrecen discos duros portátiles y memorias USB está a años luz de los discos ópticos.

A) 1,50€ 25GB.
B) Los DVDs de doble capa no es que sean muy usados...
C) Fiabilidad. Pero repito, el fin de un soporte óptico es distinto al de uno magnético.
D) 1,50€ 25GB. Para almacenamiento de datos es mil veces mejor un soporte óptico (fiabilidad), para uso habitual, un soporte magnético (velocidad+comididad). Ahora y siempre.

PC + Wii + PS3 80GB + 360 Slim 250GB + Saturn + PS2 + NeoGeoCD JAP + GameBoy + GB Pocket + GB Color + GBA SP + GB Micro + PSP 1000 JAP + PSP Go + DS Lite + PS Vita

Evil Kairi
Dancing a GoGo Baby!

Fotos: 1

Mensajepor Evil Kairi 06 Abr 2010 10:50

si necesitan nuevo hardware, son una cagada y punto, para eso, ke me saken de una puta vez la tecnologia holografica y se dejen de chorradas, si fuera sin meter nuevo hardware al mercado, aun, pero si se necesita nuevo hardware, pese a ser "compatible" se lo pueden meter por el hojal.

Atte
Evil Vega
Imagen Imagen Imagen
"Cuántas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas engañamos al diablo mismo."
"..IS GOOD... Vv Mi Cuarto Friky vV ...TO BE EVIL.."

txeriff
MegaAdicto!!!

Mensajepor txeriff 06 Abr 2010 11:02

y todavia me acuerdo de los cds de 650 y 700 megas, aquellos de 900 megas que sacaron y haciendo algo de overburn que le sacabas 11 megas al cd como mucho.

No me quiero imaginar con tanta capa si le haces un rayazo seguro que luego no va.

Ha pensado alguien el el canon que puede llevar esto?
Imagen
En taro Tassadar

Ferdopa
Lucasfilm THX Certified

Staff

Mensajepor Ferdopa 06 Abr 2010 11:49

Jur...

Sobre evolución de formatos:

En DVD sí ha habido evolución, en DVD-Video no.

DVD-Video, al igual que el Blu-ray Disc (películas) son características cerradas a la hora de crear contenidos, y que son inalterables durante la vida del formato. Un DVD-Video desdes su nacimiento en 1997 hasta el día de hoy es MPEG-2 480/576 líneas, y un BD (película) será AVC/MPEG-2/ VC-1 1080p 24f /1080i 50-60 hasta que se muera.

En cambio el DVD sí ha evolucionado, por ejemplo, con DVD+R. Sólo recordar que las primeras PS2 (o muchos reproductores de sobremesa) no leían DVD+R... y que cundo salieron revisiones de lectores que sí lo hacían incluso lo anunciaban en su caja.

Y el BD (disco) sigue por el mismo camino.

Sobre el soporte óptico vs soporte físico, el problema es el precio comercial de venta: un disco con una capacidad de 25/50GB es muchísimo más barato que una pieza de hardware (USB, por ejemplo).

Un saludo.
Referencia BD Video :Samsara, Transformers Dark Side of the Moon, Star Wars Episode III, Tron Legacy, Avatar, Transformers Revenge of the Fallen (IMAX), Legend Of The Guardians, Cars, Evangelion 1.11, Grand Canyon Adventure: River At Risk

Referencia BD Audio : The Art of Flight, Transformers Dark Side of The Moon, Akira, Cloverfield, Rambo, Terminator Salvation, Transformers, Superman Returns

Referencia BD 3D :Life of Pi, Resident Evil Retalation, The Avengers, Megamind, How to Train your Dragon, Avatar, Legend od The Guardians, Grand Canyon Adventure: River At Risk

Ferdopa : Blu-ray official certified by BDA

No se contestan dudas por privado que puedan solucionarse en los foros, gracias

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología