Nuevo tráiler de Omori, un extraño RPG para ordenadores y Nintendo 3DS

Omori es un título descrito por su creadora OMOCAT como un juego de rol surrealista de terror psicológico. Protagonizado por el personaje de un blog que representa a un clásico otaku pasando por momentos complicados de su adolescencia, el proyecto vio la luz gracias a una exitosa campaña de Kickstarter que reunió más de 200.000 dólares para garantizar su lanzamiento en ordenadores con Windows y macOS y la portátil 3DS.

Después de varios retrasos por motivos técnicos y un cierto tiempo sin noticias, el juego se deja ver en su estado actual en un nuevo tráiler que sirve de presentación para un planteamiento que combina lo cotidiano con el terror de lo oculto.


Además de con los escenarios que desarrollan la historia, como la habitación del protagonista o las calles y plazas de la ciudad donde vive, el juego contará con al menos 8 grandes (y a menudo surrealistas) mazmorras repletas de enemigos y más de 60 personajes con sus propias inquietudes y misiones. El sistema de combate sigue el esquema por turnos tradicional pero emplea estados y habilidades no convencionales en el género basados en las emociones, miedos o deseos comunes del equipo protagonista.

En Omori encontraremos una patente inspiración en las vertientes del JRPG menos extendidas fuera de Japón (como las que dieron forma a la serie Mother/Earthbound) y un montón de detalles para los fans de la cultura popular nipona.

El retraso en el lanzamiento del juego se explica en la actualización de la campaña como motivado por el cambio de plataforma desde RPG Maker VX Ace a la nueva versión MV propiciado por el soporte de macOS y otros elementos técnicos en este último programa. Los desarrolladores no se comprometen todavía con una fecha de lanzamiento, aunque aseguran estar trabajando lo más rápido posible tanto en su propio código como en la colaboración con los responsables de RPG Maker para minimizar la espera.

Fuente: Entrada en la campaña de Kickstarter del juego
Oooh Raro de huevos, alguno lo llamara un estilo grafico, yo lo llamo "lo han pintado mis hijos y me hizo gracia" XD
Bastante raro, pero no tiene mala pinta. Habrá que esperar a que se publique para poder opinar mejor, pero su aspecto visual es chulo, dentro de las limitaciones del motor elegido.

Eso sí, lo más importante en este tipo de juegos es precisamente aquello que menos claro queda, la historia, su ambientación y la sensación que pueda crear en el jugador.
la pinta del undertale tambien parecia rara, pero vaya juegazo, a ver que tal este, no pinta mal xD
Pues tiene muy buena pinta la verdad.
Su diseño me recuerda a una mezcla de EarthBound y Undertale.

Le daremos una oportunidad cuando salga.
El bicho del minuto 0:53 me da bastante grima xD
Un apunte al redactor de la noticia. El cambio de motor es al revés, de VX Ace a MV, siendo este último el mas reciente de la saga RPG Maker.
Desconocía el proyecto y me ha gustado muchísimo lo que he visto. El estilo artístico es una rayada pero mola que no veas XD
HongKi está baneado por "Game over"
no creo que pegue demasiado con el publico de Nintendo
Supongo que tendré que fumarme lo mismo que se han fumado los creadores del juego, al menos para poder entenderlo, ¿verdad?

Pues nada, que rule, que rule! [fumeta]
pokegramer escribió:Un apunte al redactor de la noticia. El cambio de motor es al revés, de VX Ace a MV, siendo este último el mas reciente de la saga RPG Maker.


Toda la razón, en mi defensa alegaré que ellos también se confundieron en la actualización en una de las veces que lo dicen (cierto que no en las otras tres, pero ahí ya entró la interpretación clásica de la ley de Murphy) ;)
Narcyl escribió:El bicho del minuto 0:53 me da bastante grima xD


Ya somos dos [carcajad].
HongKi escribió:no creo que pegue demasiado con el publico de Nintendo


¿Porque?
15 respuestas