Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.645
Online:
1.495
Hilos:
1.380.651
Stats

Índice de foros Wii Softmods

[NUEVO] StartPatch 4.2.6 (region free)

Foro dedicado a la carga de backups vía software (loaders, cIOS, etc.)

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

fladok
Habitual

StartPatch v4.0.6

Mensajepor fladok 08 Jun 2009 09:24

Descubrí esta aplicación que tiene sus meses ya... la busque en EOL y no la encontré (si es un respost que lo borren).

El startpatch es una alternativa al preloader que sirve para instalar los hacks, es una aplicacion .dol ejecutable desde el homebrew channel que se puede desinstalar con facilidad y agrega las siguientes caracteristicas al system menu 4.0:

-Region free
-Salto de actualizacion
-No healt screen
-Region free en canales de la SD
-Menu recovery precionando Y en el NGC pad
-Remueve el diag disk check
-Mover el canal disco

Realmente teniendo instalado BootMii, el preloader para lo unico que sirve es para los hacks y como starpatch no parchea ningún boot me parece mucho mas seguro. De este manera, solo se tiene UNA cosa instalada en los boots en vez de dos.
Entonces, BootMii para bricks/nand backup y Starpatch para los hacks.

Mas información: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=144071&st=0

Saludos!

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Mensajepor comepiedras 08 Jun 2009 12:02

Ciertamente, también serviría el reboot de Gecko OS o el Menupatcher o el Menuloader que vienen siendo lo mismo y son 100% seguros.

Si este programa solo parchea al vuelo está claro que es mucho más seguro bootmii en boot2 + StartPatch que bootmii en boot2 + preloader.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que si bootmii no se pudiera instalar en boot2, es recomendable tener también preloader.
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
¿Estás empezando en la scene? Tu lo que necesitas son TUTORIALES
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

toniteis

Mensajepor toniteis 08 Jun 2009 12:10

100% recomendado, pero ojo que esto modifica el System Menu y se juega un brick, recordar tener Bootmii y el HBC preparado con WM y un WAD del SM preparado para evitarnos sustos y destacar que solo sirve para 4.0 y que cada region tiene una app diferente.

Nota: yo aun no he conseguido que me funcione el region free de canales desde la SD y sigo esta apli desde hace varias versiones

Comepiedras estos parches son permanentes modifican el SM en la nand
XBOX v1.4 + Ndure v3.0 + NKPatcher v1.1 0U4 + XBMC4Xbox 3.0-BETA2-r30812 + USB Mod
XBOX360S GeOW3 LE + Hdd320Gb
XBOX360 (jasper) + Hdd120Gb
PS3 Slim + Hdd320Gb
PSP Slim+ 6.39 ME-8 + ms8gb + ms2gb (dc8)
Wii4.2E+(boot2)BootMii B4+HBC 1.0.6+WiiMC'cIOS+Hermes'cIOSv5+Wanin'cIOS r.17+cIOS199+uLoader5.0+NeoGamma(v.cIOS199)
NDSlite +M3DS Real + Firm Sakura 1.45 4th + MicroSD2gb
Dreamcast

Bou escribió:
Reakl escribió:¿Las horas extra como las pagan?

Pues cuantas más hagas, más posibilidades de que te renueven.

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Re:

Mensajepor comepiedras 08 Jun 2009 12:29

toniteis escribió:100% recomendado, pero ojo que esto modifica el System Menu y se juega un brick, recordar tener Bootmii y el HBC preparado con WM y un WAD del SM preparado para evitarnos sustos y destacar que solo sirve para 4.0 y que cada region tiene una app diferente.

Nota: yo aun no he conseguido que me funcione el region free de canales desde la SD y sigo esta apli desde hace varias versiones

Comepiedras estos parches son permanentes modifican el SM en la nand

Si parchea el SM al vuelo como los programas que dije antes tiene peligro 0, si lo parchea de forma permanente, es tan peligroso como preloader y no le veo mucho sentido.
Aplicaciones Homebrew en paquetes con su meta en español y las carpetas colocadas en su lugar: Carpeta Mediafire
¿Buscas una aplicacion? NO TE PIERDAS LA WIKI DE APLICACIONES: wiki/Aplicaciones_Wii
En general no respondo privados sobre SoftMods porque no estoy al dia ya que no me paso por allí con regularidad.

toniteis

Mensajepor toniteis 08 Jun 2009 12:51

Yo he hecho las mil y una con esta apli y nunca he brickeado la wii, pero siempre hay que estar preparado para el desastre, porque el riesgo existe.
En cuanto a que no sea util, no estoy de acuerdo,yo lo tengo puesto para que se salte el chequeo de seguridad y salud, y le he quitado la musica al menu, y al hacerlo con esta app no necesito la sd cosa que con preloader la necesitas dentro.
Si puedes instalar bootmii en boot2 esta apli es mucho mas recomendable que preloader
XBOX v1.4 + Ndure v3.0 + NKPatcher v1.1 0U4 + XBMC4Xbox 3.0-BETA2-r30812 + USB Mod
PS3 Slim + Hdd320Gb
Wii4.2E+(boot2)BootMii B4+HBC 1.0.6+WiiMC'cIOS+Hermes'cIOSv5+Wanin'cIOS r.17+cIOS199+uLoader5.0+NeoGamma(v.cIOS199)
Dreamcast

Bou escribió:

comepiedras
Enviciá

Staff
Moderadora

Re:

Mensajepor comepiedras 08 Jun 2009 13:51

toniteis escribió:Yo he hecho las mil y una con esta apli y nunca he brickeado la wii, pero siempre hay que estar preparado para el desastre, porque el riesgo existe.
En cuanto a que no sea util, no estoy de acuerdo,yo lo tengo puesto para que se salte el chequeo de seguridad y salud, y le he quitado la musica al menu, y al hacerlo con esta app no necesito la sd cosa que con preloader la necesitas dentro.
Si puedes instalar bootmii en boot2 esta apli es mucho mas recomendable que preloader

Yo lo que te digo es que dudo mucho que si parchea de forma permanente el SM (es decir, no tienes que ejecutar esta aplicación cada vez que enciendes la Wii), tiene exactamente los mismos riesgos que preloader y es más, que no necesite la SD no es una ventaja (en riesgo) sino todo lo contrario, porque significa que la información la guarda de alguna manera en la NAND.

A lo que voy es que el interés de tener hacks cuando se tiene bootmii en boot2 es tenerlo con 0 peligro, cosa que ya ofrecen Menupatcher o Menuloader, por ejemplo.

Utilidad tiene, claro, todas las aplicaciones son útiles, solo digo que personalmente, elegiría alguna de las otras opciones, es decir, si voy a parchear SM prefiero Preloader que tiene muchas más opciones y está más actualizado, si no quiero parchear, entonces no me sirve StartPatcher. Obviamente, es mi opinión, y veo muy util que tu, como usuario que utiliza esta aplicacion, comentes las ventajas, por ejemplo, que no necesita SD, y que comentes los riesgos. Por tanto, gracias por la información y no estaría de más ponerla en el post inicial.

civ
¿Qué joroba?

Mensajepor civ 08 Jun 2009 15:46

Yo voy a probar la combinacion de Bootmii + StartPatch autocargado desde preloader (instalado como un boot.dol y diciendole que cargue al iniciar eso
Imagen Asias Envi :3

toniteis

Re:

Mensajepor toniteis 08 Jun 2009 16:00

civ escribió:Yo voy a probar la combinacion de Bootmii + StartPatch autocargado desde preloader (instalado como un boot.dol y diciendole que cargue al iniciar eso

¿QUE?

Creo que no lo has entendido bien, Startpatch es un una aplicacion, la lanzas desde HBC y eliges los parches a aplicar, le das a save(modifica el SM instalado en la nand) y sale al HBC. Vuelves al menu de wii y tienes un "CSM", no necesitas lanzarlo en cada inicio con preloader, de hecho no tiene sentido, a no ser que quieras cambiar los parches cada vez que enciendes la wii
PS3 Slim + Hdd320Gb
Dreamcast

Bou escribió:

ribeirojuan
Novato

Mensajepor ribeirojuan 08 Jun 2009 17:37

Es Segura esta aplicacion?

aquilino
Adicto

Mensajepor aquilino 08 Jun 2009 19:09

He revisado cada uno de los parches como mil veces y probado otras tantas antes de hacerlo y si es segura pero tienes que usar la de tu versión osea PAL ,NTSC JAP o NTSC USA y que tengas sysmenu 4.0

si tienes preloader instalado te lo busca y si tienes los parches aplicados te dice que ya estan

busca unos valores si están los remplaza por el hack, si no pues te dice que no esta
si quieres quitar el hack pos aprietas el botón B le das a save y lo dejas como estaba

como dice comepiedras es otra herramienta mas para parchear el sistem menu pero solo lo usaras una vez o dos para desinstalar .

para mi es segura
ratataaaa Hermes FAN
[barret] Shallow FAN

WII CODE :4376 1059 8627 2937 [barret]

Te gusta programar http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-programando-en-c_1546639

Siguiente

Volver a Softmods