nuevo miembro dudas iniciales. ps3 fat

buenas. soy nuevo en este mundillo y necesito un empujón para mover mi antigua ps3. Al tema, tengo una fat de 40 gb, he mirado que versión tiene y es la 3,30 ofw, por lo ke he mirado, no necesito hacer el downgrade para poder utilizar cfw lo ke no tengo muy claro es el procedimiento a seguir, los pasos básicos, que versiones son las que tengo ke instalar en mi caso y donde conseguirlos. Agradezco cualkier tipo de consejo, ayuda o tutorial.
gracias
te recomiendo éste CFW hilo_cfw-darknet-cobra-cex-4-65-v1-01-by-joonie_2037553

1-en la raiz de un pendrive FAT32 creas las carpetas PS3/UPDATE/ y dentro de la carpeta UPDATE metes el CFW nombrado a PS3UPDAT.PUP

2-inserta el pendrive en el puerto USB y en el XMB/ajustes/actualización de sistema le das a actualizar mediante un soporte de almacenamiento

3-todo lo que tienes que saber del CFW 4.65 Darknet cobra lo tienes aquí recopilado viewtopic.php?p=1737211486

ahora bien,si quieres instalar otro CFW pues más de lo mismo.
puedo instalar directamente el cfw 4,65 sin pasar mi ofw 3.30 a cfw 3,55?
Aunque un usuario comento que si se puede desconozco si es verdad supongo que si, te recomiendo que instales perimero ofw 3.55 y desde hay instales el cfw que quieras, siempre comprobar el md5 de los cfw y tener cuidado de no dejar ningun br en el lector.
ivammoldes escribió:puedo instalar directamente el cfw 4,65 sin pasar mi ofw 3.30 a cfw 3,55?


si,sin nigún problema


igusi2000 escribió:Aunque un usuario comento que si se puede desconozco si es verdad supongo que si, te recomiendo que instales perimero ofw 3.55 y desde hay instales el cfw que quieras, siempre comprobar el md5 de los cfw y tener cuidado de no dejar ningun br en el lector.


haber si te queda claro :-| ,se puede instalar cualquier CFW desde una versión no superior o igual a 3.55,de hecho el autor de cada CFW lo cita en sus características,el pasar primero a 3.55 era para activar las qa_flags si me apuras,pero hoy por hoy se pueden habilitar desde CFW 4.65 con habib toolboox y de hecho también tiene una opción para ponerla en factory mode,así que pasar primero a 3.55 es absurdo y una perdida de tiempo...

aclarado pues?
oki gracias por la aclaracion y su paciencia.
Un saludo
Buenas pues no quedaba claro porque en los cfw decian Puede actualizar por 3.55 OFW pues yo pensaba que tenias que tener ofw 3.55 pero si dices que directamente se puede actualizar tambien desde cualquier ofw inferior a 3.55 ok, y hay que hacerlo desde xmb o recovery o tampoco influye
igusi2000 escribió:Buenas pues no quedaba claro porque en los cfw decian Puede actualizar por 3.55 OFW pues yo pensaba que tenias que tener ofw 3.55 pero si dices que directamente se puede actualizar tambien desde cualquier ofw inferior a 3.55 ok, y hay que hacerlo desde xmb o recovery o tampoco influye


Ese error viene dado porque cuando salieron los custom firmwares la mayoría de la gente estaba en 3.41 o 3.55, por eso todos los tutoriales hablan de partir de 3.55.

Lo de recovery es recomendable no obligatorio.
Saludos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Ah vale la confusion viene cuando salieron los cfw por encima de 3.55 ya que hasta ese tiempo los cfw funcionaban en 3.41 o 3.55 a la fuerza debias estar en ellos, pero una vez ya salieron los cfw por encima a 3.55 ya no es obligado pasar por ofw 3.55 si no que ya puedes subir directamente al cfw que quieras

Gracias
igusi2000 escribió:Ah vale la confusion viene cuando salieron los cfw por encima de 3.55 ya que hasta ese tiempo los cfw funcionaban en 3.41 o 3.55 a la fuerza debias estar en ellos, pero una vez ya salieron los cfw por encima a 3.55 ya no es obligado pasar por ofw 3.55 si no que ya puedes subir directamente al cfw que quieras

Gracias


creo que no te ha quedado claro del todo,desde siempre para instalar un CFW la versión del firmware no debe exceder de 3.55 y puede ser menor,no hay más vuelta de hoja.

en resumen y más claro aún no se puede:

desde v1.00 OFW hasta la v3.55 OFW puedes actualizar via software al CFW que te de la gana

nota: para instalar el CFW 3.41 Hermes,debe ser desde un versión oficial 3.41 o menor,desde 3.55 via downgrade.

[oki]
No hay mas vuelta de hoja pero muchos tutoriales no decian de subir directamente de ofw al cfw 3.55 si no que te decian primero instalar ofw 3.55 y luego el cfw
igusi2000 escribió:Ah vale la confusion viene cuando salieron los cfw por encima de 3.55 ya que hasta ese tiempo los cfw funcionaban en 3.41 o 3.55 a la fuerza debias estar en ellos, pero una vez ya salieron los cfw por encima a 3.55 ya no es obligado pasar por ofw 3.55 si no que ya puedes subir directamente al cfw que quieras

Gracias

No , solo cfw que lleven lv1 parcheado a partir del 4.21 todos van , los 3.55 solo los que parchee yo y rogero , chekof , y dospiedras con problemas trofeos , si metes un cfw 3.55 que no este parcheado directamente desde ofw sin pasar por 3.55 el riesgo de brikc existe.
igusi2000 escribió:
No hay mas vuelta de hoja pero muchos tutoriales no decian de subir directamente de ofw al cfw 3.55 si no que te decian primero instalar ofw 3.55 y luego el cfw


se recomendaba actualizar a 3.55 primero,no se obligaba que es distinto,lo mismo pasa con las actualizaciones de CFW via recovery,se recomienda pero no estas obligado.

LUCKYMAS escribió:si metes un cfw 3.55 que no este parcheado directamente desde ofw sin pasar por 3.55 el riesgo de brikc existe.


el único que te puede dar problemas de brick,y de hecho en su día los dió,es el 3.55 waninkoko v1,los demás no tienen por que darte problemas
Me parece que no hay acuerdo en el tema jajaajja
te cito tu mensaje editado

igusi2000 escribió:Gracias luckymas por la aclaracion, pues parece ser que no es tan absurdo el pasar primero por ofw 3.55


pasar a CFW 4.XX hoy día desde un OFW menor a 3.55,tener que pasar primero a 3.55 OFW es una perdida de tiempo y absurdo como ya dije antes,por favor,ciñete al primer mensaje del hilo que es donde ésta la duda,no busquemos más las 4 patas al gato...

ya paso de éste hilo por que aburre.
Buenss afirmastes rotundamente algo y otro usario dejo un comentario que no coincide totalmente con lo que tu dices,hay personas que pueden tener esa duda y pueden llevar a confusion

Me parece bien que pases mejor que afirmar algo que lleve a confusion.
Socio creo que no es la unica vez que te lo digo cuando ignores una cosa mejor callarse, si no el trabajo que realizamos hace años no ha servido para nada , lo que habia entonces y lo de ahora no es lo mismo confundes las cosas , wanink saco varios y uno de ellos tubo un error que brickeaba pero eso no tiene nada que ver con los otros que sacaron en su dia. 3.55 sin lv1 parcheado , te ruego que mejor Cayes si lo desconocias , cuando en sus tiempos se recomendaban pasar antes a ofw al cambio cfw 3.55 o 3.41 por algo seria , que yo he brikeado mis consolas para sacar la solucion en aquella epoca.
tu con tú teoría de "sabiduría" y yo con la mia
tu no eres nadie para mandarme a callar y si no te caigo bien,me ignoras y punto pelota
Todos estáis diciendo lo mismo, a día de hoy se puede instalar cfw 4.xx directamente desde 3.55 o inferior.

Pero luckymas tiene razón en que hubo un tiempo en que eres recomendable pasar por ofw. 3.55 al igual que hacerlo desde recovery. Lo de waninkoko fue otra historia.

No desviemos ni faltemos respeto.

Saludos.
kristian696969 escribió:tu con tú teoría de "sabiduría" y yo con la mia
tu no eres nadie para mandarme a callar y si no te caigo bien,me ignoras y punto pelota

amen , lo me que falta por escuchar. A veces no sabe uno que pinta aqui.
21 respuestas