Nuevo método para cargar software casero en PS3

1, 2, 3
Desde el primer día es posible ejecutar software casero en PlayStation 3, pero la necesidad de instalar Linux y el no poder acceder a todo el hardware de la consola ha limitado su uso. Sin embargo vía PS3Hax hemos descubierto que gracias a la funcionalidad BD-J (Bluray Disc Java) es posible cargar homebrew programado en java directamente desde el menú de la consola (cargándolo por USB por ejemplo).

El acceso al hardware es todavía más limitado que mediante Linux, pero suficiente para programar pequeños juegos o aplicaciones y su uso es más sencillo para el gran público. A continuación podéis ver un vídeo probando el juego Blaster Bunny. Gracias a kaitenken por el aviso.

Un buen avance supongo.....
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Pero que leches es esto?! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Oh, dios mio, una revolucion en el homebrew de la ps3, podemos cargar... programas caseros... con los que no podemos hacer nada sobre el hardware, esta aun mas limitado que usando linux, y encima se limita solo a programas en java.

No, en serio, donde esta aqui el factor "awesome"? o sea, un tio se da cuenta de que ademas de cargar los menus java de un disco blu-ray, se puede cargar tambien desde el usb...
Ya me estoy viendo a los exaltados diciendo que esto es una nueva puerta al homebrew, que ya mismo habra de todo y tal XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

EDIT: Lo sabia
por algo se empieza

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
K-teto escribió:XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Pero que leches es esto?! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Oh, dios mio, una revolucion en el homebrew de la ps3, podemos cargar... programas caseros... con los que no podemos hacer nada sobre el hardware, esta aun mas limitado que usando linux, y encima se limita solo a programas en java.

No, en serio, donde esta aqui el factor "awesome"? o sea, un tio se da cuenta de que ademas de cargar los menus java de un disco blu-ray, se puede cargar tambien desde el usb...
Ya me estoy viendo a los exaltados diciendo que esto es una nueva puerta al homebrew, que ya mismo habra de todo y tal XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

EDIT: Lo sabia
por algo se empieza

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Te has leído antes de enviar tu comentario? Dios me das vergüenza ajena, ¿qué edad tienes?

Con el tema del hilo:
¿Será esto una puerta?
K-teto escribió:XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Pero que leches es esto?! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Oh, dios mio, una revolucion en el homebrew de la ps3, podemos cargar... programas caseros... con los que no podemos hacer nada sobre el hardware, esta aun mas limitado que usando linux, y encima se limita solo a programas en java.

No, en serio, donde esta aqui el factor "awesome"? o sea, un tio se da cuenta de que ademas de cargar los menus java de un disco blu-ray, se puede cargar tambien desde el usb...
Ya me estoy viendo a los exaltados diciendo que esto es una nueva puerta al homebrew, que ya mismo habra de todo y tal XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

EDIT: Lo sabia
por algo se empieza

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



No se que es lo que tanta gracia te hace..
Es un avance.. pequeño pero lo es.. para llegar a mas avances, hay que empezar con cosas pequeñas..

En fin, me alegro por los usuarios de PS3 :)
K-teto escribió:XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Pero que leches es esto?! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Oh, dios mio, una revolucion en el homebrew de la ps3, podemos cargar... programas caseros... con los que no podemos hacer nada sobre el hardware, esta aun mas limitado que usando linux, y encima se limita solo a programas en java.

No, en serio, donde esta aqui el factor "awesome"? o sea, un tio se da cuenta de que ademas de cargar los menus java de un disco blu-ray, se puede cargar tambien desde el usb...
Ya me estoy viendo a los exaltados diciendo que esto es una nueva puerta al homebrew, que ya mismo habra de todo y tal XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

EDIT: Lo sabia
por algo se empieza

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


¿Qué pasa? ¿Que si no carga "copias de seguridad" no vale? Menudo niñato, haciendo honor a su nick.
juegos caseros tipo pang estaría bien, pa echar unas partidas rápidas.
AndyX escribió:¿Te has leído antes de enviar tu comentario? Dios me das vergüenza ajena, ¿qué edad tienes?

Con el tema del hilo:
¿Será esto una puerta?

Perdona por darte verguenza ajena, a mi lo que me da verguenza normalmente es que se haga una montaña de una tonteria como la que da origen a esta noticia proque empiezan a salir chavalines super emocionados con que se pueda ejecutar codigo java en la ps3.
Cuando llegue el homebrew de verdad, que me llamen, mientras tanto, todo esto son jueguecitos de niños.

Por cierto, creo que mi edad es superior a la media de este foro, no deberias hacer esas preguntas...

Y no, esto no es una puerta, no es una vulnerabilidad, no es mas que aprovechar una capacidad del firmware de la consola, con el programa almacenado en otro medio que no es un disco blu-ray.

EDIT: ya estan empezando los insultos, que previsible...
Veamos... esto tiene algo importante que recalcar? solo es una manera mas de ejecutar java en la consola, no tiene nada de especial.
El problema es que como no se dice "ooooh, que guay!!", sino que al contrario, se rie uno de estas cosas, ya es un niñato, no tiene mas de 12 años, etc etc etc...
Que equivocados estais, fanboys mios...
Por cierto, alguien que lleva en su firma "porro user" no puede llamarme niñato a mi... XDD

Al menos alguien ha sido realista y ha dicho que seria util para echar unas partidas al pong, porque poco mas se puede hacer con esto.
K-teto, me parece una falta de respeto tu primer post.
Respecto PS3News, despues de toda la cantidad de fakes que nos han metido con videos oscuros y con poca informacion sobre ellos, no me adelantaria a decir si esto es cierto, aunq posiblemente lo sea.
Lamento decir esto pero espero que esto no sea el comenzar de los cheaters y si lo es espero que baneen permanentemente a todos los que lo usen.
no tiene que ver para los cheaters, de momento solo se puede ejecutar aplicaciones y juegos java, y esta mas limitado que linux, aun asi esto sirve para aprender mas sobre la consola, por ejemplo con alguna pequeña aplicacion java que pueda servirnos de puente para ver como funciona el hypervisor, o aunque solo fuera como funciona la consola internamente, tendriamos un gran avanze y una posible via para buscar bugs de verdad que permitan ejecutar codigo sin firmar aprovechando el potencial real de la consola.

ningun avance es malo, todo lo contrario, muchos proyectos empezaron con menos y avanzaron hasta dar con las claves.
esto no es el comienzo de nada, lo unico que ha hecho es cargar el menu de un bd desde un usb, y el juego es el mismo que puedes encontrar en cualquier bluray, es como si ahora cambio el juego de 300 del hd-dvd por una imagen y la pongo en el youtube con musica cutre diciendo que he hackeado la xbox360 sin usar firmware modificado
K-teto escribió:XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Pero que leches es esto?! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Oh, dios mio, una revolucion en el homebrew de la ps3, podemos cargar... programas caseros... con los que no podemos hacer nada sobre el hardware, esta aun mas limitado que usando linux, y encima se limita solo a programas en java.

No, en serio, donde esta aqui el factor "awesome"? o sea, un tio se da cuenta de que ademas de cargar los menus java de un disco blu-ray, se puede cargar tambien desde el usb...
Ya me estoy viendo a los exaltados diciendo que esto es una nueva puerta al homebrew, que ya mismo habra de todo y tal XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

EDIT: Lo sabia
por algo se empieza

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Que manera de faltar el respeto al creador del juego tio, en vez de decir chorradas dedicate a buscar agujeros de seguridad en PS3 y punto macho, porque menuda falta de respeto enserio.


Respeto a la noticia, está muy bien que se puedan hacer aplicaciones caseras en Java, lo malo es que solo se quedará en eso, aplicaciones Java.
K-teto escribió:XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Pero que leches es esto?! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Oh, dios mio, una revolucion en el homebrew de la ps3, podemos cargar... programas caseros... con los que no podemos hacer nada sobre el hardware, esta aun mas limitado que usando linux, y encima se limita solo a programas en java.

No, en serio, donde esta aqui el factor "awesome"? o sea, un tio se da cuenta de que ademas de cargar los menus java de un disco blu-ray, se puede cargar tambien desde el usb...
Ya me estoy viendo a los exaltados diciendo que esto es una nueva puerta al homebrew, que ya mismo habra de todo y tal XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

EDIT: Lo sabia
por algo se empieza

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Sabes que eres un troll, pero con MAYUSCULAS, además de tener poco respeto por el trabajo de los demás. Vete al patio de tu colegio, y ahí lloras y pataleas todo lo que tu quieras.
Precisamente otra de las cosas que me hizo gracia fue de donde venia, ps3news... XDDDD
Esa pagina con ganas de llamar la atencion como sea, aunque sea una tonteria (como es el caso) o aunque sea directamente mentira.
Siento si a alguien le ha parecido una falta de respeto, no se contra quien, porque no deberia afectaros, solamente me reia de que algo tan... nimio, pareciese tan grande.
Con esto nos quedamos igual que estabamos, exactamente igual, no aporta practicamente nada.

xsecktorx escribió:Lamento decir esto pero espero que esto no sea el comenzar de los cheaters y si lo es espero que baneen permanentemente a todos los que lo usen.

No te preocupes... dudo mucho que pueda darse lugar a cheats con esto, solo se trata de ejecutar codigo java en una maquina que esta cerrada a cal y canto, no puede digamos... interactuar con otro software ni modificarlo, no tiene acceso al hardware de ninguna de las maneras.

Si quereis mas informacion, id al post de exitido, que dice lo mismo que yo, pero sin reirse.
K-teto escribió:XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Pero que leches es esto?! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Oh, dios mio, una revolucion en el homebrew de la ps3, podemos cargar... programas caseros... con los que no podemos hacer nada sobre el hardware, esta aun mas limitado que usando linux, y encima se limita solo a programas en java.

No, en serio, donde esta aqui el factor "awesome"? o sea, un tio se da cuenta de que ademas de cargar los menus java de un disco blu-ray, se puede cargar tambien desde el usb...
Ya me estoy viendo a los exaltados diciendo que esto es una nueva puerta al homebrew, que ya mismo habra de todo y tal XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

EDIT: Lo sabia
por algo se empieza

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


joder tio que listro eres tu no? porque no los as averiguado tu antes?
No me parece un gran avance, pero como han dicho anteriormente, si eso sirviese para poder ver el funcionamiento de algo ya seria otro cantar.
Por cierto, si os molesta algún mensaje, no juegeis a ser moderadores ni a juzgar a nadie. Se puso un botón para que reporteis los mensajes ofensivos o inapropiados. En dos páginas se pueden ver solo 3 o 4 opiniones, y el resto son críticas a otro usuario, (así a ojo). Lo mismo molesta un mensaje ofensivo, que un mensaje citando un ladrillo para únicamente mandarlo a parir.
Un saludo.
K-teto escribió:Precisamente otra de las cosas que me hizo gracia fue de donde venia, ps3news... XDDDD
Esa pagina con ganas de llamar la atencion como sea, aunque sea una tonteria (como es el caso) o aunque sea directamente mentira.
Siento si a alguien le ha parecido una falta de respeto, no se contra quien, porque no deberia afectaros, solamente me reia de que algo tan... nimio, pareciese tan grande.
Con esto nos quedamos igual que estabamos, exactamente igual, no aporta practicamente nada.

xsecktorx escribió:Lamento decir esto pero espero que esto no sea el comenzar de los cheaters y si lo es espero que baneen permanentemente a todos los que lo usen.

No te preocupes... dudo mucho que pueda darse lugar a cheats con esto, solo se trata de ejecutar codigo java en una maquina que esta cerrada a cal y canto, no puede digamos... interactuar con otro software ni modificarlo, no tiene acceso al hardware de ninguna de las maneras.

Si quereis mas informacion, id al post de exitido, que dice lo mismo que yo, pero sin reirse.


La página es Ps3hax, no PS3News; yo tb lo entendí mal.
Cualquier avance bienvenido sea, me acuerdo como empezo la gamecube que parecia imposible de meterle mano.
Gracias por la info, voy a probarlo.

Saludos
Xelux escribió:Un buen avance supongo.....

Cuanto mas alejados estemos del hardware, peor.

Y ejecutar cosas java... joer. Ejecutar sobre una vm corriendo a su vez sobre a su vez sobre...
TODO AVANCE, POR POCO QUE SEA, ES BIENVENIDO...

TODA MARATÓN COMIENZA CON UN PASO.

Si por mi fuera, tendría a todos los sceners este verano con el portátil y la cervecita en la playa buscando exploits, fallas de seguridad y programando para nosotros, la gran masa :P

Ahora en serio, cada nueva vía que se abra podría dar lugar a encontrar alguna falla de seguridad y eso sería de agradecer.
Pero esto es una puerta cerrada.

Veamos, a ver como lo explico asi de manera simple.
Java, se ejecuta sobre una maquina virtual, no es codigo que vaya directamente al hardware, por lo tanto, corre aislado de la maquina sobre la que se ejecuta, no tiene acceso real al hardware ni a nada.
Por esto, para poder encontrar una vulnerabilidad en el firmware de la ps3, esto no nos vale, no sirve.
Esto solo sirve para hacer programas o juegos simples en java y ejecutarlos en el menu de la consola.
Esto nos plantea otra duda, que tipo de limitaciones tendra la maquina virtual que usa la ps3 para los menus de los discos blu-ray? seguramente mas de las que tiene la maquina virtual java que se puede ejecutar en el mismo linux que podemos instalar en la consola.

Por lo tanto, la utilidad de esto es practicamente marginal, esta bien como curiosidad, pero no aporta nada a la ps3, nada que no se pudiera hacer antes (con linux) ni nada que se vaya a poder hacer en el futuro, debido a la naturaleza del java en si mismo.
Si, es una puerta, que da a una habitacion sin mas puertas ni ventanas, solo puedes entrar en esa habitacion, mirar lo que hay, y volver a salir por donde has entrado, es un callejon sin salida.
Bueno,tampoco esta tan limitado!

Visto el juego de ejemplo, esta al nivel de la mitad de juegos reales de la wii XD
toranosuke escribió:Bueno,tampoco esta tan limitado!

Visto el juego de ejemplo, esta al nivel de la mitad de juegos reales de la wii XD

Ya faltaba alguien empezando la enesima guerra de los formatos...
Con lo bien que estabamos hablando SOLO DE PS3.

Por cierto, una afirmacion bastante gratuita y exagerada.
Y luego soy yo el infantil?
K-teto escribió:Cuando llegue el homebrew de verdad, que me llamen, mientras tanto, todo esto son jueguecitos de niños.


wikipedia escribió:Se suele denominar homebrew a las aplicaciones informáticas realizadas por aficionados para plataformas de videojuegos propietarias. En otras palabras, plataformas de videojuegos que no son típicamente programables por usuarios o usan sistemas de almacenamiento propietarios.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Homebrew
Esto permite cargar programas en una plataforma de videojuegos propietaria? (play3) SÍ, por tanto, permite cargar homebrew.

k-teto escribió:Que equivocados estais, fanboys mios...

Fue a reirse el tuerto del ciego, pero con tu primer comentario se nota que eres de los de "ha-ha, mi consola es mejor qe la tuya ya qe la tuya es tan mierda qe a la minima qe salga os emocionais todos". No se que consola tendras (y me la pela, realmente) pero si fuera la tuya la de la noticia fijo qe estarias diciendo "bien, han dado un pasito" o "mola, para aplicaciones pequeñas ya no tendré qe modificiar la consola"

k-teto escribió:Por cierto, alguien que lleva en su firma "porro user" no puede llamarme niñato a mi... XDD

Enseñame donde esta la relacion entre fumar porros y ser un niñato, qe algunos no la vemos.

-------------
Sobre la noticia: Me la pela, yo quiero la consola para jugar, para programas ya tengo mi pc
Namco69 escribió:blablablah...

Vale, me has convencido, podemos seguir hablando de ps3 ya?

Bueno mira, si hay algo que me ha interesado de tu post, el tema de la definicion de homebrew de la wikipedia, la cual os recuerdo que esta escrita por personas anonimas y no todo lo que pone debe ser tomado como verdad, pero en este caso, estoy de acuerdo con su definicion.

Tu dices que el homebrew es todo aquel programa hecho para una plataforma para la cual no se puede programar abiertamente de manera oficial, asi a grandes rasgos es la definicion de la wikipedia.

Pues no podria estar mas de acuerdo, ya que el programa que estamos viendo ejecutarse en la ps3, no esta hecho para ps3, sino para java, para la maquina virtual java, con lo cual se ejecuta directamente en cualquier aparato que tenga una maquina virtual java, sin modificar ni una sola linea de codigo.
El java es un lenguaje de programacion que se penso para hacer programas universales, que funcionasen en todas las maquinas, eso significaba atacar al problema de la diversidad del hardware, de que manera?
Abstrayendolo lo maximo posible, y la maxima abstraccion es crear una maquina virtual que sea independiente de la maquina fisica sobre la que se ejecuta.
Ese juego no esta hecho para ejecutarse en ps3, ni siquiera esta hecho para ejecutarse en un pc, esta hecho para funcionar en cualquier cosa que tenga una maquina virtual java, no es codigo para ps3, es codigo "universal" que se ejecuta en la maquina virtual de la ps3, sin haber tenido que modificar nada de la consola, solo ha dado la casualidad de que alguien ha descubierto que eso se puede hacer.
No es un hack, es una funcionalidad de la consola que no se conocia.

Eso no es homebrew para la ps3, es homebrew para cualquier maquina que pueda ejecutar java.
Cuando veamos programas caseros que se ejecuten directamente sobre la ps3, sobre su hardware, y no sobre otro programa, estaremos hablando de homebrew para ps3, mientras tanto, es solo java.
El homebrew de una consola se ejecuta sobre esa consola, hablando con el hardware de la misma.
Ya lo han dicho anteriormente, hay un botón de REPORTAR, hay más post fuera del contexto del hilo que mensajes que realmente importan.

Yo pienso como K-teto, si se está cargando hombrew con código java no va a haber ninguna puerta trasera, trabaja sobre una máquina virtual y de ahí no pasa, es de pura lógica!

Saludos!

P.D. [offtopic]Si queremos hablar de porros y de las personas que lo consumen se abre un hilo a parte en su correspondiente foro [/offtopic]
http://es.wikipedia.org/wiki/Java_Virtual_Machine

Extensión segura de código remoto

Una arquitectura de maquina virtual permite control de granuralidad fina sobre las acciones que el código puede hacer dentro de la máquina. Esto está diseñado para permitir ejecución segura de código no confiable desde fuentes remotas, un modelo usado muy famoso son las Java applets. Applets se ejecutan dentro de una VM incorporada en el navegador del usuario, ejecutando código descargado desde un servidor HTTP remoto. El código remoto se ejecuta en una "sandbox" altamente restringida, la cual está diseñada para proteger al usuario de código erróneo o malicioso. Los Publicadores con recursos financieros suficientes pueden conseguir un certificado con el cual hacer applets con firma digital que las caractericen como seguras("safe"), dandoles entonces permisos para salir de la sandbox y acceder al sistema de ficheros local y sistema de red, presumiblemente bajo el control del usuario.


Capicci?
Madre mía xDDDDDDDDDD

Mi movil también tiene java, soy afortunado.
therealyeep escribió:Madre mía xDDDDDDDDDD

Mi movil también tiene java, soy afortunado.



XD +1
AverageFury escribió:
therealyeep escribió:Madre mía xDDDDDDDDDD

Mi movil también tiene java, soy afortunado.



XD +1

Idem!

EDIT: Bueno, un subset de instrucciones llamado J2ME.
K-teto escribió:
AverageFury escribió:
therealyeep escribió:Madre mía xDDDDDDDDDD

Mi movil también tiene java, soy afortunado.



XD +1

Idem!


Estamos contigo.
Es una buena opcion para ejecutar jueguecillos si no quieres particionar e instalar Linux en PS3, que es un coñazo. Por otro lado no veo ningun "avance" lo suficientemente importante, ni que esto lleve a ningun camino en la scene. De lo que deberia preocuparse Sony es de cumplir sus palabras, hacer un XMB decente de una vez, ofrecer juegos buenos (y no solo MGS) y dejar de vender humo.

Como usuario de PS3 me siento estafado y mas en los ultimos dias.
KChito escribió:JUEGAZOOOOO!!


TROLLAZOOOOOOO!!!!!
Es bueno que avance la scene en las consolas, pero esto lo veo por ahora como una forma muy eficiente de gastar energía o también como tener un Lamborghini y no pasar de 10 km/hr. XD
Y me llamais troll a mi por deciros cual es la realidad de todo esto...
Yo al menos informo y os expongo mis razones con claridad.

Por cierto kreznik, muy acertado el simil.


EDIT: Lo que yo pensaba...

BD-J was developed by the Blu-ray Disc Association. All Blu-ray Disc players supporting video content are required to support BD-J, but none of the early players, except for Sony's PlayStation 3, support advanced features such as expanded local storage (persistent memory), picture-in-picture, or internet access.

Es una "version distinta" de java, una version propietaria de la BR Disc Association, por lo tanto no tiene por que ser 100% compatible con el java standard.

BD-J includes a media framework similar to JMF for the playback of media content related to the BD-ROM disc. It is assumed that the BD-ROM disc will be the prime source for media files, but it will not be the only one; other sources could be the studio’s web server and local storage.

No es que sea un hack, es que es una funcion no documentada, se puede ejecutar java desde otros medios que no sean discos blu-ray.
Vamos a ver, no se trata solo de ejectura JAVA, sino que se van mejorando las cosillas que se pueden hacer, que quereis, que digan: "emuladores de todas las consolas para ps3 gracias a...."
Seamos serios.

Esta claro que la funcion en sí no vale para mucho, pero se trata de que al menos algo han conseguido.

Lo que mas pena me da es la gente que se queja de estas cuando ellos no saben ni hacer un simple programa en java.....

Ojala salieran este tipo de noticas para todas las consolas, y no solo: "...gracias a X, nuestras "backup" corren a 1x mas de velocidad...." y semejantes chorradas.

O al menos eso creo
K-teto escribió:Pero esto es una puerta cerrada.

Veamos, a ver como lo explico asi de manera simple.
Java, se ejecuta sobre una maquina virtual, no es codigo que vaya directamente al hardware, por lo tanto, corre aislado de la maquina sobre la que se ejecuta, no tiene acceso real al hardware ni a nada.
Por esto, para poder encontrar una vulnerabilidad en el firmware de la ps3, esto no nos vale, no sirve.
Esto solo sirve para hacer programas o juegos simples en java y ejecutarlos en el menu de la consola.
Esto nos plantea otra duda, que tipo de limitaciones tendra la maquina virtual que usa la ps3 para los menus de los discos blu-ray? seguramente mas de las que tiene la maquina virtual java que se puede ejecutar en el mismo linux que podemos instalar en la consola.

Por lo tanto, la utilidad de esto es practicamente marginal, esta bien como curiosidad, pero no aporta nada a la ps3, nada que no se pudiera hacer antes (con linux) ni nada que se vaya a poder hacer en el futuro, debido a la naturaleza del java en si mismo.
Si, es una puerta, que da a una habitacion sin mas puertas ni ventanas, solo puedes entrar en esa habitacion, mirar lo que hay, y volver a salir por donde has entrado, es un callejon sin salida.



Totalmente de acuerdo... y la verdad me dan pena esos que creen que esto "es un inicio", o "un gran trabajo" que merece respeto. Como ya se mencionó, es una funcionalidad no documentada, en un entorno que no lleva a ninguna parte.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Anda que gastarse 500 euros rn una consola con Blu-ray , sonido 7.1, hdmi y acabar jugando al bunny ese tiene delito XD
PuMa escribió:Anda que gastarse 500 euros rn una consola con Blu-ray , sonido 7.1, hdmi y acabar jugando al bunny ese tiene delito XD

+1
xDDD
A esto le queda un laaaaaargo camino por delante.
Les deseo suerte a estos intrépidos que se machacan la cabeza en sus ratos libres.

Por cierto...ya me veo yo sacando un emulador (con los años) de PS2 para PS3... mucho antes que la propia Sony ;D.
LandStalker escribió:A esto le queda un laaaaaargo camino por delante.
Les deseo suerte a estos intrépidos que se machacan la cabeza en sus ratos libres.

Por cierto...ya me veo yo sacando un emulador (con los años) de PS2 para PS3... mucho antes que la propia Sony ;D.

A partir de un programa en java?
Lo siento pero no es posible.
La gente lo que espera realmente es poder ejecutar copias de "sus juegos", por lo que se vé.

De todas maneras, bienvenido sea, una funcionalidad más para aquellos que les gusta el homebrew, per nada más, como avance, no es gran cosa, pero permite el uso de java sin la distro de linux, por lo que algo es algo.
neobeto86 escribió:
K-teto escribió:Pero esto es una puerta cerrada.

Veamos, a ver como lo explico asi de manera simple.
Java, se ejecuta sobre una maquina virtual, no es codigo que vaya directamente al hardware, por lo tanto, corre aislado de la maquina sobre la que se ejecuta, no tiene acceso real al hardware ni a nada.
Por esto, para poder encontrar una vulnerabilidad en el firmware de la ps3, esto no nos vale, no sirve.
Esto solo sirve para hacer programas o juegos simples en java y ejecutarlos en el menu de la consola.
Esto nos plantea otra duda, que tipo de limitaciones tendra la maquina virtual que usa la ps3 para los menus de los discos blu-ray? seguramente mas de las que tiene la maquina virtual java que se puede ejecutar en el mismo linux que podemos instalar en la consola.

Por lo tanto, la utilidad de esto es practicamente marginal, esta bien como curiosidad, pero no aporta nada a la ps3, nada que no se pudiera hacer antes (con linux) ni nada que se vaya a poder hacer en el futuro, debido a la naturaleza del java en si mismo.
Si, es una puerta, que da a una habitacion sin mas puertas ni ventanas, solo puedes entrar en esa habitacion, mirar lo que hay, y volver a salir por donde has entrado, es un callejon sin salida.



Totalmente de acuerdo... y la verdad me dan pena esos que creen que esto "es un inicio", o "un gran trabajo" que merece respeto. Como ya se mencionó, es una funcionalidad no documentada, en un entorno que no lleva a ninguna parte.




yo tambien estoy de acuerdo en que seguro que esto no lleva a nada, pero RESPETO creo que si se merece por perder el tiempo aunque sea una "chorrada" o como lo querais llamar, no pretendo ofender, pero si me parece una falta de respeto reirse de alguien por que si.... [beer]
Algo es algo, dijo un calvo XD
140 respuestas
1, 2, 3