Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.201
Online:
391
Hilos:
885.914
Stats

Índice de foros Noticias GameCube

Nuevo GCEmu

Moderadores: jiXo, Benzo

nem
Ubiquitous

Mensajepor nem 28 Ene 2006 23:35

No entiendo el final de la nota ,que dice " se a hecho en c puro y un poco de ensamblador" xD

Si programas en C por c****** tienes que complilarlo con un ensamblador ,no?
L'engany 3 milions €
La clausula 60 milions €
El contracte 6 milions €
Imagen
Que un cule et robi dos minuts del partit mes important de la teva vida ,,, NO TÉ PREU

Pesequis
Adicto

Mensajepor Pesequis 28 Ene 2006 23:58

nem escribió:No entiendo el final de la nota ,que dice " se a hecho en c puro y un poco de ensamblador" xD

Si programas en C por c****** tienes que complilarlo con un ensamblador ,no?

¿Ein?....creo que confundes terminos, una cosa es un interprete-compilador, que es lo que necesitas despues de programar en C o en cualquier otro idioma de alto nivel, y lo que hace es convertirte ese fuente que has creado en C, o en Basic, o en Pascal a Codigo Maquina del procesador de la plataforma en la que trabajes.

El ensamblador (o assembler) es un codigo mnemotenico para programar directamente en código maquina de ese procesador

Al menos es así a muy grandes rasgos porque todo esto dicho desde windows, es diferente. Ni se compila a codigo maquina, ni los ejecutables son independientes ni leches mixtas, (depende del idioma en que trabajes, claro) pero vamos lo que te comento son los conceptos que creo tenias equivocaos.

Y si yo tambien me equivoco, cosa que suele pasar, que alguien me corrija, please

Saludos EOL!
¿Sabes lo que es el sonido del silencio?...las reclamaciones de los internautas

jnybn
Observador

Mensajepor jnybn 29 Ene 2006 00:13

regalado escribió:A mi me sale un error "Missing shader extension"
A que puede ser debido?

a mi tambien me sale el mismo error [triston]

kameb
Fully Loco

Mensajepor kameb 29 Ene 2006 00:37

Mas ke nada interesante ;) es grato encontrarse con noticias como esta :D
"Algún día te enfrentarás con el enemigo más duro de vencer.
Ese día llegará cuando te enfrentes a ti mismo."

Imagen
Mexicano + EOL = MEOLiano

PussyLover
Spinning Addict

Mensajepor PussyLover 29 Ene 2006 01:49

Atolm escribió:
Pero también significaría 0% de portabilidad, y en un emu open-source eso es poco menos que inadmisible.

No estoy del todo de acuerdo con tu comentario. Si se dispone del código fuente puede verse que partes de código ensamblador lleva y estas lineas convertirlas a lenguaje ensamblador del nuevo procesador al que se quiere convertir.

Si es que corremos mucho antes de hablar. [ginyo]
Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... ¡Yo no sé
qué te diera por un beso!
G.A. Béquer.

GXY
Presente Cansativo

Mensajepor GXY 29 Ene 2006 01:50

Atolm escribió:Pero también significaría 0% de portabilidad, y en un emu open-source eso es poco menos que inadmisible.

cual es el objetivo de un emulador?

creo que la respuesta a la pregunta deja bien aclaradas algunas cuestiones.

en otras palabras, que informatica y politica siguen sin congeniar...siempre que se trate de hacer software que funcione, claro.

saludos cordiales.
Su fin se acerca y es inminente...

Ronbin
VQTD

Mensajepor Ronbin 29 Ene 2006 03:09

PussyLover escribió:
No estoy del todo de acuerdo con tu comentario. Si se dispone del código fuente puede verse que partes de código ensamblador lleva y estas lineas convertirlas a lenguaje ensamblador del nuevo procesador al que se quiere convertir.

Si es que corremos mucho antes de hablar. [ginyo]

Ya, pero a lo que se refiere el amigo es que pasar un programa TOTALMENTE escrito en ensamblador a otra plataforma es mucho más difícil que pasar uno que esté escrito en c y tenga unas pocas líneas en ensamblador.
...

STeNYaK
Adicto

Mensajepor STeNYaK 29 Ene 2006 12:04

Pesequis escribió:El ensamblador (o assembler) es un codigo mnemotenico para programar directamente en código maquina de ese procesador
[...]
Y si yo tambien me equivoco, cosa que suele pasar, que alguien me corrija, please
Es una chorrada... pero mucha gente suele equivocarse. Assembler es el programa ensamblador (el conversor lenguaje ensamblador -> 01001100...), mientras que assembly es el lenguaje ensamblador en sí (mov ah, al...).

Pesequis
Adicto

Mensajepor Pesequis 29 Ene 2006 15:17

STeNYaK escribió:Es una chorrada... pero mucha gente suele equivocarse. Assembler es el programa ensamblador (el conversor lenguaje ensamblador -> 01001100...), mientras que assembly es el lenguaje ensamblador en sí (mov ah, al...).

Bueno. Realmente llevas razón, y ya que nos ponemos y aunque sea un pokillo offtopic pues voy a contar el porqué de este "error" tan normal

En el idioma de Shakespeare decimos "Assembly language" para referirnos a ese lenguaje de codigos mnemotecnicos para programar en Código Maquina. En castellano traducimos este "assembly lenguaje" por "lenguaje Ensamblador"

Sin embargo, de nuevo en inglés, tambien tenemos la definición "Assembler" que es la aplicacion que traduce estos programas escritos en mnemotecnico al codigo maquina puro de numeritos. En castellano, tambien traducimos el nombre de este programa por "ensamblador"

Con lo cual, como bien dice STeNYaK, en ingles existen dos palabras con diferentes significados: Assembly y Assembler, pero ambas se dicen en español de la misma manera: "Ensamblador" ...y como somos tan frikis, volvemos a traducir ensamblador en inglés cuando hablamos de estos temas, olvidandonos de que dependiendo de a lo que nos refiramos, debemos traducir de una manera u otra, así que siempre traducimos "ensamblador" por "assembler", cuando, efectivamente, esto no es del todo correcto.

Gracias por la puntualizacion STeNYaK.... por lo menos así me entretengo un ratito esta mañana [buenazo]

Saludos EOL!
¿Sabes lo que es el sonido del silencio?...las reclamaciones de los internautas

PussyLover
Spinning Addict

Mensajepor PussyLover 29 Ene 2006 20:42

Ronbin escribió:Ya, pero a lo que se refiere el amigo es que pasar un programa TOTALMENTE escrito en ensamblador a otra plataforma es mucho más difícil que pasar uno que esté escrito en c y tenga unas pocas líneas en ensamblador.

Pero este programa no está en su 100% en ensamblador. Además, yo creo que el programador que lo hace, lo hace sin ningún interés económico, así que no está obligado a más de lo que ya hace, si ofrece el código fuente cualquiera es libre de hacer un port a otra plataforma.

La gente se cree que porque alguien saque algo al público ya sea gratis o de pago está obligado a hacerlo todo y no es así.
Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... ¡Yo no sé
qué te diera por un beso!
G.A. Béquer.

PrevioSiguiente

Volver a GameCube