[Nuevo Exploit] BaNNerBoMb de Comex, a la twilight hack

1, 2, 3, 4, 5, 6
pues argumenta un poco mas lo que has hecho.....

Te ha instalado el HBC ??
Tu wii es de la última hornada (LEH16xxxx)??

eso no quita de que te sigo recomendando esperarte a mañana, que casi seguro que sale el Bootmii, ya que las nuevas tienen diferencias al parecer en el boot2.
mañana no va a salir bootmii
hombre instalar HBC si que es posible con esto, siempre y cuando la version sea 3.4 o inferior, porque puede ejecutar los .dol sin problema (yo lo he probado con wad manager, ya que estoy en 4.0 con trucha en canal disco) y ningun problema, a lo mejor mañana puedo probarlo en una wii con 3.1 para instalar HBC de una vez, que el zelda ya estaba demasiado cascado y para encontrar el juegos las pasabas canutas
joder ya ha salido que bien,pues mira wii version 3.3 sin zelda con esto le puedo instalar hombrew chanel?
jajaaj es que no encuentro el juego en ningun lao tio.
Pd:ayudenme ya que la consola no tiene ni un mes y no es mia y no me la quiero jugar.
saludos y gracias
Algo que no me queda claro del todo y pido disculpas de antemano por mi ignorancia.

Con esto.. se puede instalar el HBC para correr BackUps en una Wii 4.0 Virgen?

Lo que me hace dudar es el segundo punto del FAQ de este LINK.
http://bannerbomb.qoid.us/

gracias por su paciencia.
Tutec, no se puede instalar HBC en 4.0 porque los bug que utiliza la 1.0.1 fueron capados con esta actualizacion

el punto 2 dice que copies entero el zip a la raiz de tu tarjeta sd
Acabo de probar la versión aad1f_v102 (la que según el faq deberíamos usar) en una Wii 3.2E y tira de 10 [oki]. He metido el *.dol del Snes9X y lo ha cargado sin problemas :D

Saludos! [bye] y a esperar el BootMii [babas]
bueno antyes de instalarlo en la wii virgen lo he hecho en la mia k tiene puesdto hbc por si las moscas y todo de lujo k es una wii de version 3.2 y e cojio la wii virgen 3.3 y de lujo tambien.
en resumen:
wii 3.2e puesto el dol de hbc en la raiz y se a instalado el canal de lujo
wii 3.3 e puesto el dol de hbc en la raiz y se a instalado el canal de lujo
alguien hace un tutorial?? :-|
Bueno por fin la gente que tenga el firmware 4.0 ya proda arrancar homebrew aunque todavia no se pueda instalar homebrew channel ya solo falta que salga bootmii y a disfrutar
Para quienes ya tienen la 4.0 normal, no se podria reactualizar mediante el instalador de Waninkoko y así tener de nuevo el bug trucha?

Pd: este método funciona para una wii 3.2? un tío quiere instalar el hombrew channel y pensaba rentar el zelda para instalarlo pero si con este método se puede para avisarle.
edd2s escribió:Para quienes ya tienen la 4.0 normal, no se podria reactualizar mediante el instalador de Waninkoko y así tener de nuevo el bug trucha?

Pd: este método funciona para una wii 3.2? un tío quiere instalar el hombrew channel y pensaba rentar el zelda para instalarlo pero si con este método se puede para avisarle.


A lo primero no, no puedes, te petara al intentar instalar la 4.0 de wanin sobre la que tienen, y lo segundo si, con la 3.2 vale para instalar el HBC sin el zelda
Electrux escribió:alguien hace un tutorial?? :-|

El uso es tan fácil como...
1) Entrar a http://bannerbomb.qoid.us/
2) Bajar el archivo aadf1_v102.zip (link en la página)
3) Descomprimir el *.zip y nos creara el siguiente directorio con un archivo *.bin al final: "private/wii/title/aktn/content.bin"
4) Metemos la SD en el ordenador y renombramos la carpeta "private", si es que existe, por cualquier otro nombre (por ejemplo "private_bckp"). Si no tenemos canales en nuestra SD, podemos usar la misma carpeta "private" que tenemos. Este paso es solo porque el hack se ejecuta automáticamente al entrar en la sección de canales en la SD sin dejar hacer nada más.
5) Metemos en el root de nuestra SD un archivo "boot.dol" o "boot.elf". En mi caso he probado con el emulador de Snes. Las carpetas y archivos de configuración, si es que los hay, deberán estar en sus directorios correspondientes, esto no cambia.
6) Metemos la SD en la Wii, la encendemos, vamos a "Opciones de Wii -> Gestión de datos -> Canales -> Tarjeta SD"
7) Si todo ha salido, nos saldrá un mensaje en pantalla que pone "Load /boot.dol?" (porque en mi caso he probado con un *.dol XD) y nos dará a elegir entre Sí y No (hay un bug según la web que congela la Wii si le das a No).
8) A disfrutar del homebrew XD

Si en el paso 7 no sucede nada, volver a la página e ir probando con otros archivos como ad20_v102, aad22_v102, aad1e_v102 o aad26_v102 y repetir el proceso. Si os funciona, rellenad la encuesta y de este modo podréis ayudar al/los creador/es del bug ;)

Saludos! [bye]
No recomiendan downgraderar con este metodo por lo que no creo que se deba "reactualizar" (cosa que no se si es posible), el exploit es funcional en versiones 3.X y 4.0 por lo que si que deberia funcionar en la 3.2
Bien, probado en 4.0, el primer archivo de los posibles ha funcionado perfectamente. ^^

¿A qué se debe exactamente que no recomienden downgradear? ¿Qué peligro supone?
Si tienes cIOS previo por poder puedes... pero esperate que en poquito sale bootmii, asi si la cagas siempre lo puedes arreglar
Ya, si está claro, realmente no tengo prisa, jeje. Pero es que viendo este vídeo, en el que se explica el proceso para saber cómo downgradear de 4.0 a 3.2, pues tienta... n-nU
Ese video lo ha hecho Jassim en el irc hace un rato, y todo el mundo le hemos dicho que se lo ahorrara.

Lo que hace ese metodo es parchear el IOS35 para que tenga bug de fakesign y asi poder hacer lo que se hacia anteriormente con el IOS16-15. Conclusion, dan vueltas para instalarlo a la fuerza con el dvdx de comex, el cual, dicho por el mismo, no esta nada depurado, yo no me arriesgaria con un material asi... pero bueno, cada uno es responsable de su consola.
En ese caso es mejor que no siga. o.o Muchas gracias por el aviso. ^^

El caso es que la forma de instalar el HBC en 4.0 sale hasta en WiiBrew... pero vamos, que prefiero esperar, total por un poco más no pasa nada. n-n
pasa el link de wiibrew, por favor, que no deberia estar ahi
http://wiibrew.org/wiki/Main_Page

Imagino que están sacándolo sin avisar realmente del peligro que pueda suponer en el futuro...

Yo, como digo, prefiero esperar a BootMii. Me he fiado siempre de Marcan y no veo por qué no deba esperar ahora si sé que va a ser una herramienta segura.

EDIT: Bien, ya lo han borrado. n-nU Motivo de más para desconfiar de su seguridad total.
gracias, ya di aviso y se borro rapidamente
En 4.0 Original! Funciona a la perfeccion!
¿Alguien puede explicarme por que coño no se puede instalar el HC mediante este exploit? Esto lleva a la gente a liarse con Wad Manager y versiones wad del canal, lo que puede dar mas problemas que ejecutar el boot directamente y tener HC funcionando.
Podrias decir que error te da??? prueba con otra version del homebrew
No he probado a instalarlo porque en la web de Comex dice especificamente:
You can't actually install the homebrew channel or anything-- the bootmii installer will be able to do that soon, I hope. for god's sake don't use downgrade guides they're made of fail

¿Quieres decir que si que funciona? Ahora si que no entiendo nada.
Nose... yo he lo he probado pero en la instlacion del Homebrew me dió un error pero pensaba que era por tenerlo instalado.... pues entonces instalate mediante dol ejecutado de forma independiente y wad lo que necesites.
hola. ami me da un problema al instalarlo al final. de una ios sino recuerdo mal.
alguna ayuda?
gracias
Echa un vistazo aqui http://technet.ameriquebec.net/2009/05/ ... -la-wii.qc
Esta en frances pero basicamente se entiende lo que hace (algun paso un poco oscuro, como intaral un dol para DVDX -que el mismo reconoce que no sabe para que sirve...-) En cualquier caso, lo hace con Firmware 4 (yo quiero hacerlo en la 3.1 de un amigo y el HBC.wad que trae supongo que sera suficiente).
Espero que os sirva de ayuda
He conseguido instalar HBC en Wii 4.0E gracias al banner bomb. Parcheando la ios35 y 36 y downgradeando. Hay una guia en gbatemp para el que le interese.
anonimo200 escribió:Echa un vistazo aqui http://technet.ameriquebec.net/2009/05/ ... -la-wii.qc
Esta en frances pero basicamente se entiende lo que hace (algun paso un poco oscuro, como intaral un dol para DVDX -que el mismo reconoce que no sabe para que sirve...-) En cualquier caso, lo hace con Firmware 4 (yo quiero hacerlo en la 3.1 de un amigo y el HBC.wad que trae supongo que sera suficiente).
Espero que os sirva de ayuda

te engañe fui a mirar para estar seguroy el error es
1040002011 .... isntalling title

alguna sugerencia?
le voi a mirar
saludos
(mensaje borrado)
Kratos Studio escribió:He conseguido instalar HBC en Wii 4.0E gracias al banner bomb. Parcheando la ios35 y 36 y downgradeando. Hay una guia en gbatemp para el que le interese.

¿Y va todo perfectamente? Es que yo estuve a punto de hacerlo, pero decidí que iba a esperar a BootMii en caso de que pudiera haber problemas con el downgradeo y demás, pero si dices que ha ido todo como la seda, y que hasta en GBATemp hay una guía, igual lo hago yo también.

¿Exactamente qué has hecho? Imagino que 4.0 > 3.2 > 4.0, ¿cierto?

Muchas gracias por adelantado.
¿Y va todo perfectamente? Es que yo estuve a punto de hacerlo, pero decidí que iba a esperar a BootMii en caso de que pudiera haber problemas con el downgradeo y demás, pero si dices que ha ido todo como la seda, y que hasta en GBATemp hay una guía, igual lo hago yo también.

¿Exactamente qué has hecho? Imagino que 4.0 > 3.2 > 4.0, ¿cierto?

Muchas gracias por adelantado.


Si, hice eso. Mirate la guia en gbatemp, no te pongo link por spam.
Kratos Studio escribió:
¿Y va todo perfectamente? Es que yo estuve a punto de hacerlo, pero decidí que iba a esperar a BootMii en caso de que pudiera haber problemas con el downgradeo y demás, pero si dices que ha ido todo como la seda, y que hasta en GBATemp hay una guía, igual lo hago yo también.

¿Exactamente qué has hecho? Imagino que 4.0 > 3.2 > 4.0, ¿cierto?

Muchas gracias por adelantado.


Si, hice eso. Mirate la guia en gbatemp, no te pongo link por spam.

wenas. ami me da un error al instalar la cios 36. me puedes mandar mp.
te lo agradeceria
saludos
Tio, pon el link para que podamos leerlo todos y no perdamos el tiempo buscandolo...
Gracias
Tengo una duda he conseguido ejecutar un .DOL (lunar lander) en una 4.0 virgen.
La duda que tengo es si existe alguna manera de ejecutar distintos .Dol o .ELF en la misma tarjeta SD sin downgradear para instalar el HBC cosa que en este hilo nadie recomienda.
Supongo que puedo hacer hasta el paso de instalar el cIOS y quedarme ahí, y así poder usar usb loader, no? sin que entrañe ningun peligro
pintacoches escribió:Tengo una duda he conseguido ejecutar un .DOL (lunar lander) en una 4.0 virgen.
La duda que tengo es si existe alguna manera de ejecutar distintos .Dol o .ELF en la misma tarjeta SD sin downgradear para instalar el HBC cosa que en este hilo nadie recomienda.

HBC no es el único cargador, sin embargo, es el único actualizado porque al ser el mejor con diferencia los demás dejaron de dar soporte a sus aplicaciones. Quiero decir que hay más "lanzadores de dol/elf", busca alguno y úsalo, asi podrás tener varios homebrew en la SD sin necesidad de mover nada, sin HBC y sin el downgradeo ese "extraño".
pintacoches escribió:Tengo una duda he conseguido ejecutar un .DOL (lunar lander) en una 4.0 virgen.
La duda que tengo es si existe alguna manera de ejecutar distintos .Dol o .ELF en la misma tarjeta SD sin downgradear para instalar el HBC cosa que en este hilo nadie recomienda.


HBC no es el único cargador, sin embargo, es el único actualizado porque al ser el mejor con diferencia los demás dejaron de dar soporte a sus aplicaciones. Quiero decir que hay más "lanzadores de dol/elf", busca alguno y úsalo, asi podrás tener varios homebrew en la SD sin necesidad de mover nada, sin HBC y sin el downgradeo ese "extraño".
l
oadmii o homebrewe launcher por ejemplo son tus soluciones
me repito,
podría hacer esto?
con el comex bannerbomb, ejecutar dvdx34, downgradear ios35, después usar el Custom Wad Manager ios 35 para instalar cios9.wad, y después instalar con el instalador de cios el cios10, y ya usar backup launcher.
Graicas por vuestra atención :)
ismaelWii escribió:me repito,
podría hacer esto?
con el comex bannerbomb, ejecutar dvdx34, downgradear ios35, después usar el Custom Wad Manager ios 35 para instalar cios9.wad, y después instalar con el instalador de cios el cios10, y ya usar backup launcher.
Graicas por vuestra atención :)

Poder puedes, pero si Comex no lo recomienda digo yo que será por algo.
Comex ha explicado varias veces que su instalador de dvdX no esta bien depurado... Pero bueno, si quereis, haced caso a gbatemp, que despues vendran los brickeos...
Ante el peligro de brick uno ya se acojona, desde luego. xD

Sigo estando en 4.0 de Waninkoko sin HBC a la espera de BootMii, pues.

De todas formas, en principio, si no se actualizase más no hay porqué temer, ¿cierto?
Buenas,

Lo primero decir que me compré la Wii hace cosa de 1 mes y mi ansia y desconocimiento hizo que la actualizase a 4.0E.

Bien, he estado siguiendo este hilo/tema desde que salio y bueno, estoy super perdido con las miles de cosas que hay y hablais.

Según está la cosa, no quiero convertir mi Wii en un posavasos así que no me voy a arriesgar a hacer cosas raras, pero tengo la duda de si podría hacer lo siguiente:

Seguir el tutorial del Bannerbomb y poner como aplicación a cargar (boot.dol) el "Backup Launcher 0.3 beta" (creo que es la última versión), y con él poder cargar copias de seguridad de los juegos.

¿Esto es posible y relativamente seguro? O me estoy perdiendo algo....

He leído en este mismo hilo que una persona escribio un tutorial poniendo de ejemplo que cargaba un emulador de SNES. ¿Podría ser igualmente el Backup launcher no?

Espero que me podais dar algo de luz, que estoy mu verde todavía en estos lares.
comepiedras escribió:
ismaelWii escribió:me repito,
podría hacer esto?
con el comex bannerbomb, ejecutar dvdx34, downgradear ios35, después usar el Custom Wad Manager ios 35 para instalar cios9.wad, y después instalar con el instalador de cios el cios10, y ya usar backup launcher.
Graicas por vuestra atención :)

Poder puedes, pero si Comex no lo recomienda digo yo que será por algo.

Tienes razon, lo he intentado y al descargar la 2º parte del ios35, me da un code dump, y he tenido que reinstalar el ios35 para que los juegos no me pidan actualizar. Supongo que en la próxima versión de cmdvdx34 no pasará-
Gracias y un saludo. :)
Muchas gracias a comepiedras y a Kratos studio por sus respuestas he instalado y probado el homebrew launcher pero no parece funcionar bien con algunos .DOl
probare el loadmii a ver si funciona bien.
Supongo que ahora estos lanzadores volverán a interesar a la gente mientras que no sea seguro instalar el HBC o salga el Bootmii.

EDITADO

El loadmii parece funcionar bien.
Vallekano2 escribió:Buenas,

Lo primero decir que me compré la Wii hace cosa de 1 mes y mi ansia y desconocimiento hizo que la actualizase a 4.0E.

Bien, he estado siguiendo este hilo/tema desde que salio y bueno, estoy super perdido con las miles de cosas que hay y hablais.

Según está la cosa, no quiero convertir mi Wii en un posavasos así que no me voy a arriesgar a hacer cosas raras, pero tengo la duda de si podría hacer lo siguiente:

Seguir el tutorial del Bannerbomb y poner como aplicación a cargar (boot.dol) el "Backup Launcher 0.3 beta" (creo que es la última versión), y con él poder cargar copias de seguridad de los juegos.

¿Esto es posible y relativamente seguro? O me estoy perdiendo algo....

He leído en este mismo hilo que una persona escribio un tutorial poniendo de ejemplo que cargaba un emulador de SNES. ¿Podría ser igualmente el Backup launcher no?

Espero que me podais dar algo de luz, que estoy mu verde todavía en estos lares.

Sin cIOS no se pueden cargar copias sin chip, ni mucho menos usar USB Loader.
Para meter un cIOS se necesita trucha o hacer el "downgradeo" que no se recomienda y que no se yo si es del todo legal.
Saludos.
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6