nuevo en ps3

Hola buenas tardes. Acabo de adquirir una ps3 de un familiar. Viene con disco duro y juegos. Me gustaría saber que software para cargar backups lleva y de que forma se utiliza. Es decir que formato hay que descargar, como se pasa al hd etc... etc.. si hay que actualizar el software etc.

Saludos! !
No he leido todo porque quiero viciar xD

Por lo que he visto entonces hay dos cargadores de backups el iris y el multiman, no ?
No es como en la Wii que hay unos cuantos y necesitas el homebrew channel... etc.. Van por ahi los tiros ?
nobo escribió:No he leido todo porque quiero viciar xD

Por lo que he visto entonces hay dos cargadores de backups el iris y el multiman, no ?
No es como en la Wii que hay unos cuantos y necesitas el homebrew channel... etc.. Van por ahi los tiros ?

Hay mas pero estos son los mas famosos
Y pueden compaginarse entre ellos, quiero decir puedes tener mas de un bakcup manager ?
Cual es la base? Me gustaria saber que metodo se uso en mi ps3 para "parchearla"

Gracias !
nobo escribió:Y pueden compaginarse entre ellos, quiero decir puedes tener mas de un bakcup manager ?
Cual es la base? Me gustaria saber que metodo se uso en mi ps3 para "parchearla"

Gracias !

Puedes tener todos los backup managers que quieras instalados, y usar cualquiera de ellos
Pero tienes que usar solo uno en cada "sesion de juego"... es decir enciendes la PS3 y ejecutas uno de ellos (todas las veces que quieras)... pero si quieres usar otro debes reiniciar la PS3

Eso se hace porque puede haber incompatibilidades entre ellos (pueden pasar cosas raras que pueden ser peligrosas como corrupcion del hdd o del firmware)
OK! Perfecto. Entendido :D
Lo unico que las isos no se dejan en sitios distintos dependiendo de que backup manager utilices ?
Utilizan distintos formatos? O son todos .iso ?

Mi otra duda es... Como puedo saber que metodo estoy usando (si es que hay mas de uno, para saber si puedo actualizar el software o que?

Luego tmabien tengo dudas... Porque en teoria no puedes conectarte a internet imagino que a algo oficial de ps, no ?


Gracias !!!
La ps3 tiene cfw? Si es asi pues ya puedes cargar backups solo que seria recomendable instalar un cfw actualizado como cfw 4.75 habib cobra,los backups puedes cargarlos en iso pero tambien puedes cargarlos en formato carpeta BLESXXXX O BLUSXXXX etc.. tambien puedes usar webman y no necesitas ningun cargador de backups. Sobre lo del online si puedes conectarte siempre que tengas la ultima version de firmware osea con cfw 4.75 no necesitas nada mas lo unico que tienes riesgo que te baneen la consola para ello la gente minimiza riesgo usando unos programas como sen enabler etc...

Si usas un cfw con una version a la ultima deberas instalar un spoof
Eso! Eso es lo que quiero saber si tiene uno y cual es... En el caso de que tenga uno entonces miraria de como actualizarlo... Me imagino que si tendra un CFW... Peeero no se como mira la version etc...
buenas si tienes instalado multiman o algun cargador de backups y te lo ejecuta es que tienes cfw para saber la version ves ajustes, ajustes de sistema y alli veras la numeracion del sistema, no veras cfw ni nada solo la version.Para actualizar si tiene cfw da igual cual tengas siempre y cuando no tengas un spoof instalado podras actualizar directamente sea cual sea el cfw que tengas instalado.
Buenas noches! Ante todo muchas gracias a todos.

En información del sistema me pone : 4.60, puede ser?

Como puedo saber el cfw que tengo o si tengo spoof? Hay que ir actualizando? Cada cuanto? Tambien he leido por ahi algo de una carpeta que actualiza automáticamente? ?
Update? Y que hay que borrarla?

Tengo irisman v.3.33

Una cosa al intentar jugar al gran turismo me dice que hay que actualizar no se que... eso que es? Le puedo dar a la redonda O para cancelar que actualice. ...

Saludos y gracias! !
Buenas si tienes irisman y lo ejecuta es que tienes cfw, yo no creo que tengas spoof dado que eso se coloca aparte del cfw y si no lo colocastes es que no tienes.Que yo sepa no actualiza nada automaticamente, osea para instalar cfw o actualizar creas carpeta PS3 en la raiz del usb dentro de esa otra Carpeta con el nombre UPDATE y dentro de esa el cfw renombrado a PS3UPDAT.PUP

Instalate un cfw 4.75 cobra habib y asi te olvidas de problemas de mensajes tanto en backups como en updates de juegos
Ok! Pero tengo que borrar la carpeta UPDATE?
Que pasa si no la borro?
Que gano actualizando a habib? Da igual qie cfw tenga? No puedo saber cual hay? Es que yo no lo hice por eso quiero recabar información para poder actualizar tranquilamente... por lo tanto no se si mi familiar instalo un spoof o no...

Es muy difícil o arriesgado actualizar el cfw?
Buenas si tienes 4.60 por logica es cfw 4.60 da igual de quien sea puedes actualizar, lo del spoof a ver si alguien te dice como saberlo seguro pero yo diria que no tienes spoof. Lo de la carpeta UPDATE que dicen de borrar es la que viene en los backups por que es la que trae el firmware,siempre es mejor borrarla pero si tienes un cfw actualizado a la ultima no pasa na por lo hacerlo, pero mejor borrala siempre.

Instalar un cfw tiene un riesgo muy muy bajo, el mismo que si instalas un ofw original siempre algo de riesgo hay.
Muchisimas gracias de verdad. Que pasaria si tuviera un spoof? Entonces purdo actualizar a habib + cobra 4.75 es la última?

Multiman o irisman? Tengo instalado el irisman 3.33.. hay que actualizar también?

Gracias!!!
nobo escribió:Muchisimas gracias de verdad. Que pasaria si tuviera un spoof? Entonces purdo actualizar a habib + cobra 4.75 es la última?

Multiman o irisman? Tengo instalado el irisman 3.33.. hay que actualizar también?

Gracias!!!

Pon el multiman 4.75 ya q creo q no hay irisman
OK! hilo_cfw-habib-4-75-v0-4-cobra-v7-10_2110048 -> Seria este ?
Saludos !

EDITO: Que pasa si tengo spoof y actualizo? Como miro lo del spoof? Es que no se si tengo...
nobo escribió:OK! hilo_cfw-habib-4-75-v0-4-cobra-v7-10_2110048 -> Seria este ?
Saludos !

EDITO: Que pasa si tengo spoof y actualizo? Como miro lo del spoof? Es que no se si tengo...

Dime todas las aplicaciones q tengas y te digo si tienes
Donde las miro? Es que no tengo ni idea de ps3 me pierdo por los menus... y como no la liberé yo.... pues no tengo ni idea... se que esta el showtime.. irisman... Multiman y no se si hay algo mas asi de memoria..

Gracias por la ayuda!
buenas instala cfw 4.75 habib cobra v.04 y usas irisman 3.48 creo que es la ultima o multiman 4.75 u otra opcion es que instales el webman mod que eso te lanza los backups desde el xmb de la ps3 y no necesitas ningun cargador de backups.

Si se tiene spoof hay que desinstalarlo antes por que si no exsiste riesgo de brick en la consola.
Que hago entonces me arriesgo a instalar sin saber si tengo spoof ?

El usb tiene que ser de algun tamaño especial? Formateado en fat? fat32?

Muchas gracias a todos !
nobo escribió:Que hago entonces me arriesgo a instalar sin saber si tengo spoof ?

El usb tiene que ser de algun tamaño especial? Formateado en fat? fat32?

Muchas gracias a todos !

FAT32, tamaño como si lo pones de 8 gb
Ok y el tema del spoof alguien puede arrojar algo de luz?

Otra cosa he visto que hay que crear una estructura para actualizar el cfw? Dentro de ps3/update ? O simplemente meter el .pup dentro de la raíz usb?

He leido que a alguno de vosotros no le gusta el webman mod. Porque? Si no necesitas ningún backup manager para cargar las isos... mejor, no?

Saludos! !
nobo escribió:Ok y el tema del spoof alguien puede arrojar algo de luz?

Otra cosa he visto que hay que crear una estructura para actualizar el cfw? Dentro de ps3/update ? O simplemente meter el .pup dentro de la raíz usb?

He leido que a alguno de vosotros no le gusta el webman mod. Porque? Si no necesitas ningún backup manager para cargar las isos... mejor, no?

Saludos! !

Agregame a skype , te lo explico si quieres
Skype: yoshipep20
Ok! Ahora voy a cenar pero te agrego. Muchas gracias!
Un consejo dar los skype o correos por privado para una mayor privacidad.
Opino lo mismo si lo quieres editar yo ya lo tengo gracias
igusi2000 escribió:Un consejo dar los skype o correos por privado para una mayor privacidad.

Tienes razon, no lo he pensado, perdon por si cause molestias
Ayer no pudimos acabar por skype asi que pongo aqui la pregunta..:
La ruta debe quedar asi para actualizar el cfw, no ?

X:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP

Es necesario actualizar desde el modo recovery ? O se puede hacer desde el xmb ?

Backup de la flash ?

Otra cosilla, el irisman 3.47 si funciona con este cfw, no ?
1-La ruta es correcta

2-Obligado no es desde recovery es recomendable sobretodo se decia eso antes, yo e actualizado muchas veces desde xmb y sin problemas.

3-Puedes crear un backup de la flash por seguridad por que tener eso en caso de algun dia tener un brick con el backup de la flash revives la ps3 con un proceso.

4-La ultima version creo que es la 3.48 simplemente mira que sea compatible con el cfw que vayas a instalar y ya esta
nobo escribió:Ayer no pudimos acabar por skype asi que pongo aqui la pregunta..:
La ruta debe quedar asi para actualizar el cfw, no ?

X:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP

Es necesario actualizar desde el modo recovery ? O se puede hacer desde el xmb ?

Backup de la flash ?

Otra cosilla, el irisman 3.47 si funciona con este cfw, no ?

1. Correcto.
2. Desde el xmb
3. Para ello necesitaras el multiman por ejemplo, asi q ahora por skype te lo dire como se hace.
4. La nueva version de iris, la 3.48 es para dex creo asi q pones el multiman y ya esta
Gracias a Comes_Killer510 y a igusi2000 por el soporte prestado en el foro y por skype.

Gracias !

Ahora se que tiene mi ps3 y como hacerlo. Habib 4.75 cobra
31 respuestas