Nuevo emulador de Megadrive y megaCD - Picodrive

1, 2
Buenas, me acabo de enterar que salio un port del picodrive, aun en pañales, pero ya funciona bastante bien


http://psx-scene.com/forums/f19/picodrive-playstation-2-port-117263/



Tiene sonido, vsync, soporta USB, y la velocidad es bastante buena, aunque no 100% para juegos NTSC

Los juegos PAL que probe funcionaban casi al 100% o perfectos depende cuales


Aun le faltan bastantes cosas, lo mas evidente es un modo 240p, ya que solo funciona en 480i o 480p, quedando bastante mal la calidad de imagen, comparado con el pgen o los "ports" oficiales de sega que permiten el modo original de la megadrive


Saludos
Que gran noticia!!, viendo el programador que lo esta portando ira a buen puerto, es el mismo del loader PS2ESDL.
ME alegra esta noticia y mas el hecho de saber que esta muy activa la Scene este año.
Lo voy a probar Excelente
La verdad que soy nuevo en esto de la PS2, me la compre hace dos semanas atras

Pero lo que si estoy asombrado, es lo patetico que resulta la scene de la PS2, al menos en lo que respecta a emuladores

Creo que no existe ninguno que funcione bien, y ademas, hay poquisimo comparado con xbox, Dreamcast por ejemplo

El unico emulador que funciona bien de todos los que he probado, es el imbnes.... que gracia, es de PS1 [+risas]
La scene de PS2 al igual que la scene de las actuales consolas. Iniciamente se aboco a la carga de backups.
Pero en los ultimos años con respecto a emuladores, ha avanzado vastante. Claro esta que nunca llegara a la altura de xbox o wii, por la sencilla razon que a ps2 es casi tres veces menos potente que una xbox1 o wii. Ademas tiene un catalogo bestial con ports de muchos juegos clasicos.
Aunque si buscas bien, veras que salieron emuladores de los diferentes sistemas y algunos funcionan muy bien.
El emulador de turbogaf, Neogeo CD, NES, ScommVM, funcionan muy bien.
Recientemente el emulador de PSX, para usar desde el disco duro, funciona bastante bien (para os juegos compatibles).
CARROMATO escribió:La scene de PS2 al igual que la scene de las actuales consolas. Iniciamente se aboco a la carga de backups.
Pero en los ultimos años con respecto a emuladores, ha avanzado vastante. Claro esta que nunca llegara a la altura de xbox o wii, por la sencilla razon que a ps2 es casi tres veces menos potente que una xbox1 o wii. Ademas tiene un catalogo bestial con ports de muchos juegos clasicos.
Aunque si buscas bien, veras que salieron emuladores de los diferentes sistemas y algunos funcionan muy bien.
El emulador de turbogaf, Neogeo CD, NES, ScommVM, funcionan muy bien.
Recientemente el emulador de PSX, para usar desde el disco duro, funciona bastante bien (para os juegos compatibles).


[mad]

Me gusta más la scene de la PSP, eso de poder jugar en cualquier parte...
sayul escribió:ME alegra esta noticia y mas el hecho de saber que esta muy activa la Scene este año.
Lo voy a probar Excelente



spectrum3 escribió:Que gran noticia!!, viendo el programador que lo esta portando ira a buen puerto, es el mismo del loader PS2ESDL.




Igualmente hay que ir al foro de psx-scene y comentarle al programador del emulador las cosillas que fallan

Por ejemplo, ahora mismo estoy hablando con el sobre el echo que el emulador no tiene modo 240p real, un echo grave, al tratarse de un emulador de una consola clasica, que usaba este modo de forma nativa

Hace falta mas gente que se anime a mover el asunto, porque veo poca participacion, y me temo que si no quedara como los otros emuladores, todos sin finalizar, si la gente no anima al autor del port a continuarlo


CARROMATO escribió:La scene de PS2 al igual que la scene de las actuales consolas. Iniciamente se aboco a la carga de backups.
Pero en los ultimos años con respecto a emuladores, ha avanzado vastante. Claro esta que nunca llegara a la altura de xbox o wii, por la sencilla razon que a ps2 es casi tres veces menos potente que una xbox1 o wii. Ademas tiene un catalogo bestial con ports de muchos juegos clasicos.
Aunque si buscas bien, veras que salieron emuladores de los diferentes sistemas y algunos funcionan muy bien.
El emulador de turbogaf, Neogeo CD, NES, ScommVM, funcionan muy bien.
Recientemente el emulador de PSX, para usar desde el disco duro, funciona bastante bien (para os juegos compatibles).



La Dreamcast es menos potente que la PS2 y tiene mas scene en lo que respecta a emuladores

No entiendo cual fue el problema de la PS2, pero mira, te comento lo que he visto, como recien llegado a este mundillo

Emulador de PCengine (turbografx): No funciona al 100%, ni usa resolucion real (240p)

NES: El mas avanzado el FCEU, no funciona al 100% aunque cerca, ni usa resolucion real (240p)

Snes9x: Funciona algo bastante lento, ni usa resolucion real (240p)

NeoGeoCD: Usa resolucion real, y funciona bien, aunque pelin lento. Pero esta tan plagado de fallos, que es imposible jugar a ningun juego mas de 20 minutos seguidos,sin que se cuelge

ScummVM: No es un emulador, si no un interprete. Bueno, existe en toda plataforma, no es que valla a usar la PS2 para jugar a venturas graficas, pero se agradece

El emulador de PSX, la verdad que como prefiero jugar a los CDs, no le veo sentido, y cuando lo probe, muy bien no funcionaba la verdad. El emulador comercial si que va mejor



Sobre el catalogo, no te niego que es bueno... buenisimo! pero... la mitad o mas de las compilaciones clasicas, son un desastre, o no soportan resolucion nativa, o tienen filtro bilinear aplicado, o estan plagadas de fallos de emulacion...

Por ejemplo, las compilaciones de Sega, ninguna de todas las que probe, exepto tres de las Sega Ages japonesas, dan el aprobado

O sea, tengo un catalogo bestial de sega en la PS2, injugable...

erzardia escribió:Me gusta más la scene de la PSP, eso de poder jugar en cualquier parte...


Pero la PSP no permite sacar resolucion nativa, ni cargar CDs, etc
yo estoy encantado con este emulador, la resolucion me da lo mismo sinceramente, se puede jugar perfectamente, excepto algun fallo grafico de color azul que sale en la pantalla cuando se pone en negro y va a salir una nueva imagen, lo demas perfecto, sonido y fps, no soy muy quisquilloso la verdad...en cambio con el PGEN la musica iba mal en muchos juegos y lento, oajal saquen un emulador de SNES como dios manda, aunque el SnesStation sea mas a o menos jugable el 70%de los juegos
alcohol96 escribió:yo estoy encantado con este emulador, la resolucion me da lo mismo sinceramente, se puede jugar perfectamente, excepto algun fallo grafico de color azul que sale en la pantalla cuando se pone en negro y va a salir una nueva imagen, lo demas perfecto, sonido y fps, no soy muy quisquilloso la verdad...en cambio con el PGEN la musica iba mal en muchos juegos y lento, oajal saquen un emulador de SNES como dios manda, aunque el SnesStation sea mas a o menos jugable el 70%de los juegos


Pues macho, si te da igual, es que nunca has jugado a una megadrive, o ya te has olvidado, va algo lento, (aunque por buen camino), la resolucion es totalmente una mierda, y el render aun esta lejos de funcionar bien
theelf escribió:
alcohol96 escribió:yo estoy encantado con este emulador, la resolucion me da lo mismo sinceramente, se puede jugar perfectamente, excepto algun fallo grafico de color azul que sale en la pantalla cuando se pone en negro y va a salir una nueva imagen, lo demas perfecto, sonido y fps, no soy muy quisquilloso la verdad...en cambio con el PGEN la musica iba mal en muchos juegos y lento, oajal saquen un emulador de SNES como dios manda, aunque el SnesStation sea mas a o menos jugable el 70%de los juegos


Pues macho, si te da igual, es que nunca has jugado a una megadrive, o ya te has olvidado, va algo lento, (aunque por buen camino), la resolucion es totalmente una mierda, y el render aun esta lejos de funcionar bien


la verdad es que hace muchos años que no juego a una megadrive, ahi has acertado, pero sigo diciendo que ami me parecen jugables 100% :-S tengo una ps2 fat porcierto, tanto musica como fps se mueven de lujo, lo de la resolucion..pues yo juego en una tele de tubo de 14'' y no distingo xD pero sera por lo que dices de que hace mucho que no juego en la megadrive.
pero eso, se agradece mucho que salga un emulador nuevo para ps2 y que no sea el PGEN que iba como el culo, es un avance, ojala mejoren la resolucion esa que dices

saludos
Hola, he puesto el emulador con todas sus carpetas en un usb, arranca pero no me funciona: al cargar una iso de un juego, no me aparece la opción de ejecutarlo y se me queda de nuevo ene l meno principal, además, en las configuraciones de sega cd no me aparecen las bios: he descargado unas cuantas y las he puesto en la raiz y en todas las carpetas por si acaso pero nada. ¿ alguna ayudita ? graciasss
shamen escribió:Hola, he puesto el emulador con todas sus carpetas en un usb, arranca pero no me funciona: al cargar una iso de un juego, no me aparece la opción de ejecutarlo y se me queda de nuevo ene l meno principal, además, en las configuraciones de sega cd no me aparecen las bios: he descargado unas cuantas y las he puesto en la raiz y en todas las carpetas por si acaso pero nada. ¿ alguna ayudita ? graciasss


Tendrás que buscar la BIOS por internet ,puesto que no se puede faciitar la descarga y menos por aquí (obviamente por motivos legales) deberás ponerlas descomprimidas y deben de estár en formato bin , en la raíz de la carpeta del PICODRIVE

Te dejo los nombres de las diferentes BIOS de SEGA CD para el PICODRIVE

- JAP BIOS: "jp_mcd1_9112.bin"

- USA BIOS: "us_scd1_9210.bin"

- EUR BIOS: "eu_mcd1_9210.bin"

Saludos
Las roms de megadrive tienen que ir comprimidas en zip por si la siguiente pregunta de alguien es esa

Descomprimidas no van
hola,hay algun manual para hacer funcionar el emulador?donde hay que poner las bios,en que carpeta?que mejoras tiene este emulador?
vivalabam escribió:hola,hay algun manual para hacer funcionar el emulador?donde hay que poner las bios,en que carpeta?que mejoras tiene este emulador?


Mas facil no puede ser, pones el elf en un usb, y las roms donde mas te venga en ganas, dentro del USB tambien

Yo cargo el elf con el uLaunchELF

Las bios en el raiz del emulador
theelf escribió:Las roms de megadrive tienen que ir comprimidas en zip por si la siguiente pregunta de alguien es esa

Descomprimidas no van


No necesariamente tiene que ser así , descomprimidas funcionan exactamente igual ,el archivo de la rom descomprimido tiene que estar en formato .md

Saludos
Muchas gracias! He conseguido hacerlo funcionar desde USB, y he probado el Mickey Mania y funcionando perfectamente (el Sherlock Holmes Consulting Detective falla en la pantalla principal de selección).

Por cierto, he copiado tal cual los archivos al HDD, a una carpeta dentro de la partición del +OPL; el picodrive me arranca bien pero otra vez las dichosas bios no son reconocidas, y esta vez sí los tengo metidos en la carpeta donde está el .elf del picodrive ¿ a que puede ser debido ?. por por otra parte, el emulador me ha parecido muy prometedor, con mucho margen de configuraciones.

gracias de nuevo y un saludo.
shamen escribió:Muchas gracias! He conseguido hacerlo funcionar desde USB, y he probado el Mickey Mania y funcionando perfectamente (el Sherlock Holmes Consulting Detective falla en la pantalla principal de selección).

Por cierto, he copiado tal cual los archivos al HDD, a una carpeta dentro de la partición del +OPL; el picodrive me arranca bien pero otra vez las dichosas bios no son reconocidas, y esta vez sí los tengo metidos en la carpeta donde está el .elf del picodrive ¿ a que puede ser debido ?. por por otra parte, el emulador me ha parecido muy prometedor, con mucho margen de configuraciones.

gracias de nuevo y un saludo.


Seguramente las BIOS que hayas puesto en el emulador no sean válidas . como ya he dicho en el anterior post deberás buscarlas por internet con el nombre que he puesto (son fáciles de encontrár y enseguida darás con ellas)

jp_mcd1_9112.bin

us_scd1_9210.bin

eu_mcd1_9210.bin

PD: Tienes que ponerlas antes de ejecutar el emulador , en el USB en la raíz de la carpeta donde tengas el PICODRIVE , si las pones después de ejecutar el emulador ,desconectando el USB de la PS2 y volviéndolo a conectar seguirá sin detectarlas

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
shamen escribió:Muchas gracias! He conseguido hacerlo funcionar desde USB, y he probado el Mickey Mania y funcionando perfectamente (el Sherlock Holmes Consulting Detective falla en la pantalla principal de selección).

Por cierto, he copiado tal cual los archivos al HDD, a una carpeta dentro de la partición del +OPL; el picodrive me arranca bien pero otra vez las dichosas bios no son reconocidas, y esta vez sí los tengo metidos en la carpeta donde está el .elf del picodrive ¿ a que puede ser debido ?. por por otra parte, el emulador me ha parecido muy prometedor, con mucho margen de configuraciones.

gracias de nuevo y un saludo.


Seguramente las BIOS que hayas puesto en el emulador no sean válidas . como ya he dicho en el anterior post deberás buscarlas por internet con el nombre que he puesto (son fáciles de encontrár y enseguida darás con ellas)

jp_mcd1_9112.bin

us_scd1_9210.bin

eu_mcd1_9210.bin

PD: Tienes que ponerlas antes de ejecutar el emulador , en el USB en la raíz de la carpeta donde tengas el PICODRIVE , si las pones después de ejecutar el emulador ,desconectando el USB de la PS2 y volviéndolo a conectar seguirá sin detectarlas

Saludos


Hola, hago como me dices y me descargué las bios que citas y como te expliqué, el USB perfectamente pero desde HDD, las bios no las reconoce. Es extraño, he leido algo de problemas desde HDD en la psx-scene en inglés pero no me ha quedado nada claro. Tal como está la cosa, no me quedaría más remedio que ejecutar desde USB el .elf y luego buscar en el HDD el juego... un poco coñazo digamos, cuando lo que quería es ejecutar el picodrive desde OPL sin usb's.

un saludo.
MrKARATEKYUKEN escribió:
theelf escribió:Las roms de megadrive tienen que ir comprimidas en zip por si la siguiente pregunta de alguien es esa

Descomprimidas no van


No necesariamente tiene que ser así , descomprimidas funcionan exactamente igual ,el archivo de la rom descomprimido tiene que estar en formato .md

Saludos


Joder, la ultima vez que me levante, solo conocia las extensiones .smd y .bin, nunca se acuesta uno sin algo nuevo en la cabeza
el emulador va bien,pero si cambiara algunas opciones para configuara el audio/video puede ir mejor,lo que pasa que en inglès no se.

hay alguien que pueda explicar o traducir las opciones?

pero por lo demas parece mejor que el pgen
omg no sabia de este emulador *O* Another woooooooooooooooooorld espero que funcione bien este xD
Buenas, nueva version del emulador, ahora estamos en pruebas de nuevas opciones

Las mas importates ademas de que el core ahora es del nuevo picodrive 1.51, es que se agregan opciones de video

NTSC
PAL
480p
240p


Imagen

Aun no es publico, pero cuando se terminen los test, que aun tiene algunos problemillas, estara para descarga


Saludos
Y de velocidad que tal anda la nueva version?.
spectrum3 escribió:Y de velocidad que tal anda la nueva version?.


En roms de megadrive NTSC, yo diria que entre 90 y 100% en general. Y las PAL a 100% siempre

Ahora estoy liado haciendo pruebas del video, cuando termine pruebo ISO de MegaCD, pero las que probe, solo 3, entre 60 y 100% depende del render

Saludos
Lo he probado y la verdad me ha sorprendido que para estar todavia tan verde va muy bien, probe el Another World, que es NTSC y va entre 45 y 50 de fps, mas 45 que 50, algunas veces sube a 60 pero no dura ni 1 segundo;

Eso si me paso algo muy raro a lo primero, entro al emu y toco algunas opciones (lo uso en la PSP este emu) y luego guardo la configuracion como por defecto, voy a cargar juego, y no salian ni carpetas ni nada, voy al PC con el PEN y resuta que me habia borrado todo, solo estaba el archivo de "config", de las opciones que guarde del emu xDD no me volvio a pasar, pero es cosa rara [+risas]

Por lo demas, este emulador le falta bien poco para ir a 100%, el sonido creo que falta por pulirlo no? no va todo lo bien que deberia aun, sobre todo en los juegos de MegaDrive, va bastante mal el sonido, es como si le faltaran efectos y la musica de fondo apenas se olle, pero vamos, ya casi esta esto, muy bueno *O*

Edito: ya esta la version 1.11, creo que ya estan los modos que decia theelf si no he leido mal, a ver si lo pruebo ya mañana.
alguno sabe si el bloodlines castlevania tira bien porque en el pgen el juego es inpasable...

Llegas a Alemania y en la fabrica ya no puedes seguir porque el emulador no aparecen los raster effects o como se llamen.
El emulador de megadrive mas bestia que hay es el genesis plus gx de la wii, va hasta el virtua racing, podrian haber hecho un port de ese.
Pues en la ultima version ya funciona practicamente al 100%

He probado al menos 200 roms, y tocando las opciones de vsync para algunos juegos (los de auto) he logrado que practicamente todas funcionen a unos estables 60fps
¿Que tal van los juegos de megacd? Sera posible cargar las isos directamente por usb o habra que tirar de lector (con el consiguiente desgaste de la lente)
JorsZgz escribió:¿Que tal van los juegos de megacd? Sera posible cargar las isos directamente por usb o habra que tirar de lector (con el consiguiente desgaste de la lente)


Los juegos de MegaCD no sé como iran en esta nueva versión , pero en la anterior no iban muy finos que digamos o por lo menos en su gran mayoría

El emulador carga las ISOS de MegaCD desde el USB sin problemas

Saludos
Ya he probado unas cuantas isos de megacd.Aun falta pulirlo un poco,pero la verdad que no esta nada mal.A ver si en poco tiempo puedo jugar al road avenger a 60 fps en mi ps2!!! [babas]
[buuuaaaa] [buuuaaaa] no carga Splatterhouse 2 ni el 3 por lo demas anda de 10 aun sin la lectora del ps2 [oki] [oki]
Aun que el emulador se quedara asi ya podemos estar contentos, van bien la mayoria de juegos, algunos mejor que otros, por suerte es un proyecto activo, da igual lo que tarden en sacar versiones, visto lo que hay con las que ya hay, solo podemos esperar buenas mejoras *O* que alegria de emulador [360º]
desde aqui lo pueden descargar esta es la ultima version por el momento
PicoDrive v1.51b for the PlayStation 2 (v1.12)
http://ichiba.geocities.jp/ysai187/PS2/PicoDrive.htm
Me paso a este emulador que sí admite el cable por componentes mientras que el PGen no y era un coñazo tener que cambiar al scart

Gracias por el hilo [oki]

Salu2
Buah +1000 para este emulata. La verdad que el la ultima version del pgen me sacaba algunas lineas extrañas de vez en cuando y eso que había tocado toda la config tocable.
Acabo de probar el Castle of Illusion y va fino-filipino. La musica también está perfect.

Por otra parte, me alegro un montón de que siga activa esta scene. Larga vida a la PS2!!
Nueva versión de este emulador salida hace unos días el 29-03-2014, versión PicoDrive (v1.51b) port v1.13,
lo podeis encontrar aquí:

Registro de cambios v1.13:

1- Corrected the position of the description text in the Mega/Sega CD menu, which was causing memory corruption.
2- Re-added and fixed the device selection menu.
3- When PicoDrive is started from a USB device, it will now continuously attempt to access the USB device until it can do so successfully.
4- Removed the MP3 decoding thread as it was not giving a performance boost.
5- Changed the newline character from CRLN to just LN, as the PS2SDK has problems with parsing CRLN text files. This, combined with a future update to the PS2SDK, fixes the problem with the game.cfg file ballooning in size.
6- Rewrote some of the I/O functions like the mkdir and remove replacements, to handle different types of paths properly. This probably won't affect end users though, except for developers like me.
7- Corrected the size of and placement of the framebuffer, when running with the 480P video mode.
8- Added a PAL NI (non-interlaced; 288P) video mode.
9- The 240P video mode has been renamed to "NTSC NI".

Saludos.
Los juegos de mega cd, me van lentos, unos 30 fps, es a mi solo? O cosa del pendrive?
Tomax_Payne escribió:Los juegos de mega cd, me van lentos, unos 30 fps, es a mi solo? O cosa del pendrive?


A todos [+risas] el autor sigue trabajando de todas maneras

http://ichiba.geocities.jp/ysai187/PS2/PicoDrive.htm


Aunque no creo que mejore mucho la cosa en CD, una pena
Saludo cordial a todos.

Excelente emulador, deja muy por debajo al "PGen". Es genial poder emular al 100% (60 fps) juegos como los de la saga de Sonic, Earthworm Jim 2, Comix Zone, Shinobi, entre muchos otros de los buenos juegos del Genesis/Megadrive que he podido probar (El "Mickey Mania" se ve genial!!!). Según he leído por acá los juegos de Sega CD aun están muy verdes en cuanto a emulación, pero con lo que han logrado con los juegos de Genesis en mi opinión, me doy por bien servido.

Este emu, junto al de GBA (GPS2-kai), al del PSOne (POPS) y a lo hecho muchos años antes por el emu NES (UltraFCE) y el de NEOCD, son lo mejor que hay en cuanto a emulación en PS2. Este en particular tiene muy buen funcionamiento: Interfaz sencilla y práctica, velocidad sin saltos bruscos en sus frames, buenos colores, poder salvar states, etc. Espero ver pronto algo asi de bueno en cuanto a emulación de SNES (y quizá si no sería mucho pedir algo nuevo en MAME, al menos poder jugar juegos "livianos" como los de Konami, Data East,etc...con sonido y sin tantas complicaciones como el del unico emu de MAME que salió para PS2)

Sabemos muy bien que es casi imposible emular un sistema como el del N64, pero con lo logrado con estos emuladores mencionados, junto al inmenso catálogo de la consola, sería lo único que faltaría para hacer de la PS2 un sistema aún mas mítico de lo que ya es.
He probado el emulador mediante USB y funciona correctamente, menos que por defecto funciona el stick derecho y no he encontrado como cambiarlo por el izquierdo, ¿sabéis cómo configurarlo?

Por otra parte, desde el HDD interno consigo ejecutarlo, pero no aparecen las roms... ¿alguna ayuda?

Gracias!
No puedo darte una mano

A - Mis pad no tienen stick analogico

Imagen


B - Mi PS2 es slim, no tengo disco duro


C - me arme un PC conectado al TV de tubo, y tire la PS2 a la mierda


A ver si alguien puede
Durgas, como vas. Dame tiempo hasta el fin de semana, que es cuando ocasionalmente pruebo la PS2.

Es extraño tanto lo del mando, como lo de la desaparcición de las roms, o que no te las reconozca. Puede ser algún error de configuración, pero si gustas pásame tu correo y adjunto los archivos del emu tal y como yo los tengo, tanto en el HDD como en la MC (tengo la misma carpeta del HDD duplicada en la mc0 para efectos de lanzarlos a través del menú OPL y FreeMC Boot)

Saludos, buena energía.
Ok! Cuando puedas lo miras Diego.

Gracias Diego & theelf!
Salu2.
Alguien sabe cual es la ultima version de este emulador?
En enlace que está puesto en la primera página y que te lleva a la página web donde está el emulador
te lo indica claramente que la última versión es la 1.13.

Saludos.
picodrive cada emu de genesis que lanza para cualquier plataforma se luce la verdad.... muy buenos
80 respuestas
1, 2