Nuevo DGEN 1.70!!

1, 2, 3
Pues eso, taba dandome un rulo p`ro la red de redes y e visto que han sacado una nueva versión del DGEN.
Parece ser que han incrementado la velocidad de emulación en un 20% y que con sonido no pierde velocidad.

Esta es la noticia oficial de pspudates:

And you thought you'd never get to play those Sega Genesis games like Castlevania: Bloodlines, Earthworm Jim and Shinobi III: Return of the Ninja Master that you spent countless hours playing as a kid or a teen... or an adult... but that's entirely beside the point, as syn-z's DGEN for the PSP is back for another run of good old retro gaming fun.

Hailed by QJ as one of the best emulators around, you know you just have to download it to find out.

Changelog according to Babelfish:

When approximately 20% acceleration
[in CONFIG] “BGM Speed Fix” addition (is turned to ON, processing becoming heavy, sound does not become slow.
However, there is no effect and/or depending upon the game trouble comes out.
In addition, at the time of communication opposition it becomes mandatorily OFF. )
Thanks a bunch to TheShadowRunner for the tip.


Y aquí el enlace para descargar.

Descarga

Editado: Enlace arreglado.
:|

Probandoooooo

Gracias, hace un ratin que mire pspupdates y no había nada

PD: El enlace que has puesto no se porqué, pero redirecciona al pais digital (aunque la URL es de PSPUpdates, misterios de la vida)
si, a mi tambien xD
Gracias igualmente! Ahora probaremos las caracteristicas, haber si son verdad xD
Bueno chavales, lo de siempre

Kxploiteado
Eboot modificado (ahora os subo una preview)
Nombre de carpetas fixeado para el tema de iconos corruptos

Que lo disfruteis, ahora pruebo los sonics

http://www.sendspace.com/file/dy6sfe

Edito: Lo dicho, la preview del eboot

Imagen

TEST

Sonic. Sonido a 22050 y BGM Speed Fix (es para que no se retrase el sonido) 58 fps (es lo que pone, yo diría que en torno a 51 fps)

Comix Zone. Mismos parametros. 60 fps ... ya es perfecto

Revenge of Shinobi. Mismos parametros ... en torno a 56 fps. Mejora muy sustancial frente al Dgen 1.6

Tradus guarra del Tecmo Cup 5. 60fps. Mejora muy sustancial frente al 1.6

Subterrania. 60 fps, mejora algo, antes iba muy bien

Scooby Doo Mystery Mansion. 60fps, al fin, va perfecto, la mejor aventura grafica de 16 bits. Genial, antes iba bien pero algo petadillo

Conclusión. Todos los juegos con sondio mientras antes iban bastante lentillos, ahora van perfectos

Ostiaaa ... error en Dune Battle For Arrakis, es una rom fixeada, probaré con la original, sería una pena que no estuviera emulado
habrá que probarlo. por cierto lo que le pasa al enlace principal esque tiene dos http:\\ seguidos, y en concreto es el segundo el que sobra
Nada, sobre Dune falsa alarma, era únicamente la rom, que no era la original, poco que comentar, fullspeed con sonido, pefecto

Menudo pedazo de emulador, me encanta, antes jugaba poco a la 1.6 porque con sonido ralentizaba bastante, y sin sonido no tenía aliciente

Ahora os subo un video-test de la version con unas cuantas roms
Va siendo hora de probar este emu...y su romset! [sati]
Bueno gambiteros (como diría el GAAAAAÑÑAAAAAAANNN xD)

http://www.youtube.com/watch?v=GRhKWG7nOrc

Ahí teneis el video test ... es lo de siempre, está grabado con la camara Eyetoy de Natami, por lo que va a menos frames de la velocidad real (os aseguro que los juegos van suaves como el culito de un bebe) ... y la resolución ... pues ya lo veis
SONIC 2 FULLSPEED (57-60FPS) CON SONIDOOOOOOO!!!!!!!!!

frameskip 0, es importante tener el bgm speed fix en ON
J.Hunt escribió:SONIC 2 FULLSPEED (57-60FPS) CON SONIDOOOOOOO!!!!!!!!!

frameskip 0, es importante tener el bgm speed fix en ON
Ummm eso en principio no afecta al rendimiento del juego

Solo hace que el sonido no se retrase, pero vamos, que en OFF y en ON van igual los juegos

Evidentemente tiene que ir en ON xD

Guay, no lo había probado, solo el Sonic 1 y el 3, confirmando que van pefectos

Vamos a por el 3D y Knucles xD
amo la scene realmente me casare con ella si quereis venir a la boda estais invitados [inlove]
gelon escribió:Ummm eso en principio no afecta al rendimiento del juego

Solo hace que el sonido no se retrase, pero vamos, que en OFF y en ON van igual los juegos

Evidentemente tiene que ir en ON xD

Guay, no lo había probado, solo el Sonic 1 y el 3, confirmando que van pefectos

Vamos a por el 3D y Knucles xD
aunke en las zonas de bonus los fps bajan a 52-55, de todas maneras es un avance muy grande, la version anterior apenas la usaba porke era demasiado lenta para jugar sonic como es debido.
J.Hunt escribió:aunke en las zonas de bonus los fps bajan a 52-55, de todas maneras es un avance muy grande, la version anterior apenas la usaba porke era demasiado lenta para jugar sonic como es debido.
Joder macho, mira que tienes que sacar puntilla ¿eh? xD
gelon escribió:Joder macho, mira que tienes que sacar puntilla ¿eh? xD
lo siento pero tuve que decirlo xD
pero dios mio estoy jugando al sonic 1 con sonido a 44khz y me va perfecto dios con el sundfix on.

IM PRESIONANTE [beer]

ed, alguna pequeña relentizacion aun con el sonido a 44khz pero minima cuando hay mucha carga en pantalla, pero es perfectamente jugable, supongo que con 22khz no las tendra

que bien se ve dios que calidad de imagen en psp es que no tiene precio [toctoc]
Acabo de probarlo y es una puta caña!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vamos, que ya empieza a ser una emulación casi perfecta XD
A ver si alguien me puede pasar la rom del Sonic2&Knucles por privado plis.

Eske solo lo he podido probar con la del Sonic1&Knucles.
Bueno, esto es la caña! Va finisimo a tope... Solo una cosa, ya k no podia grabar ''normal'' en el Sonic and Knuckles & Sonic 3, lo hacia por savestate, lo malo es k no me las carga! Se keda clavado! En canvio, con el savestate del sonic 2 si k me lo pilla...
Por lo otro, fantastico
ya que estamos en el hilo esta emu emula alguan otra consola aprte de la genesis¿?
emula la ps2... [qmparto]

Pues no, solo megadrive [fumando]
RolleR escribió:emula la ps2... [qmparto]

Pues no, solo megadrive [fumando]



Y donde esta la gracia
Pues yo jugaba a todos los Sonic con sonido a full-speed...no se de qué os extrañáis :S

Hombre, a frameskip 0 no, pero a 1 y a 2 se podía jugar pergfectamente a todos los sonic...


Pero bueno, un aumento de velocidad siempre se agradece. De todas formas, yo preferiría una nueva release del emu de Snes, la megadrive nunca me atrajo demasiado... quiero jugar al Yoshi Island bien ya!
Zor escribió:Pues yo jugaba a todos los Sonic con sonido a full-speed...no se de qué os extrañáis :S

Hombre, a frameskip 0 no, pero a 1 y a 2 se podía jugar pergfectamente a todos los sonic...
Jugar a un Sonic con frameskip 1 es una aberración, y si me dices 2 ni te cuento. Otros juegos lo llevan bien, pero los Sonics no están en ese grupo.

Voy a probarlo, espero que Shining Force 2 vaya bien esta vez.
En la 2.71 no rula no? es solo la 2.70???
¿En 2.70 original o con 1.50 + devhook?

Saludos!
kemaru escribió:En la 2.71 no rula no? es solo la 2.70???
¿En 2.70 original o con 1.50 + devhook?

Saludos!
solo 1.0 y 1.5, nosé si funciona el eLoader con esto.

aún no hay forma de cargar homebrew en 2.70+ [toctoc]
a mi ls sonic me iban perfectos ( sonido incluido ) con la version 1.5 de este emulador
saulotmalo escribió:a mi ls sonic me iban perfectos ( sonido incluido ) con la version 1.5 de este emulador
mmm frameskip1 no se puede decir que sea perfecto y menos en un sonic
Que hace exactamente la funcion esa de frameskip?
no entiendo como puede tardar tanto una emulación perfecta de la Sega Megadrive, yo con mi 120 Mhz y 32 MB RAM en el KGEN98 jugaba a todos los Sonic (incluso el 3d) a full speed, una vergueza no entiendo como tienen cara de sacar esto asi.
Duqe escribió:Que hace exactamente la funcion esa de frameskip?
El frameskip se refiere a la eliminación de frames (cuadros) de animación para aumentar el rendimiento de la emulación y acercar la velocidad de ejecución del juego a la velocidad del juego original. Cuando se eliminan frames, la emulación gana velocidad pero también gana en brusquedad de scroll y animaciones, por lo que los valores muy elevados de frameskip, causan una pérdida de suavidad y se resiente la jugabilidad. La velocidad y suavidad del juego es perfecta cuando el frameskip es 0 y a 60fps en ntsc y 50fps en pal
para que m... van a poner frameskip! si la PSP tiene ke hacer funcionar como la puta madre las roms de megadrive, lo que pasa que sacan todo rapido para hacerse los populares y bue estos yankees tienen mucho tiempo al pedo.
Lord_Rayden. escribió:no entiendo como puede tardar tanto una emulación perfecta de la Sega Megadrive, yo con mi 120 Mhz y 32 MB RAM en el KGEN98 jugaba a todos los Sonic (incluso el 3d) a full speed, una vergueza no entiendo como tienen cara de sacar esto asi.


1º deberías tener un poco de más respeto por algo que se ha creado totalmente de manera gratuíta y voluntaria

2º programar en pc es muy sencillo pues es un sistema abierto con varios lenguajes de programación, sin embargo psp es un sistema cerrado propietario de Sony, y programar en ella tiene muchísimas trabas que no tiene el hacerlo para un pc

hay que informarse antes de soltar estas perlas....
Lord_Rayden. escribió:no entiendo como puede tardar tanto una emulación perfecta de la Sega Megadrive, yo con mi 120 Mhz y 32 MB RAM en el KGEN98 jugaba a todos los Sonic (incluso el 3d) a full speed, una vergueza no entiendo como tienen cara de sacar esto asi.



Lo que deberia de dar verguenza es ati con las gilipollezes que dices este emu va a full y encima es un port no esta diseñado para psp
El Lord_rayden ese se nota que es un ANALFABETO y un PayaZo, y habla sin tener ni puta idea de programacion.

Que alguien lo banee para siempre por favor!!

No se puede ir criticando de esa manera a gente que se curra emuladores gratuitamente para el disfrute de todo el personal, y que encima nos regalan su trabajo.

Gente como este personajillo sobra en todos sitios, y mi opinion es que sobra en el foro de EOL.
Lord_Rayden. escribió:para que m... van a poner frameskip! si la PSP tiene ke hacer funcionar como la puta madre las roms de megadrive, lo que pasa que sacan todo rapido para hacerse los populares y bue estos yankees tienen mucho tiempo al pedo.


Para decir lindeces asi..... mejor no digas nada. Se nota q no tienes ni idea de lo q hablas.

Como te han dicho, la psp tiene un lenguaje del q no hay ni manuales ni codigo abierto ni ostias.... es propiedad de sony. Si dispusieramos de las herramientas de programacion de sony, a estas alturas ya tendriamos hasta un emu de n64 a full speed con sonido.

Medita un poco tus palabras antes de escribir anda...

Volviendo al hilo.... bajando para probar a ver como tira ahora esto.... a mi en anteriores versiones iba como a tironcillos....
esta gente me pone malo...

y por cierto os decia que los sonic me iban a 59-58 sin frameskip :S en la 1.5...
Lord_Rayden. escribió:para que m... van a poner frameskip! si la PSP tiene ke hacer funcionar como la puta madre las roms de megadrive, lo que pasa que sacan todo rapido para hacerse los populares y bue estos yankees tienen mucho tiempo al pedo.


Machoo, sin comentarios.
¬¬

[nop]

Bueno, uno:
Me parece que estás nominado XD
este emu para mi ya es casi perfecto.

de las roms que he probado la unica que no puedo jugar es al story of thor que no puedo hablar con la gente, pero me temo que es problema de la rom y no del emu.
Familia echadme un cable! No se como se mete el emu en la memorystick para que funcione. Me da error 80020001. ¿Pongo mal las carpetas??
El emu de la cps1 me va perfecto pero este no hay manera (habia un txt que lo explicaba muy bien).

Salu2 y gracias!

PD: he usado la busqueda "para instalar emuladores en la psp" y no he visto nada. Si alguien me dice donde está pues mejor para todos.
vaya a ser que no este xploiteado, yo me he bajado el de gelon en la primera pagina del post y no tengo problemas
Hola Yauros. Yo tambien me lo he bajado de la pag 1 del post.
El caso es que me lo encuentra (me sale el icono de DGEN for psp, al igual que los devhook), intenta iniciar y entonces da error.

Salu2
datekno escribió:Familia echadme un cable! No se como se mete el emu en la memorystick para que funcione. Me da error 80020001. ¿Pongo mal las carpetas??
El emu de la cps1 me va perfecto pero este no hay manera (habia un txt que lo explicaba muy bien).

Salu2 y gracias!

PD: he usado la busqueda "para instalar emuladores en la psp" y no he visto nada. Si alguien me dice donde está pues mejor para todos.


Si tienes el Custom firm instalado:
1-Descomprime el contenido del ZIP en una carpeta con el nombre DGEN 1.70 (por ejemplo)
2-Mete la carpeta en PSP/GAME/
3-Ejecutar el DGEN

Y si no tienes el Custom instalado tienes 2 opciones:

1-Downgradeas a 1.00
2-Esperar a que saquen el emu para 1.50 (con el sistema de las dos carpetas)
Para la getne que dice que el emu tira 100% full speed con sonido, decirles que ni de coña. Depende muchisimo del juego al que estes jugando. Un ejemplo, Wonder Boy 3 cuando vas con el tio por las islas y tal (no vas volando con el dragón) da entre 45-50, y cuando vas con el dragón volando, puede estar entre 50-55. A este emulador le falta que le metan un buen repaso en el código de generación del audio y no estaría mal cambiarle el core que trae dgen de m68000 y del z80 (q es el que genera el sonido).

De todas formas es el mejor emu para psp de megadrive y bastante jugable. Como última apreciación decir que el emu de megradrive de la gp2x va bastante mejor.

P.D. Por gente como el pimpresentable del chaval este que critica el emulador, mucha gente bastante buena se ha ido a otras escenes donde la gente es más compresiva y no se le critica por hacer algo de forma totalmente altruista. Una verguenza la verdad.


Un saludo.
El emu para 1.50 ya está http://syn-k.sakura.ne.jp/dgen_psp/

Otro que también opina que aún le queda para ir al 100%, con todo, chapo para los autores.
El emulador oficial para 1.5 es exactamente el mismo que he puesto yo pero con un eboot más sosete

¿Porque da el error al que ha comentado arriba? Pues a no ser que estes usando la primera descarga y no te hayas leido ningun post ...

La descarga mía debería ir en cualquier 1.5 por defecto ... aunque cosas más raras se han visto
gelon escribió:Bueno chavales, lo de siempre

Kxploiteado
Eboot modificado (ahora os subo una preview)
Nombre de carpetas fixeado para el tema de iconos corruptos

Que lo disfruteis, ahora pruebo los sonics

http://www.sendspace.com/file/dy6sfe

Edito: Lo dicho, la preview del eboot

Imagen

TEST

Sonic. Sonido a 22050 y BGM Speed Fix (es para que no se retrase el sonido) 58 fps (es lo que pone, yo diría que en torno a 51 fps)

Comix Zone. Mismos parametros. 60 fps ... ya es perfecto

Revenge of Shinobi. Mismos parametros ... en torno a 56 fps. Mejora muy sustancial frente al Dgen 1.6

Tradus guarra del Tecmo Cup 5. 60fps. Mejora muy sustancial frente al 1.6

Subterrania. 60 fps, mejora algo, antes iba muy bien

Scooby Doo Mystery Mansion. 60fps, al fin, va perfecto, la mejor aventura grafica de 16 bits. Genial, antes iba bien pero algo petadillo

Conclusión. Todos los juegos con sondio mientras antes iban bastante lentillos, ahora van perfectos

Ostiaaa ... error en Dune Battle For Arrakis, es una rom fixeada, probaré con la original, sería una pena que no estuviera emulado
Acabo de bajar el emu,una pregunta donde van las Roms? no veo la carpeta llamada Roms.
Neo_Seymour escribió: Acabo de bajar el emu,una pregunta donde van las Roms? no veo la carpeta llamada Roms.
Creala

No necesita ir en ningun lado especifico, tienes un selector de rom dentro de el emu

Pero vamos, si quieres crear una carpeta ...GAMES/DGEN/ROMS tu mixmo con tu mecanismo
J.Hunt escribió:mmm frameskip1 no se puede decir que sea perfecto y menos en un sonic


pues yo juego con frameskip 0 a todos los sonic desde la versión 1.5 del emu y me van perfectos... no se de ke se keja la gente ni para ke ponen otro frameskip

Lord_Rayden. escribió:para que m... van a poner frameskip! si la PSP tiene ke hacer funcionar como la puta madre las roms de megadrive, lo que pasa que sacan todo rapido para hacerse los populares y bue estos yankees tienen mucho tiempo al pedo.

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el tonto del pueblo
Cada vez que alguien suelta una perla, en vez de pasar de él, soltáis 15 o 16 perlas más...y luego hilo chapado. Es que no aprendéis nunca. El ser humano es el único animal que tropieza con la misma piedra...300 veces.


Con respecto al emulador...¿os habéis dado cuenta de una cosa curiosa y tal vez interesante para otros emuladores? El sonido es INDEPENDIENTE totalmente al vídeo, pero no sólo en la renderización sino en el juego en sí. Por ejemplo, si ponéis el turbo, el sonido va "a su bola" y el vídeo por otro lado. Cuando el juego se ralentiza o pones la CPU a 222mhz, el juego va lento, pero el audio sigue a la misma velocidad. Al menos en Sonic2 y Sonic3 así me pasa, lo cual me deja [flipa] ya que yo siempre pensaba que la emulación era un "conjunto" inseparable de audio y vídeo, y que no se podía modificar el comportamiento del juego original, y de éste modo estás modo están modificándolo (un poco), ya que puedes hacer que la música vaya más o menos avanzada de lo normal...


Y digo que es interesante porque en emuladores como el de GBA, a veces las ralentizaciones puntuales no serían tan molestas si el sonido no fuese "a la par" y carraspease, que es lo que suele hacer. En Snes ocurre lo mismo, e incluso si se pudiese aplicar en el Daedalus 8 tendríamos el Mario64 con sonido perfect y con el juego algo lento pero jugable :)

No sé si ésto sólo puede implantarse en MegaDrive por peculiaridades de la consola o se puede hacer con todos los emus...
gelon escribió:Creala

No necesita ir en ningun lado especifico, tienes un selector de rom dentro de el emu

Pero vamos, si quieres crear una carpeta ...GAMES/DGEN/ROMS tu mixmo con tu mecanismo
Muchas gracias gelon ^^
Una mejora significativa en la emulación de esta plataforma:

- Sonic 1,2,3 & Knuckles a full speed y sin fallos gráficos.
- Sonic 3D Blast perfecto, a excepción de las fases de bonus que, por lo menos a mi no me cargan y me dejan bloqueada la consola... una pena.

¿Quien sabe?, puede que para la v 1.80 ya tengamos un emulador definitivo.

¡Buen trabajo si señor!
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