nuevo con ps3 slim y ayuda con cfw

hola, no se si esto va aqui, si no por favor que alguien lo mueva a su sitio correspondiente gracias.

resulta que me han regalado una ps3 slim de segunda mano modelo CECH2504A con DATECODE 0c y viene con ofw 4.80,
he leido bastante sobre el tema para ponerle cfw pero cuanto mas leo mas confuso me encuentro, por lo que he leido el mejor cfw es Rebug 4.80 REX si no es asi decidme cual es mejor para cargar backups de ps2 y ps3
mi duda es que no se por donde empezar para poder meter un cfw, en la ps2 era mas facil jeje.
segun tengo entendido tengo que downgradear la ps3 a OFW 3.55 o OFW 3.40 (creo que es el que tenia mi ps3 de fabrica), pero para downgradear necesito el e3 flasher y estan bastante caros, luego lei sobre parche de los tres mosqueteros y algo mas por hay y ponia que no hacia falta hacer downgrade solo meter parche de 3 mosqueteros con el e3 flasher o algo asi.

alguien me echa una mano? me dicen por donde empezar o que tutriales debo seguir?.

muchas gracias un saludo.
Vamos a ver para empezar hay que saber si tu ps3 slim acepta cfw por que no todas aceptan, para saber esto cojes el programa minvcheck lo metes en usb y lo lanzas desde la ps3 no pasa nada ni hay riesgo, te dira el firmware maximo al que puedes downgrader, si te pone 3.56 o menos entonces acepta cfw, Si pone 3.60 o mas nada en este caso solo podrias usar emulador optico

En caso que acepte cfw tendras que usar un flasher y un proceso delicado y se instala un cfw, la mayoria de gente creo que ya no downgradea si no que lo mete directo

Por software no puedes hacer nada por que tu consola esta por encima de ofw 3.55

Y el cfw que se suele instalar es un cfw cobra que trae mas opciones implantadas para jugar a psp, psx,ps2 etc..
Si lo del minvcheck lo e leído pero no e tenido tiempo, por software ya lo sabia, es que he visto unas tablas de ps3 fat y slim y salia en verde el modelo mio que es del 2010 y el del 2011 ya ponía que no, pero para asegurarme mirare con el minvcheck.
ya he mirado y el mivercheck me dice que 3.40, asi que si se puede no?
Un saludo gracias
2 respuestas