Nuevo con PS3 Slim con CFW

Buenas, acabo de cerrar un cambio por esta consola, y la verdad es que no tengo ni idea de cómo funciona todo el rollo. El chaval me la trae el domingo y me va a explicar un poco por encima, pero hay unas cuantas cosas que supongo que no sabrá responderme, así que ahí van:

La consola es "CFW 4.75", pero creo que 4.75 es la versión del SO y no del CFW, ¿hay algo que deba saber sobre las versiones de los CFW o algo? ¿Se actualizan con facilidad?

Los juegos de ahora tienen parches y DLCs para caer malos... ¿Cómo parcheo los juegos si estoy con un CFW? ¿Los DLCs se pueden "backupear"?

¿Se puede jugar online o me van a meter un ban como una catedral?

¿Puedo crear perfiles en la consola sin problemas o no funcionan con el CFW?

El modelo es el "medio", ni la FAT ni la SuperSlim... ¿Hay algo que deba saber sobre problemas de sobrecalentamiento? ¿Es mejor tenerla de pie o tumbada? ¿Algún mantenimiento en especial?

Gracias por leer ^^
Yo hace un mes que tengo una fat de quinta o sexta mano por lo menos :D. Te contesto lo que he averiguado leyendo por aqui (sí, la lectura del foro será tu mejor amigo). Espero que me corrijan, ya que soy completamente noob y seguro que me equivoco en algo.

1. El CFW actual es el 4.78 (creo). No tengo ni idea si la 4.75 es únicamente versión SO. Si lo tienes con SO, deberás downgradearla a la 3.55 (OJO, CREO QUE ÚNICAMENTE CON EL EZFLASHER, que implica abrir consola, soldar y desoldar) o instalar un CHIP COBRA. Creo que una vez liberada, para actualizar el firm simplemente con un USB formateado a fat32 y el archivo correspondiente de actualización, es suficiente (pero OJO... el correspondiente, no vaya a ser que brickees la consola).

2. Con multiman los juegos ISO o carpetas de juego de ps3 no tendrás problemas. Los que se parchean son los instalados en .PKG (extensión de juegos adquiridos en Play Store mayormente). Pare ello, deberás instalar el .pkg del juego desde el menu de la consola y luego el FIX correspondiente (ya que si no, no te dejará jugar). Con respecto a "backupear", yo lo que hago es instalarlos en el HDD interno de la ps3, luego los copio al HDD externo, y desde mi pc los convierto en ISO para poder ejecutarlos desde el mismo, y así ahorrar espacio del interno (tengo solo 40 Gb. Hay por el foro un tutorial de como pasar de .pkg a HDD externo). Eso sí... hay que instalarlo con todas las actualizaciones y los FIX, y no siempre funcionan los juegos.

3. Puedes jugar online, pero nunca se asegura al 100% que no te baneen. Hay métodos para "complicar" que te detecten, pero siempre existe esa posibilidad. Pero ya sabes, el que no arriesga no gana... Desde luego, si quieres jugar online no lo hagas con las últimas novedades, sino más bien con juegos más antiguos (Brink, COD Modern Warfare, etc...). En como hacerlo, no puedo ayudarte, ya que yo aun no me he metido con ese tema (tengo la ps3 desconectada de internet aun).

4. Yo tengo tres perfiles, el mio, el de mi chica y uno para toquetear (por ejemplo, para convertir en .pkg las isos de ps2 y cosas así).

5. Con respecto al sobrecalentamiento... pues ni idea. A mi cuando me "liberaron" la consola, aproveché para que le cambiaran la pasta térmica y le hicieran una limpieza. Sé que hay por ahí utilidades que te regulan la velocidad de los ventiladores de la ps3 e incluso te ofrecen la instalación de algún ventilador más (o cambio por uno mejor), pero ahí no te puedo ayudar.

Y recuerda... la lectura es tu amiga. Un saludo.
[quote="Maguilov"]
1. Si lo tienes con SO, deberás downgradearla a la 3.55 (OJO, CREO QUE ÚNICAMENTE CON EL EZFLASHER, que implica abrir consola, soldar y desoldar) o instalar un CHIP COBRA.
[/Se escribe E3 Flasher y hay otros que sirven como el Tensy++2, además, con e3 es más probable que te cargues tu consola
ramulator escribió:Buenas, acabo de cerrar un cambio por esta consola, y la verdad es que no tengo ni idea de cómo funciona todo el rollo. El chaval me la trae el domingo y me va a explicar un poco por encima, pero hay unas cuantas cosas que supongo que no sabrá responderme, así que ahí van:

La consola es "CFW 4.75", pero creo que 4.75 es la versión del SO y no del CFW, ¿hay algo que deba saber sobre las versiones de los CFW o algo? ¿Se actualizan con facilidad?

Los juegos de ahora tienen parches y DLCs para caer malos... ¿Cómo parcheo los juegos si estoy con un CFW? ¿Los DLCs se pueden "backupear"?

¿Se puede jugar online o me van a meter un ban como una catedral?

¿Puedo crear perfiles en la consola sin problemas o no funcionan con el CFW?

El modelo es el "medio", ni la FAT ni la SuperSlim... ¿Hay algo que deba saber sobre problemas de sobrecalentamiento? ¿Es mejor tenerla de pie o tumbada? ¿Algún mantenimiento en especial?

Gracias por leer ^^


agradeces por leer tu hilo, pero tu no te tomas el tiempo en leer los hilos de eol
todas tus preguntas estan mas que contestadas en el foro [toctoc] [rtfm]
3 respuestas