Estadísticas
Miembros:
364.400
Online:
636
Hilos:
1.472.812
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

Nuevo canon de la SGAE

Moderadores: Benzo, jiXo

ManInBlack
El chuache

Mensajepor ManInBlack 20 Mar 2004 01:13

Wenas, esta semana he comprado una multifunción laser y llevaba un canón llamado "canón LPI" que me ha supuesto 16,5 euros, me estraño un poco esto y pregunte y es por eso, también en los locales de fotocopias también pagan canón, lo sé especialmente porque cuando me fotocopian un libro, la fotocopia por folio me sale más caro. Como bien dicen, esto es solo el principio, haber si se hace manifestaciones, ya que se nos da muy bien manifestarnos en contra de la guerra, el terrorismo... y en contra de que una pandilla de ladrones nos meta la mano en el bolsillo sacandonos euro a euro y lo peor de todo, es que nosotros se lo permitimos [mamaaaaa]

Paco_Schumi
A la deriva

Mensajepor Paco_Schumi 20 Mar 2004 01:25

esto me parece increible....

¿Hay alguna forma legal de negarse a pagar el canon, o que te lo devuelvan por la via judicial una vez pagado?

salu2

QAS
MegaAdicto!!!

Mensajepor QAS 20 Mar 2004 01:46

Estimados amigos de la SGAE,

Os escribo para daros una idea que muy posiblemente ya tengáis en mente, pero bueno, al menos servirá para mostrar mi apoyo sobre esta. Concretamente se basaría en cobrar a cada madre parturienta un canon de entre 200 y 350 € por el hijo que va a tener, ya que muy posiblemente este tendrá capacidad visual y auditiva, además de un cerebro en el cual retendrá temporalmente información con derechos de autor, que por supuesto no habrá obtenido legalmente. Este proceso de apropiación ilegítima será usado en reiteradas ocasiones a lo largo de la vida del nuevo individuo.

Sin más me despido esperando que por fin, y gracias a vuestra ayuda, le den al pueblo lo que es del pueblo, al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios.

Reciban cordiales saludos

episode96
MegaAdicto!!!

Mensajepor episode96 20 Mar 2004 02:09

Hay que dejarse de chorradas y dejar de buscar justificaciones, porque ni las tienen ni las necesitan .Seguirán haciéndolo mientras puedan, porque su único objetivo es forrarse como mafia que son.

Yo ya no compro música, ni juegos, ni DVDs (otra puñetera mafia igual), y me encargo de hacerles llegar mis quejas al entorno que me rodea, para que ni siquiera me regalen nada relacionado con esta gentuza. Esto ya pasa de castaño oscuro, hombre...

bifrioja
Adicto

Mensajepor bifrioja 20 Mar 2004 02:15

Simplemente escatologico [lapota] la sociedad de autores es vomitiva... y buena nos espera... buena nos ha caido.... xq esto acaba de empezar.

Llegara el dia en el que si no nos levantamos todos en contra suya nos van a comer.... asi que habra q empezar a moverse...

Os recuerdo que el PSOE esta cogido literalmente x los huevos x los de la Sgae... Donde nos metemos dios mio [buuuaaaa]

unknow
no muxo por eol...:(

en españa existe la corrupcion?

Mensajepor unknow 20 Mar 2004 02:15

lo digo pq talvez estos le pagan a los jueces q aplican estos impuestos.

les digo pq en méxico estamos pa' la jodida con la corrupcion donde el q tiene dinero tiene justicia [enfa]

thebass
Novato

Mensajepor thebass 20 Mar 2004 03:10

para mi esto de los canon no es nada nuevo, hace tiempo trabajaba en una tienda de electronica, donde vendiamos cintas de video y audio, y estas ya llevaban canon, lo que pasa es que era tan pequeño que lo metiamos dentro del importe total de la cinta y no se notaba, mas tarde estube trabajando vendiendo ordenadoresy me di cuenta de que todas las impresoras multifuncion llevan el dichoso canon, pero este como si es mas grande pues lo tienes que desglosar para que la gente no se enfade al ver que le estas puando, y ya mismo al paso que vamos nos queran cobrar el canon por las cintas de video mini dv que se suponen que son para grabar videos domesticos, pero y si un usuario mal intencionado pusiera su camara apuntando hacia la tele y grabara una pelicula??? pues a jodernos a todos, canon tambien pa las cintitas, como son tan baratas las jodias

RaUleX
cuidaros mucho

Mensajepor RaUleX 20 Mar 2004 03:13

jiXo escribió:¿Hasta cuando deberemos seguir los usuarios de informática subvencionando a los autores?

Eso mismo me pregunto yo...

Saludos [bye]

ReZ
Level 31

Mensajepor ReZ 20 Mar 2004 03:21

Tarde o temprano nos meterán canon por cualquier trasto que tengamos en el Pc, reproductores MP3, lector de CD y DVd,.... hasta los edding para pintar en los cds van a llevar canon... Estos son capaces.

ReZ
Level 31

Mensajepor ReZ 20 Mar 2004 03:22

hasta los edding para pintar en los cds van a llevar canon

Mejor me callo y no doy ideas.

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología