Nuevo Backup Launcher y Canal Homebrew para Wii

ImagenLa scene de Wii ha estado muy movida este fin de semana, con dos nuevos lanzamientos importantes. Por un lado Wiigator ha lanzado un nuevo Backup Launcher totalmente funcional y con mayor compatiblidad. Recordemos que con este programa es posible cargar copias de seguridad de Wii sin necesidad de modchip.

Por otro lado, Marcan ha publicado la beta9 del Canal Homebrew. Además de arreglar numerosos bugs y añadir soporte para SDHC, la novedad más importante es que puede ser instalado con la última actualización de Nintendo. Gracias a jamonazo2000 por el aviso.
Se os ha olvidado cambiar la hora!!!

Una cosa importante que espero que alguien me confirme, ¿con este nuevo BackUp Launcher es necesario parchear las copias?

Es que creo que una característica es que van las copias 1:1, las mismas que se utilizan para la carga con chip, y creo que es una característica muy importante que debe ser mencionada.
bien creo que el chapapote o algo asi, estara de sobra, y por otra parte pienso que nitend deve
dificultarse sacando actualizaciones ya que ha sacado tantos modelos de placa que ya las actualizaciones no sirven para todos los modelos. y con el canal homebrew que buena noticia que se pueda actualizar en la version 3.3u =).
Y lo bueno es que creo que lee a 6x.

Al que lo pregunta por ahi arriba, no, no hace falta parchear, es mas, parchear las imagenes las hace mas incompatibles.
avalancha escribió:Se os ha olvidado cambiar la hora!!!

Una cosa importante que espero que alguien me confirme, ¿con este nuevo BackUp Launcher es necesario parchear las copias?

Es que creo que una característica es que van las copias 1:1, las mismas que se utilizan para la carga con chip, y creo que es una característica muy importante que debe ser mencionada.


No es necesario ni recomendable. Funcionan mejor las copias 1:1, que las parcheadas.
Una gran noticia sin duda
Ahora lo importante es que no se centren en esto y sigan investigando y desarrollando aplicaciones para la consola, para algun dia, muy lejano, supongo, dejar ese sistema de canales y hacer un mediacenter como el de xbox que controle todo el hard.
meloncito escribió:Ahora lo importante es que no se centren en esto y sigan investigando y desarrollando aplicaciones para la consola, para algun dia, muy lejano, supongo, dejar ese sistema de canales y hacer un mediacenter como el de xbox que controle todo el hard.

Lee esto. Yo creo que la scene de wii va a superar a la de xbox, lo único que se va a echar en falta es un disco duro interno, para hacer swap.
A esto si que se le puede llamar Scene, y no a lo de la XBox. Aunque bueno, a ver si se progresa un poco mas con la 360, que sera por hardware...

Dentro de poco podre hacerme las tostadas en la Wii xDDDDDD
rox
y de los truchas ¿sabemos algo?
Yo actualize :( y la cagué xD... aunque en realidad lo unico q me fastidia son los trucheados (fuera censura del manhaut ej.)...
Kurdt89 escribió:A esto si que se le puede llamar Scene, y no a lo de la XBox. Aunque bueno, a ver si se progresa un poco mas con la 360, que sera por hardware...

Dentro de poco podre hacerme las tostadas en la Wii xDDDDDD

creo que la gente cuando se refiere a la scene de xbox, se refieren a la scene de xbox y no a la de xbox360
Pero que ganas tenia de abrir EOL un día y encontrarme esto...gracias xicos! [tadoramo]
Tael escribió:Pero que ganas tenia de abrir EOL un día y encontrarme esto...gracias xicos! [tadoramo]


+1

Gran noticia si señor, todos lo que tenemos una wii nos alegramos!!!
Interesante noticia, veo que la scene se puso las pilas rápidamente después de lo de la actualización de la Wii. [fumeta]
jiXo escribió: la novedad más importante es que puede ser instalado con la última actualización de Nintendo.


esto es el punto de no retorno, Nintendo ya no puede hacer nada [+risas]
es inevitable señor iwata
Que buena noticia XD

Salu2
Excelentes noticias da gusto encontrarse una noticia asi

Un Saludo
por cierto para el backup launcher el online funciona en algunos juegos que antes no funcionaba ej. dbzt3 y las cinematicas se ven ya sin cortes, vamos que esta version 0.3 es una actualizacion "Critica" jejeje XD
Pos yo ni tengo chip ni he podido instalar aún el canal homebrew ese (tendré q ir a alquilar el zelda algún día), pero antes he actualizado la wii a la nueva versión de firmware y es curioso leer los mensajes de advertencia que da Nintendo antes de la actualización, como que si usted ha realizado alguna modificación en la consola, esta actualización hará que no funcione.
Lo malo es que habrá gente q se lo crea y se eche atrás.
Las existencias del TP tendrán que estar bajo minimos en todos los sitios.

Muy buena noticia!

PD:cambiar la hora!
que buena noticia, bueno noticion
visjoner escribió:si usted ha realizado alguna modificación en la consola, esta actualización hará que no funcione.
Lo malo es que habrá gente q se lo crea y se eche atrás.


Se refieren a que no funcione la modificación no la consola xddddd
crp 13 escribió:Y lo bueno es que creo que lee a 6x.

Al que lo pregunta por ahi arriba, no, no hace falta parchear, es mas, parchear las imagenes las hace mas incompatibles.


Tengo entendido que cuando dijeron que leía a 6x era una forma de decir. Lee a 3x, lo que comparado con el otro backup loader daba la impresion que fuera 6x de lo rapido que lo hacía.
Interesante noticia, que siga avanzando la scene [sonrisa]
que way!perdone que les pregunte esto,he leido bastante,pero aun no me queda lo suficientemente claro,yo mi wii la tengo como venia de fabrica,como puedo hacer para instalar esto?y que necesito,muchas gracias!!!! :)
Alguien me puede explicar de que va esto??? Yo tengo la Wii normal y corriente, esto hara cargar backups facilmente????
perdonar que vuelva a preguntar...
yo actualize, y ahora el mayor de mis problemas es no poder usar los truchas... alguna solucion?
hahahahaahahahahahahaha (Risa de Peter Griffin)

No tienen nada que hacer
Bueno, un paso más para la scene, al menos, ya se apasiguarán varias bocas por el momento.
Espero que ahora si se pueda proseguir con lo demás en la scene, al cabo ya les dieron su chupete a las nenitas que lloraban por algo así...
Eso si, es un chupete que no tiene nada que ver con lo que es un modchip de verdad... aunque sea de los caseros y en lo personal, voy a preferir mil veces el chip antes que el softmod. Pero, no quita que todos los que han realizado el trabajo, sea un muy buen curro.
PD Desinstalé mi modchip, para probarlo, funcionó, pero me regreso al chip, indudablemente.
gameoso escribió:Bueno, un paso más para la scene, al menos, ya se apasiguarán varias bocas por el momento.
Espero que ahora si se pueda proseguir con lo demás en la scene, al cabo ya les dieron su chupete a las nenitas que lloraban por algo así...
Eso si, es un chupete que no tiene nada que ver con lo que es un modchip de verdad... aunque sea de los caseros y en lo personal, voy a preferir mil veces el chip antes que el softmod. Pero, no quita que todos los que han realizado el trabajo, sea un muy buen curro.
PD Desinstalé mi modchip, para probarlo, funcionó, pero me regreso al chip, indudablemente.

Qué diferencias hay pues?? Qué se puede hacer con el chip que no se pueda hacer con este método??
las diferencias son abismales:

ModChip:
Soporte TOTAL para copias de seguridad de gamecube
TOTAL compatibildad con las copias de seguridad de Wii
Sin errores de lectura
Sin alentamientos
No hay actualización que lo quite
Arranque directo, tal como el originalk del que hiciste el respaldo.

SoftMod:
no...
Joer que gran noticia, a ver para cuando algo para la ps3
Hombre, sin haber probado ninguno de los dos métodos, con más de 15 juegos originales de wii y desde cierto desconocimiento también creo que deberías comentar las partes negativas del chip, que son, mayor precio que el softmod, mayor riesgo al abrir y puentear la consola, la pérdida de garantía (creo)...

Indudablemente que será mejor la carga de backups con el modchip, y si sabes manejarte será coser y cantar, pero creo que a la gente le puede ayudar mucho este nuevo sistema. Lo que queria decir es que todo tiene su parte positiva y la negativa.

Saludos
gameoso escribió:las diferencias son abismales:

ModChip:
Soporte TOTAL para copias de seguridad de gamecube
TOTAL compatibildad con las copias de seguridad de Wii
Sin errores de lectura
Sin alentamientos
No hay actualización que lo quite
Arranque directo, tal como el originalk del que hiciste el respaldo.

SoftMod:
no...



A ver... se trata de una B-E-T-A, es normal que aún no esté perfilado, está en sus inicios...
Sigue haciendo falta tener el zelda para instalar la beta por el método ya conocido, no?

El siguiente salto será caundo ya no haga falta nada más que meter un BootCD, como en la dreamcast. Ahora que estamos ya en beta 3 igual me animo a buscar un zelda original en algún videoclub... que en mi ciudad lo tengo jodidisimo, pero bueno...

SAlu2.
Tengo la misma duda que lokuxete pero e leido algo de que se puede instalar sin necesidad del canal homebrew, y el hasta ahora para lo que necesitamos el zelda es para eso ( segun tengo entendido).

Que alguien me rectifique si no es así, ahora mismo voi para el hilo al que hizo referencia realbrucest a estudiarmelo aver si soy capaz de meter el backup este finde. [beer]

EDITO: ES NECESARIO 100% EL ZELDA PERO SOLO PARA INSTALAR EL HOMEBREW CHANNEL..DESPUES PARA NADA MÁS!.
38 respuestas