Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.620
Online:
1.534
Hilos:
1.380.600
Stats

Índice de foros Noticias PC

Nuevo acuerdo de Microsoft con una distribución de Linux

Moderadores: Benzo, jiXo

PyroFlash
Habitual

Mensajepor PyroFlash 07 Jun 2007 00:30

xDD A mi tambien me ha sorprendido la forma de defender Windows, no he encontrado la fecha de ese articulo pero espero que no sea nuevo... Sino me daria hasta vergüenza mantener publicado eso en la web.

Lo de Linux 7.x... Sin comentarios... He buscado esa distribucion y na de na xDD (Redhat si)

En cuanto a bases de datos, a mi me parece que para lo que la mayoria las usa, MySQL es una opcion mas que suficiente y no es precisamente de Microsoft, ya que el Access es una patata (y eso te lo dira cualquier administrador de bases de datos).

A ver.. Porque un SO este mas extendido no quiere decir que le saquen mas bugs. Windows tiene bugs porque esta mal hecho, su sistema de archivos y de permisos es lo peor. Lo tienes tu mas dificil para eliminar un virus que el mismo virus para meterse y destrozarte el sistema.

Como bien han dicho, Linux esta en la mayoria de servidores, los virus, troyanos, etc, estan hechos para fastidiar... Como se hace mas daño, jodiendo un servidor o un ordenador de un tio que solo usa el MSN??? Eso no tiene sentido...

Lo del Windows Update si que es para hecharse a llorar... No recuerdo que actualizacion hubo el año pasado que dañaba el Windows... Lo minimo que podrian hacer es PROBAR los parches que sacan. Ademas, Linux, como bien ha dicho alkaitz, se actualiza cada poquisimo tiempo. Arrancas el Sinaptyc o el Adept y simplemente le das a Actualizar.

Bueno, no me enrollo mas... Linux no es tan complicado como la gente cree o como les hacen creer. Me parece que en el ambito de empresas cada vez esta mas extendido, en las administraciones publicas tambien, compañias como Dell y Toshiba ya estan metidas en el asunto y el mundo gamer poco a poco ira cambiando.

Ahora el SL es un competidor a tener en cuenta y de eso se han dado cuenta los de Microsoft.

Un Saludo!
Ultima edición por PyroFlash el 07 Jun 2007 00:32, editado 1 vez

JanKusanagi
Melliniadicto!!

Mensajepor JanKusanagi 07 Jun 2007 01:02

Lo del windows update y como los defensores de Linux debian admitir honestamente no tener algo ni parecido... me ha matado XD

Estoooo.. hola? apt? urpmi? [jaja]

Ciertamente, como el mismo autor del texto comenta... no, viniendo de alguien pagado por MS, no esperaba otra cosa xD

Sin embargo, aparenta ser super serio, super documentado y super realista. Seguro que a mas de uno que ni tiene ni idea de nada fuera del mundo windows, le venden la moto...

P.D.- "el Linux 7.0" mola xDDD

yanosoyyo
¿Estatús? No. Gracias

Mensajepor yanosoyyo 07 Jun 2007 08:05

1. El artículo es del 2003
2. Es un artículo recurrente en este foro.
3. Para mí, la frase clave, además de todas las perlitas esas que suelta, sigue siendo la frase con la que empieza esta disertación:
"Como los alumnos no tenían ninguna experiencia previa con Linux, pensé que la propuesta era interesante, al menos para mí, ya que por fin podría ver cómo gente con ciertos conocimientos previos emitía un juicio de valor acerca de Windows y Linux."

A mí que alguien me explique qué conocimientos previos de linux puede tener una persona sin ninguna experiencia con Linux. ¿Sabían cómo se llama la mascota?

Por otro lado, no deja de ser curioso que alumnos de 4º curso de Ingeniería informática no supiesen lo que es Linux. Así no me extraña que haya calado el mensaje: "windows es fácil". ¡Si es que no conocen otra cosa!
- Por cierto... utilices el programa que utilices SIEMPRE haz backup. Sea partitionmagic, como el de windows, como un hacha llena de sangre.

- ¿A tus alumnos también les enseñas a usar el hacha?

- Para desinstalar Windows.

- Ya. Ya... ¿Y cómo explicas lo de la sangre?

- Del alumno que instaló Windows.

KserVIII
Adicto

Mensajepor KserVIII 07 Jun 2007 10:02

Melkor^ escribió:Cuando me refería a windows como standard, me refería a que es el sistema operativo mas usado no que sea un standard.
Sobre el sistema de permisos de Linux, pues eso era algo que desconocia, gracias por tu explicación.

Pero yo sigo pensando que si Linux algún día fuera un sistema operativo tan usado como Windows, muchas de sus cualidades se perderian. Pero bueno, esto es una opinión subjetiva mia.

En mi opinión creo que el enfoque está equivocado, a más gente usándolo, más gente puede reportar fallos de seguridad; e incluso, si se sabe, más gente puede solucionar fallos de seguridad.

Respecto a lo virus, cierto es que nos podemos infectar, yo nunca he dicho lo contrario, pero el sistema de ficheros hace que eso quede encapsulado en mi cuenta de usuario. Vamos, no se cargaría el sistema. También hay que tener en cuenta que la mayoría de virus se pillan instalando software; en GNU/Linux el software se instala desde listas oficiales mayoritariamente.

Dredok escribió:pero a mi hermana -por decir alguien- ponle linux y sabra hacer 0. (con windows sabe 0.5, no mucho mas)

A ver, mi primo hace un año que se compró un portátil. Nunca, y cuando digo nunca es NUNCA había tocado un PC ni nada parecido. Me dijo que le pusiera el portátil a tono y viendo los problemas que tuve yo cuando empecé, prefería ponerle una Kubuntu (no es de mi agrado, pero es de lo más fácil). Lleva un año y se maneja bastante bien. No tiene problemas para el uso que le da. De vez en cuando viene para que le actualice el sistema porqué él no sabe, pero nada.

Y eso me demuestra que en condiciones similares la dificultad es similar.
^KserVIII^ => Abit AN7 || AMD XP 2500+ Barton || 1GB DDR400 TwinMOS en Dual Channel || Club-3D Radeon 9700 || Barracuda 120GB || Samsung SyncMaster 750s || Plextor PX-708A || lector Lite-On

alkaitz
Adicto

Mensajepor alkaitz 07 Jun 2007 10:53

KserVIII, pero es que es mejor aún porque el software libre tiene una curva de modernización y mejora excesivamente rápida.

Me acuerdo cuando un compañero mío me comentaba que su Ubuntu no le dejaba conectar con a una Wifi con cifrado WPA hará cosa de 5 meses. En Abril salió la nueva versión de Ubuntu, la cual tiene un gestor de conexiones Wifi considerablemente bueno, y no sólo habían añadido WPA sino otras cuantas más. Y para el resto de aplicaciones suma y sigue.

Así que cada día quedan menos excusas. Que Windows es más intuitivo.. ¿en qué? Porque ambos tienen las mismas opciones (básicas de usuario) sólo que distribuídas de manera distinta. Que Windows es más bonito... ¿Comorrrr? Desde Synaptic ya puedes instalar Beryl y te queda un escritorio que ya quisiera Microsoft (lo tengo en el portátil y la gente que lo ve se asombra que GNU/Linux se vea así).

Sólo faltan los juegos... En cuanto haya una librería general (tipo DirectX) que ayude a los programadores en todos esos aspectos me comentáis si GNU/Linux es opción de mercado o no.

Por cierto, acostumbraos a llamarlo GNU/Linux porque no en demasiado tiempo van a salir núcleos derivador de BSD o GNU que constituirán el mismo sistema pero con distinto kernel. El Hurd de GNU dará bastante que hablar...

Un saludo

Dredok
Soltero

Fotos: 10

Mensajepor Dredok 07 Jun 2007 19:58

parece que la teka continua. Lo deje un poco abandonado el otro dia :P

Referente a Linux, Unix y Posix.

Una cosa es que Linux siga los standares Posix y otra muy distinta es que Linux esa un Unix. No lo es.

Por cierto, en windows tambien se cumplen algunos estandares Posix. Windows es Unix entonces? :P

Referente a mi hermana y Linux.
No tengo ni idea de las ultimas distribuciones de Linux, asi como tampoco tengo ni idea de windows Vista. Pero una pregunta sencilla: Si mi hermana quiere descargar las fotos de la camara, basta con que conecte un cable? o necesita cargar algun modulo de "camaras" ?

A mi me sigue pareciendo mas sencillo utilizar Windows, en lineas generales. Y eso que, por ejemplo, de programar en Windows se mas bien poco -no conozco las llamadas a sistema de windows, etc-. En este sentido me ocurre un poco lo contrario, durante toda la carrera estuve programando en entornos Unix, Linux, etc. Y sigo haciendolo.

alkaitz
Adicto

Mensajepor alkaitz 07 Jun 2007 20:32

Pues sí. Ahora enchufas la cámara y sale su carpetita con sus fotos. De hecho si quieres puedes arrancar un programa de visualización de fotografías.........

La cosa no está como antes, créeme. Yo llevo usando Linux desde el redhat 7, y no se puede comparar ni 1 ápice.

Como tu dices Windows implementa algunas partes de POSIX, no POSIX en sí. Puede que Linux no sea UNIX, pero sí un Unix-like. Realmente no sé qué puede hacer que sea Unix "de verdad"(?¿) o no.

yanosoyyo
¿Estatús? No. Gracias

Mensajepor yanosoyyo 08 Jun 2007 07:09

Dredok escribió:Referente a mi hermana y Linux.
No tengo ni idea de las ultimas distribuciones de Linux, asi como tampoco tengo ni idea de windows Vista.
Y, a pesar de eso, te permites compararlos. Yo no tengo ni idea de astrofísica y, precisamente por eso, no voy diciendo cuándo nos la vamos a pegar contra un asteoride.

Dredok escribió: Pero una pregunta sencilla: Si mi hermana quiere descargar las fotos de la camara, basta con que conecte un cable? o necesita cargar algun modulo de "camaras" ?
Plug n' play y, dependiendo de la distribución, posiblemente te salga una ventanita como las de Windows preguntándote qué quieres hacer con ese dispositivo.
- Por cierto... utilices el programa que utilices SIEMPRE haz backup. Sea partitionmagic, como el de windows, como un hacha llena de sangre.

- ¿A tus alumnos también les enseñas a usar el hacha?

- Para desinstalar Windows.

- Ya. Ya... ¿Y cómo explicas lo de la sangre?

- Del alumno que instaló Windows.

Previo

Volver a PC