Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
168.029
Online:
1.077
Hilos:
905.358
Stats

Índice de foros Noticias Multiplataforma

Nuevas sentencias sobre instalación de modchips

Moderadores: jiXo, Benzo

_Alejo_
The Whole F'N Show

Re: Nuevas sentencias sobre instalación de modchips

Mensajepor _Alejo_ 09 May 2006 07:18

jiXo escribió:No está tampoco de más hacer firmar a los clientes un documento en el que se comprometan a no utilizar copias ilegales.

Pues eso me parece una idea de puta madre, modchips solo software casero y backups de juegos q tengas. Aunq alguno lo firmara y no hara ni caso, pero la culpa ya no la tendra la tienda
Van Dam's on top, he's going for it... turning in mid-air... Oh my God! Five Star Frog Splash

josemadir
tengo carnet de loco

Mensajepor josemadir 09 May 2006 12:38

Bueno si hacian algo ilegal `pues que lo paguen
Imagen

Low Id
Adicto

Mensajepor Low Id 09 May 2006 17:00

Sinceramente, con multas como esa, nos estan diciendo, abrir negocios para instalar chips, porque en 2 semanas colocando, esa multa la pago 3 veces.

Fijate en la fecha de las diligencias y mira el codigo penal de esa fecha y actual codigo penal, no compensa, es menos delito vender droga [uzi]
El presente es un segundo y el pasado es para toda la vida.
Conociendo el pasado se puede predecir el futuro.

richard
MegAdicto a Tope

.

Mensajepor richard 09 May 2006 23:09

Si hasta los mismos policias le ponen el chip a la concola ,de sus hijos Y algun magistrado tambien ¿no creeis?
Imagen

jamonazo2000
MegaAdicto!!!

Staff

Mensajepor jamonazo2000 10 May 2006 08:09

vamos yo tengo 3 amigos guardia civiles con la psp dowgradeada y play 2 con mod chip

ModsXbox
Adicto

Mensajepor ModsXbox 10 May 2006 20:40

Magallanes escribió:Dos cosas claras:
los modchip no son ilegales.

Copiar dvd piratas es ilegal.

pues el mundo no ha cambiado mucho.

Le pese a quien le pese, instalar un chip en cualquier consola, para poder cargar "copias de seguridad" es ILEGAL.

Es tan sencillo como leer el artículo 270 del código penal (BOE 26 noviembre 2003):

...Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo.

Donde el apartado 1 se refiere a:

1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 14 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.....

Por tanto, quien instala, vende, importa o distribuye chips para las videoconsolas (o cualquier otro dispositivo o "medio", como los DVDs para hacer swapping), está sentado sobre una bomba de relojería que puede estallar en cualquier momento.

Es cierto que el juez es quien debe interpretar la Ley, pero a falta de apariciones de la Virgen en el último momento (como a los de Innovagames), esta práctica es totalmente ilegal, y además la pena es extremadamente dura (pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses), así que no estamos hablando de ninguna broma....

La de protección de la Propiedad Intelectual es una Ley desorbitada y mal hecha, sobretodo comparada con la aplicable a otros delitos en principio más graves, pero con penas menores.....

Pero la Ley es la que manda, y si el juez la aplica al pie de la letra, se va a pasar por el forro eso de "la consola es mía y por eso hago con ella lo que quiero", porque te va a joder vivo.

Es una mierda, pero es lo que hay.

Para muestra de lo injusta de esta Ley, mirar esto:

http://debatalia.com/index.php?showtopic=37888&st=30

Renedo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Renedo 10 May 2006 23:43

jiXo escribió:
La multa no es gran cosa, pero ya son antecedentes penales...

Buenas:

Los antecedentes penales de este tipo, carecen de relevancia y, a los dos años solicitas la cancelación de ellos y vuelta empezar.

En cuanto a los comentarios de ********, pues que si a todos nos aplicaran los excesos de legislación existentes, pues que no quedaría uno en la calle, todos al talego.

Una cosa es lo legal y, otra muy distinta, es lo justo, yo propietario de una consola, puedo quemarla, destruirla, venderla, donarla, comérmela, ¿por que no modificarla a mi gusto?, los monopolios o este tipo de limitaciones, no debieran existir cuando atentan contra la libertad individual de elección de bien adquirido legalmente, pero cada uno es muy libre de opinar e interpretar dependiendo sus puntos de vista o intereses.

Saludos

Draculin5
Novato

Mensajepor Draculin5 11 May 2006 12:56

Yo no lo veo ni bien ni mal pero lo que no veo bien que uno que no tenga dinero por el simple echo de eso ya no pueda comprarse juegos y sin embargo todos en el fondo somos piratas o hemos tenido cosas piratas como han dicho por ahi arriba.
Saludos

jiXo
Hello Wisconsin!

Staff
Administrador

Mensajepor jiXo 12 May 2006 01:17

******** escribió:Pero la Ley es la que manda, y si el juez la aplica al pie de la letra, se va a pasar por el forro eso de "la consola es mía y por eso hago con ella lo que quiero", porque te va a joder vivo.

Si el juez la aplica al pie de la letra, un modchip no es un medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras; primero porque no desprotege ningún programa de ordenador u obra y segundo porque algunos de sus habituales destinos como son el uso de juegos de importación o software casero no tienen nada que ver con lo anterior. En cualquier caso ante la ambigüedad de la ley el resultado de cualquier juicio dependerá de la buena fe del acusado, la interpretación del juez y la pericia del abogado.

ModsXbox
Adicto

Mensajepor ModsXbox 13 May 2006 13:58

jiXo escribió:
Si el juez la aplica al pie de la letra, un modchip no es un medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras; primero porque no desprotege ningún programa de ordenador u obra y segundo porque algunos de sus habituales destinos como son el uso de juegos de importación o software casero no tienen nada que ver con lo anterior. En cualquier caso ante la ambigüedad de la ley el resultado de cualquier juicio dependerá de la buena fe del acusado, la interpretación del juez y la pericia del abogado.

Podemos darle las vueltas de queramos, pero la única finalidad del modchip es almacenar un programa BIOS, es decir, un programa de arranque de la consola que ELIMINA o NEUTRALIZA la protección que la BIOS original posee, para, de ese modo, poder cargar copias de videojuegos (incluídos dentro de la categoría de programas de ordenador) o software "casero".

Con esto no estoy defendiendo que los chips sean o deban ser ilegales, ya que yo mismo tengo mi consola chipeada, sino que, según el Código Penal (el nuevo y el anterior) un modchip (o dispositivo) con una BIOS instalada que potencialmente puede eliminar, suprimir o neutralizar la protección de una videoconsola, no es legal.

Eso sí, como bien dices, será el juez quien interprete la Ley, y como seguramente le abrá regalado a su hijo una consola chipeada para reyes, pues no condenará al acusado (a no ser que se demuestre que también vendía copias piratas o que el individuo en cuestión es millonario gracias a esta práctica).

Un saludo.

PrevioSiguiente

Volver a Multiplataforma