Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.669
Online:
1.745
Hilos:
1.473.870
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

Nueva versión del emulador de PS2 PCSX2

Moderadores: Benzo, jiXo

zackner
Imagine Breaker

Re: Re:

Mensajepor zackner 05 Mar 2009 20:15

shilfein escribió:
No es un emulador que puedas "probar y juzgar", tiene infinidad de distintas configuraciones y un montón de plugins.

Os explico las cosas básicas:

1) El problema del emulador es que cada juego es diferente, por tanto no hay configuración perfecta que funcione en todos. Hay configuraciones que son perfectas para ciertos juegos mientras que en otros van como un caracol, o simplemente colgarse cada 2x3.

Por poneros un ejemplo, tengo un Athlon x2 a 6400 y Geforce 8800GT, en la configuración original del emulador, el Tales of the Abyss iba a 15-20FPS y tras bajar los plugins gráficos adecuados y encontrar la configuración perfecta mejoró hasta 60 con caidas a 50.

En principio es un poco raro, ya que tienes que currartelo mucho para hacer que un juego en concreto funcione bien, pero una vez lo logras es gratificante XD.

2) Por el motivo anterior, los requisitos mínimos de PC que necesitas varian también de juego en juego, hay juegos como el Resident Evil 4, que no pasan de 30 frames ni en un Intel I7 con la mejor tarjeta gráfica del mercado, y sin embargo el Final Fantasy X funciona en un simple Pentium 4.

Asi que antes de perder el tiempo intentando configurar cierto juego, buscad en foros a ver si alguien lo ha conseguido porque para algunos es imposible.

3) La versión Linux funciona bastante peor que la de Windows, y dentro de las de Windows la del XP (DX9) funciona mejor que la del Vista (DX10)

Suerte.

Segun lo que tu dices de cada juego tiene su combinacion se podria hacer una lista con las configuraciones que tienen que poner/o mas recomendada para cada juego siendo aportado por los miembros del foro que os parece.

PD: Con este emulador es compatible un mando de los que se conectan por USB?

zeroize
MegaAdicto!!!

Mensajepor zeroize 05 Mar 2009 20:15

Por cierto, link directo para bajar el DirectX en un solo archivo -> http://www.microsoft.com/downloads/info ... redist.exe

O manualmente desde aquí -> http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=en

MaXiMu
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor MaXiMu 05 Mar 2009 20:21

Heikki 360 escribió:Me estoy dando cuenta que no me graba las configuraciones de video que haga, le doy a configurar, cambio cualquier cosa (resolucion, renderer... lo que sea), le doy a OK, y cuando le vuelvo a dar ha vuelto todo a ponerse por defecto...

PD: Bueno, no me guarda ni las de video ni ninguna otra configuración, no lo entiendo.

Salu2

Lo de guardar se hace un lio con el UAC aun que este desactivado que curioso xDD debe ser un bug ¿Has dado pase de administrador? a la aplicacion?

-------------------

edit : El emulador soporta PAD a la perfeccion ya sea por USB :P

Heikki 360
Adicto

Re:

Mensajepor Heikki 360 05 Mar 2009 20:23

zeroize escribió:Por cierto, link directo para bajar el DirectX en un solo archivo -> http://www.microsoft.com/downloads/info ... redist.exe

O manualmente desde aquí -> http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=en

Genial, eso si que me ha dejado instalar y ya está funcionando, muchísimas gracias.

Salu2
Imagen

zackner
Imagine Breaker

Mensajepor zackner 05 Mar 2009 20:29

MaXiMu escribió:
Lo de guardar se hace un lio con el UAC aun que este desactivado que curioso xDD debe ser un bug ¿Has dado pase de administrador? a la aplicacion?

-------------------

edit : El emulador soporta PAD a la perfeccion ya sea por USB :P

Gracias por decirmelo me voi a conseguir uno asi ya tendre para jugar a juegos de pc y de ps2 o ps1 emulados

sL1pKn07
Pajas Mentales...

Mensajepor sL1pKn07 05 Mar 2009 20:31

no compila en mi 64bits :S
Imagen

zeroize
MegaAdicto!!!

Mensajepor zeroize 05 Mar 2009 20:33

MaXiMu escribió:
zeroize escribió:¿Van los Metal Gear?

El 3 sí con el equipo requerido 100% jugable :O, el 2 No lo sé hasta que punto

¿Pero este emulador tira más de procesador dque de gráfica, no? Es que tengo un Core 2 Duo 2Ghz pero la grafica es integrada de Intel (corre el Half-Life 2 perfecto con todo a tope y cosas así de una generación anterior pero no los juegos del 2008 evidentemente).

¿Cómo se llamaba el juego ese de hacer bolas de basura con el escenario? A lo mejor ese demanda poco y me va bien.

carlosniper
Nexus One

Mensajepor carlosniper 05 Mar 2009 20:41

zeroize escribió:¿Cómo se llamaba el juego ese de hacer bolas de basura con el escenario? A lo mejor ese demanda poco y me va bien.

We love Katamari
Imagen

Dr.Demencio
MegaAdicto!!!

Mensajepor Dr.Demencio 05 Mar 2009 20:47

Hombre, la última version oficial es de antes de ayer, pero la semana pasada mismamente salió la última beta pública. Lo que quiero decir es que el que quisera ver las novedades no ha tenido que esperar 16 meses. De hecho cualquiera puede bajarse la ultimísima versión en desarrollo del CVS (teniéndola que compilar él mismo, claro está).
Respecto al emulador, pues es bonito, porque vas viendo que en cada versión mejora un poco. Un día es la velocidad, otro alguna textura, eventualmente funciona algún juego nuevo... pero salvo contadas excepciones yo me lo pensaría 2 veces antes de empezar una partida seria a un juego.
Por cierto, según el autor del plugin de video (me refiero al GSDX) la version de DX10 es sustancialmente mejor que la de DX9 (tanto en velocidad como en precisión).
En cualquier caso yo le auguro muy buen futuro a este emulador. Desde que la gente del equipo Playground entró en escena y más aun desde que entraron en el equipo oficial el ritmo de desarrollo se ha acelerado notablemente. Y ver depende que juegos de PS2 en alta resolución es un regalo para los ojos.
Rspecto al asunto de los mandos, sí, este emulador se lo traga todo. Yo mismo lo utilizo con mi mando de GameCube :-P.

El Katamari Damacy aunque funciona bien de velocidad desgraciadamente padece el "síndrome de los polígons picudos" (o SPS en inglés). Vaya, que los vértices de algunos polígonos apuntan a cuenca y un amasijo de triángulos gigantes tapa tu campo de vision. De todas maneras no es ni mucho menos de los más livianos. Yo aconsejo probar con el Final Fantasy X (sí, un clásico de este emulador) y el Odin Sphere.

PD: Este emulador es muy dependiente del procesador (más aun se se juega con los gráficos en modo software), pero eso ni significa que la gráfica sea indiferente. Por regla general, se aconseja una 8600 GT como mínimo (y aún así en depende que juegos puede representar un cuello de botella)

mattt
RIDE THE SKY

Mensajepor mattt 05 Mar 2009 21:08

no puedo cargar mis juegos iso, como los paso a elf?
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología