Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.632
Online:
1.547
Hilos:
1.380.646
Stats

Índice de foros Noticias PC

Nueva versión de Opera, gratuito y sin publicidad

Moderadores: Benzo, jiXo

FuckingFreaky
MegaAdicto!!!

Mensajepor FuckingFreaky 22 Sep 2005 18:25

A los que quieran ir de listos, ya que lo hacen, que lo hagan bien y al menos se informen un poco...

Por lo demás, Opera es un gran navegador, pero no desbancará de mi ordenador a Firefox hasta que no sea libre, si es que algún día así lo hacen.

Un saludo!
Ahora FuckingFreaky es... ¡Cobo!

ZxspectruM
MegaAdicto!!!

Mensajepor ZxspectruM 22 Sep 2005 23:13

Que sea software libre no significa que sea mejor ni más seguro, pero significa que con un poco de esfuerzo de todos puede llegar a serlo. Si utilizas otras alternativas pirvativas porque la opción libre "porque aún no está madura" para tu gusto, simplemente no ayudas

es decir, que la mayoria de ingenieros de este pais son medio lelos, segun tu, porque usan software propietario

que los grafistas tampoco dan para mas porque usan Macintosh o Photoshop pudiendo usar Gimp

que la mayoria de personas que usan el EXCEL (por ejemplo) son tontos porque el OpenOffice puede hacer lo mismo (yo no dudo que lo pueda hacer, pero no se ve)

yo llevo mucho tiempo siguiendo lo del software libre y tal, pero los proyectos buenos lo acaban llevando entre pocas personas o se van al garete (solo fijate en sourceforge)
Ultima edición por ZxspectruM el 22 Sep 2005 23:16, editado 1 vez
Desde el 2002 en EOL sin firma.

yanosoyyo
¿Estatús? No. Gracias

Mensajepor yanosoyyo 22 Sep 2005 23:18

ZxspectruM escribió:que los grafistas tampoco dan para mas porque usan Macintosh o Photoshop pudiendo usar Gimp
Hay que reconocer que Adobe Photoshop está más avanzado que The Gimp pero...

ZxspectruM escribió:que la mayoria de personas que usan el EXCEL (por ejemplo) son gilipollas porque el OpenOffice puede hacer lo mismo
Aquí ya no sabría qué decirte. Pagar 300€ por una suite ofimática habiendo una MEJOR, LIBRE y GRATIS...
- Por cierto... utilices el programa que utilices SIEMPRE haz backup. Sea partitionmagic, como el de windows, como un hacha llena de sangre.

- ¿A tus alumnos también les enseñas a usar el hacha?

- Para desinstalar Windows.

- Ya. Ya... ¿Y cómo explicas lo de la sangre?

- Del alumno que instaló Windows.

ZxspectruM
MegaAdicto!!!

Mensajepor ZxspectruM 22 Sep 2005 23:53

por una suite ofimática habiendo una MEJOR, LIBRE y GRATIS...

yo me refiero a: con Office (aunque duela decirlo) en las oficinas se trabaja para conseguir resultados, es decir: si tu me dices que OpenOffice es mejor, de acuerdo, pero cuando te piden que la hoja de calculo de OpenOffice SAQUE LOS MISMOS RESULTADOS; que es lo que se pide y por ello se paga el programa, pues resulta que no vale, o no puede o la persona que podría conseguir que hiciese lo mismo no está disponible ...

pues eso no sirve...

porque un programa es como una cajita negra que por un lado tiene datos ... los procesa .. y saca otra cosa que de otra forma (a mano, con ábaco, a pilas, a pedales) sería muy costoso conseguirla
Desde el 2002 en EOL sin firma.

Rurouni
Hiten Mitsurugi Ryuu

Mensajepor Rurouni 23 Sep 2005 17:08

Aquí la gente interpreta lo que le dá la real gana.
ZxspectruM escribió:es decir, que la mayoria de ingenieros de este pais son medio lelos, segun tu, porque usan software propietario
¿Qué coño según yo? YO lo que he dicho ha sido que si no usas las alternativas libres "por que aún no están maduras", es una excusa barata porque todo el puto mundo ha utilizado programas privativos o propietarios en sus primeras versiones cuando eran mierdosas y sin embargo cuando un programa lo lleva una comunidad no lo usan. Y he dicho que si no los usas NO AYUDAS que es lo mejor que puedes hacer, no que seas lelo, que la gente use lo que le de la gana, pero utilizar (usando tu ejemplo) EXCEL cuando OOo Calc les sirve igual SIMPLEMENTE PORQUE EXCEL TIENE "MÁS AÑOS" Y ES CHUPIGUAYCOPIARSELO eso si que es de lelos.

Que hay gente que "no da para más" y no se atreve con otro tipo de software porque le es un reto intelectual... quizás si, pero no se en que post mio habrás leido eso.
yo llevo mucho tiempo siguiendo lo del software libre y tal, pero los proyectos buenos lo acaban llevando entre pocas personas o se van al garete (solo fijate en sourceforge)
Yo llevo años utilizando software privativo... y de que te sirve que "lo lleve mucha gente" si no te dan un servicio. Y claro, no hay programas privativos que no se van al garete no, sólo los libres.

Que coño, y no solo programas... intenta tu abrir un archivo de word de hace 10 años. Porque word sigue existiendo... ¿eso es garantía?

yo me refiero a: con Office (aunque duela decirlo) en las oficinas se trabaja para conseguir resultados, es decir: si tu me dices que OpenOffice es mejor, de acuerdo, pero cuando te piden que la hoja de calculo de OpenOffice SAQUE LOS MISMOS RESULTADOS; que es lo que se pide y por ello se paga el programa, pues resulta que no vale, o no puede o la persona que podría conseguir que hiciese lo mismo no está disponible ...
Estás diciendo que de una hoja de cálculo a otra... los resultados varian? Perdona pero vaya chorrada... Si la gente sólo sabe utilizar EXCEL y no sabe utilizar una hoja de cálculo es su problema.
porque un programa es como una cajita negra que por un lado tiene datos ... los procesa .. y saca otra cosa que de otra forma (a mano, con ábaco, a pilas, a pedales) sería muy costoso conseguirla
Vaya ejemplo... una hoja de cálculo utiliza formulas conocidas. Gnumeric tiene implementadas TODAS las operaciones de EXCEL más unas cuantas más que este ni sabe que existen.

Venga hombre!
Ultima edición por Rurouni el 23 Sep 2005 17:12, editado 1 vez

GXY
detras de ti :p

Mensajepor GXY 24 Sep 2005 14:40

Rurouni escribió:Para mi que sea libre es importe, bastante más qué que sea "bonito".

a mi, que sea "bonito" pues suma puntos...pero la verdad, prefiero que sea "util" a que sea "libre".

firefox es util, y es bueno...opera tambien...si tengo que elegir, elegire el que mejor se adapte a mis necesidades, o el que mejores prestaciones me ofrezca, o el que menos fallos tenga (o todo ello junto). De hecho, a ffox lo elegi frente a IE porque solucionaron muchos de sus temas de compatibilidad con paginas (y no todos :-|) y porque al fin y al cabo, de las 3 paginas que mas visito (EOL, google y gmail) dos de ellas se ven tremendamente beneficiadas con el tabbed browsing que, oh...IE no incorporaba (ya se que viene en maxthon, pero no me convence...demasiado abigarrado...me recuerda a ICQ)

...pero si te fijas, he hablado todo el tiempo de prestaciones, comodidades...en resumen, hechos palpables y comparables...el que sea libre, o no, sencillamente para mi, no es un factor...si lo es, se vale, y si no, pues tambien... al fin y al cabo la gran diferencia a la hora de la verdad se traduce en "quien soluciona los problemas del programa" y "cuanto cuesta"...y la verdad...no son factores de la ecuacion (de la de "ser mejor o peor programa")...o al menos, yo no lo veo asi.

la libertad la tenemos nosotros en el boton de encendido, y en los contenidos a los que queremos acceder.

Otra cuestion es que, como cabia esperar, yo indique, muchos negaron y creo que todos estamos de acuerdo, la burbujita de la seguridad del firefox hizo pop! hace ya algun tiempo...mas o menos cuando empezo a ganar cuota de usuarios y por tanto, a ser un caramelo apetecible para los "cazaexploits" y demas chacales informaticos.

saludos cordiales.

edito: pd. ojo con confundir asuntos de formatos con asuntos de prestaciones...que esa discusion acerca de excel hace daño a la vista.
Ultima edición por GXY el 24 Sep 2005 14:47, editado 1 vez
En proceso de retorno

Rurouni
Hiten Mitsurugi Ryuu

Mensajepor Rurouni 24 Sep 2005 18:27

Sobre tus preferencias no tengo nada que objetar... si uno no utiliza Firefox, uno menos que colabora y punto. Ya que sólo consiste en eso: colaborar, no vender el alma.
Otra cuestion es que, como cabia esperar, yo indique, muchos negaron y creo que todos estamos de acuerdo, la burbujita de la seguridad del firefox hizo pop! hace ya algun tiempo...mas o menos cuando empezo a ganar cuota de usuarios y por tanto, a ser un caramelo apetecible para los "cazaexploits" y demas chacales informaticos.
Firefox, como todo software, SIEMPRE ha tenido inseguridades y SIEMPRE, desde la versión más primeriza, la gente las ha descubierto y avisado. Curiosamente, lo único que ha cambiado es que al ser más usado, los fallos/bugs son más "sonados"... aunque sean de la misma magnitud. Quizás hayan más, pero no son "más explotados" ya que los fallos de Firefox se resuelven mucho antes que los de "Otros", además... la gente confunde fallos en el programa con fallos de seguridad. No todas las nuevas versiones arreglan fallos de seguridad, sino también inestabilidades. Gracias a que es open source todos podemos colaborar en el desde cualquier nivel y nos beneficiamos todos. Y para mi eso es lo importante... Que sea cómodo o que tenga una prestación X sólo es cuestión de tiempo, y por lo general, no es mucho y vale la pena esperar (por ejemplo, uno chorra: el botón ir no apareció hasta las primeras betas de la 1.0, y yo fuí uno de los que lo pidió). En este caso para mi tiene todas las comidadades y todas las prestaciones... incluso alguna aparecerá en la siguiente versión que ni pensaba en ella, porque alguien como yo ha pensado en que sería útil para él y para los demas. De ahí que el software libre sea útil por si mismo.

Por cierto... eso de los "exploits" afecta a todos... y Opera tampoco se librará. Bueno, creo que tampoco se libra, porque también tiene actualizaciones como todos los demás. Únicamente que al ser tan pocos los que lo usan, suena menos.

Saludos.
Ultima edición por Rurouni el 24 Sep 2005 18:45, editado 1 vez

nomg
MegaAdicto!!!

Va muy bien

Mensajepor nomg 24 Sep 2005 22:52

Yo lo he provado hoy por primera y la verdad es mas rapido que el explorer de largo

yanosoyyo
¿Estatús? No. Gracias

Mensajepor yanosoyyo 26 Sep 2005 18:10

ZxspectruM escribió:yo me refiero a: con Office (aunque duela decirlo) en las oficinas se trabaja para conseguir resultados, es decir: si tu me dices que OpenOffice es mejor, de acuerdo, pero cuando te piden que la hoja de calculo de OpenOffice SAQUE LOS MISMOS RESULTADOS; que es lo que se pide y por ello se paga el programa, pues resulta que no vale, o no puede o la persona que podría conseguir que hiciese lo mismo no está disponible ...
Y en muchos sitios se sigue trabajando con IE. Y supongo que (casi) todos estaremos de acuerdo a que IE no es, ni de lejos, el mejor navegador.

Por cierto, ya que me habías dejado con la duda, un sumatorio en el excell del trabajo me da el mismo resultado que otro sumatorio con los mismos valores en el gnumeric o en elOOO Math de casa.
- Por cierto... utilices el programa que utilices SIEMPRE haz backup. Sea partitionmagic, como el de windows, como un hacha llena de sangre.

- ¿A tus alumnos también les enseñas a usar el hacha?

- Para desinstalar Windows.

- Ya. Ya... ¿Y cómo explicas lo de la sangre?

- Del alumno que instaló Windows.

Previo

Volver a PC